Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 4 de mayo de 2010

X Maratón de Los Monegros - La Crónica - I'm Finisher...!! - Absolutely The Mind Is The Essential Factor...!! - New Updated





CHALLENGE NUMBER TWO - MARATÓN DE LOS MONEGROS - TARGET REACHED.!

Estoy buscando la forma que más se ajuste a la realidad para empezar esta crónica. La crónica de mi segundo reto del año 2010…. Y lo cierto que, incluso sentarme frente al teclado (Son las 8 de la mañana del domingo y apenas he podido dormir 5 horas desde la llegada a Barcelona del Maratón de Los Monegros), supone un acto de voluntad… Estoy literalmente cómo si me hubiera triturado la tuneladora que perfora el túnel de la Sagrada Familia…), cómo si estuviera convaleciente de un salto en caída libre en el que ha fallado la cuerda de seguridad… la experiencia ha superado todas mis expectativas…

La Laguna de Sariñena....

El sábado a las 8 de la mañana salimos dirección Sariñena, capital de los Monegros, Rosa Mari, Silvana y Rafa, después de desayunar y montar la Trek 8000 en el nuevo soporte que permite transportar la bicicleta sobre el portón trasero del coche. Es muy útil este artefacto… Llegamos a Sariñena después de menos de 3 horas de autopista y fácilmente localizamos el recinto ferial, punto de salida y llegada de la prueba.. Antes del mediodía ya hay un ambiente que presagia una buena participación de corredores... El recinto ferial me sorprende por sus grandes dimensiones, hay varias hileras de mesas y sillas para que se acomoden los participantes y sus acompañantes, varios stands y un escenario con torres de sonido y juegos de luces para los diferentes espectáculos que están previstos: actuaciones, música, disc-jockeys… Una vez aparcado el coche, me dirijo a recoger el dorsal ( Dorsal plastificado con chip integrado para colocar con bridas en la BTT) y darnos una vuelta por el recinto para empezar a respirar el ambiente pre- Maratón… Parece que la participación será importante ya que cada vez hay más concurrencia de corredores (Se preveen unos 1800)... Los voluntarios están ya preparando el desayuno colectivo y la primera gran sorpresa consiste en ver en la entrada del recinto cómo están acabando de asar a fuego lento una vaca…!! Si, si, una vaca entera toda ella, excepto la cabeza…!! La verdad es que ya está bastante doradita y despide un aroma que te pone en marcha los jugos intestinales por momentos. Sin duda es una buena motivación para después… También me acerco saludar a los responsables de preparar una multitudinaria fideuá, cocinada al estilo de Sariñena, en unas grandes cacerolas… El aroma es muy sugerente…

Llegada a la zona de salida con el cielo cubierto e incluso con cuatro gotas...

La fideuá al estilo de Sariñena. Para empezar a abrir boca...!!

La vaca casi a punto...!!

Con Silvana y Rafa, controlando a la vaca para que no se nos escape por piernas...!!

En el estand del patrocinador oficial: Orbea con unas BTT que son todo un lujo...!!

Minutos antes de recoger el dorsal....

Instantes antes de situarme en la parrilla de salida con Silvana y Rafa.  Habían caído 
cuatro débiles gotas de lluvia...

Después de unos minutos de recorrido, vamos a comer para que pueda estar con las reservas de energía bien cargadas para soportar de la mejor forma posible lo que se me viene encima… La comida, ciertamente muy sabrosa, me hace subir algunos puntos mi motivación… y cómo que falta ya menos de una hora para las 14:00, empiezo a preparar todo el equipo de competición, sin prisa pero con una cierta impaciencia…

Entramos en materia…

FICHA TÉCNICA DEL CIRCUITO

  • Distancia: 112 Kms. 
  • Desnivel +: 1078,59 
  • Desnivel - : 1083,86 
  • Altura máxima: 567,78 
  • Altura mínima: 192,88 
  • Total Kms. en subida: 28,63 (25,61%) 
  • Total Kms. en bajada: 30,86 (27,61%) 
  • Total Kms. en llano: 52,27 (46,77%) 
Aparentemente parece que la recuperación del MAPOMA que hice hace justo ahora 6 días ha sido aceptable, físicamente me encuentro bien e incluso esta semana he hecho dos rodajes en BTT (martes y jueves) para adecuar en la medida de lo posible los músculos en vistas al Maratón de Los Monegros... Aunque a decir verdad, he de reconocer que esta experiencia es totalmente nueva para mí y no sé cómo voy a responder durante la prueba... El Maratón de los Monegros es una prueba de gran fondo en BTT a través de un desierto muy especial (No asociar con la imagen típica del desierto Sahariano, aquí no hay arena, ni dunas cambiantes. Este es un desierto con características propias, único en Europa, ya que tiene cerros, llanuras y barrancos, pero también está salpicado por pequeñas balsas de agua salada. La historia geológica de los Monegros, se remonta a más de 25 millones de años que han ido labrando en este terreno, un paisaje fósil, propio de épocas pasadas.

La gran incógnita es saber si seré capaz de llegar a la meta y si mi capacidad física y mental tendrá una respuesta adecuada a cada momento de debacle (que estoy convencido previamente de que llegarán...). Hasta ahora siempre que he preparado un Maratón lo he hecho de forma específica, es decir, entrenando sólo para Maratón, en este caso he compaginado las dos modalidades en el mismo entrenamiento: carrera a pie y BTT. En el Maratón de Madrid parece que el resultado fue positivo dentro de un orden y hoy... ya veremos...

En la zona de salida, junto a la élite por unos segundos.... Lo más difícil esta por venir...!!

Estamos ya a punto... Casi 2.000 bikers ansiosos de polvo y piedras...!!

Son las 2 de la tarde y busco un hueco para situarme entre los centenares de corredores que ya se agolpan en la salida... El ambiente es muy competitivo... Al principio, en el grupo de cabeza, la organización sitúa a los primeros 100 clasificados en la edición del año pasado, separados del resto de los participantes por un cajón selectivo... La verdad es que cuesta un poco hacerme con un pequeño espacio, pero al final me sitúo en la zona media del gran grupo antes de la salida... Los corredores estan impacientes por empezar a pedalear.. Se comentan anécdotas de la edición del año anterior, en la que parece que el calor fue el gran hándicap de la prueba, para variar... Hoy cuando faltan apenas 5 minutos para la salida el cielo está cubierto, de momento no hay Sol e incluso tímidamente han caído cuatro gotas de lluvia y, de la noche anterior, todavía se pueden ver algunos barrizales con agua encharcada. Un corredor me comenta que espera que llueva porque dice que él, con lluvia rinde, mejor… Yo realmente espero que no lo haga ya que me imagino que en pleno desierto de tierra y piedras y con una lluvia persistente el barro y la dificultades que representa para rodar en BTT puede poner en peligro el normal desarrollo de la prueba, al menos para mi...

El momento difícil y no exento de riesgo de accidentes de la salida.....

Se inicia el Maratón de los Monegros...!!!.. Los primeros km. entrañan un riesgo real de accidentes y posibles arrollamientos... Se va produciendo una tromba de corredores que, ya de entrada, intentan situarse en posiciones favorables y la densidad de bicicletas puede favorecer algún accidente... Un corredor me comenta apenas a 500 metros de la salida: Aquí es donde me tiraron el año pasado...!! Yo voy a un ritmo moderado y con los 5 sentidos puestos a mi alrededor. Me pasan por derecha e izquierda otros corredores cómo alma que lleva el diablo... (Luego entendí que salir con esas prisas y muy revolucionado, si no eres de la élite, no tiene ningún sentido..)

Así que con esta dinámica, voy avanzando, de momento con comodidad. En los primeros 10 km., empiezo ya a ver algunos corredores en los laterales del camino con pinchazos (esta posibilidad realmente me preocupa muchísimo). Evidentemente voy preparado con un cámara de repuesto y todo lo necesario para cambiarla en caso de pinchazo, pero..... Estoy preocupado, porque, he de reconocerlo, hasta la fecha de hoy nunca he cambiado una cámara por un pinchazo..!!. He visto hacerlo, si... Pero es algo que me intranquiliza.

He cubierto los primeros 10 Km. y el ritmo es bastante vivo, ya empiezo a sentir las piernas un poco duras, parece que no acabo de coger una buena dinámica de pedaleo, pero estamos al principio y estoy bastante bien de fuerzas... Poco a poco al paisaje empieza a endurecerse, aunque hay tramos en los que puede verse algo de verde, sobre todo matorrales y algunas tierras labradas... De momento en estos primeros km. el perfil es bastante asequible y la inercia hace que el ritmo se mantenga vivo, pero a partir del km, 10 empezamos a subir constantemente... y mis sensaciones empiezan a ser algo preocupantes, mantengo el ritmo pero noto que cada vez me cuesta más esfuerzo. Estoy como encartonado y no pedaleo con fluidez… Este es un tramo en el que, a pesar de mi decisión de regular durante todo el recorrido me veo forzado a un sobreesfuerzo ya que los km. cada vez son más exigentes y más duros y parece que, ahora sí, mis piernas empiezan a resentirse del esfuerzo del pasado Maratón de Madrid del día 25… 

La dificultad se acrecienta por momentos... 

Seguimos subiendo y cada vez me cuesta más, no voy nada bien... Hasta el punto que empiezo a pensar seriamente que, si ya en los primeros 25 km. voy así, será muy complicado que pueda resistir hasta el final… La subida continua intermitentemente mientras en el aspecto climatológico las nubes poco a poco dejan salir el Sol y aunque no hace un calor extremo (23 grados en ese momento), la sensación de bochorno empieza a hacerse evidente... Mi cabeza está serena y fría pero estoy bastante desanimado por las sensaciones físicas que experimento… Por otra parte no puedo evitar ir constantemente mirando al rueda trasera de mi Trek 8000, para comprobar si mantiene la presión de aire, porque sigo viendo varios corredores en la cuneta que han pinchado... Mientras el paisaje cada vez es más inhóspito y nos adentramos en la zona desconocida. La organización nos ha facilitado un número de móvil de emergencia para llamar sólo en caso de accidente o de que nos extraviemos en pleno recorrido. 

Maratón de los Monegros, un paisaje espectacular...

Estoy ya en la zona más árida. El camino en muchos tramos levanta un polvo finísimo que forma nubes que poco a poco me van tiñendo de un color ocre tostado… Cuando el polvo es más intenso voy cubriéndome hasta los ojos con el tubular Buff que llevo en el cuello, pero aún así no puedo evitar respirar el polvo del camino... Unos kms. antes no ha sido posible cruzar el rio por el vado de Albalatillo, ya que va muy crecido, lo que hubiera significado hacer 14 km. más al final, cosa que en el último tramo agradecí enormemente. 

Después de muchos minutos de revolverme en la bici parece que hemos alcanzado el punto más alto en este primer tramo de recorrido. Han sido unos 10 km de ascenso y mis sensaciones siguen bajo mínimos, he sido capaz de soportar las subidas continuadas pero físicamente mi respuesta es muy pobre, parece que mi fisiología no se ha recuperado tan bien cómo yo creía del Maratón de Madrid y ahora estoy empezando a pagar la factura. Llevo ya 1 h. 51 min. de carrera y desde el km. 20 al 29 hemos subido a 463 metros de altitud… 

Empiezo a beber agua con sales minerales y pienso ya en mi primer avituallamiento. Al final de la subida le pregunto a un compañero si lo más duro ya lo hemos hecho, si hay mas subidas como esta (Se nota que no estoy cómodo, eh…??). Me dice que tan pronunciadas no, pero que a partir del km 55 hasta el 70 se vuelve a subir y entonces aún es más duro porque llevas ya 60 km., en las piernas...!! (Que buenas perspectivas, pienso..!!) y cada vez me asaltan más dudas sobre mi futuro en Los Monegros...

Abajo, en el camino, se ven algunos diminutos corredores....Venga, venga... Vamos subiendo...!!

Después de este primer tramo tan “agradable” se inicia otro de descenso continuado y muy “engañoso” hasta el km 55. Es decir, me encuentro con bajadas rápidas y tramos de llano con ligera inclinación a la baja que te incitan a poner desarrollos más grandes… Recuerdo que en la salida un compañero me comentó que este tramo hay que tomárselo con cierta tranquilidad y no dejarse llevar porque aunque ganas velocidad cuando de nuevo se empieza subir la piernas están ya muy castigadas... Pero lo cierto es que se hace muy difícil frenarse… Después de la subida anterior parece que he mejorado algo mis sensaciones (nada espectacular, desde luego), la bajada ayuda, aunque sea psicológicamente y el sendero no es que sea una autopista, constantemente hay piedras sueltas y tierra seca y agrietada, pero el ritmo se acrecienta… Luego entendí el consejo que me dieron...

No voy nada cómodo sobre la bici, mi cuerpo empieza a poco a poco tener dificultades para encontrar una posición adecuada… Sigo pedaleando y entre los tramos de bajada hay algunos repechos rompe piernas que me frenan sin ningún miramiento… El aspecto climatológico, de momento, es duro, pero no agobiante: Sol intermitente y mucho bochorno. En este tramo pasan varias veces a mi lado los vehículos de asistencia médica (que por cierto generean una nube irrespirable de polvo del desierto...) y ya he visto varios corredores con caídas esperando la ambulancia, aunque por suerte parece que nada grave... El recorrido del Maratón de los Monegros no es excesivamente técnico, se puede rodar con comodidad, pero las caídas son a veces inevitables..

Tierra, polvo y camino... Es duro...!!

Con más pena que gloria me he situado ya en el km., 60 del Maratón…. Aunque parece que el último sector en descenso me ha dado un cierto respiro. He ingerido mi barrita energética y he bebido agua con sales minerales... Me doy ánimos interiormente diciéndome que he superado ya algo más de la mitad del Maratón y que lo más duro ya está hecho (iluso de mi…)

Empieza pues el segundo gran ascenso que me va llevar hasta el km. 73 aproximadamente. Ahora ya con mucha más prevención empiezo a subir a un ritmo moderado y lo más regular posible, sin grandes alardes... A esta alturas empiezo a notar una molestia leve pero persistente en los hombros y espalda y las piernas cada vez parece que están más rígidas… (Pienso que es la consecuencia tanto de haber aumentado el ritmo en las bajadas como de llevar ya muchos km. acumulados). La cadencia cada vez es más cansina, subo y vuelvo a subir. No son desniveles excesivamente pronunciados pero son constantes… El dolor en las piernas aumenta su intensidad, pero me estoy mentalizando para intentar controlar esa sensación y dosifico al máximo mi esfuerzo... Llevo ya casi 4 horas sobre la bici y siendo realista veo cada vez más difícil mantenerme el equilibrio sobre las dos ruedas… (El fantasma del abandono pasa por mi mente en varias ocasiones, pero pienso: qué narices voy a hacer en pleno desierto a mas de 70 km. de Sariñena..!! Hay que aguantar cómo sea…!!). Y sigo la ascensión… 

Paisajes milenarios que dejan huella...

Finalmente alcanzo el km. 73 a 547 m. de altitud. Estoy realmente tocado y el dolor y malestar en mis extremidades inferiores sigue multiplicándose. Lentamente estoy perdiendo potencia y mis pedaladas son más débiles por momentos. Decido intentar marcarme objetivos cada 5 km. para entretenerme con hechos concretos y que la fuerza mental que me queda no se desmorone... Ahora viene otro tramo de descenso y falsos llanos y eso, a estas alturas, ya no supone ningún alivio….. Voy bajando hasta el km. 80. Empiezo a tener serias dificultades, incluso me cuesta pedalear con regularidad y ya no encuentro una posición mínimamente cómoda en el sillín de la bici... Me conjuro para aguantar al máximo y sigo por mi pequeña estrategia: ahora a por el 85, después a por el 90... Pero ya estoy al límite de mis reservas y las piernas y los brazos no me pertenecen. Empiezo a parecer una especie de autómata sobre la bici y sé que los últimos km. van a ser un autentico suplicio… pero he venido a Los Monegros a acabar el Maratón, a ser “Finisher” y si no sufro una caída imprevista o un desfallecimiento espectacular he de acabar aunque sea empujando la bici…!! 

Cada golpe de pedal , cada metro que avanzamos supone un gran esfuerzo... 

Del km. 80 al 100 siguen los desniveles, subidas y bajadas constantes no muy largas pero que ya son una autentica muralla, difícilmente franqueable. Mi estrategia de ir circulando por tramos de 5 km. ya no me sirve. Sin quererlo cada vez miro con más frecuencia el cronometro y los km. son más largos y más duros y cada pequeño bache, cada socavón, cada piedra que me encuentro en el camino parece que me atraviesa de los pies a la cabeza y su impacto es muy desagradable. Para acabar de solventar la situación hace ya algunos km. que el cierzo a hecho acto de presencia y tenemos un viento fuerte a veces frontal , a veces lateral, que es un factor que endurece todavía más la situación… Intento estirar las piernas y los brazos sobre la bici para recuperar algo de elasticidad pero no consigo ningún efecto positivo. Estoy ya muy cerca de Km. 100 y voy en plan “terminator” (arrastrándome cómo Schwarzeeneger en la parte final del film…) Por suerte, aunque en ese momento me fastidia, en ese punto se muere la batería del FR 405 y me quedo sin referencias de tiempo ni distancia cuando llevo 99 km. de recorrido y 5 horas 56 min. sobre la bici.

Parece que el sendero nunca llega a su fin...

El parte de guerra es este: en lugar de piernas siento que llevo dos columnas de granito que cada vez que pedaleo parece que son atravesadas con cinceles de acero. Los brazos están agarrotados y prácticamente no puedo flexionarlos y, por último, ya pasado el km. 105 no puedo permanecer sentado en el sillín más de un minuto seguido, es cómo si estuviera plagado de alambres de espino. Así que no me queda más remedio que hacer los últimos km. pedaleando en pie sobre la bici y sólo me siento lo justo cuando ya no aguanto más…Un panorama desalentador... Pero estoy ya muy cerca. Me indican que faltan sólo siete km. para meta. Ahora he de soportar el dolor hasta el final…!! Es muy duro pero estoy muy cerca…!!

Por suerte los últimos 1500 metros son de asfalto y los impactos sobre la bici se suavizan algo. Sólo deseo llegar, acabar por fin este reto… Sé que voy a llegar… Pero estoy literalmente fundido, hecho polvo... Nunca lo había pasado tan mal, nunca había sido tan duro…!!

Hago el último giro a la derecha ya dentro de Sariñena y entro en la meta cuando llevo 6 horas, 40 min. 04 seg. (Tiempo real). Hago el último esfuerzo y aún tengo una mínima dosis de energía para levantar el brazo izquierdo y saludar con la mirada perdida. Entro en meta…!! Después he visto que llegué en la posición 1.416 de la general y detrás mio aún entran 173 corredores más. Los quince últimos entre 8 y 9 horas de carrera...!! (Sin comentarios...)

Finalmente consigo bajarme de la bici... Me duele todo el cuerpo...!!

Paro la bici e intento bajarme.. Me cuesta andar erguido y mis piernas están totalmente rígidas, los brazos y los dedos de las manos están agarrotados y no puedo girar la cabeza a los lados… He llegado a meta… Veo a Rosa Mari que se acerca, por su expresión deduzco que mi aspecto no es precisamente agradable…. Polvo hasta los ojos y un cansancio absolutamente descomunal…. En ese momento no sé si realmente ha valido la pena, no puedo reaccionar, sé que he llegado, pero aún no soy plenamente consciente para analizar todo lo que he vivido… Unos minutos después me recupero mínimamente y me dirijo hacia el coche para intentar al menos desprenderme de la polvorienta indumentaria de competición pero no puedo ni quitarme las zapatillas... Silvana me ayuda a descalzarme y calzarme y me bebo tres cervezas de un tirón… Instantes después, ya en el recinto ferial, asistimos al fin de fiesta con la entrega de premios y los sorteos y después ceno algo para recuperar el ánimo perdido y minutos antes recibo la llamada al móvil de Joan Josep Corella (Experiencias de un corredor novato), cosa que me alegra enormemente y le hago un ràpido resumen de la odisea..…

Una esbozo de sonrisa tras llegar a la meta. Han sido 112 Km. y 6 h. 40 min. 04 seg. de pedaleo ininterrumpido sobre la bicicleta. I'm Finisher....!!

Un último esfuerzo para posar en la foto... ya no me aguanto en pie ni un minuto más.

Mi homenaje a la Trek 8000, curtida en mil batallas y que sigue comportándose cómo 
una auténtica fiera....!!! 

Son casi las 9 de la noche. Finalmente camino de boxes. Sólo quedaba el lavado y el planchado....

Acabo de escribir esta crónica la mañana del domingo 2 de mayo. Llegamos a casa a las 2 de la madrugada y me he levantado a las 8. Como si estuviera aún sobre la bici... Tengo todo el cuerpo dolorido y esa misma sensación de malestar ha sido la que me ha impedido dormir con normalidad… En unos días espero recuperarme y volver a mi rutina de entrenamientos...

Creo que todavía he de acabar de asimilar este Maratón de Los Monegros. Tiempo al tiempo... A principios de 2010 me planteé cuatro retos importantes, ya he cumplido dos de ellos y he de ir asimilando las consecuencias... Ahora, el día después, lo único que tengo claro es que he acabado Madrid y Monegros (154 km. en total) y que voy a estar 10 días en el dique seco reparando las heridas de guerra... Necesito recuperarme físicamente al 100 x 100. Y ya tengo una primera conclusión: estoy convencido de que el trabajo mental que he hecho durante el proceso de preparación del Maratón de Madrid y el Maratón de los Monegros ha sido fundamental para que este sábado no pusiera pie a tierra en medio de tierra de nadie… En medio del desierto de Europa en el Maratón de los Monegros…

Espero que la organización publique pronto los tiempos oficiales, la foto de la llegada y algunas más para publicarlas. Con ello daré por concluido este capítulo... Ahora a descansar, no estoy todavía preparado para pensar en mi próximo reto: La Extrema Desértica de Belchite… (Esta vez sin BTT, a pie…!!) De momento, me cuestiono algunas cosas…

Y una vez más gracias por todos vuestros comentarios previos al Maratón...!!

Final de fiesta en el escenario del recinto ferial con sorteo de una Play Station, dos viajes a Lanzarote y una BTT de la marca Orbea... (No fui afortunado...)

38 comentarios:

  1. Enhorabuena, Carles... La crónica me ha puesto los pelos de punta, he intentado no leer el final antes... aunque sabía que habías llegado seguro. Eso sí, me has quitado cualquier tentación de hacer algo parecido... que sufrimiento transmites. Ahora a descansar y a saborear el triunfo de tu mente sobre tu cuerpo, que es claramente lo que ayer conseguiste.

    Por cierto, pobre vaquita... estos carnívoros como sois ;)

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Descanso merecido, madre mía que dureza... Pero, lo has conseguido y me alegro. ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, más que una crónica esto es una biblia, jeje. Enhorabuena por esta épica maratón en BTT que has completado heroicamente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, enhorabuena. Madre mía, qué miedo me ha entrado en el cuerpo. El próximo sábado participo en otra carrera de bici de montaña (los 101 Peregrinos) y tenía dudas respecto a cómo sería su dureza. Tu crónica me ha dado mucha luz ya que eres un maratoniano experimentado y para mí eres una referencia de primer orden a la hora de valorar la dureza tanto física como mental de una prueba de este tipo. De todas formas tu situación era especial porque hace menos de una semana habías disputado el MAPOMA, maratón duro donde los haya y con unas condiciones meterológicas que acentuaron el desgaste. Noto cierto desaliento en la parte final de tu crónica, algo que considero normal después del esfuerzo tan tremendo al que has sometido al cuerpo, pero estoy convencido de que tu máxima preocupación ahora será recuperarlo, mimarlo al máximo. Luego, vendrán los próximos retos, pero ahora no pienses en ellos, ya te pedirá el cuerpo marcha. Repito, mi más sincera enhorabuna, eres un gran deportista.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES ante todo, después decir que me has dejado boquiabierto... como se puede hacer un maraton como el MAPOMA y a la semana siguiente hacer otro de BTT y por Los Monegrros...
    La verdad es que no creo que demasiadas personas tengan esa capacidad de sacrificio, esfuerzo y fuerza mental y física para conseguir esta hazaña que me permito calificar como "épica".

    Ahora como tu bien dices a recuperarse y a encarar tus próximos retos con la misma fuerza. Seguro que valorarás todos los possibles pros y contras con los que puedas encontrarte para calcular los riesgos.

    Adelante campeón¡

    FESH BEERE

    ResponderEliminar
  6. Muchas Felicidades, buena crónica. Sin duda, lo que has realizado tiene doble mérito por haber realizado dos pruebas tan duras en tan poco espacio de tiempo.
    Ahora a recuperarte pronto que te lo has currado mucho y al cuerpo hay que darle algo de respiro antes de que lleguen otros objetivos. Me alegro mucho de que hayas conseguido esta prueba, Felicidades, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Carles, en las palabras de tu crónica se aprecia la dureza extrema de esta prueba y más a 6 días del Mapoma. Cuando asimiles lo que has hecho te sentirás orgulloso, ahora es normal que prime el agotamiento. Descansa y reitero la enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Felicitats CARLES
    Una gran crónica, una gran aventura y una gran proeza la tuya, en tan dura prueba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Carles, enhorabuena solo por acabar,yo que soy mas BTTero que corredor se bien de lo que hablas, ahora mas importante que entrenar es recuperar, y tu que seguro que conoces bien tu cuerpo, debes dejar a un lado los entrenos, los retos, TODO! para volver a tope.Cascarse ciento y pico kms enBTT sin ser BTTero es como si yo hicira ahora una maraton!!!!si señor, felicidades, de veras.Como siempre digo yo, ya ves que el abandono pasó por tu cabeza en algun momento, sabias que estabas fuera de tu habitat natural y ahi flaqueaste, muestra que queda mas entreno mental Carles, cuando nos movemos en nuestro terreno somos mas fuertes, pero cuando salimos de él es donde se ven nuestras capacidades mentales reales.Sencillamente GRANDE CARLES, GRANDE.El año pasado hice la Monserratina en BTT ( Sant joan Despi-Monserrat 75 kms)mi primera marcha larga en BTT y sufrí lo insufrible, en el km 50 estaba a 20 minutos del primero( pos.50 de la general de 1200) y llegué a 1h y media en la pos. ciento y pico, sufrí unas rampas insufribles, sentado en el suelo sin moverme durante mas de 45 minutos, pero jamas se me pasó por la cabeza retiramre,si eso me hubiera pasado corriendo....no se si hubiera reaccionado igual

    ResponderEliminar
  10. Carles felicidades.
    Hay un dicho que reza: "lo que no te mata, te hace más fuerte".
    Tío, tú no estás fuerte, tú estás hecho un "toro".
    Animo y a por la siguiente.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Carles, la crónica una pasada, y la carrera ha tenido que ser flipante!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carles, increible la cursa, que dura, quasi set hores a sobre de la bici i despres de fer la marato de madrid em sembla que deu ser durisim¡¡, moltes felicitats i et deitjo una molt bona recuperació.

    ResponderEliminar
  13. ENHORABONA !!!!!!!!!!! no tenia ninguna duda a mitad de cronica que acabarias por muy mal que lo pintabas...ha acabado tu coco...tu cuerpo lo dejaste en el 20....
    matador despues de MAPOMA, eres un atleta grande!
    dice mucho de una persona dias asi, es el reflejo de como es uno!
    Contento de leerte FINISHER, ahora toca recuperar bien y con cabeza sin correr para volver a entrenar etc y poder quedar conmigo!!!
    Una abraçada molt forta amic! ;D

    ResponderEliminar
  14. Carles, después de Mapoma 6 días antes, esto que has hecho es increible, una autentica prueba de hombre de hierro. Enhorabuena, has disfrutado y tu mente te ha ayudado a cubrir estos dos retos en una semana. Además, te has demostrado que eres mucho más fuerte de lo que pensabas, un auténtico hombre de hierro. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Me han llegado muchas sensaciones, lo cuentas bien, aunque evidentemente ese dolor de brazos no lo he sufrido, pero casi. ¿Dónde quedaron esos límites?, pues en el calor de Madrid y en la dureza de los Monegros está claro que no. Amigo, ve buscando nuevos retos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Carles!!!

    has podido sobreponer la mente sobre tus piernas. Menudo esfuerzo físico y mental para no abandonar!!

    Has sabido transmitir todo el sufrimiento que has pasado sobre la bici en palabras...

    ENHORABUENA por haber acabado!!

    A mi me pasa lo mismo, despues del maratón de Madrid no pude dormir la primera noche después del palizón que sufrí.

    Un abrazo, FINISHER!!!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena, qué fuerte estás! más que una maratón es un aventura. Indescriptible, me ha gustado mucho la crónica, las fotos. Muy bueno... qué caña de verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Lo has conseguido Carles!!!

    Toda mi admiración por completar estos dos retos en 6 días.

    Estoy agotado después de leer tu crónica, iba empujando en cada párrafo a ver si llegabas :-)

    Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Carles!!! Muy buena carrera, animo y a por el siguiente reto, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Carles lo has conseguido!!!, dos de tus retos en menos de una semana.

    Desde luego tienes que tener mucha fortaleza, tanto física como mental para cubrir estos objetivos.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Jo-der.
    Esto es la caña.
    Enhorabuena, machaca.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por esa gran lucha; emotiva crónica. Ahora a descansar y disfrutar de lo conseguido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por la carrera y por la crónica me has echo pasarlo mal y hasta creo que me duelen las piernas, de buena gana me pegaba también 10 días sin entrenar. jajajaja
    Ahora en serio descansa y recarga las baterias que te los has ganado.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Carles, vaya experiencias. Que crónica más emocionante, me ha encantado.

    Ahora a descansar y a recuperarse, de esta gran gesta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Collons Carles. Ets un autèntic heroi. Em trobo molt orgullòs de tú. Físicament ets un paio fortíssim però mentalment, i d'això no hi ha dubte, ets encara més fort.
    Moltes felicitats per allò que de ben segur t'acompanyarà en el teu orgull tota la vida.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  26. En estas cosas siempre se sufre, y quieras que no el maratón de Madrid todavía debía estar ahí, supongo que la exhaustiva preparación que has hecho ha sido la que te ha permitido terminar, aparte de una alta fortaleza mental, siempre de las cosas más importantes.
    Enhorabuena por conseguirlo, por cierto, lo de cocinar la vaca entera debe ser cosas de esa zona, en la media del camino de Santiago por la Rioja también asaron una entera, y esa si era con cabeza y todo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  27. Que pasada, me e cansao al lao tuya colega con tu cronica, preciosa.
    Mi mas sincera enhorabuena Carles, espectacular ahora a recuperarse, despues de todo en las fotos tampoco se te ve tan mala cara amigo, agotado pero entero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Que buena cronica y que ruton!!!!

    ResponderEliminar
  29. Vaya paliza que te has metido, si tu lo has pasado a si no sé como le habrá ido a los menos preparados. Ahora tendrás que valorar si ha sido buena idea hacer las 2 pruebas en dos semanas.
    De todas forma enhorabuena por la carrera y descansa.

    ResponderEliminar
  30. para los que no corremos en bici IM-PRESIONANTE
    enhorabuena nen.
    un saludo

    ResponderEliminar
  31. Una experiencia enorme, sin duda. Enhorabuena por conseguirlo. Otro objetivo en el bolsillo, ánimo con el siguiente.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena.
    Esto ha tenido que ser duro sobre todo con la que llevabas de la anterior.
    Es para estar contento una vez que te recuperes.

    ResponderEliminar
  33. Hola Carles impresionante crónica de tu gran hazaña con la cabra de montaña,por momentos creía que no terminabas......has sido un gran gladiador ya que tu cabeza ha estado ahí diciédote en todo momento que sí,que no,y al final sin gps,con todo el polvo,el cansancio,la maratón reciente,has podido hacerte con el reto y pasar por debajo del arco de meta.....seguro que te comiste luego media vaca...jjej...bueno me alegro de todo y ahora un descansito y a meterse en otro lio...saludos kiko

    ResponderEliminar
  34. hola carles,peaso de cronica con todo lujo de detalles,has pasado con nota los 2 retos,no era facil enfrentarse a sendos desafios tan distintos en el periodo de una semana y lo has coseguido,enhorabuena y a descansar que le has dao una buena paliza al body.relajate en la piscina ,te vendrá muy bien.salu2

    ResponderEliminar
  35. A pesar de estar muerto por el curro, me he leido toda tu cronica y es una pasada. Que dureza, no?. Pero has terminado que es el objetivo y ahora a recuperar. Que vaya paliza llevas en apenas 7 dias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Si has sido capaz de escribir toda esa crónica a las 8 de la mañana y sin dormir apenas, es que o no lo diste todo en carrera o que aparte de estar como un animal, estás también como las marcas de Machín.
    Esfuerzo descomunal, logro tremendo y mis felicitaciones por ser doblemente FINISHER en una misma semana y con esos tiempos.
    ¿te llevaste algún tuper de comida?, porque la vaca tenía buena pinta.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena.
    Es impresionante lo que has conseguido. Es otra confirmación de como lo importante es la cabeza en estas carreras tan duras. Felicidades con la crónica...es impactante!
    Wim

    ResponderEliminar
  38. Eres un campeón Carles, despues de la paliza que te pegaste en el Mapoma te quedaron fuerzas para aguantar esta gran prueba, mi adminración total!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS