Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 27 de mayo de 2013

Om3gafort, los beneficios de los ácidos grasos esenciales para la actividad deportiva intensa de los corredores, ciclistas y nadadores...





Hoy quiero introducir en el Blog un tema que no es nuevo pero que aplicado a todos los que desarrollamos habitualmente actividad deportiva, en especial los que somos corredores, ciclistas o también nadamos es una cuestión que va a portarnos muchos aspectos positivos para nuestras actividades... Se trata de los llamados Omega 3 que a partir de ahora voy a incluir en mi dieta diaria con la presentación de Om3gafort del Grupo Ferrer Internacional...

Tendremos tiempo más que suficiente para ir desarrollando en las próximas semanas todos los detalles respecto de los beneficios de los Omega 3 de Om3gafort en sus presentaciones de EPA Premium y DHA Premium en cuanto a la dosificación recomendada, frecuencia de ingesta, etc... Pero hoy quiero haceros llegar, a modo de presentación algunas de sus características principales que hemos de tener en cuenta l,os que practicamos deporte de intensidad...

Los ácidos grasos poliinsaturados son esenciales y no pueden ser sintetizados por el organismo humano, por tanto necesitamos un aporte externo que debe ser suplido por la dieta. Podemos distinguir dos tipos de ácidos grasos poliinsaturados: omega 3 y omega 6.

Hoy me centraré en los Omega 3. Estos ácidos grasos de cadena larga tienen dos funciones muy importantes en el organismo: 

Aportan fluidez y permeabilidad a las membranas celulares, permitiendo el intercambio de moléculas con el medio, o con otras células, para que el órgano realice correctamente sus funciones y regulan la expresión de genes que pueden estar implicados en el desarrollo de enfermedades.

Los omega-3 de cadena larga han demostrado ser necesarios en los siguientes procesos:
  • En la reducción de los estados inflamatorios sistémicos que son la base de patologías cardiovasculares y metabólicas.
  • En la formación y el desarrollo del sistema neurológico desde la etapa fetal y en las fases de crecimiento infantil.
  • En el mantenimiento e incluso la recuperación de las funciones cognitivas desde la edad adulta hasta la edad avanzada.
  • En la regulación de la conducción del impulso nervioso en el corazón que determina la frecuencia cardíaca.
  • En la regulación del metabolismo de los lípidos, actuando sobre los triglicéridos e impidiendo la oxidación del colesterol-LDL y su depósito en forma de placas de ateroma.
  • En el mantenimiento de la flexibilidad e hidratación cutáneas evitando el envejecimiento provocado por los rayos UV y por otros agentes externos o derivados del envejecimiento natural.
Es en el ámbito de la actividad deportiva en las que los Omega 3 de Om3gafort tienen unos beneficios más que interesantes ya que cumplen una función determinante en varios procesos vitales: 
  • Los procesos de oxidación, están muy relacionados con el envejecimiento de nuestro organismo. Aunque los omega 3 no ejercen una acción directa contra los radicales libres, no tiene una acción antioxidante, se ha demostrado que mejoran la funcionalidad de las membranas celulares y las refuerzan contra estas sustancias que son nocivas para el organismo.
Pero además no hay que olvidar que cada vez se estan descubriendo nuevos efectos de los Omega 3 vinculados a la actividad deportiva.
  • Por ejemplo los omega-3 se utilizan por sus efectos a la hora de aumentar la fuerza y el rendimiento aeróbico. Parece ser esto se debe a varias acciones que ejercen en el organismo como: mejora de la producción de la Hormona del Crecimiento (HC o GH en inglés). 
  • Mejoran el metabolismo del oxígeno y reducen la viscosidad sanguínea derivando en una mejora del aporte de oxígeno y nutrientes a los músculos.
  • También aceleran la recuperación muscular después del esfuerzo y finalmente se ha demostrado una mejora del VO2 máximo y por tanto de la resistencia.
Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en los pescados de agua fría (arenque, caballa, salmón, sardinas, bacalao, etc.) en semillas y aceites (lino, nueces, chía, etc.), algas y en forma de alimentos enriquecidos y suplementos de omega 3.

Como os he dicho hoy tan sólo quiero ofreceros esta introducción a la experiencia de incluir los Omega 3 de Om3gafort en la dieta de los deportistas y los valores que aportan esos ácidos grasos esenciales a nuestro organismo... En próximas entradas iremos hablando de algunos conceptos fundamentales de la presentación de los Omega 3 de Om3gafort, como por ejemplo la SCC (Supercritical Concentration) y algunos destalles complementarios en relación a  otros aspectos como la Ginecología, Dermatología, Desarrollo cognitivo, Oftalmología, Salud cardiovascular y Salu integral

Con Eva Miquel Figuerol, Product Manager Ferrer HealthCare


Por otra parte el ejercicio habitual y continuado a niveles de cierta intensidad genera reacciones inflamatorias, y los ácidos grasos omega 3 desarrollan una acción directamente antiinflamatoria, altamente eficaz para los deportistas,todo ello complementado con una alimentación lo más equilibrada posible. Inhiben la producción de mediadores inflamatorios como PGE2 (prostaglandina E2), TXA2 (tromboxano A2), leucotrienos e interleukinas.

Los deportistas deben tener en cuenta también, que sus necesidades energéticas son mayores, y en una dieta saludable su principal fuente calórica son los hidratos de carbono. También deben cuidar los demás nutrientes y en especial la calidad de las grasas..

Por cierto, que también os presentaremos el llamado Reto Om3gafort... Un reto deportivo en el que podréis seguir un plan de entrenamientos, compartir el reto con vuestros amigos y recibir material deportivo además de inscribiros de forma totalmente gratuita a competiciones de alto nivel...

Seguiremos informando...!!






sábado, 18 de mayo de 2013

Meridià Verd-XRT Presentación del equipo en el reto solidario para dar visibilidad a las personas que padecen sordoguera a través de APSOCECAT

El reto del Meridià Verd - XRT sigue cumpliendo las fases previstas en el calendario... Quedan tan sólo 27 días..!! Hoy os invitamos a ver el vídeo de presentación del equipo del XRT - Xtrem Running Tracks para nuestro reto de los próximos 14, 15 y 16 de Junio: 216 km + 4.410 m desnivel positivo + 3 etapas + autosuficiencia.....  Esperamos que os guste..!!  Podeis ayudarnos dando vuestro "Me Gusta" en la página de Facebook:   Meridià Verd-XRT   Queremos llegar a los 500 "Me Gusta" con vuestra colaboración....!!

domingo, 12 de mayo de 2013

Virginia Bay (Salou/Tarragona) - El Running como punto d referencia...


Vídeo reportaje en Virginia Bay (Salou /Tarragona). Entrevista a Alberto Royo, responsable de Virginia Bay, sobre la filosofía, servicios y productos orientados a la actividad deportiva, especialmente al Running /Trail Running/Ultra Running...




  


lunes, 6 de mayo de 2013

HOKO ESPORT equipamiento oficial para el reto del MERIDIÀ VERD - XRT, el reto solidario para la sordoceguera...




MERIDIÀ VERD - XRT, EL RETO PARA LA SORDOCEGUERA

Hace ya unas semanas que hemos dado a conocer públicamente nuestro reto para los próximos 14, 15 y 16 de Junio…. Seremos 3 corredores anónimos, en el sentido de que cualquiera de vosotros podríais estar en nuestro lugar, correremos 3 pero queremos llevar en nuestro pensamiento a decenas, a cientos de corredores, a todos vosotros… 

Os estamos facilitando información detallada de los que representa poner en marcha un objetivo de estas características, especialmente en nuestra página de Facebook: Meridià Verd-XRT …. Los 3 miembros del equipo os vamos informando de nuestros entrenos, de nuestra preparación para afrontar esos 216 km desde El Coll de Pal en los Pirineos hasta llegar a la Playa de Ocata, El Masnou (Barcelona) en 3 etapas…

Queremos recordaros que vamos a correr por una causa por la estamos sensibilizados. Se trata de una discapacidad sensorial muy poco conocida. Las personas, niños incluidos, que son sordo-ciegas … Estas personas sordo-ciegas presentan unas características y necesidades específicas propias. La sordo-ceguera tiene muchas posibles causas, puede afectar a personas de todas las edades y no hay dos personas con sordo-ceguera iguales. Un número determinado de personas que padecen esta circunstancia presentan también discapacidades adicionales físicas, psíquicas y limitación intelectual. La asociación APSOCECAT está trabajando para intentar dar un futuro a estas personas y nosotros queremos colaborar para sensibilizar a toda la sociedad…

Y por qué hemos elegido el Merdià Verd…? Somos corredores y precisamente el Meridà Verd fue una iniciativa para conmemorar el 200 aniversario de la medición del meridiano de París que sirvió como base para definir el Sistema Métrico Decimal (Y precisamente los corredores nos movemos en metros, kilómetros…) con lo que la vinculación está muy clara… El Meridià Verd va desde Dunkerque, en Mar del Norte, entra en Cataluña por los Pirineos en el Coll de Pal y llega hasta la playa de Ocata en el Masnou (Barcelona). En concreto es el meridiano situado a 2º 20' 14,025" al este del meridiano de Greenwich…

Además de lo expuesto hoy quiero aprovechar para anunciar que la firma HOKO ESPORT va a equipar al equipo XRT - Hoko Xtrem Running en el apartado textil para  la consecución de nuestro reto solidario... Para aquellos que no conozcáis HOKO-ESPORT os diré que es un proyecto pensado y diseñado por personas que están directamente vinculadas al deporte. En concreto Joaquín, su fundador, es corredor de fondo y tiene en su haber una larga trayectoria deportiva.

Pero además de su vinculación directa con el deporte, han adquirido unos conocimientos técnicos de primer orden en al ámbito profesional y ahora centra sus esfuerzos en mejorar la experiencia deportiva de quienes utilizan las prendas de HOKO-ESPORT




HOKO-ESPORT es una empresa formada por deportistas, que fabrica ropa técnica para deportistas. Por tanto, la razón de ser de HOKO-ESPORT, no sólo son sus prendas técnicas, sino especialmente la experiencia que estas aportan a sus clientes. Los productos HOKO ESPORT tienen tres orígenes: Las necesidades de los deportistas, la experiencia del día a día en el mundo del deporte y el conocimiento técnico tras muchos años de trabajo en la industria textil. Estos tres aspectos han hecho que se fabriquen las prendas técnicas que mejor cumplen las expectativas de un deportista.

Quiero hacer una breve referencia de las características principales de las prendas técnicas de HOKO-ESPORT

Ligereza
Transpirabilidad
Propiedades térmicas excepcionales
Durabilidad
Antibacterianas
Confortables
Respetuosas con el medio ambiente
Precio increíble

La filosofía de HOKO ESPORT no es otra que tratar al deportista con el máximo espíritu de servicio. Sus prendas se ponen a disposición de los clientes a través del sistema más económico de distribución que existe en la actualidad, la tienda On Line, de esta manera el producto pasa directamente del fabricante al consumidor, sin intermediarios y sin grandes estructuras que graven el producto.

Por eso precisamente HOKO ESPORT puede ofrecer una gran calidad a un bajo coste. Toda la producción es nacional y las materias primas son de una alta calidad y provienen en su totalidad de la UE, cumpliendo todos los requisitos medioambientales exigidos.

Durante la celebración de nuestro reto solidario HOKO ESPORT ha puesto a nuestra disposición el siguiente material técnico:

Camisetas; Sakura, Hada, Kyo II
Mallas: Sayonara, Kamikaze, Banzai, Sensei
Calcetines: Kimo

Quiero agradecer a Joaquín León  fundador de HOKO ESPORT, su total predisposición para iniciar este proyecto conjunto y también a Cristina León, responsable de Marketing, sus conocimientos técnicos y amabilidad para facilitarnos al máximo todo lo necesario para afrontar el próximo reto del XRT


jueves, 2 de mayo de 2013

Foto "Oficial" de presentación del equipo del Meridià Verd -XRT (Toni Benítez - David Torre - Carles Aguilar)... Campaña de difusión en la revista "Planeta Running" del mes de Mayo 2013




Esta es la foto "Oficial" del equipo  del Meridià Verd - XRT que vamos a intentar completar nuestro objetivo los próximos 14, 15 y 16 de Junio saliendo dese el Coll de Pal (Pirineos) y llagando a la playa de Ocata en El Masnou... Un total de 216 km con 4.410 m de desnivel, en 3 etapas consecutivas y autosuficiencia.... 

Tres corredores, un ilusion y un objetivo común...!! Y ademas estamos de enhorabuena..!! Nuestro reto del Meridià Verd-XRT continúa su campaña de difusión cada vez con más fuerza y ello es posible gracias a todos aquellos que nos ayudan difundiendo nuestro objetivo deportivo y la causa solidaria que conlleva como es ayudar a las personas que nacen que esa cruel discapacidad que es la sordoceguera.. Personas, (niños incluídos) que nunca podrán correr, que nunca podrán oir, que nunca podrán ver el mundo en el que viven...

Por eso precisamente, mientras llega el dia de nuestro reto queremos alcanzar los 500 "Me Gusta" en nuestra página de Facebook... Es una forma simple pero eficaz de ayudarnos en la difusión...!!

Y hoy queremos agradecer a nuestros amigos de la revista "Planeta Running" que nos hayan hecho un hueco en el número de este me de Mayo y nos hayan dedicado un espació para hablar de nuestro reto solidario... Gracias amigos de "Planeta Running" por vuestra sensibilidad para este iniciativa...!!



Aquí tenéis el artículo ampliado:


Y aquí nuestra página de Facebook:


Aun no nos has dado tu "Me Gusta"....? Gracias....

Mientras tanto seguimos trabajando duro..!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS