Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 20 de julio de 2015

Experiencia con Miha Bodytec 2 en Aqua Sport Clubs. El resultado de 4 horas de ejercicio en apenas 20 minutos



Hace ya algunas semanas que estaba interesado en probar los entrenos con el sistema Miha Bodytec2 y por suerte en Aqua Sport Clubs, el centro donde realizo mis entrenamientos “Indoor” desde hace un tiempo ofrecen esta posibilidad. Así que ahora ya soy plenamente consciente para explicaros un poco de qué estamos hablando. Se trata de un dispositivo de entrenamiento global con varias posibilidades que se adaptan a las necesidades de cada uno. 




Miha Bodytec2 ofrece un sistema de entreno absolutamente revolucionario en el sentido que permite estimular de forma simultánea todos los músculos del cuerpo. Es decir, los agonistas, los antagonistas y la musculatura profunda y todo ello a través de impulsos eléctricos controlados. Esto supone una facilidad hasta ahora desconocida para ser capaces de entrenar de forma suave y con una alta efectividad los diferentes grupos musculares. Además está comprobado que los efectos son observables en un corto espacio de tiempo.



Es muy importante mantener nuestra musculatura en plena actividad ya que de ellos depende en parte no tan sólo nuestro aspecto físico sino también nuestra salud. Pero además el ejercicio físico también está relacionado con la buena salud mental y todos esos aspectos positivos son fácilmente alcanzables con el sistema Miha Bodytec2 a través de la electroestimulación muscular que trabaja a fondo toda nuestra estructura muscular. Es, en definitiva, un sistema integral que nos ofrece resultados nunca vistos a hasta ahora.


Pero no solo es apto para deportistas habituales dentro de cualquier disciplina. También es útil para resolver problemas comunes en cualquier persona. Por ejemplo: el dolor de espalda. Un problema muy frecuenta a cualquier edad y que está relacionado con el estrés, los malos hábitos posturales, la realización incorrecta de determinados ejercicios, etc. El sistema Miha Bodytec2 permite a través de un entreno dirigido y personalizado activar y reforzar los músculos afectados con lo que se consigue una mayor estabilidad en la columna vertebral y en consecuencia se consigue una mayor funcionalidad mucho más difícil de conseguir con el entrenamiento convencional.

Otro aspecto destacable es la eficacia en la pérdida de peso, tonificación y reafirmación muscular. 



El sistema Miha Bodytec2 consigue efectos impensables comparado con otros sistemas de tratamiento convencional ya que, como he indicado, es capaz de activar simultáneamente todos los grandes grupos musculares y trabajar en ellos de forma dosificada y en zonas concretas de nuestra musculatura difíciles de tratar como puede ser la cintura y las caderas. Los impulsos eléctricos controlados incrementan la actividad metabólica y enzimática y elevan el consumo energético. Los músculos se tonifican y el tejido graso excedente se transforma en energía y disminuye su presencia.

Los efectos permanecen hasta una hora después de cada sesión y los resultados son visibles en un breve plazo de tiempo ya que se incrementa el volumen de la masa magra muscular en detrimento de la grasa corporal excesiva.


Además los estímulos eléctricos que producen las diferentes contracciones musculares incrementan la producción de colágeno e inciden sobre la correcta circulación sanguínea de la piel. El resultado final ayuda a eliminar las poco estéticas acumulaciones de grasa en cintura y cadera y la musculatura obtiene una mayor definición y firmeza. Incluso es útil para prevenir y combatir la celulitis hasta ciertas edades.

Por último y en relación a la práctica deportiva es evidente que la fuerza muscular tiene un papel determinante en la eficacia del rendimiento personal en las diferentes disciplinas deportivas. Para conseguir un rendimiento elevado es necesario que exista una estabilidad muscular suficiente y este objetivo es complicado de obtener con métodos de entrenamiento convencionales.


En este aspecto el sistema Miha Bodytec2 consigue una estimulación simultánea y eficaz de toda la musculatura y en un tiempo realmente corto

Este sistema evita la posibilidad de sufrir el llamado estrés articular unilateral y reduce los potenciales desequilibrios musculares. El entrenamiento puede combinarse con varios tipos de movimientos dinámicos, incluso específicos que utilizamos en nuestra práctica deportiva. Esto nos permite sumar la fuerza adicional para que coincida con los movimientos habituales para nuestro deporte consiguiendo un gran rendimiento muscular.


Por lo tanto podemos afirmar que ya no es necesaria la separación estricta entre entrenamiento general de fuerza y entrenamiento más específico de rendimiento que puede inducir a sufrir estrés y entrar en una fase de agotamiento.

En resumen, podemos decir que este sistema es efectivo en 3 frentes:

Belleza

Belleza y antiaging, reducción de volumen y tonificación en las zonas clave, glúteos, brazos, piernas y abdomen. Remodelación corporal integral, tratamiento aniticelulitico altamente eficaz



Salud

Mejora la salud y el bienestar en general, aumento de la energía y vitalidad, altamente efectivo en problemas de espalda. Programas personalizados de prevención y rehabilitación.

Fitness y rendimiento deportivo

Alta intensidad de trabajo muscular con baja carga articular. Tonificación del cuerpo y alta eficacia en la reducción de grasas. Mejora el rendimiento deportivo, fuerza resistencia y velocidad.



En cuanto a mi experiencia he de decir que estuve siguiendo las instrucciones de Lara Guisado, monitora de Miha Bodytec2 en Aqua Sport Clubs. Lara me fue explicando cada movimiento a realizar para trabajar los diferentes grupos musculares y fue también la encargada de dosificar la intensidad de los diferentes estímulos eléctricos.

Puedo asegurar que en todo momento la sensación es agradable aunque es evidente que los grupos musculares que son estimulados reaccionan a cada impulso y se dejan notar en cada fase de la sesión.

Realmente el sistema permite obtener el resultado de 4 horas de ejercicio en apenas 20 minutos. Eso sí, siempre bajo la supervisión de un experto que dirige cada sesión.

Gracias a Aqua Sport Clubs y a Lara Guisado por esta experiencia. Voy a incluir el sistema Miha Bodytec 2 en mis sesiones de entrenamientos habituales.



domingo, 19 de julio de 2015

Colabora con "Banyoles Legend Xtrem" danos tu "Me Gusta" en nuestra página de Facebook y consigue una excepcional camiseta técnica de FIXGEAR a elegir...!!

Queremos alcanzar los 500 "Me Gusta" en nuestra página de Facebook...!! Es también una forma de ayudar en la difusión de nuestro reto deportivo para luchar contra la fibrosis quística, una enfermedad genética, progresiva e incurable que afecta a muchos niños y niñas desde su nacimiento. Cuantas más personas conozcan esta iniciativa más poder de sensibilización tendremos....!!!

Fixgear EU también quiere colaborar en la difusión de esta iniciativa. Danos tu "Me Gusta" y participarás en el sorteo de una camiseta técnica a elegir entre al amplio catálogo de Fixgear con unos diseños y una calidad excepcional.

Y si además lo compartes nos estarás ayudando por partida doble..!!

Entra en la imagen y danos tu "Me Gusta"....!!

Gracias..!!


sábado, 11 de julio de 2015

Banyoles Legend Xtrem, una experiencia deportivo-solidaria en favor de los niños y niñas afectados por la fibrosis quística



Soy corredor, cada día corro decenas de km desde hace años.... Me esfuerzo para mejorar dentro de mis posibilidades, lucho contra el cansancio e intento estar siempre buscando la motivación necesaria para alcanzar mis objetivos... Cuando estoy corriendo lo hago de forma instintiva. Todos mis músculos se organizan simultáneamente para mantener el ritmo elegido, mis zancadas son seguras y constantes y mis brazos se balancean de forma sincronizada mientras respiro sin percibir que lo estoy haciendo... El aire llena mis pulmones y me permite oxigenar mis fibras musculares y mis conexiones neuronales... Estoy respirando sin pensar, de forma automática y fluida...

Pero hay otras personas, niños y niñas especialmente, que sólo piensan en la simple acción de respirar... Que para ellos cada bocanada de aire es un soplo de vida que aspiran con esfuerzo y sufrimiento....

De estos niños y niñas voy a hablaros muy pronto y por ellos voy a correr en breve para intentar ayudarles ...

De momento colabora con nosotros en la difusión de este proyecto deportivo - solidario... Danos tu "Me Gusta " en Facebook..!!... Gracias...!!


sábado, 4 de julio de 2015

Argumentos a favor o en contra de los tatuajes....


Cada tiempo, cada época se representa por modas o tendencias distintas. Actualmente uno de los elementos característicos es la profusión de los tatuajes tanto en hombres como en mujeres y, especialmente, en deportistas... . Una tendencia que no deja indiferente prácticamente a nadie. Aun actualmente hay personas que miran dos veces cuando ven pasar a alguien con un tatuaje ya sea por admiración o por repulsa. 

Existen legiones de partidarios de los tatuajes pero también acérrimos detractores. Cada uno es libre de decidir qué hacer con su cuerpo aunque existen algunos conceptos que pueden ayudarnos a decidir sobre esta cuestión tanto en un sentido como en otro … 

Vamos a relacionar algunos de ellos: 

Los tatuajes acostumbran a realizarse mayoritariamente entre la gente joven y en muchos casos se corre el riesgo de que cuando se es mayor uno se arrepienta de haberse realizado determinados tatuajes. 

Los tatuajes son un elemento definitivo para conmemorar eventos importantes en nuestra vida porque se quedan en la piel para siempre.

Los tatuajes son para personas inseguras que necesitan mostrar públicamente una imagen de rebeldía y transgresión. 

Otra cuestión es el tema de la donación de sangre. Existe un período de tiempo (En función de cada país) en el que las personas tatuadas no pueden donar sangre.

Respecto del ámbito laboral existen muchas empresas reacias a contratar a personas, independientemente de su capacidad profesional, que luzcan tatuajes en zonas visibles.

El tatuaje también puede tener un componente de relación social. Permite que las personas pregunten y sean curiosas acerca de las razones por las que se hizo, si fue doloroso y detalles sobre el proceso.

Es peligroso tatuarse durante la fase de embarazo. Puede existir la posibilidad de infecciones o reacciones adversas a las tintas, que son "normales" si se considera que tatuarse es, prácticamente hacerse una herida. 

En según qué tipo de pruebas clínicas (Resonancias magnéticas, por ejemplo) los tatuajes pueden producir picores e incluso dolor.

La profesión de tatuador no está homologada laboralmente. Pueden ser personas con un talento innegable y con una preparación cultural, personal, emocional y artística evidente pero nada más.

En cuanto al tipo de tintas que se utilizan hay disparidad de criterios, Se dice que varían de intensidad con el tiempo y que algunas llegan a ser dolorosas. 

Para algunos, los tatuajes son algo más que imágenes y símbolos, son una manera de mejorar el cuerpo con originales y trabajadas obras de arte.

Algunas tintas de tatuaje han producido reacciones alérgicas de diferente gravedad.

Tatuar nuestra piel es una forma de expresión personal y los tatuajes son un sistema relativamente barato y creativo de decirles a los demás quienes somos y cuáles son nuestras señas de identidad. 

No es recomendable el tatuaje en las zonas lumbares donde se pueda localizar el punto de entrada de una anestesia epidural. 

El tatuaje también ejerce como un recordatorio de un hecho, suceso o situación que queremos seguir recordando para siempre. 

Para ser tatuador, al margen de la capacidad artística que posea cada uno, sólo se exige la autorización de las autoridades sanitarias para trabajar bajo unas condiciones higiénicas estrictas. 

Como sabéis en el mundo del deporte es muy frecuente el uso de los tatuajes. Y en este ámbito también existen controversias… ¿Hay más argumentos a favor o en contra…?. ¿Eres partidario de los tatuajes o estás radicalmente en contra?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS