Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 31 de julio de 2010

Clase magistral de Ken-Jutsu Wa Rei Ryu con el Sensei Francesc Royo en Barcelona

El Ken-Jutsu es un arte marcial japonés tradicional del Dento Koryû. Existen varias escuelas (ryu) cuyo objetivo es enseñar a combatir de manera eficiente con el sable japonés. La práctica puede desarrollarse de muchas formas dependiendo del ryu (escuela) practicado. En este caso hablamos de la escuela Wa Rei Ryu creada por el Sensei Francesc Royo con quién me he reunido esta tarde.

La "katana" o sable, era considerada el "alma" del samurai. La casta de los "guerreros samurai" surgió en japón en el siglo XII y toda su vida estaba regida por un estricto código de honor conocido como "Bushido" que recoge las normas y tradiciones de la época.

El entrenamiento de Ken-Jutsu varía de acuerdo con el estilo en cuestión. En la mayor parte se fundamenta en katas. En algunos estilos, la práctica de los Katas se complementa con entrenamientos de combate utilizando armadura de protección. En los entrenamientos de katas normalmente se utiliza una espada de madera semejante a la katana, llamada bokken o bokuto. Cada estilo de Ken-Jutsu suele imponer medidas específicas de largo, ancho y curva para su bokuto. En el entrenamiento de combate, los dojos que lo hacen utilizan alguna forma de protección para evitar graves lesiones. La mayor parte utiliza la misma armadura del kendo, llamada Bogu (armadura hecha de bambú, laca, cordones y revestimientos de tejidos) y shinai (sable de bambú). Otra arma que también puede ser utilizado para luchar es el fukuro-shinai, una espada semejante al shinai del kendo, pero, con el mismo largo de una katana y, construido a partir de varias tiras de bambú, cubiertas con un revestimiento de cuero. Algunos estilos utilizan espadas de metal con corte (shinken) para entrenamiento de corte. Cabe señalar que cada estilo tiene características propias al entrenamiento. El practicante ya empieza con la espada desenvainada. En algunos estilos, como por ejemplo el Niten Ichi Ryu, existen técnicas específicas para la utilización de dos espadas, una en cada mano.

El Ken-Jutsu es una disciplina física, espiritual y mental; para su práctica es necesario el equilibrio entre cuerpo y mente, más que fuerza física y vigor. La enseñanza más profunda del Ken-Jutsu posee un aspecto físico-religioso bastante fuerte, bajo influencias principalmente del shintoismo, confucionismo y del budismo zen. 

Varias artes marciales descienden de esta o han sufrido influencias, tales como: el kendo, su versión moderna, que posee un mayor énfasis deportivo; el iaido, arte de desenvainar la espada y el aikido, que incorpora principios de entrenamiento con la espada, aunque sin embargo no la tenga como foco principal.

Con los alumnos que han asistido a la exhibición de Ken-Jutsu junto al Sensei Francesc Royo. 

Para mi ha sido un gran honor y un privlegio participar en la exhibición de Ken-Jutsu y desde aqui felicito al Sensei y a todos los alumnos del Dojo. Próximamente publicaré una entrevista a fondo con el Sensei Francesc Royo y un video reportaje con algunas de las prácticas que se han desarrollado esta tarde en el Dojo. Mientras aquí dejo unas imágenes de algunos de los movimientos esenciales del Ken-Jutsu.

Kamae Chudan

Wa Rei Ryu

Este es el significado libre del nombre de la escuela en japonés, que con respeto se ha adoptado. Wa Rei Ryu es un "método" extraído de un trabajo de indagación entre varias escuelas practicadas en Europa con maestros japoneses, su finalidad es tener la base para la práctica e iniciación a cualquier estilo o ryu que hoy en día tiene su continuidad en el círculo del Budo tradicional.

Uke Nagashi

La práctica con un sable auténtico se convertía a veces en algo demasiado peligroso para el entrenamiento del guerrero, por esta razón fue ideada una forma de combate con sables de madera llamados BOKUTO o BOKEN. Los combates llevados al límite mismo de la vida y la muerte permitían a los adeptos al arte de la espada la violencia de todas las formas posibles de un duelo real ( en oriente, las artes de BUJUTSU eran utilizadas como forma de supervivencia).

Hasta tal punto esta forma de entretenimiento se hizo popular entre los samuráis, que el uso del sable de madera (conocido en Japón como arma blanca) llegó a ser en manos de un experto tan peligroso como el propio katana. Tanto es así, que desde el siglo IX hasta el final de la era de loa Tokugawa, podemos encontrar más de 200 escuelas o RYU de Ken-Jutsu. Evidentemente, pocas de estas antiguas escuelas se han mantenido hasta nuestros días, ya que en su mayoría eran celosamente guardadas por clases familiares y herederos de padres a hijos, que han llegado a desaparecer en su propio secreto por falta de una continuación hereditaria.

El Ken-Jutsu es el origen del Kendo, pero con un sable bien equilibrado y sin armadura. Es evidentemente más peligroso que el Kendo, pero afortunadamente, los numerosos randori están bien coreografiados por los fundadores de las viejas escuelas y por la práctica exhaustiva, que llevan un gran dominio de la energía, de la respiración y de la precisión en el golpe, que a menudo se detiene a unos pocos milímetros de una zona vital). En la práctica del Ken-Jutsu son aplicados también los preceptos de estrategia que incluyen ciertas formas geométricas y utilización de máxima atención (zanshin), debido, como es evidente, a la dificultad que entraña en manejo de un sable en combate y sin protección alguna.

Tsuki

Tsuki

Ichi Monji

Tori

Seme

Sensei

Francesc Royo Ribera, fundador de la Asociación-Escuela cultural Wa Rei Ryu se inició en las artes marciales en 1972 con karate estilo Ken KyuKai. Posteriormente, entre los años 1976 y 1984 hizo Judo, Kendo y en el año 1986 se inició en el AIkiken-Ken Jutsu de la mano del maestro de Aikido Salvador Chaves.

En 1986 funda el Rei Group con amantes del Japón y de la esgrima japonesa. Pasados los años, se transforma en Rei Ryu. En 1992 se crea definitivamente Wa Rei Ryu como Asociación-Escuela cultural, con fines divulgativos y altruistas.

En 1996 realiza un viaje a Japón como invitado personal del Maestro Morito Miyakawa para practicas e iniciatse en el estilo Ichi Nitten Ryu. Esta relación se ha mantenido hasta ahora al objeto de perdurar su amistad y la divulgación de esta maravillosa escuela tan especial en Japón. 

A partir de entonces la trayectoria ha estado llena de conferencias, cursos, exhibiciones y divulgación de las artes tradicionales japonesas en general. El número de socios ya supera los 100 miembros en los distintos centros.

miércoles, 28 de julio de 2010

Marta Domínguez y Chema Martínez en el Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona



Marta Domínguez dispuesta a darlo todo....

Chema Martínez, convencido de salir a ganar el Maratón...

En el transcurso del Campeonato de Europa de Atletismo en Barcelona he tenido la oportunidad de charlar a fondo con dos de nuestros grandes campeones: Chema Martínez y Marta Domínguez. Ambos están dispuestos a darlo todo en sus respectivas pruebas: el Maratón y los 3.000 obstáculos... Chema me ha asegurado que se encuentra mejor que nunca, que ha entrenado muy duro y que está convencido de que va a salir a ganar el domingo en el Maratón. Su preparación ha sido exhaustiva entrenando mas de 200 km. cada semana.... Justo unos minutos antes de la entrevista Chema ha hecho las últimas series del Maratón a ritmo controlado, sin pasarse de revoluciones, ha sido un 5 x 1000 a: 2.59, 3.00, 2.59, 2,55 y 2.46...

Chema ha manifestado que: “Pienso en ganar la medalla de oro. He entrenado muy duro y llego en una gran forma. Si logró el título querrá decir que he trabajado bien y que soy el mejor de Europa. Estoy seguro de que vamos a sufrir como perros, pero creo que he hecho una buena adaptación. La preparación ha sido tremenda. Los rivales no me preocupan”.

Por su parte Marta está súper concentrada, se mueve por las instalaciones del Hotel Atenea Mar, donde están concentrados los atletas del equipo español, con semblante serio y pendiente de sus cosas. pero cuando hablas con ella rápidamente esboza una sonrisa y se dispone a atenderte. Eso sí, no quiso hablar fuera de la rueda de prensa..... La concentración es lo primero... (es una campeona del mundo ...) Marta Domínguez ha dicho de ella misma que es "disciplinada y abnegada", y ha afirmado que los tres pilares básicos de toda actividad deportiva son "entrenamiento, alimentación y descanso. "Duermo doce horas, pero las otras estoy entrenando", ha dicho Marta. que se ha mostrado partidaria de "escuchar al cuerpo, que es el que saca a la luz las lesiones" y ha afirmado que en la prueba en la que va a competir no piensa hacerle el trabajo a nadie, que no va a salir a tirar, que se quedará a la expectativa, se situará detrás de la más rápida y al final se lo jugará todo...

En cuanto tenga disponibilidad publicaré la vídeo entrevista...

lunes, 26 de julio de 2010

II Mensajeros del Cister - La leyenda continua.....



En el Monasterio de Poblet, una vez el Abad nos ha entregado el mensaje y a punto para 
iniciar nuestro periplo..

La salida del Monasterio de Poblet camino a la aventura... Nuestra misión es entregar 
el sobre lacrado al Príncipe de Aragón...


En pleno descenso camino del castillo de Ramón Berenguer IV...


Domingo, 25 de Julio de 2010 - II Missatgers del Cister
  • Desnivel Acumulado: 1.252 metros
  • Alttura Máxima: 785 m
  • Tiempo: 2 horas 42 min. 00 seg.
  • Clasificación General: 92
  • Llegados meta: 138

Ramón Berenguer IV, El Santo, Conde de Barcelona. Osona y Cerdaña, 
Príncipe de Aragón y Conde Ribagorza y Provenza.

El Monasterio de Poblet donde los intrépidos mensajeros hemos recogido 
el sobre lacrado con el mensaje para su excelencia Ramón Berenguer IV

Momento de la solemne investidura por parte de Don Ramón Berenguer IV al flamante
Caballero Mensajero que ha sido el primero en entregar el mensaje a nuestro amo y señor..

Los recién investidos Dama y Caballero Mensajeros con Don Ramón Berenguer IV y su 
esposa la Condesa. 

Dos instantáneas antes de iniciar mi andadura hacia el Monasterio en busca de mi misión: recoger 
y entregar el preciado mensaje lacrado al dueño y señor de este vasto dominio...


LEYENDA

Dice una leyenda no confirmada que Ramón Berenguer IV, el Santo, cuando en el siglo XII visitaba sus dominios, concedía algunos privilegios a sus súbditos. Uno de los más apreciados era el que se otorgaba en la pedalada del los Mensajeros del Cister en l’Espluga de Francolí.

En dicho acontecimiento los que participaban tenían que recoger un mensaje del abad del Monasterio de Poblet y de la abadesa del Monasterio de Santa María de Vallbona y con su bendición, entregarlo con presteza al Conde.

Los primeros en hacerlo, recibían el honor de ser investidos en ceremonia pública, Caballero Mensajero o Dama Mensajera por el mismo Ramón Berenguer, Conde de Barcelona, Osona y Cerdaña, Príncipe de Aragón y Conde de Ribagorza y de Provenza.

También como símbolo de privilegio se les entregaba una rica y fina túnica tejida por los mejores sastres de la corte y elaborada exclusivamente para los ganadores.

Este título tenía vigencia hasta la siguiente visita anual del Noble y representaba honor, reconocimiento y alegría para todo el año.

MENSAJEROS DEL CISTER

Así que esta mañana del domingo me he convertido en súbdito inquebrantable del Príncipe de Aragón, Ramón Berenguer IV, y me he comprometido a llevar a buen fin, pese a todas las dificultades y riesgos existentes, el mensaje desde el Monasterio de Poblet a su excelentísima persona, amo y señor de todas estas tierras....

He de decir que no confiaba demasiado en la posibilidad de ser investido Caballero Mensajero, puesto que ese gran privilegio está reservado a los más rápidos e intrépidos jovenzuelos… Pero ha sido para mí un gran honor llevar el sobre lacrado en el frontal de mi BTT y superar mil y una dificultades orográficas, caminos polvorientos, espesos matorrales y profundos barrancos para conseguir alcanzar la misión encomendada. He partido hacia la aventura sólo con una idea grabada en mi mente: hacerme merecedor de los honores que se nos brindarían al llegar a nuestro destino, vivos aunque quizás algo maltrechos, y poder formar parte de la corte de mensajeros que secundaríamos con nuestro reconocimiento y admiración al Caballero y a la Dama que serian investidos en la plaza del pueblo por nuestro venerable Príncipe.

Y así ha sido.. Después de superar más de 40 km. por los recónditos senderos del condado he conseguido alcanzar el pórtico del castillo del Conde y entregar mi mensaje, totalmente agotado pero desbordante de satisfacción... No he sido el primero, pero he puesto todo mi empeño y he derrochado todo el valor que se me supone. Mi recorrido ha sido de 2 h. 42 min. durante el cual he compartido polvo y sudor con otros intrépidos mensajeros y mensajeras absolutamente empeñados en cumplir también la misión encomendada aún a sabiendas del sacrificio y abnegación exigidas...

Finalmente, después de reposar y recuperar las fuerzas perdidas gracias a la magnanimidad del Conde y degustar los suculentos manjares y refrescantes jarras que nos han ofrecido... He asistido al acto de investidura de los dos mensajeros, Dama y Caballero, que han alcanzado los máximos honores por su valentía y esfuerzo y que durante un año tendrán el privilegio de ser admirados y reconocidos por todos los vastos dominios del Príncipe.

Por último y mostrando nuestro respeto y gratitud hemos despedido al séquito real camino de sus aposentos, nos hemos felicitado por la magnanimidad del noble personaje y la fiesta ha concluido con una demostración sonora de fuegos artificiales….

Larga vida a Ramón Berenguer IV…!!

jueves, 22 de julio de 2010

Salida en BTT - Perdidos en el bosque en compañia de arañas tigre...

Jose M. Bea y un servidor en la cumbre del recorrido (Casa Alta a 319 m. de altitud)

Perfil del recorrido (Suerte que la zona donde nos perdimos era prácticamente de bajada...)

Esta mañana del jueves hemos montado un salida en BTT José M. Bea y un servidor. En principio la salida estaba prevista para una duración de 120 min., ya que las respectivas ocupaciones de cada uno no daban un margen de tiempo mayor…. José M. Bea es uno de los programadores informáticos que está trabajando en la versión 2.0 del nuevo portal del BRT y un experto en mnemotecnia y cálculo mental. Además hemos aprovechado la ocasión para darle un buen bautizo de fuego su nueva y flamante Trek 4900 Disc. Nos hemos encontrado a las 7:30 de la mañana en la Platja del Far de Vilanova cada uno con nuestras BTT a punto (Y yo con un poco de sueño….). Lo cierto es que este modelo de Trek de Jose M. es muy recomendable por su excelente relación calidad-precio…. 

Sobre la marcha hemos decidió salir en dirección de la masía Cabanyes con la intención de hacer unas cuantas subidas repartidas entre tramos de asfalto y pistas de tierra… Así que hemos iniciado la ascensión, con algunos repechos exigentes y de esta forma después de 1 hora y 05 minutos hemos llegado al lugar conocido como Casa Alta a unos 310 metros de altitud y con buenas sensaciones en las piernas.. Ahí precisamente hemos tomado la fotografía que ilustra esta crónica y hemos decidido iniciar el camino de regreso… y… ahí empieza nuestra odisea... Siguiendo nuestra desastrosa intuición hemos iniciado el regreso por otro sendero pensando en volver al punto de partida por un camino distinto que creíamos conocer… Hemos ido avanzado y cada vez el sendero era más abrupto y sinuoso, con piedras y raíces por todas partes que dificultaban cada paso que dábamos… Hasta que finalmente hemos reconocido con rotundidad que no sabíamos dónde estábamos ni hacia donde llevaba exactamente el sendero que estábamos siguiendo…. Hemos puesto pie a tierra y nos hemos visto obligados a caminar entre maleza y rocas por senderos angostos unos 5 km. que hemos tardado en recorrer mas de una hora y que se han hecho interminables y muy incómodos con la sensación de no ir a ninguna parte o de estar serpenteando entre montañas...

Durante el trayecto hemos valorado la posibilidad de lanzar una bengala de emergencia para que alguien nos localizara (por supuesto no llevábamos ninguna bengala) o la alternativa de pedir un rescate vía aérea con el helicóptero de la policía autonómica (Opción inútil ya que no había cobertura en el móvil). Así que nos hemos resignado y con más pena que gloria hemos seguido avanzado con dificultad, recibiendo arañados en brazos y piernas por la maleza y las zarzas que bordeaban el sendero y rodeados de toda clase y diversidad de arácnidos que tejían sus telarañas justo en mitad de nuestro camino… Finalmente, cuando ya estábamos bastante cansados del trayecto... Aleluya…!! Nos hemos topado con una carretera asfaltada que nos ha dejado bordeando el Pantano del Foix a unos 20 km. del punto de salida... Por fin estábamos situados en un punto de referencia...!! A partir de ahí carretera hacia abajo, desayuno y a la ducha… No sin antes llevarme un buen susto cuando al quitarme el casco me encuentro en mi cabeza una simpática araña que se había venido conmigo desde el bosque paseando tranquilamente en mi cuero cabelludo… (ya decía yo que sentía un cosquilleo en la cabeza…) Moraleja final: No te aventures por caminos que no conozcas y ante la duda siempre vuelve tras tus pasos…..!!

En total han sido 27,360 km. en 3 h. 16 min. 23 seg. (Caminando perdidos hemos estado aprox, 1 hora 15 min.)

Simpático miembro de la familia de las llamadas arañas tigre
como la que me acompañó de pasajera en mi casco...

lunes, 19 de julio de 2010

Un atleta que no está motivado no vale nada....


“Un atleta que no está motivado no vale nada”
 Xesco Espar - Licenciado en Ciencias de la Educación Física del INEFC 

“Si buscas resultados diferentes, ¿Porqué haces siempre lo mismo?”
 Albert Einstein

CLAVES PARA NO DESMOTIVARSE 
  • Establecer objetivos reales: Ser conscientes de que en un período corto de tiempo no podemos lograr objetivos irreales, con constancia y perseverancia podremos poco a poco obtener mejoras que nos permitirán seguir avanzando hacia nuestro objetivo final. Disfrutar de los pequeños logros nos permitirá avanzar hacia otros más ambiciosos.
  • Registrar los progresos: Conforme vayamos avanzando en nuestro entrenamiento deberemos registrar las mejoras y avances.
  • Divertirse: Elegir una actividad que nos permita divertirnos, probar cosas diferentes y encontrar esa actividad que nos haga sentir a gusto con su realización.
  • Variedad: Las rutinas acaban cansando, así que ir cambiando de actividades e innovar nos mantendrá motivados.
  • Socializar la ejercitación: Contra el aburrimiento no hay nada mejor que hacer deporte acompañado además de poder ampliar el círculo de amistades.
  • Visualizar la meta que nos gustaría lograr: Preguntarnos, ¿cómo me sentiría si lograra el objetivo que tengo?

lunes, 12 de julio de 2010

IV Marcha BTT Pratdip (Tarragona)

Panorámica de Pratdip

Instantánea durante la competición...

Perfil del recorrido... Cuatro subiditas de nada...

Un poco de calentamiento... A pesar de los 30º a las 9:30 de la mañana...

Casi 200 ciclistas nos hemos dado cita en Pratdip...

Antes de la salida con Silvana

  • Distancia: 33 Km 
  • Desnivel positivo. 772,3 metros 
  • Tiempo: 3 h. 09 min. 30 seg. 
  • Clasificación general: 140 
  • Llegados meta: 174 
  • Abandonos: 19 
  • Clas. Categoria C (Mayores de 45 años): 22 

Suena el despertador a las 6:45 de la mañana…. Y ya a esa hora el calor se adhiere como una lapa… En fin, hoy toca la segunda “Marxa” en BTT en una semana… La verdad es que poco a poco uno le va cogiendo el gusto a esas salidas por los bosques y los caminos de montaña. Claro… Si es que lo importante es no quedarse quieto… Si no se corre, se va en bici y si no se va a la piscina… Pero hay que hacer algo..!! Y es muy raro que no tengamos capacidad de elección. Una de las tres disciplinas siempre es factible…

La verdad es que en frio y a las 6 y poco de la mañana le cuesta a uno ponerse las pilas y más en mi caso ya mi organismo empieza a “reaccionar” a partir de las 8 de la mañana. Pero la decisión ya está tomada. Así que dispongo convenientemente el artilugio para llevar la BBT en el portón trasero del coche y me encamino hacia Pratdip (Tarragona) en compañía de Silvana y Rafa. Durante el trayecto pienso qué me voy a encontrar a lo largo del circuito, que para mi es desconocido. La semana pasada en la Marxa Triasport BTT de Roquetes (30 Km.) nos obsequiaron con un circuito muy técnico en algunos tramos, con mucha piedra suelta y senderos muy abruptos… Hoy ya veremos… Lo comento porque los circuitos excesivamente técnicos son mucho más complicados y a los que no somos especialistas nos hacen sufrir mucho y además el riesgo de caídas y accidentes es más elevado…

En poco más de una hora estamos ya en Pratdip, un pueblo pequeño con un castillo coronado por una torre circular de piedra dominando las alturas… En ese momento (9:30 de la mañana) el termómetro supera ya los 30º... Creo que el aire de la montaña será fresquito…. 

Yo diría que en la línea de salida nos hemos encontrado unos 200 corredores, todos dispuestos a lo que haga falta con tal de terminar la prueba si el Sol y sus rayos ardientes literalmente no nos disuelven por el camino… Empezamos con unos 5 km. en constante subida, ya de entrada los especialistas salen como alma que lleva el diablo. Yo me quedo situado a la cola del grupo intermedio e intento mantener un ritmo de subida constante y sin grandes alardes ya que intuyo que, además del calor, el perfil de hoy en cuanto a dificultad en ascensión es más exigente que el de la semana pasada. Del km. 5 al 13 la tendencia es de descenso con un par de repechos muy pronunciados…. Yo tengo asumidas mis características como corredor de BTT. Es decir, soy capaz de ascender con cierta dignidad y me defiendo aceptablemente, en llano o en terreno con pequeños desniveles mantengo ritmos más que adecuados y planto batalla y en la bajadas, sobre todo las técnicas o con piedras sueltas y barrancos, quizás peco de ser demasiado reservón y voy con el freno siempre a punto….. Mi prioridad máxima es evitar cualquier posible caída y hasta ahora lo he conseguido pero esa precaución hace que habitualmente en ese terreno pierda todo la posible ventaja que haya obtenido en las subidas… Pero, de momento, es lo que hay… Mi auténtica batalla la libraré en el Maratón…

Así que con esa dinámica hoy también me he aventurado por los bosques de Pratdip.. Y no me he equivocado cuando he intuido que la marcha de hoy sería mucho más dura que la de la semana pasada… Del km. 18 al 30 ha sido un infierno subidas constantes a pleno Sol, dándolo todo en cada pedalada y por supuesto con alguna que otra “clavada” de pedal debido al porcentaje de elevación.. Y “jugando” ha hacer la goma con el grupo de unos 10 corredores que íbamos en compañía…. En las bajadas una gran parte de ellos se lanzaban a tumba abierta mientras yo me hacía a un lado para no entorpecer su trayectoria... En las subidas les volvía a dar alcance y les adelantaba y a la siguiente bajada… Vuelta a empezar… Los kilómetros iban pasando y cada vez eran más duros mientras que las fuerzas poco a poco han ido mermando y diluyéndose. Especialmente “killer” es el tramo entre el km. 27 y el 30… A ese punto, ya prácticamente en el tramo final del recorrido, llegamos todos justos de fuerzas y yo decido intentar, en un último esfuerzo, dejar atrás a algunos de los ciclistas que habíamos formado un pequeño comando de asalto….. En la primera gran rampa de ese tramo dos de ellos ponen directamente pie a tierra… Yo apreto los dientes y voy subiendo…. Llega la segunda rampa, la tercera y la cuarta y eso no acaba nunca de subir... Cada vez son más largas y más duras…!!! Voy casi al límite... Ya sólo me queda un último elemento por delante al que intento alcanzar pero no lo consigo… En los metros finales de la maldita última rampa los dos ponemos pie a tierra, él unos 25 metros delante mío…. Mi única preocupación es intentar no perder los metros que he ganado al grupo, ya que los últimos 3 km. son de bajada y ese no es evidentemente mi terreno preferido… Por suerte este tramo final de descenso sólo tiene unos 500 metros muy técnicos con mucha piedra y raíces elevadas, pero el resto es bastante practicable… Me concentro y llego a la meta. He conseguido mantener la posición que gané al final de la gran subida... Entro en la meta en 3 horas 9 minutos... Estoy agotado pero contento por haber superado ese pequeño reto en la subida final… En las competiciones siempre busco una pequeña motivación en los corredores que me rodean, ya sea un Maratón, medio maratón, BTT o Duatlón… Y siempre me funciona aunque a veces lo consigo y otras no…

Una vez en la línea de llegada, ya en el pabellón deportivo de Pratdip, lo tienen todo perfectamente montado y eso es algo que hay que agradecer… Refrescos, cervezas, pizzas, tortilla de patatas, embutidos, jamon… Fantástico….!! He de decir que tanto yo como la mayoría de corredores llegamos exhaustos y medio deshidratados y en ningún momento faltó bebida bien fría para todos… Así que hay que felicitar a la organización.,…. Ha sido duro y muy exigente… En algunos tramos lo he pasado realmente mal… Pero al final la satisfacción de disfrutar del recorrido y de cumplir el objetivo sin ningún percance y además llevarme un premio ha sido muy agradable… Me explico: no es que haya hecho ningún podio, ya me gustaría...!! Pero con esos cracks de la BTT es poco menos que imposible… Lo que ha ocurrido es que en el sorteo final me ha correspondido un ticket con una cena para dos personas en uno de los restaurantes de pueblo… Así que me temo que habrá que ir haciendo planes para volver a Pratdip.. Y en esta ocasión sin la BTT… Además ha sido la primera competición en la que me he inscrito como miembro del Bloggers Running Team…!!!

Un tramo de descenso sin demasiada complicación...

lunes, 5 de julio de 2010

A Unexpected Challenge..!! - Triasport Roquetes - 1º Encuentro Popular de Cros, BTT y Senderismo



Sol... Calor... verano... 30 km...


TRIASPORT ROQUETES - 1º ENCUENTRO POPULAR DE CROS, BTT Y SENDERISMO
  • Distancia. 30 Km
  • Desnivel positivo. 448,7 metros
  • Tiempo: 2 h. 36 min. 13 seg.


Vídeo de la competición grabado por Daniel Garmon, 5º clasificado de la general.
 La fecha y hora que se visualiza en la parte inferior derecha no está actualizada


Los trofeos a pleno sol a la espera del momento de gloria..... 


Perspectiva de la llegada instantes antes de la entrega de premios...

Con Jordi Martínez amigo y vencedor absoluto del Cros... Todo un crack...!! 


Con Jordi López, 3º clasificado y compañero habitual en muchas salidas de entrenamiento... Un podium que estoy seguro que le hace mucha ilusión,... Felicidades...!! 

TRIASPORT ROQUETES

Lo cierto es que de ninguna de las formas estaba previsto que hoy publicara esta crónica, la razón principal es una y definitiva... Ayer sábado a las 12 de la medianoche, cuando me disponía a ir a dormir no tenía ningún conocimiento de esa competición y había planificado ir a rodar por la montaña, hacer un par de horas de BTT y después ir a la piscina una horita mas...

Esta mañana ha sonado el despertador a les 7:30 AM y mientras me vestía con la indumentaria al uso para mi salida en BTT he conectado el ordenador y he echado un vistazo a las últimas novedades e incidencias que han acontecido en los respectivos blogs.... Y de pronto he descubierto que apenas a dos km. de mi casa, en Las Roquetes (Sant Pere de Ribes) se celebraba un encuentro popular de Cros, BTT y Senderismo... Rápidamente he consultado las bases y en 10 segundos me he decidido..!! Dado que aún no estoy corriendo, ya que la fase de recuperación del tendón de Aquiles requiere su tiempo para la completa regeneración y yo a esta alturas no tengo ninguna prisa (Cuando vuelva a correr lo voy a hacer en perfectas condiciones) Me he decidido a inscribirme en el recorrido de BTT... Según la información previa eran 30 Km. por la zona conocida como Els Colls, bordeando todo la costa marítima del Garraf y luego adentrándonos en los bosques de Sant Pere de Ribes y la falda del Montgrós… Pues nada... La salida estaba prevista a las 8:30 de la mañana y allá que me he presentado… Me he inscrito (Como miembro del BRT) y adelante..!! La salida ha sido puntual y a esa hora el termómetro ya marcaba los 32º... Por lo demás éramos aproximadamente unos 60 ciclistas los que hemos tomado la salida... El circuito, en su mayor parte, era conocido porque habitualmente es la zona por donde acostumbramos a entrenar en verano... Subidas duras y exigentes y bajadas repletas de cantos rodantes muy peligrosos, sobre todo en bicicleta... La sorpresa ha sido que el circuito habitual cuando lo hacemos corriendo es de unos 12 Km., pero en BTT, al tener que prolongar la distancia hasta los 30 km., nos han conducido por senderos y trialeras que yo no conocía y que en varias ocasiones me han obligado a poner pie en tierra para evitar algún que otro percance... En fin, ha sido una matinal totalmente improvisada y he conseguido completar el circuito en 2 h. 26 min., un recorrido, según la opinión de la mayoría, demasiado técnico y duro lo que nos ha hecho sufrir mas de la cuenta... Pero al final he conseguido cruzar la línea de llegada de una sola pieza aunque con algún que otro rasguño…

En este momento desconozco si se van a publicar o no las clasificaciones, si es así, en cuanto las tenga las reseñaré en esta entrada.... Lo que sí puedo decir es que el desnivel positivo acumulado ha sido de 448, 7 metros y el calor brutal... Aunque hay que decir que nos han obsequiado con cerveza bien fresca a diestro y siniestro y una deliciosa butifarra con pan con tomate en su justo punto... 
Finalmente cuando los participantes de la BTT íbamos entrando en meta ya hacia un buen rato que los corredores que han participado en el cros, apenas 20 valientes, habían llegado y nos hemos ido reuniendo todos... Allí me he encontrado con muchos compañeros de los que habitualmente coincidimos en muchas de la salidas de entrenamientos y además con la satisfacción que tres de ellos han copado el pódium Jordi Martínez (1ª), Anton Buti (2ª) y Jordi López (3º) además de que Pilar Guallar ha sido primera en féminas con lo que la mañana ha sido un éxito total...

Después me he dirigido a la piscina de Aqua Sport Clubs para acabar la mañana con 45 minutos de crawl que ha sido cómo un bálsamo para mi aparato locomotor.... Un domingo redondo y totalmente improvisado que, de alguna forma, ha venido a substituir mi ausencia forzada en la Extrema Desértica de Belchite.... Ahora ha seguir regenerando el tendón dura

BDL - POPULAR POSTS