Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 9 de marzo de 2011

Barcelona Marathon 2011. The Chronicle - Maratón Barcelona 2011. La Crónica - The Finish Line...!! La fotos de la llegada a meta. Reportaje completo.


Marató Barcelona 2011 The Finish Line...!! 

Marató Barcelona 2011... The Finish Line...!! 

Últimos 100 metros antes de cruzar la meta.... Esfuerzo final..!! 


EXPO ESPORT - LA FERIA DEL CORREDOR

Minutos antes de la salida del Marató de Barcelona 2011

El sábado por la tarde me dirijo a la Expo Esport (Feria del corredor) para recoger el dorsal y empezar a vivir el preludio del Maratón por dentro.. Hemos quedado unos cuantos Bloggers de Barcelona y Madrid para saludarnos e intercambiar sensaciones…. Poco a poco nos vamos encontrando… En primer lugar justo en la puerta de entrada al recinto veo a Javier Hervías (El monstruo de Leganés) y nos saludamos efusivamente, luego un fuerte abrazo con Celina (Más vale lenta que nunca), también con Alicia, Silvia, Serafín y demás acompañantes… Vamos a recoger nuestro dorsal mientras comentamos un sinfín de anécdotas y por supuesto lanzando los flashes a diestro y siniestro, ya que el encuentro merece la pena, es una ocasión única…!! Después nos dirigimos a la zona verificación de chips, punto de encuentro predeterminado…

Todos los Maratonianos de Leganés: Celina, Alicia, Sílvia, Serafín y Javier... 

Con Javier Hervás. El monstruo de Leganés... 

Allí coincidimos con otro grupo de maratonianos Maier (Abuelo runner), Isidro Gilabert, Quico Lacambra, Eric Vela (Rotterdam), Oscar y Héctor Lunar, Pedro Silva y también aparece por sorpresa Kiko (Corriendo voy, corriendo vengo) que ha venido casi de incógnito y Pepe, un compañero suyo que ha participado en el Marathon des sables.. En fin un encuentro memorable…!! El ambientazo en la feria del corredor es espectacular, un recinto grandioso y rebosante de público… Sin duda una de las mejores ferias a las que he asistido… Vamos paseando durante casi una hora y al final, ya un poco cansados, decidimos cada uno regresar a los puntos de origen para acabar la jornada descansando y tratando de visualizar el gran día que nos espera mañana… 

Verificación del chip... 

Arriba. Daniel, Paco, Carles, Isidro y Oscar.. Abajo: Rafael, Javier y Héctor... 

Con Pepe y Kiko 

Oscar, Rafael, Isidro, Carles, Eric y Javier... 

Con Isidro Gilabert y Oscar Rodríguez 

Con Quico Lacambra 

Sobre las 19:00 h. regreso a casa para preparar todo el equipamiento del Maratón y dejarlo dispuesto para la ocasión…. La sensación de que el Maratón está aquí es cada vez mas inminente y ya en la cama cuesta un poco conciliar el sueño, aunque al final consigo descansar lo suficiente… A las 6 de la mañana en pie..!! Desayuno y hacia la Avenida María Cristina de Barcelona…

La Font Màgica de Montjuic justo frente a la llegada del Marató...

MARATÓ DE BARCELONA EDICIÓN 33 - 6 DE MARZO DE 2011 - EL MARATÓN NUMERO 1 DE ESPAÑA

Esta nueva edición del Maratón de Barcelona tenía un significado especial para mí, básicamente por el hecho de que suponía mi regreso al Maratón después de casi un año de estar forzosamente alejado de su hipnótica y, a veces malévola, influencia…. Tras la mejoría progresiva de mi lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo me fui animando al ver que poco a poco las buenas sensaciones iban regresando a mi cuerpo y a mi espíritu aunque soy consciente que ha sido una apuesta arriesgada... El trabajo de recuperación se ha ido desarrollando bajo supervisión tanto médica como fisioterapeuta y a pesar de que la evolución ha sido lenta pero constante, lo cierto es que no había podido realizar un plan de entreno como en otras ocasiones para afrontar este Maratón… Apenas 5 semanas antes me decidí a realizar algunas sesiones del Plan A de Jack Daniels junto con algunas tiradas largas los domingos… Esto me ha permitido adquirir un fondo de base aceptable aunque la parte más débil ha sido la intensidad de los ritmos ya que después de 4 meses parado y de 3 meses más sin poder correr en condiciones, lo cierto es que este periodo pasa factura querámoslo o no… Llegado a este punto tomé la decisión de inscribirme la última semana antes de que se cerrara el plazo del que a priori se ha convertido en el primer Maratón de España y el sexto de Europa, sin duda todo un éxito, y además considerando que en un par de años la organización del Marató de Barcelona espera llegar a los 20.000 inscritos, las expectativas son alucinantes.. Y por si fuera poco lo tenemos en casa..

Con Eric Vela (Rotterdam) , Rafael (Maier) y Bartolomé antes de la salida del Maratón...

Por tanto pensé que la ocasión era ideal para probarme de nuevo y comprobar en primera persona hasta qué punto la lesión había afectado mi integridad física y mental como maratoniano. Así que una vez inscrito ya no había vuelta atrás y a pesar de que confiaba plenamente en mi capacidad de sufrimiento, llegado el caso, no las tenía todas conmigo respecto de la reacción fisiológica ante semejante reto.

Después de 14 maratones anteriores, este iba a ser al número 15, era pues inevitable que mi mente analítica comenzase a hacer valoraciones previas respecto del tiempo aconsejable que iba a emplear para finalizar el Maratón sin arriesgar en exceso… Ese era un factor clave, ya que mi experiencia maratoniana me permite intuir aproximadamente cual es el tiempo razonable en el que puedo acabar un Maratón según mi estado de forma en cada momento, y lo cierto es que el margen de error es mínimo… Mi estado de forma previa al Maratón, incluso valorando la mejoría de la últimas semanas, me hacía pensar en la posibilidad objetiva de completar el Maratón en un tiempo final de 3:45:00 a un ritmo x km de 5:20... Es lo que yo consideraba razonable para acabar en perfectas condiciones y sin castigar en exceso el tendón lesionado. En ese objetivo me fui centrando estos últimos días… Definitivamente en otras circunstancias esta edición del Maratón de Barcelona hubiese sido un buen punto de inflexión para intentar el asalto a la MMP que conseguí en Donostia en 2009 (3:23:33). El escenario reunía todos los requisitos: ambiente, organización, recorrido favorable…etc. Pero lamentablemente no era este era el momento adecuado…

Y llegamos al día señalado el 6 de marzo de 2011… Me levanto a las 6 de mañana después de pasar una noche relativamente tranquila pero con poco sueño… Ya tengo todo el material de combate preparado de la noche anterior, así que desayuno un par de plátanos y un sorbo de zumo de naranja y me dirijo hacia la salida del Marató en la Avenida María Cristina Barcelona… Durante el trayecto voy dándole vueltas a lo que acontecerá en pocas horas… A pesar de todo las dudas me asaltan. Sé perfectamente que dada mi incompleta preparación para este Maratón cualquier fallo en la estrategia o en el ritmo me puede costar muy caro... Eso sin contar la posible reacción del tendón de Aquiles ante el “castigo” que supone 42,195 km de impactos continuados..

Pero ya no puedo echarme atrás… A las 7:30 de la mañana llego a la zona de la salida del Maratón y aparco el coche a pocos metros de la Font Mágica de Montjuic. El ambiente ya empieza a ser bullicioso. Numerosos grupos de maratonianos cumplen con el ritual de hacerse las fotografías previas a la salida mientras otros empiezan las respectivas sesiones de estiramientos. Seremos más de 15.000 maratonianos por las calles de Barcelona. Lo nunca visto..!! Sin duda el Maratón más multitudinario que jamás se ha celebrado en España hasta la fecha… Una ocasión de lujo..!! Estoy ya vestido y nos encontramos un grupo de Bloggers para hacernos unas fotos y comentar brevemente nuestras sensaciones.. Faltan pocos minutos para que comience el Maratón y los cajones en la Avenida María Cristina están ya a rebosar de maratonianos con un ansia incontrolable por echarse a correr… Nosotros nos despedimos deseándonos lo mejor y cada uno busca su lugar entre la multitud….. Me situó en el cajón correspondiente a menos de 3:30 horas, no porque tuviese la intención de salir a por ese crono, sino por una cierta ”comodidad” al intentar evitar, en la medida de lo posible el embudo que presumiblemente se produciría en el primer km de recorrido…

La élite de los keniatas en el Marató... El vencedor Levi Omari Matebo se ha impuesto con
 una marca de 2h.07’31, la cuarta mejor del mundo este año...

Unos minutos antes se da la salida al grupo de élite, donde están los habituales keniatas que lucharían por la victoria final….. Tras unos instantes de murmullos continuados en el ambiente, se produce el gran momento y la marea humana, nunca mejor dicho, que suponen 15000 personas intentando correr es un espectáculo multicolor realmente impresionante.. Empezamos a avanzar unos metros simplemente caminando, de pronto nos detenemos pero rápidamente volvernos a caminar un poco más rápido… Hasta que por fin justo cuando alcanzo el arco de salida puedo empezar a trotar, han pasado ya casi 6 minutos…. El griterío es ensordecedor, la música de la megafonía nos incita a ir un poco más rápido… 15.000 deseos, ilusiones, promesas, retos…. Están en juego a partir de este momento…!!

Me pongo en marcha sin haber hecho antes ningún tipo de calentamiento, hace ya algunas maratones que he tomado la decisión de no hacerlo, de hecho los dos primeros km ya me sirven como fase previa para entrar en el ritmo adecuado… Me sorprende que, una vez dejamos atrás la plaza de España y enfilamos la calle Creu Coberta, y a pesar de la gran aglomeración de corredores se puede correr con cierta holgura… El Marató de Barcelona está en marcha..!! En esos dos primeros km voy adaptando mi ritmo al de los demás maratonianos ya que avanzamos como si se tratara de una gran mole uniforme en movimiento. La respiración empieza a ser acompasada y voy adecuado mi ritmo a mis propias sensaciones.. Esto acaba de empezar, falta todo un mundo por recorrer y el Maratón siempre nos puede jugar una mala pasada pero yo tengo muy clara cual va a ser mi estrategia, voy a intentar en todo momento tomar mis propias decisiones y no dejarme llevar por la inercia del Maratón... La temperatura aun es algo fresquita, pero se augura una mañana soleada y con calor al alza….. Mi intención inicial está perfectamente definida. He de mantener un ritmo estable y sin grandes oscilaciones durante todo el Maratón, a ese ritmo regular he supuesto que el tendón sufrirá menos y en todo caso ese ritmo es, en principio, el de rodar a 5:20 min x km para acabar en 3:45:00… 

Se cumplen los primeros 5 km del Maratón, después de pasar por el campo de FC Barcelona estamos en la Diagonal a punto de dar un giro de 180 grados y regresar de nuevo, prácticamente en paralelo, hacia el campo de futbol unas calles más abajo… Y en ese momento hago un primer balance de este tramo del Maratón. Mi FR 405 me indica que estoy rodando a 4:47 min x km…. Voy muy cómodo y bien centrado, pero mi sistema de control secuencial me avisa que ese ritmo es demasiado rápido para lo previsto y está fuera de cálculo…. Así lo entiendo yo también pero me cuesta reconocerlo ya que cuando las sensaciones son buenas uno tiene la tendencia de dejarse llevar… Durante unos minutos estoy inmerso en un debate interno sobre la decisión tomar y finalmente tomo una determinación que no suponga asumir un riesgo excesivo pero que al tiempo me permita disfrutar de esas buenas sensaciones….

km 35 antes de pasar por el Arc de Triomf.. Totalmente concentrado en el ritmo.. 
Foto de Quico Lacambra.

Decido descartar el ritmo inicialmente previsto de 5:20 y me propongo, a partir de ese instante, mantener durante el resto del Maratón un ritmo medio de 5:15 min x km…. y me olvido de intentar ir ni un metro más allá por debajo de 5… Una vez he tomado esa decisión me siento ya menos presionado y pienso que de esa forma tendré también una motivación añadida al intentar bajar unos minutos el tiempo inicial previsto… Lo cierto es que, por suerte, y hasta el km 38 no hay mucho más que contar. En todo momento voy llevando el control de la situación... Voy rodando con absoluta tranquilidad y sin ninguna incidencia, lo que me permite ir ganando puntos de confianza en el sentido de que el Maratón no me jugará una mala pasada… Mi respiración es tranquila y pausada, mis piernas responden a la perfección y la lesión parece que está controlada… Mientras voy avanzando voy buscando a algún maratoniano conocido al que poder saludar o incluso formar un equipo circunstancial durante algunos km, pero no veo a nadie… El público esparcido por las calles de Barcelona, en su mayor parte anima cuando pasamos a su lado, aunque hay otros que simplemente nos ven pasar en silencio... Qué pensarán..? Me pregunto… La mañana es espléndida. En las zonas de sombra se deja sentir una cierta sensación de frescor y en la zona soleada se nota el calor pero sin ser agobiante…. Sigo avanzando con total determinación y llegamos ya a la primera media maratón y las buenas vibraciones continúan, miro el crono y hago una cálculo rápido… Veo que llevo una ligera acumulación de segundos perdidos en el cómputo global de la primera mitad del Maratón y decido compensarlos en los próximos km para equilibrar la balanza, por lo que aumento ligeramente el ritmo a partir del km 22. Como antes he dicho mi idea es que al final consiga realizar las dos medias maratones en un tiempo similar con una diferencia mínima… Soy consciente de ese pequeño cambio de ritmo porque empiezo a avanzar a otros maratonianos (En el punto de la media maratón mi posición en carrera es la 5.931 y acabaría entrando en la meta en la posición 4.837… Es decir, en la segunda parte del Maratón he adelantado a 1.094 corredores simplemente manteniendo un ritmo constante)

Ritmo constante... Concentración... 

Cada vez con mayor certeza tengo la percepción de que no tendré excesivos problemas para mantener el tren de marcha y voy disfrutando del Maratón contemplando los mil y un detalles del entorno… Sin duda Barcelona ha conseguido situarse en la élite de los maratones mundiales… Según la organización esperan llegar a los 20.00 inscritos en un par de años… Sigo corriendo y en algunos tramos el público aplaude sin cesar, parece que poco a poco el ambiente se va caldeando y se empieza a vislumbrar el tramo final del Maratón... En la zona de la Diagonal coincido unos minutos con Rafa González (Running por el Maresme) y me dice que está acompañando a su hermano que en esos momentos iba un poco atrás… Me acompaña unos metros y se queda para ayudarle…. Yo sigo mi ritmo y durante unos minutos tengo un conflicto interno, que por suerte pude resolver con solvencia… Voy ya camino del 30 y estoy bastante entero y mentalmente muy fuerte, el cansancio es lógico a estas alturas pero está bajo control y desde el principio he mantenido un ritmo regular y sostenido… Miro el GPS y en ese instante voy a un ritmo de 4:54 min x km… Estoy concentrado en la carrera y ya intuyo los últimos km del Maratón, mis piernas responde bien y tengo la tentación de darlo todo y vaciarme en esta parte final… La memoria interna de mis piernas recuerdan los últimos maratones en los que he hecho exactamente eso: lanzarme los últimos 10 km al máximo… 

Paso apoteósico en el km 35 por el Arc de Triomf... 

Durante unos metros aumento el ritmo... Me dejo abducir por la llamada del Maratón, por su irresistible magnetismo…. Pero finalmente, quizás en un momento de espontánea lucidez, el sentido común se impone ante el ansia de arañar algunos minutos al crono... Recuerdo los malos momentos que he pasado estos últimos meses, el dolor intenso en la fase aguda de la lesión, las semanas en el dique seco sin poder correr y decido que no vale la pena arriesgar... Durante la fase previa al Maratón me comprometí conmigo mismo a hacer este Maratón sin ninguna presión, simplemente para volver a recuperar la normalidad después de la larga lesión del tendón de Aquiles izquierdo y poder finalizar mi Maratón número 15 con buenas sensaciones y dentro de un tiempo razonable y así lo escribí varias veces en el blog… Por tanto la decisión a pesar del impulso favorable es la correcta...

Así que vuelvo a recuperar el ritmo de crucero previsto y me mentalizo de que sólo tengo que acabar sin forzar más de la cuenta… Voy ya camino del km 35 y antes del último giro a la izquierda para pasar por debajo del Arc de Triomf me llama Quico Lacambra desde la acera parapetado tras su cámara de fotos… Lo veo y me acerco a él un instante, le saludo y le hago el signo de la victoria con un amplia sonrisa y sigo adelante… El paso por el Arc de Triomf es apoteósico, se forma un pasillo de público por el que prácticamente hemos de pasar de uno en uno con un ambientazo de fábula… He pasado ya el km 35..!!

km 41... Saludando a Oscar y viendo al final de la calle las columnas de la Plaza de España..
Foto de Oscar Lunar

Realmente voy muy bien, mentalmente perfecto y no hay señal ni sospecha alguna de que aparezca el fatídico muro en cuestión (Ni está ni se le espera...) lo que me indica que al menos la base física de resistencia es la correcta… Encaro ya la parte final del Maratón: Paral.lel, Ronda Sant Pau y Sepúlveda.. Unos km que, si vas tocado físicamente, se hacen eternos y durísimos, hace algunos años he vivido la experiencia en primera persona y sé lo que digo... Yo mantengo mi ritmo de crucero y en este tramo vuelvo a ser testigo de lo expuesto... Durísimos km finales en los que cada uno corre cómo puede y a muchos sólo les mantiene en pie el saber que la meta está ya a sólo tres km, otros van literalmente arrastrando las piernas... Pero ahí es donde te das cuenta que acabar un Maratón no está al alcance de cualquiera, independientemente del tiempo final, es una lucha con uno mismo que, visto desde fuera, quizás no se valora lo suficiente…

Llego al último km con alguna molestia en el cuádriceps derecho, un pequeño dolor que no me dificulta mantener el ritmo pero que se mantiene constante. Ya veo el final de la calle Sepúlveda con las columnas de la plaza de España al fondo. El público aplaude y yo, inconscientemente, me relajo un poco... En ese momento me saluda Oscar (Oscarjet) que está también con su cámara fotográfica tomando instantáneas del Maratón... Le hago un gesto con el brazo y sigo avanzando, estoy ya en los últimos 500 metros.. Ya es mío, el Maratón está resuelto a mi favor..!! Entro en los últimos 100 metros, una amplia avenida que se ilumina especialmente en las retinas de los maratonianos.. Estos últimos metros son para disfrutarlos, para vivirlos en toda su intensidad.. Disminuyo un poco el ritmo, he llegado totalmente entero sin grandes molestias y muy centrado mentalmente… Levanto los brazos como signo de reencuentro con la épica del Maratón… Acabo el Maratón en 3:40:42.... Casi 5 minutos menos de lo que indicaba mi previsión.. Estoy satisfecho.... Ya son 15…!! Y espero que a partir de ahora recupere esa confianza que estos últimos meses me ha faltado…. Conforme uno va creciendo como maratoniano, se va dando cuenta del gran valor que tiene el hecho, simplemente, de cruzar la meta, incluso mas allá de las marcas personales…

Cruzo la meta con los brazos en alto y descanso un par de minutos.. Acto seguido vuelvo sobre mis pasos hasta el km 41 para intentar animar a algunos maratonianos que intuyo que aún no han llegado, busco a los compañeros de atletesvng y puedo animar a Francisco Lobo que hoy completa su primer Maratón, también corro unos metros con Javier Hervás (Maratonianos de Leganés) y con Alicia que entran juntos en meta y completan el Maratón con un tiempo excelente (MMP para Javier y primer maratón para Alicia)… También busco a Celina pero no la veo pasar… Luego me entero que no corría con la camiseta verde del club y eso me ha despistado, habrá pasado frente a mi pero no la he visto… (Celina también completa con éxito su primer Maratón)…

Con Alicia, Silvia, Celina, Serafín y Javier los maratonianos de Leganés que han triunfado en el Marató de Barcelona

Una mañana fantástica en Barcelona. Finalmente tras unos largos minutos viendo pasar a los maratonianos vuelvo a la línea de meta, me cambio de ropa y volvernos a reencontrarnos con los miembros de club Maratonianos de Leganés que han acabado todos absolutamente contentos por haber conseguido completar el Maratón con excelentes sensaciones, creo que el Maratón de Barcelona ocupará desde ayer un lugar muy especial en su memoria... Charlamos unos minutos, nos hacemos unas últimas fotos para el recuerdo y nos despedimos ya que tienen que regresar a Madrid lo antes posible y deseamos que en un futuro próximo podamos volver a coincidir en algún otro Maratón… Aunque a partir de ahora tendremos un punto en común en nuestra trayectoria deportiva...

Con Celina después de que completara su primer Maratón con nota alta..!! 

EL DÍA DESPUÉS...

Esta mañana del lunes me he levantado con agujetas en el cuádriceps derecho y un pequeño dolor en el tendón de Aquiles izquierdo… Respecto de las agujetas es algo absolutamente normal y no tiene mayor incidencia y el dolor del tendón también era algo previsible ya que a pesar de que la evolución es favorable aun estoy en fase de fortalecimiento y era razonable que después de un Maratón quisiera quejarse un poco….


Mis sensaciones, analizadas ahora ya en frio, han de ser necesariamente positivas. He vuelto a acabar un Maratón en condiciones, sin sufrir ni pasar por momentos extenuantes, cardiovascularmente perfecto, siendo capaz de controlar la situación en cada momento y cumpliendo con las previsiones…. Ahora, como es lógico, voy a descansar unos días para recuperar el desgaste sufrido y de momento no voy a hacer ningún nuevo planteamiento… Simplemente voy a dejar pasar unos días para ver como evoluciono y dejaré que sean mis sensaciones las que dicten mi futuro deportivo en los próximos meses…

Gracias a todos.

55 comentarios:

  1. 15ªMaraton, ahi es nada.Mucha mili o el colmillo muy retorcido , como digo yo.
    Enhorabuena Carles ! Has remontado el vuelo despues de tu lesion muy bien! Una gran carrera y un finde esplendido con los amigos de batallas! Genial !
    Me gusto mucho poderte gritar en el 41 !!

    Vamos !

    ResponderEliminar
  2. Qué gran crónica y qué carrera tan inteligente. Así corre un maestro, valorando sus condiciones, las circunstancias y controlando la euforia, adelantando a 1.000 corredores en la segunda mitad. De maestro. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Que bonita crónica, que fotos más buenas, y que caras de felicidad se ven en todas esas caras al llegar a meta.

    Y tu carrera una gozada de leer, que bien planteada.

    ResponderEliminar
  4. Cuánta sabiduría en esta crónica. Los que estamos empezando tenemos tanto que aprender... Es un lujo conocer a alguien que es capaz de controlar a la maratón y no dejar que sea ella quien te controle. Enhorabuena, has vuelto por la puerta grande después de la lesión, con la cabeza fría y las ideas claras, sólo es cuestión de tiempo y entrenamiento volver a tus marcas anteriores. No dejes de transmitirnos tu sabiduría maratoniana!!!

    ResponderEliminar
  5. Un carreron Carles y un mejor planteamiento imposible.. felicitarte por tu crónica, la as clavado y darte las gracias por todo lo que nos aportas a muchos con tu experiencia, tomo nota.
    Ahora a reponer fuerzas que con nuestra edad hay que cuidarse, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por la carrera y por las sensaciones con las que acabaste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A mi salvando las distancias, me gusta correr así. Aspiro algún día a tener ese control sobre la maratón. Eres un maestro con 15 maratones y una referencia, siempre atento con todo el mundo.
    Felicidades una vez más

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Carles, tu forma de correr es casi de libro, de todos modos esa marca no te hace justicia, en fin, confío que las buenas sensaciones te abran las puertas de la ambición. Seguro.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Carles,ha sido una lastima que no pudiera ir el Domingo a animaros,pero lo del Sabado en la montaña me dejó K.O y con un golpe en la rodilla que no veas tio.Bueno ahora a recuperar y a por otra.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES por la crónica, simplemente como tu maratón GENIAL!! Enhorabuena a todos los amigos bloggeros que corrieron Barcelona

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, de nuevo, amigo... Reportaje espectacular, como nos tienes acostumbrados.

    Un abrazo y saborea esta maratón.

    ResponderEliminar
  12. felicidades por otra gran carrera. Cuando te saludó mi hermano Rafa, yo iba un poco más atrás, luego ya no te vi. De todos modos a esa altura ya no estábamos en condicioner de hablar mucho..
    Seguro que nos vemos el próximo año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gran crónica, como siempre. Te reitero mis felicitaciones, controlar la euforia es un seguro contra el muro.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Carles!! Excelente planteamiento, estupenda carrera y fenomenal crónica. Hace falta mucho control mental para correo como tu lo has hecho. Felicidade

    ResponderEliminar
  15. Muchassss Felicidades Carles por esa gran Maratón y rodeado de tan buena gente!!
    `
    Enorme crónica como enorme carrera!! qué manera de llevarla a cabo!!

    Besoss.

    ResponderEliminar
  16. Grandísima carrera Carles, controlando, disfrutando y superando otra maratón. así conseguirás muchas más.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Carles!!!!, siento no haberme aclarado para poder conocerte el día de la quedada, por más vueltas que dí no coincidí, al día siguiente Oscar me informo que era en la zona de chip, tenía tantas cosas en la cabeza que se me había olvidado.
    Lo dicho Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Fantástico Carles. Qué gran crónica.
    Tu planteamiento previo y durante la carrera ha sido sencillamente genial. Creo que puedo decir que sencillamente has dominado tú la maratón y no ella a ti.
    Me alegro muy mucho que esa recuperación vaya por buen camino y hayas recuperado las buenas sensaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Carles! Eres un campeon y una autentica maquina maratoniana. Saludos y ahora a reposar un poquito.

    ResponderEliminar
  20. Buenisima la cronica, yo no se como haceis para acordaros de todo kilometro a kilometro, es que llevais un bloc o una pda apuntando todo. Felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
  21. Uffff..... 15 maratones a tus espaldas y una crónica maravillosa, descansa un poco y disfruta de lo que has conseguido, eres un campeón.

    ResponderEliminar
  22. Carrera totalmente analítica. El cerebro, la mente, consigue dominar al cuerpo. Eso parece. Enhorabuena Carles !!!

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Carles por ese 15º maraton, bonita cronica, bonita carrera y gran marca.

    En definitiva, ¡¡ Un gran dia !!, verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Carles! Gran carrera! Me alegro que todo te fuera bien!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena crack!!! Me alegro por tus buenas sensaciones en el maraton!!! Disfrútalo!!!

    ResponderEliminar
  26. Que buena carrera. y que gran crónica. Eso es maratón.

    felicidades de nuevo por una foto más para tu bonita colección de "finish-line".

    Un saludo, maestro!

    ResponderEliminar
  27. Solo queda decirte que ENHORABUENA...eligistes bien el camino para no arriesgar, y te salió un excelente tiempo, fenomenal crónica Carles... Y ya sabes que fué un placer conocerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades, Carles !!!

    Menudo reportaje guapo que te han hecho... Barcelona está de enhorabuena con su maratón.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena!! Siempre da gusto salir de las lesiones y alcanzar objetivos. Me han dado ganas de plantarme un año en Barcelona y correrla

    ResponderEliminar
  30. Pedazo crónica Carles, mi enhorabuena por todo, la éntrada perfecta y muy bonita, como lo narras, que envidia leches da el leerla, las fotos con los colegas blogueros, la carrera, que control, muy bien Carles, he disfrutado leyendo y algunos parrafos dos veces :-)).
    Un abrazo y Enhorabuena.....repito, por todo, de verdad.

    ResponderEliminar
  31. Carles:que pedazo de cronica, si ya la maraton de Barcelona es grande tu la has hecho grandisima, con una envidia sana que te cagas,eres un maestro del maraton y buen anfitrion,saludos espero tener el placer algun dia de conocerte en una de esas.

    ResponderEliminar
  32. Gran crónica y casi mejores fotos. Qué maravilla leer estos relatos
    Todo un manual
    Enhorabuena
    JUAN

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena carles, ya tienes otra mas en el bolsillo y por cierto, gran reportaje grafico, me ha gustado mucho tu entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena, Carles! Me alegro de tus buenas sensaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Para una magnífica carrera una magnífica crónica. Enhorabuena de nuevo, por tu carrera y por tu inteligencia.

    ResponderEliminar
  36. En la segunda de las fotos a la izquierda creo haber visto en el reportaje de Teledeporte al tipo de la camiseta roja de DANMARK acompañando a la chica que quedó primera.

    ResponderEliminar
  37. Yo quiero acabar corriendo maratones como tú Carles.

    Eres un valor seguro, sabes como manejar los ritmos y mantenerte constante durante toda la carrera. Recuerdo que en MAPOMA fuiste de los pocos que supo leer la carrera.

    Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar otra vez de la llegada de un maratón después del calvario que has pasado.

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas felicidades Carles, sin duda los frutos de una buena preparación y la paciencia demostrada durante tu lesión han dado sus frutos, preciosa crónica y mejor carrera.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Gran crónica, Carles, enhorabuena por conseguir el objetivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Tremenda crónica, y tremenda carrera felicidades, 15 maratones se dice pronto. Además controlando el impulso cuando las sensaciones son buenas, que es dificil.
    Lo del público que no anima, hay un tipo de publico que esta esperando al que conocen (padre, madre, marido, esposa, amig@), y sólo le gritan aplauden a el/ella, ya que estás ahí ánima a todos hombre que no cuesta nada.
    Siento no haber estado en la quedada, pero ya llevaba casi toda la mañana y comida en la feria y estabamos cansados. Para la próxima

    ResponderEliminar
  41. Ya está hecho! muchas felicidades y gracias por la crónica.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades Carles en tu vuelta al ruedo maratoniano, por completar el maratón en un muy buen tiempo teniendo en cuenta los problemas que has tenido hasta hace relativamente poco, y además ya son 15, ni más ni menos.
    Ahora a recuperarse bien y pensar en el próximo reto, que es?

    ResponderEliminar
  43. Felicidades, leerte me anima un montón y a planterme retos futuros. Gracias por la crónica.

    ResponderEliminar
  44. FELICIDADES!!! ese reencuentro tiene un sabor especial y te llena el cuerpo de ganas de seguir con esto.

    ResponderEliminar
  45. Muchísimas felicidades Carles, un trabajo realmente impresionante, a nivel fotográfico y de redacción. Es un placer siempre tener entradas tan extensas y tan bien expuestas como las tuyas.

    Y como no, hacerte llegar un fuerte abrazo por tu éxito (de nuevo) y desearte una rapidísima recuperación para volver a por otra enseguida.

    ResponderEliminar
  46. Estupenda crónica, magníficas fotos e inmejorable maratón.

    enhorabuena Carles. Me alegro de tu reencuentro con la distancia.

    ResponderEliminar
  47. excelente cronica carles y mejores fotos y felicidades por tu 15 maraton.para no tener muy claro si correrias hace unos meses creo que ha estado de lujo,con buenas sensaciones y disfrutando,una mas en la lista y a pensar en otra cosa,como dices recuperar la confianza perdida es funfdamental para rendir al maximo,animo y a buscarla.un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Como dirian mis paisanos : "una raya mas pa un tigre". Excelente carrera y gran cronica y reportaje.Un abrazo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  49. Creo que ya está todo dicho, pero me resisto a no poner algo, mi más sincera enhorabuena. Felicidades. Espero coincidir en alguna de estas contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena Carles, aunque me repita como el resto de seguidores: estupenda cronica, mejor carrera, pero sobre todo me quedo con tu análisis final, eres un buen ejemplo de que la experiencia es un grado, controlando la carrera en todo momento y como gracias a esa experiencia, eres capaz de disfrutar de la misma. Lo dicho enhorabuena por tu 15 maraton.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. impresionante crónica...genial fotos...Enhorabuena campeón!!

    ResponderEliminar
  52. Excelente crónica! Me has hecho vivir cada kilómetro como si corriera yo. Has disfrutado y has hecho un gran Maratón. Ahora a descansar y dentro de nada a seguir dando zancadas!

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  53. Llego tarde a felicitarte pero lo hago de corazón. Otra más a la saca-

    ResponderEliminar
  54. enhorabuena carles tiene que ser una experiencia muy bonita. El reportaje es fabuloso. Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Aunque a destiempo, me alegro un montón de que hayas certificado el final de la lesión que tantos problemas te había dado.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS