Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

Training Sessión: 40 km non stop en pista - HOKA One on One y Virginia Bay (Salou) Is time to fly...!!




If pain and suffering is my religion, this morning I called the gates of heaven... (Eaglerun)

Si el dolor y el sufrimiento es mi religión, esta mañana he llamado a las puertas del cielo... (Yo mismo)


Sigo entrenando todo el tiempo que puedo pensando en ese reto ciertamente espectacular que son las 24 horas de atletismo en Can Dragó (Barcelona)... Y, por lo que estoy comprobando en mis propias carnes, la cosa va a ser bastante más complicada de lo que podía presuponer al principio... Para preparar una competición de estas características, en la que se va a estar corriendo horas y horas girando ininterrumpidamente en una pista de 400 metros, al margen de disponer de una condición física muy potente, un factor determinante en grado extremo va a ser la propia capacidad mental para soportar y superar ese auténtico suplicio sin desfallecer.... Si ya en las pruebas de ultradistancia el  factor mental es importante, aquí se convierte en un elemento esencial al tener que competir en una especie de jaula en la que no tienes escapatoria posible...

Por eso precisamente, desde que decidí participar en este experimento, dedico una vez a la semana mi tirada larga a rodar en pista con la intención de empezar a asimilar la tremenda presión del  escenario en el que vamos a desarrollar nuestra actividad...

Este sábado han sido prácticamente 40 km en pista. Es decir, he estado rodando durante 100 vueltas..!! cambiando de sentido cada 60 min y avituallándome en ese momento... Y, la verdad, es una experiencia que se convierte en interminable en el tiempo... Y una buena forma de entrenar la mente, sin duda, pero a veces es algo desesperante...  Un agobio total. Tienes que ir buscando nuevos y pequeños alicientes en cada vuelta para no quedarte bloqueado... Esta vez, por suerte para mi, mientras estaba rodando se han jugado en los recintos adyacentes 2 partidos de balonmano y uno de rugby, con lo que, al menos, he estado distraído durante algunos minutos..

Pero lo mas duro ha sido a partir del km 28, cunado he realizado una zancada en falso y ese gesto me ha repercutido en mi rodilla derecha con un fuerte pinchazo y el dolor consecuente... He tenido que parar unos segundos para valorar el efecto y, aunque con dolor, he conseguido finalizar el entreno.... Aunque después, cuando ya había concluido, el dolor se ha reproducido y he tenido que ponerme hielo en varias sesiones y tomar anti-inflamatorios... He pasado la noche con dolor y parece que esta mañana estoy algo mejor...

Así que me he decidido por una sesión de bicicleta de carretera de 60 km como alternativa y mantener las sesiones de crioterapia. Mañana lunes descanso total y el martes veremos como está la rodilla... Espero que la cosa no vaya a más y pueda reanudar mis salidas... Ya que aun tengo dos semanas pendientes en las que debería aumentar el volumen de km en las diferente sesiones de entrenamiento... 

No tengo más palabras.... Ahora estoy en fase de asimilación de semejante experiencia...

Acabo la semana con 245 km (100 km de running + 145 km de bicicleta de carretera)


Alberto Royo de Virginia Bay y yo mismo sellando nuestra colaboración... Virgina Bay es un establecimiento
de referencia para toda la zona de Tarragona...

HOKA ONE ON ONE Y VIRGINIA BAY COLABORAN EN LAS 24 HORAS DE ATLETISMO Y SE INCORPORAN A THE BREAKING DOWN LIMITS EXPERIENCE...

Siguiendo con la preparación de las 24 horas de Running de los próximos 15 y 16 de Diciembre en las pistas de Can Dragó (Barcelona) y mientras se confirma quién será mi pareja, ya que pienso participar en dicha modalidad, aunque de momento aún no está decidido el nombre de mi compañero/a de equipo… (Las dos primeras opciones se han caído y estoy a la espera de la confirmación de una tercera posibilidad…)  He de decir que se han producido noticias por lo que se refiere al tema del equipamiento y además novedades ciertamente interesantes cara al futuro… Voy a realizar los entrenos que restan hasta la fecha de las 24 horas de Atletismo equipado con unas zapatillas ciertamente revolucionarias: las HOKA ONE ON ONE gracias a la colaboración del establecimiento VIRGINIA BAY de Salou (Tarragona) que son distribuidores de esta marca de origen francés. Su responsable Alberto Royo, que también es corredor, me ha facilitado, en concreto, el modelo HOKA BONDI S, HOKA es una marca que está revolucionando de alguna forma el concepto de correr. La suela de estas zapatillas tiene hasta un 50% más de superficie que las zapatillas tradicionales y un 35 % más de tacos de goma, con lo que se consigue una adherencia mucho más efectiva además del refuerzo de goma que incorpora la media suela y que ofrece una gran estabilidad 


Con Alberto Royo de Virginia Bay  y el expositor de Hoka One on One


Es un tipo de zapatilla que se está convirtiendo poco a poco en un elemento muy aconsejable para aquellos corredores que necesitan una gran amortiguación y confortabilidad en largas distancias. 

También añadir que, según estudios realizados, las zapatillas HOKA han sido diseñadas para trabajar los grupos musculares de la espalda y ayudar de esa forma a mantener una posición erguida incluso en terrenos con superficie muy irregular. 

En todo caso este modelo, la HOKA BONDI S, está pensado para largas distancias y ritmos moderados pero constantes que nos va a transmitir una sensación inigualable de confort y estabilidad... No es una zapatilla para correr a ritmos elevados pero cumple perfectamente el objetivo para el que ha sido diseñada. 

Todo la gama de HOKA ONE ON ONE puede verse en VIRGINIA BAY con el asesoramiento de Alberyo Royo, además realizan para su zona de influencia en Tarragona, diversos HOKA TEST, en los que se pueden probar los diferentes modelos y testearlos sobre la marcha… Os iré informando de los próximos eventos de HOKA a través de VIRGINIA BAY… 




Así que esta semana se inicia mi experiencia con las HOKA BONDI S para preparar las 24 horas de atletismo… Creo que será una gran oportunidad de experimentar nuevas sensaciones... 

Por lo demás, en VIRGINIA BAY podréis encontrar todo tipo de equipamiento técnico de marcas de prestigio como ADIDAS, NIKE, REEBOK, NEW BALANCE, JOMA, SPEEDO, etc… con la seguridad de recibir el mejor asesoramiento de la mano de Alberto Royo, su responsable… VIRGINIA BAY está en la calle Valencia 22 de Salou (Tarragona) y en próximas ocasiones os iremos informando de más novedades para los amantes del running…

Amigos..... IS TIME TO FLY...!!

9 comentarios:

  1. Impresionante Carles! cuando hago las series en pista, como mucho 8 ó 10 miles acabo loca, así que no me quiero imaginar esta experiencia. Las zapatillas son de lo más curioso, pero espero que te ayuden en esta aventura. Me tienes informada. Un besazo y espero que la rodilla empiece la semana tranquilita

    ResponderEliminar
  2. mucho animo y que lo de la rodilla no sea nada. Yo no podria hacer una carrera asi, mentalmente me puede. He mirado esas zapatillas porque no conocia la marca, y me ha sorprendido. Ya contaras

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta tienen esas zapas , al verse con tanta plataforma sera un poco jodidas de estabilidad para los tobillos , no afirmo sino pregunto o creo asi a simple vista,saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. mentalmente deber ser durisimo tirarse cuatro o cinco horas dando vueltas a una pista, prefiero no imaginarme lo que deben ser 24 horas

    cuando iba hace tiempo a la pista de mi barrio, había un señor por allí al que veia dar vueltas y vueltas y vueltas, siempre con pasos cortos y una frecuencia tremenda, al poco tiempo descubrí que había sido campeon de España de 24h en pista... me comentaron que su record era algo así como 240-250kms...

    ResponderEliminar
  5. Buenos neumaticos y ademas bonitos. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Suerte Carles, debe necesitarse una fuerza mental increíble. Yo no podría ni planteármelo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que esos entrenamientos tienen que ayudarte mucho a aprender a distraer la mente en los momentos de bajón. Te sigo desde hace poco y aquí me quedo a ver que tal va esas 24h! Ya contaras tambien que tal las zapatillas, estéticamente no me gustan mucho, pero al final, si es por la salud de nuestras articulaciones, si es bueno adelante!

    ResponderEliminar
  8. Pistero, a lo bestia pero pistero a fin de cuentas. Las zapas: estamos en un mundo cambiante, donde se nos ofrece mucho producto de calidad pero muy distinto, pasando del zer-drop y plano al 8mm-drop y amortiguado, incluso como ese HOKA al sobreamortiguado. El corredor debe de hacerse la pregunta ¿que es lo que necesito y lo que me viene bien?. Lo que vale a uno puede no valer a otro y lo que te ha valido durante años puede que deje de valer. Lo digo por experiencia propia.

    Unas preguntas ¿cuantos días (seguidos) tardarías en recorrer la costa catalana?. ¿Cuanto tardarías de Barcelona a Francia?. ¿Y cuanto de los Pirineos a tu casa?.

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tienes esa revolucionarias Hoka! ya nos contarás sensaciones.... A la espera de saber quien será tu pareja, sólo desearte suarte en la preparación. Espero que esas molestias sean ya agua pasada.. Un abrazo Carles. Te mereces lo mejor

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS