Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 31 de marzo de 2016

Zaragoza 111 Desert Running Adventure - Entrevista a fondo con Carlos Garcia Prieto (Co-organizador)

Entrevista a fondo con Carlos Garcia Prieto, co-organizador del evento Zaragoza 111 Desert Running Adventure .

ZITOWAY siempre se ha especializado en la organización de eventos en los desiertos de continentes lejanos. Hoy presenta esta nueva aventura española, con una prueba en la zona desértica más extensa de Europa, sin traicionar el espíritu del deporte y la aventura de los propios eventos originales.

Un Ultra Trail de un total de 111 km dividido en tres días con diferentes etapas. día 21 km, el segundo día 35 km y la última etapa de 55 km, que será la histórica carrera DESÉRTICA EXTREMA que desde hace 17 años viene ofreciendo recorrido espectaculares a los aficionados a correr por el desierto. De este modo, la organización pretende animar a corredores de todo el mundo a disputar una prueba extrema por el desierto en condiciones de total seguridad y además a trabajar en total cooperación con la organización de la DESÉRTICA EXTREMA.

La "ZARAGOZA 111" está abierta a corredores y caminadores y tiene como característica el montaje de un campamento de tiendas de campaña por la organización en el que se realizarán todos los servicios de restauración y alojamiento a los participantes de la carrera.

sábado, 26 de marzo de 2016

Equipamiento Eaglerun Powered by Tuga Wear - Concept Two

Por fin ya podemos presentar el equipamiento que Tuga Wear ha diseñado para Eaglerun - The Human Ultra Runner (Concept Two) 

Los distintos elementos están perfectamente acabados con todo detalle y entran en máquinas. Lo único que incorporaremos cara al invierno será un cortavientos, una camiseta de manga larga y es posible que algún otro elemento tipo "braga" pero eso será después del verano.

De forma sinópica hablaremos de la calidad técnica de los componentes.

Camiseta/pantalones: Coolmax Extreme. Una estructura especial de fibras de cuatro canales forma un sistema de transporte que desplaza la humedad desde la piel hasta el exterior. Este proceso evapora la humedad más rápidamente, Manteniéndote fresco y confortable.

Armilla: Tek®Shell, Este material está formado por distintas capas de tejido caracterizado por la preséncia de la membrana série tek®shell, tejido que garantiza que las propiedades transpirable, impermeable y resistencia al viento. Muchos tejidos de esta categoría están diseñados para ser adecuados para su uso extremo y prolongado. El tejido série tek®shell tiene la ventaja de ser flexible, asegurando la libertad de movimiento y la resistencia al desgaste y a la abrasión, garantizando una larga vida de la ropa.

Mallas: Meryl Sport. Combina un tacto excepcionalmente suave con la durabilidad y robustez del nilón. La Poliamida Meryl se estira hasta 5 veces su longitud con una recuperación excelente. Es totalmente transpirable consiguiendo transportar la humedad al exterior y secarla rápidamente. Ofrece una excelente protección UVA i UVB. 

Gorro: Lycra Sport.. El tejido Lycra®Sport está diseñado específicamente para las actividades deportivas, las cuales requieren una combinación de peso ligero, respirabilidad, Está diseñada para cumplir los estándares más exigentes de elongación, en forma y poder de recuperación. El tejido LYCRA®SPORT está diseñado para moverse en todas las direcciones.



jueves, 24 de marzo de 2016

Los Omega 3 y la actividad deportiva



Soy deportista desde hace años, en concreto corredor de larga distancia, y mis entrenos son de alta intensidad y duración por lo que necesito recuperarme totalmente después del esfuerzo para poder asimilar la actividad física desarrollada y que esta repercuta en la mejora y progresión de mi salud en general.

Existen dos procesos que hemos de tener en cuenta ya que pueden tener un impacto no deseado en relación a nuestro organismo: el proceso oxidativo y el inflamatorio. Y los Omega 3 tiene un papel esencial ya que proporcionan un efecto protector totalmente demostrado.

En el caso de muchos deportistas, y en el mío también, es difícil mantener una dieta correctamente equilibrada fundamentalmente por la dificultad de establecer cuáles son las necesidades calóricas reales y, por supuesto, los horarios y las diferentes obligaciones laborales,

Los dos procesos que más preocupan a los deportistas son los oxidativos (relacionados con el envejecimiento de nuestro cuerpo y con una mayor propensión a padecer enfermedades) y los inflamatorios. Los ácidos grasos Omega-3 tienen un efecto protector en ambos casos.

Precisamente para mantener mi salud cardiovascular en perfecto estado, con una tensión arterial correcta y conseguir una mejora del síndrome metabólico (Conjunto de factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o una diabetes tipo 2) intento cuidar al máximo mi dieta y lo que tengo claro es que el consumo de Omega 3 produce unos grandes beneficios.

Los ácidos grasos omega-3 tienen reconocidos efectos sobre el sistema cardiovascular, como el corazón y las arterias, mejorando la función cardíaca.

Sistema neurológico: los ácidos grasos omega-3 facilitan la concentración, estimulan la memoria, mejoran el estado de ánimo e incluso la visión.

Protección antiinflamatoria: estudios recientes indican que la complementación con ácidos grasos omega-3 reduce el dolor muscular después de un ejer­cicio intenso, signo asociado a una inflamación local. Además, los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la fuerza muscular y/o reducir la fatiga, gracias a sus propiedades anabóli­cas en el tejido muscular.

Sistema respiratorio: el omega-3 puede mejorar algunos parámetros de función pulmonar como el FEV1 (volumen espiratorio forzado en el primer segundo) o la FVC (Capacidad Vital Forzada)

Metabolismo: los ácidos grasos omega-3 aumentan la tasa metabólica y disminuyen la masa grasa.

De modo que todo ello se resume, según varios estudios, que la correcta aportación de omega 3 a nuestro organismo podría favorecer un mayor rendimiento deportivo debido a los efectos anabolizantes, reducción de la inflamación, mejor recuperación y mayor aporte de oxígeno al músculo.

En definitiva, de un tiempo a esta parte incluyo los omega 3 en mi dieta diaria como suplemento alimentario. En concreto los obtenidos a base de un novedoso sistema de extracción conocido como SCC o Supercritical Concentration es un método de extracción de ácidos grasos omega-3 de cadena larga (EPA y DHA) a partir del aceite de pescado que utiliza la tecnología de fluidos supercríticos para obtener una máxima concentración y pureza de los mismos.

La tecnología “supercritical concentration” basada en fluidos supercríticos permite la extracción y el refinado del aceite reduciendo prácticamente a límites no detectables las dioxinas y otros componentes no deseados del pescado, utilizando CO2 en fase supercrítica.


domingo, 20 de marzo de 2016

Zaragoza 111 - Desert Running Adventure. Eaglerun "Embajador" de la prueba. Recomendaciones a tener en cuenta para los corredores.



Lo cierto, como algunos ya sabéis, es que el desierto me gusta…. Así que a partir de mi experiencia voy a ir comentando algunos aspectos relacionados con la próxima edición del Zaragona 111 – Desert Running Advenure que se celebrará a partir del próximo 6 de julio. Correr 111 km en tres días consecutivos no es algo que deba infravalorarse. La suma de kilómetros a un ritmo constante, de una forma u otra, acaba pasando factura. En el Zgz 111 – Desert Running Adventure seguro que habrán varios factores que potencialmente tendrán un peso específico importante durante el desarrollo de una competición tan atípica como esta. Hay que prepararse para afrontar cualquier incidencia que pueda presentarse para que no afecte al resultado final. Es una prueba asequible para aquellos corredores que entrenan habitualmente aunque no hay que perderle el respeto. Esta prueba se corre durante muchos km por los terrenos irregulares que conforman la estepa mauritánica de Belchite, será un aspecto fundamental para conservar la máxima energía salir a ritmo controlado durante los primeros km y no dejarse llevar por las ansias de avanzar al principio... El cuerpo es muy sabio y hay momentos en los que no asimila bien trabajar a una velocidad más acelerada y hay que saber escucharlo porque en esos momentos es cuando necesita recuperar energía perdida.

Puede ser fundamental mantener en todo momento el respeto a la distancia y en todo caso planificar el recorrido de forma gradual, siempre pensando en asimilar los km que quedan y olvidarse de los que ya se hayan recorrido. Otro aspecto que creo interesante poner en práctica durante el recorrido será el intentar romper la monotonía que seguramente generará el hecho de correr varias horas por unos parajes inhóspitos y semi desérticos con la vista fija en el horizonte. Deberíamos intentar romper esa monotonía con pequeñas variaciones en el ritmo, apenas perceptibles, pero que supongan una ligera cambio en el ritmo de crucero que cada uno lleve… Es una estrategia asequible que acostumbra a dar buenos resultados. Otro aspecto que puede ser determinante durante la travesía del desierto es asociarse con algún o algunos otros corredores. La compañía siempre genera complicidad, no es aconsejable correr solo, y ayuda a sobrellevar los momentos difíciles y complicados, que, no me cabe la menor duda, estarán esperando durante el recorrido. 

En el transcurso del recorrido la tensión y el impacto son elementos constantes y ello supone un desgaste continuado a nivel muscular y una actividad estresante para nuestro organismo. En este caso, el factor distancia se va a ver incrementado, como he dicho, por los terrenos irregulares que vamos a atravesar lo que implica, sin duda, un trabajo extraordinario a nivel del aparato locomotor.

A nivel muscular el riesgo más evidente va a consistir en el cansancio de los cuádriceps y la posibilidad de sufrir las tan temidas rampas o calambres que se asocian frecuentemente a los esfuerzos prolongados en las largas distancias y que afectan sobre todo a los gemelos. Así que se trata de prevenir, en la medida de lo posible, estos episodios tan dolorosos e incapacitantes para la carrera ya que es evidente que, entre otros factores, la aparición de los calambres van asociados a la fatiga muscular excesiva…

Más información:

martes, 15 de marzo de 2016

Vuelvo al desierto...!!! Zaragoza 111 El ùnico ultra trail desértico de Europa:


Este año, como ya comenté hace unos días, había decidido realizar una aventura de ultra distancia a nivel personal después de descartar otras alternativas que tengo diseñadas desde hace unos meses pero de pronto, y sin pensarlo dos veces, ha surgido una posibilidad que no puedo descartar. Hace unos años tuve una de mis primeras experiencias de ultra distancia en el desierto de Los Monegros. Correr en condiciones extremas durante 114 km, con temperaturas por encima de los 35 grados y ser capaz de no desfallecer fue algo que cambió mi vida...

Y voy a volver al desierto más grande de Europa..!! En esta ocasión serán 111 km en tres etapas. La salida está prevista para el próximo 7 de Julio desde la localidad de Belchite. Vamos a correr y pernoctar en el desierto durante 3 días consecutivos con tiendas de campaña y cocina de campo. De nuevo el ambiente desértico en pleno mes de Julio y las altas temperaturas serán las protagonistas de la prueba.



Durante estas próximas semanas os iré dando detalles de la prueba, de los entrenos previos y de todo cuanto se relacione con esta aventura desértica en la que me gustaría poder encontraros a algunos de vosotros.

Pero hoy quiero agradecer a Zitoway Sport & Adventure la deferencia que ha tenido al designarme "Embajador" de esta prueba desértica por lo que estaré corriendo durante 3 días en el desierto, no para competir, sino para poder compartir esta experiencia con todos aquellos que quieran experimentar una prueba única en su género y en un lugar privilegiado de Europa.

De momento el evento ya está en marcha. A partir de hoy iremos concretando más detalles de esta impresionante aventura... ¿Te apuntas?

#Zgz111
#Zaragoza111
#Eaglerun

domingo, 6 de marzo de 2016

Optimal BCAA de Megaplus. Desarrollo muscular y síntesis de proteínas para el deportista.


Desde hace unos meses me he integrado en el Team Megaplus y siguiendo el recorrido a través de mis experiencias de ultra distancia hoy quiero comentar algunos conceptos que avalan la filosofía de Megaplus desde hace ya algunos años. 

La gama que Megaplus pone al alcance del deportista, desde 1994 es muy amplia en el campo de la nutrición dietética, productos alimenticios, fundamentados en las más modernas investigaciones dentro del campo médico-deportivo.

La intención es siempre mejorar el rendimiento físico de los deportistas mediante el desarrollo y fabricación de complementos nutricionales de calidad.

Megaplus se distingue por desarrollar productos pensando siempre en la calidad y el sabor. El departamento de I+D se esfuerza cada día para encontrar las formulas perfectas. Como resultado, se ofrecen al deportista productos de eficiencia superior y un sabor agradable.

Por otra parte el rendimiento deportivo, tiene relación directa con la calidad de la alimentación ingerida por el deportista y para Megaplus el ejercicio del deporte que se practica junto con una ingesta de alimentos sólidos y líquidos constituye la combinación ideal para lograr una excelente condición física. Los productos de Megaplus, especialmente diseñados para este fin, cumplen los más altos estándares de calidad ya que están sometidos a los controles más estrictos.

Hoy quiero presentaros uno de los productos que estoy utilizando últimamente en mis entrenos de fuerza y resistencia se trata de los aminoácidos ramificados. El desarollo muscular se nutre de BCAA (aminoácidos ramificados) y glutamina, que al mismo tiempo previene el catabolismo muscular en situaciones de estrés oxidativo.

Es muy importante para el tejido muscular para poder incrementar la síntesis proteica y disminuir el catabolismo.

Los ingredientes de este producto son: 
L-glutamina, L-leucina, L-isoleucina, L-valina, acidulante (ácido cítrico), edulcorantes (acesulfamo K, sucralosa, neohesperidina DC), antiaglomerante (dióxido de silicio).
Sin aspartame, sin lactosa y sin gluten.

Y su consumo es muy fácil: 
Tomar 10 g en un vaso de agua (una cucharadita dosificadora), antes y después del ejercicio.

Sencillamente he de decir que el resultado es altamente recomendable…!!!

Aqui tenéis más información:



sábado, 5 de marzo de 2016

Carles Castillejo en directo...!!! Muy pronto "En el aire"

Muy pronto Carles Castillejo en directo...!! Hemos grabado una entrevista intensa y sorprendente y que contiene revelaciones muy interesantes.... ¿Qué se siente al ser tres veces campeón de España de Maratón?, ¿Es muy dura la vida del corredor de élite?, ¿Cómo se entrena un profesional?, ¿Los maratonianos kenianos son inalcanzables?, ¿Cual es el futuro del Maratón en España?, ¿Qué pretende conseguir Carles Castillejo en los Juegos Olímpicos?, ¿Se puede vivir dignamente siendo el campeón de España de Maratón?, ¿El futuro de Carles Castillejo está en la ultra distancia?, ¿Correr un Maratón debe ser la máxima prioridad para un atleta popular?, etc....

En breve "en el aire"....!!!


jueves, 3 de marzo de 2016

La seguridad en el deporte es fundamental. Codylife es mi identificador.

Acabo de recibir la actualización de Codylife , el sistema de identificación que utilizo en mis sesiones de ultra distancia. He probado varios sistemas y, sin duda alguna, este es el que más garantías me ofrece. Espero que nunca sea necesario que alguien lo utilice pero, la verdad, en mis largas sesiones en solitario tanto por carreteras como por montaña me siento mucho más tranquilo y con mayor confianza....

Aquí os dejo un enlace que escribí referente a Codylife:

Codylife | Carles Aguilar

‪#‎Eaglerun‬
‪#‎Codylife‬

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS