Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Xtrem Running Team (David Torre y Carles Aguilar) con VIRGINIA BAY y las HOKA ONE ON ONE BONDI S LOW... Unas zapatillas para correr muchos km durante muchas horas... 24 Horas Atletismo Can Drago (Barcelona)




He realizado ya aproximadamente unos 200 km con las zapatillas HOKA ONE ON ONE, en concreto con el modelo BONDI S Low que me ha recomendado VIRGINIA BAY de Salou (Tarragona) para afrontar el reto de las 24 Horas de Atletismo de Can Dragó (Barcelona) los próximos 15 y 16 de Diciembre. A estas alturas creo que ya puedo hacer un primer balance de mi experiencia con ellas, al margen de detalles técnicos que podéis encontrar en una entrada anterior del Blog, entrando AQUÍ.

Hoy voy a hablar exclusivamente de las sensaciones que he percibido ajustándome a la realidad de forma lo mas objetiva posible. La primera impresión a nivel visual, fue la de que son unos zapatillas descomunales y, posiblemente pesados ademas de la intuición de ser algo incomodo intentar correr con ellas. Efectivamente, su diseño se sale fuera de lo común y resulta cuando menos chocante...

En todo caso las referencias que tenia de las HOKA ONE ON ONE era muy buenas pero yo las valoraba con cierta reticencia antes de probarlas.  Uno de los aspectos que me llamo la atención fue que la compañía se autodefine como "The Ultrarrunning Company" y creo que eso mas que definitorio... Una vez llego a VIRGINIA BAY y Alberto Royo me explica todos los detalles técnicos de las zapatillas, me invita a probarme diferentes modelos hasta que, bajo su asesoramiento, encontramos el que mas se ajusta a mis necesidades. se trata del modelo BONDI S Low. Un modelo ambivalente tanto para asfalto como para tierra y cuya suela tiene una adherencia especial. Esta zapatilla tiene unos muy colores llamativos y al probármela en VIRGINIA BAY experimento una sensación de "flotabilidad" desconocida hasta ahora... Así que después de charlar un buen rato con Alberto y de comentar varias detalles de nuestra colaboración me vuelvo a casa con una ganas irreprimibles de probarlas...

Como decía,  llevo ya unos 200 km con ellas y el resultado es.... Espectacular..!! Los primeros kilómetros con las HOKA fueron algo extraños, con una sensación de estar corriendo como si estuviera sobre una superficie blanda y esponjosa... Pero tras esos primeros minutos, poco a poco, mi zancada se fue  adaptando a esa nueva tecnología de amortiguacion y, uno de los aspectos que quiero destacar, es la estabilidad, algo que en principio puede parecer extraño al ver las "plataformas" de las zapatillas pero a medida que he ido haciendo kilómetros con ellas la adaptación y, especialmente, la comodidad han ido aumentando de forma exponencial... Tras esta primera toma de contacto con las HOKA ONE ON ONE BONDI S Low he de manifestar que tengo la percepción de haber encontrado las zapatillas ideales para recorrer largas distancias con la mayor garantía posible para mis tendones y articulaciones... Y esto es especialmente significativo,  al menos en mi caso, debido a lo siguiente: Unos días antes, en una de mis tiradas largas, tuve la fatalidad de realizar una zancada en falso y este mal gesto repercutió en mi rodilla derecha, que sufrió el año pasado una lesión que afecto al menisco, y el dolor volvió a aparecer por lo que estaba realmente preocupado por las posibles consecuencias del lamentable suceso y considerando que aun me quedan varios días en los que debo realizar un volumen de kilómetros muy considerable...

Por lo tanto, mis reservas en este sentido era preocupantes... El resultado ha sido que desde hace unas 3 semanas que corro con las HOKA, el dolor en primera instancia y la molestia posteriormente en mi rodilla derecha prácticamente han desparecido...!!  Y creo que alguna cosa tiene que ver la singular arquitectura de esa asombrosas zapatillas...

De modo que, e insisto en que esta es mi experiencia personal, creo que he descubierto un nuevo concepto de zapatilla que se ajusta perfectamente a mis necesidades para correr largas distancias y que ademas me brindan unas sensaciones muy positivas antes, durante y después de correr  Es evidente que milagros no van a hacer pero tengo la seguridad de que van a proteger con mucha mayor eficacia los tendones y articulaciones de los impactos repetitivos que realizamos los corredores de ultrafondo...

Desde ahora soy un entusiasta de HOKA ONE ON ONE.... Y el XTREM RUNNING TEAM (David Torre y yo mismo) vamos a correr con ellas el próximo 15 y 16 de diciembre en las 24 Horas de Atletismo de Can Drago (Barcelona)

En especial para aquellos que estáis en la zona de Salou y Tarragona os recomiendo visitar VIRGINIA BAY y recibir el asesoramiento de Alberto Royo en relación a las HOKA ONE ON ONE



3 comentarios:

  1. Cuanto menos curiosas las zapatillas, aunque no es la primera opinión buena que leo al respecto, y siempre de gente contratada, para tenerlas en cuenta...

    ResponderEliminar
  2. Joder que pena hace muy poco que me hice de dos pares nuevos de zapas , pero yo que de pinrreles siempre estoy bien jodido las tendre en cuenta seguro, seguire tus consejos ,saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que vayas a gusto con ellas, que te protejan las articulaciones y tendones y que no afecte a tu forma de correr. Me alegro que el dolor de la rodilla haya desaparecido y que la próxima semana finalices tu reto con un gran éxito. Un saludo.
    Fran, yotambientengouno.blogspot.com

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS