Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 28 de mayo de 2016

Codylife ofrece nuevas posibilidades en su catálogo de productos. La seguridad en el deporte es fundamental. Codylife es mi identificador.



Hace ya un tiempo que utilizo tanto en mi faceta personal como deportiva los sistemas de identificación CODYLIFE. Se trata de un sistema que conjuga la seguridad y el diseño de una forma excelente.

La base de este sistema es el código QR, una tecnología que ofrece la máxima garantía de identificación en caso de necesidad siendo el propio usuario quién introduce los datos que más le interesan en el sistema de una forma rápida y segura.

Los que somos deportistas habituales tenemos claro que nuestra seguridad y la de los nuestros no es un factor negociable. CODYLIFE es una firma líder en la tecnología QR y sus materiales responden a un criterio de máxima calidad junto a un diseño moderno y totalmente funcional. 

Además el equipo de profesionales de CODYLIFE está en constante evolución en cuanto a los diferentes modelos de pulsera identificativa para responder a todas las necesidades que surjan, lo que convierte a este sistema en el más completo y versátil del mercado.

Hace pocos días recibí la última actualización de CODYLIFE, sistema de identificación que utilizo en  mis sesiones de ultra distancia. En concreto, me refiero al modelo CLASS, uno de mis preferidos. En esta nueva actualización se ha incorporado la versión mixta con impresión de estampaciones para dotar a la pulsera incluso de una mayor capacidad de identificación. Además del código QR con todos los datos necesarios se incluyen ahora bandas en piel de varios colores (a elegir). En dichas bandas se pueden imprimir aquellos datos que queremos sean accesibles a simple vista con lo cual tenemos ya disponible la pulsera más completa del mercado...!! Además, las bandas son intercambiables de una forma rápida y sencilla, existen en varios colores y tamaños y se pueden estampar hasta 48 caracteres.

En definitiva, he probado varios sistemas y, sin duda alguna, este es el que más garantías me ofrece. Espero que nunca sea necesario recurrir a él pero, la verdad, en mis largas sesiones en solitario tanto por carreteras como por montaña me siento mucho más tranquilo y con mayor confianza....




Os invito a ver los diferentes modelos y posibilidades que ofrece CODYLIFE en su web. Seguro que encontrareis el que más se ajusta a vuestras necesidades. 


domingo, 22 de mayo de 2016

Zaragoza 111 - Desert Running Adventure. Eaglerun "Embajador" del evento. Recomendaciones a tener en cuenta para los corredores: Mentalidad


El desierto es un escenario que siempre me ha atraído... Así que a partir de mi experiencia voy a ir comentando algunos aspectos relacionados con la próxima edición del Zaragona 111 – Desert Running Adventure que se celebrará a partir del próximo 6 de julio. Correr 111 km en tres días consecutivos no es algo que deba infravalorarse. La suma de kilómetros a un ritmo constante, de una forma u otra, acaba pasando factura. En el Zgz 111 – Desert Running Adventure seguro que habrán varios factores que potencialmente tendrán un peso específico importante durante el desarrollo de una competición tan atípica como esta. Hay que prepararse para afrontar cualquier incidencia que pueda presentarse para que no afecte al resultado final. Es una prueba asequible para aquellos corredores que entrenan habitualmente aunque no hay que perderle el respeto. Esta prueba se corre durante muchos km por los terrenos irregulares que conforman la estepa mauritánica de Belchite, Será un aspecto fundamental para conservar la máxima energía salir a ritmo controlado durante los primeros km y no dejarse llevar por las ansias de avanzar al principio... El cuerpo es muy sabio y hay momentos en los que no asimila bien trabajar a una velocidad más acelerada y hay que saber escucharlo porque en esos momentos es cuando necesita recuperar energía perdida.

MENTALIDAD

Se ha dicho muchas veces que el deporte ayuda a forjar el carácter… No sé hasta qué punto eso es cierto pero está claro que mi mentalidad siempre ha sido competitiva, disciplinada y con un constante afán de superación... Todo eso viene a cuento porque hoy dentro de la serie “The Breaking Down Limits Factors” corresponde hablar de la mentalidad como un factor determinante para completar con éxito el Zaragoza 111 - Desert Running Adventure … A estas alturas de la vida, el deporte, y en concreto el running me ha permitido potenciar aspectos tan importantes como la seguridad, la toma de decisiones, la disposición al riesgo y mi propia auto-confianza. Durante los miles de kilómetros de entrenos y competiciones de estos últimos años he aprendido a desarrollar mi espíritu de sacrificio, a actuar en situaciones difíciles y tomar decisiones claves en momentos conflictivos.

El esfuerzo físico y el cansancio acumulado durante una prueba exigente como el Zaragoza 111 - Desert Running Adventure van a ser los factores determinantes contra los que una mentalidad fuerte y disciplinada tendrá que combatir… Del resultado final de esa lucha dependerá el éxito o el fracaso que se pueda obtener… Qué duda cabe que hemos de ser exigentes con nosotros mismos, dentro de las posibilidades de cada uno, y siempre buscar obtener el máximo rendimiento, la satisfacción personal de superarse a uno mismo. El running me ha enseñado a mejorar mi auto percepción y obtener un mayor conocimiento a nivel personal. Pero evidentemente este reto supone un gran esfuerzo y una gran fuerza de voluntad. Hemos de ser conscientes de que habrán momentos muy duros y difíciles pero no sólo nos debe preocupar este aspecto durante la travesía del desierto, también en los entrenos previos hemos de emplearnos a fondo para conseguir la máxima adaptación a los factores extremos contra los que nos vamos a enfrentar y además debemos hacerlo en un margen de tiempo relativamente corto (Apenas dos meses) por lo que la mentalidad con que a partir de ahora deberemos trabajar ha de estar consolidada en nuestro sistema neuronal. 

Antes hablaba de la competitividad y creo que deberíamos afrontar este reto con mentalidad competitiva pero en un sentido específico. Hablo de una competitividad bien entendida que sirva de estímulo para afrontar este reto con la máxima motivación. Nada que ver con la obsesión por ganar o con la fijación por el éxito. La mentalidad competitiva a la que me refiero es lo que nos ayuda a superar los obstáculos y las dificultades. Esta competitividad está basada en la superación personal y forma parte integral de nosotros mismos. Es nuestra mejor arma ante la adversidad.

Por tanto, es muy importante el entreno físico previo para el Desert Running Adventure, los centenares de km que vamos a recorrer trabajando a fondo los músculos de las piernas, ensayando la capacidad del diafragma y la resistencia a las altas temperaturas... Pero la correcta puesta a punto física y técnica, el dejarnos la piel y el corazón en los entrenamientos no servirá para nada sin una buena actitud mental. 

Tampoco se trata de entrenar siempre al máximo nivel porque ello no garantiza que después podamos desarrollar todo nuestro potencial en la competición. Hay un dicho en el mundo del running que reza así: Entrena despacio y compite rápido... Pero incluso independientemente del nivel de nuestros entrenamientos… Qué es lo que en muchas ocasiones nos impide desarrollar todo nuestro potencial durante la competición o el reto en el que estamos inmersos…? En pocas palabras diré que, en la mayoría de ocasiones, el factor que nos impide superar los obstáculos y dificultades somos nosotros mismos. Somos, inconscientemente, nuestro propio enemigo y dificultamos nuestra capacidad de rendir al máximo nivel. Aquí es donde pienso que hemos de ensayar técnicas o estrategias durante los entrenos de larga distancia que nos permitan incorporar una mentalidad ganadora, es decir no sólo intentar “hacerlo bien” sino tener la convicción de que nos estamos empleando a fondo para conseguir un objetivo difícil pero a nuestro alcance.

Entre todos los corredores tenemos asumido que en un Maratón se corre finalmente con la cabeza más que con las piernas. Aunque una fortaleza mental siempre es imprescindible nadie podría terminar un Maratón sin estar físicamente preparado. No creo que nadie piense lo contario. Una vez tengamos el potencial físico dispuesto y bien armado todo depende de nuestra mentalidad.

Pero esa mentalidad ganadora no es algo innato… Uno puede aprender a desarrollarla, sin duda. Es un término que aceptamos como absolutamente real y objetivo, aunque en realidad no está basado en nada concreto. El concepto de mentalidad alude a una suma de variables psicológicas pero su definición es difícil de expresar. Y quizás dependa del momento y del lugar en que aplicamos esa actitud para que sea o no realmente efectiva.

En definitiva, no intentaremos alcanzar el objetivo de cruzar la meta del Desert Running Adventure tan sólo confiando en nuestro trabajo mental, por supuesto, pero está claro que sin esa mentalidad ganadora no lo podremos conseguir….

Como complemento informativo os dejo una nueva entrevista que grabamos con Carlos García Prieto co-organizador de la Zaragoza 111 - Desert Running Adventure para que tengáis a mano información directa sobre este evento:

jueves, 19 de mayo de 2016

6 Horas de Resistencia Solidaria de Martorell - Los corredores somos gente solidaria


Se dice que los corredores son, somos, gente solidaria y de ello tengo pruebas más que evidentes pero he de decir que, en general, los corredores de ultra distancia son aun más solidarios y generosos si cabe.... Ser solidario no es algo puntual, es un concepto que pienso que va unido a los genes de la mayoría de corredores, Cuando uno lleva ya algún tiempo corriendo de forma habitual se nos enciende una luz que nos lleva a participar en competiciones de carácter solidario en las que una parte del importe de la inscripción se dedica a ayudar a determinados colectivos desfavorecidos o a afectados por enfermedades raras que requieren aportaciones económicas para su investigación y tratamiento.


El corredor ejerce la solidaridad de forma espontánea y ese sentimiento va creciendo al tiempo que aumentan los kilómetros recorridos pero a lo largo de los años esa capacidad solidaria aun puede dar una vuelta de tuerca más, aun se puede dar un paso al frente y eso ocurre cuando el corredor, tras unos años de experiencia personal, decide convertirse en organizador de una competición de carácter solidario con todo el ingente esfuerzo organizativo que ello conlleva, las interminables gestiones necesarias y la colaboración desinteresada de todo aquel que se implica en el proyecto.

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)
Pero para poner en marcha un evento de estas características se necesita una gran convicción y fuerza de voluntad y esa capacidad organizativa se pone mucho más a prueba cuando año tras año se trabaja duro para mantenerse y mejorar la iniciativa sin esperar nada a cambio. Tan sólo la pura y simple satisfacción personal al comprobar que la respuesta de la gente supone un nuevo y constante aliciente para seguir trabajando en esa línea.

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)
Carles Salvador es el "Alma Mater" de este evento que yo desconocía hasta hace unas horas pero antes de comentar la prueba en sí he de decir que la finalidad principal de este evento consiste en recoger alimentos (Leche y aceite de forma prioritaria) para las familias necesitadas a través de la Cruz Roja del Baix Llobregat Nord (Barcelona), entidad que luego se encarga de repartirlos de forma racional a las familias más desfavorecidas.

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)
En esta tercera edición se ha superado el récord de participación absoluta lo que demuestra que esta convocatoria tiene un gran futuro por delante. Todos los participantes pueden elegir el formato de competición. desde aquellos que van a luchar por el triunfo final o los mejores puestos en el ranking hasta aquellos que acuden a dar 2, 5 ó 10 vueltas. Todos son bienvenidos y todos ellos aportan su dosis de esfuerzo y solidaridad.


El ambiente es realmente fantástico y el escenario idílico para correr aunque hay que decir que el circuito de 2,6 km, aproximadamente, cada vuelta es duro por el desnivel acumulado que presenta pero aun así merece la pena vivir intensamente la experiencia.

Foto: David Jiménez
En total han participado más de 150 corredores y también va en aumento el número de corredores que completan las 6 horas de la convocatoria deportiva. He de decir que entre el grupo de corredores que iba a competir por el triunfo absoluto en la prueba el nivel era realmente alto y finalmente los 6 primeros clasificados acabaron juntos en la misma vuelta y superando todos ellos los 70 km en total. Una cifra sorprendente...


Pero hay que significar que absolutamente todos los participantes, desde los que hicieron sólo una vuelta a los que completaron las 6 horas merecen un especial reconocimiento por colaborar en esta 3ª Edición de las 6 Horas de Resistencia Solidaria de Martorell.


En mi caso, lamentablemente, tuve conocimiento de esta convocatoria la noche anterior aunque pude contactar con la organización y gracias a su gentileza pude aportar mi esfuerzo y colaboración durante el desarrollo de la prueba y tuve la posibilidad de saludar a muchos amigos corredores de ultra distancia. Algunos venían sólo a entrenar, otros a competir pero he de decir que el ambiente que compartimos fue de lo más entrañable.


Esta es una de las pruebas de resistencia mejor organizadas que he visto y a pesar de ser un evento de carácter local todos los colaboradores y voluntarios se han comportado de una forma muy profesional y han estado en todo momento atentos a las necesidades de los corredores.

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)
Finalmente he de decir que se han recaudado más de 500 kg de alimentos en un evento en el que el deporte y la solidaridad han convivido de una forma envidiable.

Foto: Cargill Cares Spain (Charlie)
Sólo me queda volver a felicitar públicamente a todos los voluntarios,  a los corredores y especialmente a Carles Salvador, máximo responsable del evento que estuvo toda la mañana trabajando al máximo y cuidando de los más mínimos detalles.

Así que  expectante para la próxima edición ...!!

En la imagen inferior  tenéis el enlace al Blog oficial del evento con más información:


jueves, 5 de mayo de 2016

Las plantillas deportivas personalizadas, un elemento esencial para los corredores en cualquier distancia


Ya he comentado en otras ocasiones que las plantillas deportivas son un elemento aconsejable para prevenir y tratar lesiones en los corredores y en especial en los amantes de la larga distancia. Necesitamos cuidar especialmente de nuestros pies, es decir de nuestro tipo de pisada para prevenir, en primer lugar, y para evitar, posteriormente, posibles lesiones.

Las plantillas cumplen varias funciones importantes como dar estabilidad al pie y, en consecuencia, un mayor equilibrio que va a repercutir no sólo en nuestras piernas sino también, y por extensión, en nuestras caderas y espalda que, de esta forma, descansan mejor y se recuperan antes de esfuerzos intensos y continuados.


Cuando se produce esa disfunción y las piernas no están equilibradas pueden aparecer una serie de inconvenientes que dificultan la acción y la calidad de vida del corredor… Desde lumbalgias, desviaciones de columna, hernias discales, desgaste de meniscos, condropatía rotuliana, etc


Por lo tanto y simplemente a nivel de prevención es recomendable someterse a un estudio biomecánico para analizar el tipo de pisada y su impacto posterior en nuestra dinámica como corredores. Es ciertamente difícil encontrar un corredor que sea técnicamente perfecto, cuya simetría sea totalmente equilibrada y ahí es donde las plantillas cumplen una función definitiva.

Una vez las plantillas han sido elaboradas requieren una revisión periódica. Cada cierto tiempo, por ejemplo cada año o año y medio, deberíamos revisarlas por simple precaución y para detectar posibles cambios o variaciones en nuestro aparato locomotor.


Voy a enumerar algunos conceptos básicos en relación al uso y conveniencia de utilizar unas plantillas específicas y personalizadas, según la edad y el peso del deportista, según el tipo de terreno y según sea un corredor ocasional o especialista.

¿Por qué escoger unas plantillas adaptadas y personalizadas para la práctica de este deporte?
Para conseguir un gran confort gracias a la amortiguación y la disipación de la onda de choque en el momento del contacto del talón. 
  • Para proteger el cuerpo y conseguir una sensación global de bienestar: absorción de las vibraciones,prevención del sistema musculo-tendinoso y aparición de rampas y ampollas. 
  • Para conseguir la estabilidad a nivel del pie. 
  • Para preservar la alineación del cuerpo. 
  • Para evitar los hiper apoyos. 
De esta manera, conseguiremos un mayor rendimiento personal y evitaremos lesiones que, en el futuro, podrían convertirse en lesiones crónicas.


Tanto si es por decisión propia como si las plantillas viene recomendadas por el especialista, es fundamental que estas se realicen de forma totalmente personalizada previo estudio biomecánico, dinámico y exploración.

A su vez es importante que se realicen con el material más adecuado a cada caso: materiales blandos, semirrígidos o duros.


Únicamente un buen profesional podrá asesorarnos en la elección del tipo de plantillas adecuada a nuestra condición: Pie cavo, pie plano, plantillas para deportistas, fascitis plantar, metatarsalgias, dedos en garra, espolón calcáneo, dolor de tobillo…

A modo de resumen os explico cómo se elaboran las Plantillas Deportivas Ianes. En una primera fase se realiza un estudio biomecánico del pie y de la marcha, una exhaustiva exploración clínica y todas aquellas pruebas complementarias que el deportista precise.

En Plantillas Deportivas Ianes disponen de los mejores especialistas en el estudio del pie del deportista, en su análisis específico y en la confección de soportes plantares individualizados en función de la edad, el deporte que se practica y las expectativas personales (metas que se propone y horas semanales dedicadas a la práctica del deporte).


Para ello, las plantillas se adaptan al calzado que el deportista utilizará en su práctica habitual, siempre utilizando materiales nuevos y específicos para cada deporte, ya que el pie no se comporta de la misma manera en la marcha, en carrera, en salto o en cualquiera de las numerosas disciplinas deportivas.

Para los entrenos que estoy realizando cara a mis próximos retos deportivos cuento con la colaboración de la Clínica Deportiva Ianes. Recientemente he actualizado mis plantillas previo estudio biomecánico y me han confeccionado unas plantillas personalizadas adecuadas a las características actuales de mi forma de correr. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS