Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 30 de junio de 2015

Nit de l'Esport 2015 | Noche del Deporte 2015 | El vídeo

Entrega del Premio Volerany en Reconocimiento a la trayectoria deportiva Individual en el Auditorio de Neápolis en Vilanova i La Geltrú Organizado por el Ayuntamiento de Vilanova y Canal Blau TV



miércoles, 24 de junio de 2015

Fixgear & The Breaking Down Limits Xperience: Pura pasión por el deporte



Hasta hace muy poco no sabía de la existencia de un personaje llamado Seokmin Kwon que, como habréis intuido, es de Corea del Sur, donde vive y desarrolla su actividad. Pienso que, de alguna forma, quizás estábamos predestinados a conectar a través de la distancia. Seokmin Kwom, a quien no conozco personalmente, es una mente prodigiosa sin ningún género de dudas. Seokmin es el creador y alma mater de la firma de ropa deportiva FIXGEAR y de la que muy pronto será su nueva creación “Born In The Lab” , algo así como la línea “Premium” de FIXGEAR. Este nuevo concepto de equipamiento técnico es, de alguna forma, el estilo de ropa en cuanto a su excepcional diseño y prestaciones que yo tenía dibujada en mi mente sin saberlo. Hasta que hace no mucho y por pura casualidad viajando a través de la red, apareció ante mi pantalla uno de sus diseños y no puede reprimir un gesto de sorpresa al contemplarlo…

Era algo genial, excepcional, pura imaginación y pasión por la ropa técnica… Algo diferente a todo…!! Desde ese momento me quedé como hipnotizado por FIXGEAR..!!

Investigando un poco más tuve conocimiento de que FIXGEAR EU, filial en Europa de la marca, se disponía a abrir su primera tienda física en España y de esta forma se inició una relación que promete ser, como poco, explosiva…

Pero antes de hablar de la tienda en sí, de su ubicación y características quiero insistir un poco más en las peculiaridades de los diseños de FIXGEAR y de su funcionalidad. Estamos hablando de ropa técnica adaptada a diferentes disciplinas deportivas: ciclismo indoor o outdoor, running, trail, fitness, crossfit, boxeo, grappling, muai thay, artes marciales mixtas (MMA) y otros diferentes tipos …

Dicho esto, creo necesario profundizar sobre las características del material técnico de FIXGEAR y de las sensaciones que transmite. Está claro que la capacidad creativa y técnica de Seokmin Kwon y su equipo parece que no tiene límites…


Son unos diseños diferentes a todo cuanto has visto hasta ahora, se quedan incrustados en tu retina y están trabajados con todo lujo de detalles y formas... Desde la estética de Iron Man, pasando por varias combinaciones de calaveras, lobos, gráficos espectaculares, estética samurái…. Algo increíble…!! Te aseguro que en ningún caso vas a pasar desapercibido..!!

Pero vamos por partes. Las camisetas de FIXGEAR son totalmente unisex, se pueden llevar en manga corta o manga larga y muy pronto también con tirantes y ofrecen varias alternativas de combinación: sin dibujo en color liso, dibujo a cuerpo completo, en ambas mangas o en una sola. Además pueden combinarse con mallas cortas o largas. En las mallas cortas el dibujo aparece en los laterales y en las mallas largas en el gemelo con un efecto innovador y muy llamativo. La comodidad y adaptabilidad es otra de sus características especiales. Por cierto, que los materiales que se utilizan en la impresión de los diseños son de gran calidad, larguísima duración, totalmente inocuos para la piel y exentos de materiales tóxicos.

Algunas de las características técnicas del tejido es que son prendas de rápida absorción y secado, de un tacto muy suave y agradable y se ajustan perfectamente a nuestro físico por lo que la sensación final es la de una segunda piel. Además, sus costuras ultra-planas permiten la sensación de olvidarte de que llevas la prenda puesta. Incluso, y esto aún no lo he probado, parece que pueden utilizarse tanto en la piscina como en el mar como capa base para aislarse del frio. También son idóneas para las carreras de obstáculos (OCR) debido a que prácticamente no pesan nada, ni secas ni mojadas, e incluso tiene la propiedad de repeler el barro o lodo. Otro aspecto destacable es su gran resistencia que permite que, después de un lavado, queden como nuevas. En definitiva, ligeras como el aire pero fuertes como el acero, la camiseta FIXGEAR de manga corta pesa tan sólo unos 150 g en seco. 

Pero además FIXGEAR ofrece la posibilidad de personalizar el equipamiento tanto a nivel personal como de equipo y para cualquier disciplina deportiva utilizando un diseño único e intransferible con lo que tendremos la completa seguridad de que nadie más va a llevarlo.

Como podéis comprobar el catálogo de FIXGEAR ofrece unas increíbles combinaciones y un sinfín de posibilidades creativas para los amantes del running a todos los niveles.


En cuanto al ciclismo FIXGEAR también dispone de atractivas combinaciones de elementos técnicos pero de esto hablaré en otro momento con más detalle.

FIXGEAR no ha querido olvidar un detalle importante para los corredores como es el hecho de protegerse la cabeza. Existen una bandanas, también son útiles para ciclismo, que además de ser fácilmente ajustables mantienen los diseños del resto del equipamiento técnico por lo que el efecto visual en su conjunto es totalmente impactante. Este tipo de complemento ayuda en los entrenos al absorber el sudor de la frente/cabeza y evacuar la humedad y así evitar preocuparse por las incómodas gotas de sudor en la frente y a menudo en las gafas de sol. 

Y ahora sí que quiero hablar de la nueva tienda FIXGEAR en Madrid que hace pocos días tuve la oportunidad de visitar personalmente para poder comprobar todas las características de la gama técnica de FIXGEAR. La tienda está situada junto a Madrid Rio, en la calle Azabache 5, esquina con Camino Viejo de Leganés y a escasos 5 minutos del metro Urgel, Linea 5. Son 120 m2 de pura pasión por el deporte, donde puedes perderte entre infinidad de diseños a cada cual más espectacular. Realmente visitar la tienda es toda una experiencia sensorial y su responsable Jeremy es un experto consumado en toda la gama y filosofía de la marca.

Ya he dicho antes que en otro artículo hablaré de la ropa para ciclismo pero ahora no quiero olvidarme de los complementos de los que también dispone la tienda FIXGEAR en Madrid. Por ejemplo, las gafas Oakley, sin duda las mejores del mercado, y que están especialmente diseñadas para la práctica deportiva en distinta situaciones. Otro elemento novedoso es el tema de la señalización tanto para runners como para ciclistas. En FIXGEAR Madrid disponen de unos complementos de la firma 4id… Cuya máxima a seguir es esta: Ser listo, es ser visto… Se trata de elementos que incorporan Leds de colores perfectos para correr en condiciones de baja luz (Noche, amanecer, poca visibilidad, etc…) y que se colocan en la parte posterior de la zapatilla de forma totalmente segura. También existe otro modelo que se ajusta en el brazo, casco, bicicleta, tienda de campaña, etc. La cadencia de la luz puede ser fija o intermitente en función de lo que convenga. Pero de estos complementos también hablaré con más detenimiento en una próxima ocasión.


Una vez que ya he podido probar los primeros diseños de FIXGEAR en la tienda estoy deseando realizar los primeros entrenos y poder disfrutar de estas piezas técnicas realmente únicas. Es algo que está asociado a mi forma de entender el deporte, en especial el running. Soy una persona inquieta, con un espíritu creativo y me gusta diferenciarme del resto, y trabajar mi propia personalidad. En FIXGEAR he encontrado un estilo y una filosofía que se adapta perfectamente a mi forma de entender ese sentimiento.

Estoy convencido que vamos a ir juntos durante muchos kilómetros porque tenemos algo que nos une y es la auténtica pasión por el deporte… Tengo varios proyectos deportivos y esta relación con FIXGEAR me está abriendo la mente a nuevas expectativas. Os seguiré informando de nuevos diseños y equipamientos en próximas ocasiones.


Como ya os he dicho, de momento, FIXGEAR EU tiene un primera tienda en Madrid pero también podéis ver y por supuesto comprar su increíble gama de diseños en la tienda online: www.FIXGEAR.info y estar al día de las novedades que se produzcan en su página oficial de Facebook: www.facebook.com/FixgearEu

lunes, 22 de junio de 2015

Noche del Deporte 2015 - Nit de l'Esport 2015

Este es un breve reportaje fotográfico de la Noche del Deporte 2015 - Nit de l'Esport 2015 organizada por el Ayuntamiento de Vilanova y Canal Blau TV (Red de TV locales de Cataluña) en el auditorio de Neápolis y en la que tuve el inmenso honor de ser distinguido con el premio Volerany a la trayectoria deportiva individual como corredor de Ultra Distancia. Fueron momentos muy especiales en los que la emoción brotó a flor de piel. Poco a poco voy asimilando este reconocimiento que, aun a costa de ser reiterativo, diré que el primer sorprendido fui yo mismo. No creo ser merecedor de semejante reconocimiento que comparto con todos vosotros... La lista de agradecimientos es muy larga en mis últimos proyectos deportivos pero especialmente he de decir que el principal efecto de motivación es saber que esos modestos logros deportivos que he conseguido, me han facilitado poder ayudar, ofrecer información y brindar alguna sonrisa a colectivos de personas, especialmente niños y adolescentes, que padecen algún tipo de enfermedad congénita (Sordo-Ceguera, Parálisis Cerebral, etc). Ellos son la principal fuente de motivación cuando me dispongo a correr decenas o centenares de kilómetros en solitario. Repito que no soy un atleta excepcional, tan sólo entreno y me sacrifico para intentar alcanzar mis metas.... Nada más... Me gusta correr durante el mayor tiempo posible y cuanto más lejos mejor y pongo en ello toda mi capacidad de esfuerzo y mi pasión sin olvidar la motivación que me proporcionan las causas solidarias.Vuelvo a dar las gracias a todos sin excepción y espero que en el futuro continuar con nuevos proyectos en esta línea. La Ultra Distancia es algo más que un deporte, hoy en día en una filosofía de vida, una forma de interpretar la existencia  ..

Gracias al Ayuntamiento de Vilanova  y a Canal Blau TV ... Gracias a todos ...!!!










domingo, 14 de junio de 2015

1er Congreso Mundial de Coaching Deportivo. Entrevista a Victor González, organizador el evento, en Onda Cero Cataluña por Carles Aguilar



Como ya publiqué en la entrada anterior estos próximos dias 19 y 20 de Junio en Barcelona se celebra el 1er Congreso Mundial de Coaching Deportivo en el que tendré la oprotunidad de participar en la mesa redonda de la sesión del Sábado previa la clausura del Congreso.

Precisamente realicé una entrevista a Victor González, uno de los organizadores del Congreso y Coach deportivo para dar a conocer los detalles de este congreso y el concepto de Coaching aplicado al mundo del deporte.

Ahora ya está disponible el audio de dicha entrevista para todos aquellos interesados en este tema. Así que estáis invitados a escucharla.

Para más información e inscripciones para el Congreso Mundial de Coaching Deportivo podéis consultar el web oficial: www.congresocoachingdeportivo.com

jueves, 11 de junio de 2015

Confirmada mi participación en el 1er Congreso Mundial de Coaching Deportivo los días 19-20 de Junio en Barcelona


Esta próxima semana (19-20 de Junio) se celebra en Barcelona el Primer Congreso Mundial de Coaching Deportivo.

El Coaching Deportivo se está convirtiendo en una herramienta más de trabajo tanto para entrenadores como para deportistas. El rápido crecimiento que ha experimentado en los últimos años se ha debido, principalmente, al alto nivel de resultados que produce.

Los grandes entrenadores entienden la importancia que tienen en los resultados aptitudes como la confianza, competir bajo presión o el trabajo en equipo, entre otras. Este congreso pretende reunir una serie de estrategias de éxito para que los entrenadores puedan aplicarlas en su trabajo diario en sus equipos.

De esta creciente importancia del papel del coaching en el deporte surge el compromiso de organizar este evento de dimensión internacional. El congreso pretende dar cabida a diferentes visiones y aproximaciones al coaching deportivo, contando como ponentes a prestigiosos coaches de Europa y América. 

Durante estos próximos días os iré informando de más detalles del contenido de este gran evento pero ya os avanzo que he tenido el gran privilegio de poder participar en dicho congreso en la mesa redonda sobre coaching que, dentro del programa, se llevará e efecto el próximo sábado 20 de Junio en la sede del Congreso junto a grandes profesionales y expertos del mundo del deporte. Espero estar a la altura y que mi aportación sea interesante para todos los asistentes.

Este Congreso se basa en tres valores fundamentales:

Excelencia: Pretendemos ofrecer formación de la más alta calidad, integridad y de un alto compromiso con el fin de promover el desarrollo personal y profesional de los entrenadores.
Palabras clave: actualidad, desarrollo, crecimiento, libertad, flexibilidad, diversidad, amplitud.

Creatividad: Facilitamos espacios creativos, generando nuevas estrategias para alcanzar nuevos retos y planes de acción para avanzar en la dirección deseada.
Palabras clave: autonomía, libertad intelectual, diversidad de métodos de enseñanza, dinamismo, desarrollo profesional.

Compromiso: Valoramos ante todo el compromiso adquirido con todos los asistentes, así como el respeto hacia ellos atendiendo, a la vez, a la singularidad de la persona y a todo colectivo de los entrenadores.
Palabras clave: integridad, honestidad, ética, cooperación, trabajo e implicación.


Os adjunto el web oficial del Congreso dónde podéis obtener más detalles del programa de actividades y también las modalidades de inscripción.

domingo, 7 de junio de 2015

Un verano más confio en la gama de productos Ladival para pieles deportistas



La foto-protección solar es un aspecto fundamental para la salud de nuestra piel, en especial para los deportistas... Yo, una vez más,  confío en LADIVAL, protección solar en profundidad...

Estamos en prácticamente en pleno verano y además “sufriendo” una ola de calor espectacular… El verano es una época ideal para los que amamos las actividades deportivas al aire libre, nos ofrece grandes posibilidades para practicar nuestros deportes favoritos, en mi caso el running, el ciclismo y la natación… Pero estas actividades también suponen determinados riesgos, en especial los relacionados con las altas temperaturas y las radiaciones solares. El Sol es un enemigo declarado en varios frentes pero es extremadamente peligroso en lo que respecta a nuestra piel.. Durante las largas sesiones de entrenamiento puede producir quemaduras solares de primer y segundo grado (enrojecimiento e incluso ampollas en la piel), foto envejecimiento cutáneo con la aparición de arrugas, manchas y dilatación vascular sin olvidar la aparición de tumores cutáneos.

El problema más frecuente son, sin ningún género de dudas, las quemaduras en la piel que se producen a partir de pocas horas después de estar sometido a la exposición solar. Si no nos cuidamos, estas quemaduras pueden convertirse en inflamaciones, edemas y ampollas. Esta situación se produce debido a la acción directa de los rayos ultravioletas tipo B, cuando más tiempo de exposición más riesgo existe ya que el efecto es acumulativo… Los rayos ultravioletas tipo A son menos nocivos pero igualmente hay que ir con cuidado.

De modo que proteger adecuadamente nuestra piel durante la actividad deportiva es mucho más que una moda o un concepto estético es una necesidad vital para la salud de nuestra piel…

Ya sabemos que el sol tiene memoria y acumula los efectos en nuestra piel. Efectos negativos que van apareciendo a lo largo de los años por lo que es fundamental evitar la sobre-exposición al sol y las quemaduras solares ya que ello aumenta el riesgo de padecer lesiones cutáneas…

Los deportistas tenemos que protegernos adecuadamente durante las sesiones de entreno en las que nos exponemos de forma continuada al Sol y por tanto hemos de disponer de una estrategia de foto protección eficaz.

Por eso precisamente, y como cada verano, he depositado mi confianza en LADIVAL…

¿Qué es la radiación Infrarrojo A?

Hasta la fecha se consideraba que la radiación IR tenía como único efecto la sensación térmica sobre la piel. Hoy sabemos que estos efectos son solamente debidos a parte de la fracción del infrarrojo, y que la radiación infrarrojo-A, causa efectos nocivos sobre la piel. Además de suponer la tercera parte de la radiación solar que llega hasta la superficie terrestre, ha sido demostrado que penetra hasta la capa más profunda de la piel, hipodermis.

¿Cuáles son los efectos de las radiación Infrarrojo-A sobre la piel?

Tras años de investigación podemos decir, que mediante mecanismos bioquímicos diferentes a los de las radiaciones UVA y UVB, el IRA aumenta la expresión de la enzima que destruye las fibras de colágeno, e impide la síntesis de novo colágeno, por ello el resultado es una piel con más arrugas, y con arrugas más profundas, así como una pérdida de firmeza. Así es como la fórmula patentada de LADIVAL protege a las células frente a la radiación IR-A

En mi caso yo utilizo en mis entrenos y competiciones LADIVAL Allerg 50 + Pieles sensibles o Alérgicas:. Os comento alguna de sus características:
  • Dermatológicamente probado para la protección de las pieles con intolerancia solar de cualquier índole o pieles con tendencia acnéica.
  • Protege inmediatamente después de su aplicación, no es necesario esperar 30 minutos antes de la exposición solar, gracias a su sistema UV-A/UV-B fotoestable.
  • Protege de forma efectiva la piel contra quemaduras, fototoxicidad, y reacciones alérgicas.
  • Con un complejo antioxidante patentado que protege frente a las radiaciones IR-A.
  • Para conservar una piel sana y atractiva a largo plazo.
  • Libre de conservantes, colorantes y perfume.
  • Sin grasas, sin emulsionantes PEG.
  • Eficacia demostrada frente al acné aestivalis.
  • No deja sensación grasienta tras su aplicación.
  • Altamente resistente al agua (water resistant).
  • Protección duradera en el agua o frente al sudor.

Pero para esta temporada voy a probar dos nuevos productos de LADIVAL. Por una parte, el Serum Regenerador Post - Solar con Fotoliasa


Después de la exposición al sol, la piel acumula daños celulares y se deshidrata, a pesar de usar un protector solar. La investigación y la tecnología de Ladival® han conseguido formular un serum regenerador incorporando un ingrediente activo, la enzima fotoliasa procedente del alga verde-azulada “Anacystis nidulans”, capaz de reparar el ADN dañado durante la exposición al sol.

Si bien el cuerpo humano posee mecanismos naturales para reparar el ADN dañado por la exposición al sol, estos son procesos lentos que tardan unas 24 horas en completarse. La fotoliasa es un enzima capaz de reparar hasta el 45% del daño del ADN en un periodo de media hora. De esta forma, previene la inmunosupresión de la piel, disminuye el riesgo de eritemas solares y protege frente a los efectos carcinogénicos de la radiación.

Y después también os quiero presentar LADIVAL Hidratante de verano. Especialmente indicado para hidratar todo tipo de pieles, hasta las más sensibles.


Para hidratar en profundidad la piel y ayudar a prolongar el bronceado. Aporta los cuidados básicos especialmente necesarios para el cuidado corporal. Ladival® Hidratante de Verano, calma, hidrata y regenera en profundidad. Se absorbe rápidamente, dejando una sensación de frescor. Textura ultra-fluida de absorción rápida. Su fórmula SIN, respeta la piel y evita reacciones alérgicas.

El sol hace que la piel se deshidrate en verano, favoreciendo la descamación y con ello que se pierda antes el bronceado. Para mantener una piel hidratada y prolongar el bronceado. La hidratante de verano lleva agentes emolientes e hidratantes para evitar la evaporación del agua y disminuir la descamación de la piel prolongando así el bronceado.

Y por último una referencia para LADIVAL Protector labial.



Es un protector labial formulado para la correcta protección de la mucosa de los labios. Su fórmula intensamente hidratante evita la sequedad y previene la aparición de grietas. Acción protectora y reparadora.

Para después del entreno os recomiendo LADIVAL Aftersun. Cuando volvemos de la piscina, la playa o la montaña, de nuestro entreno diario, es posible que notemos nuestra piel más seca de lo habitual. Esto sin duda es efecto de la radiación solar y para reparar ese daño causado, es importante que rehidratemos nuestra piel con un buen Aftersun. Un producto útil y necesario para la salud de nuestra piel....


Qué es el Aftersun?

Es un producto cosmético ideado para rehidratar la piel y aliviar los efectos producidos por una exposición excesiva al sol. Su función es muy importante, ya que contribuye a restablecer el equilibrio hidrolipídico de la epidermis, manteniendo el nivel de humedad de la piel.

Nuestra piel contiene un alto porcentaje de agua repartida en diferentes capas y esta se va perdiendo debido al efecto de la radiación solar. Para evitar esta deshidratación es muy importante restituir el agua perdida, aplicándonos el aftersun.

Finalmente, si quereis obtener más información sobre estos productos podéis consultar el sitio web oficial de LADIVAL: www.ladival.es

Los productos LADIVAL se venden en farmacias y también en farmacias on line.

BDL - POPULAR POSTS