Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 1 de agosto de 2009

Armstrong vs Contador

Lance Armstrong versus Alberto Contador 

Ya han transcurrido unos días desde París y poco a poco se ha ido perfilando la imagen real de lo que ha pasado en el Astana durante la última edición del Tour de Francia… Creo que no ha ocurrido nada que no fuese previsible, aún cuando ya existen precedentes de situaciones similares (Hinault- Lemond) con un resultado muy crítico y unas consecuencias poco edificantes.

Lo cierto es que este último Tour ha tenido un interés especial ya que ha reunido, por un parte, al mejor corredor de todos los tiempos - después de una retirada de 3 años de la alta competición ciclista- y, por la otra, al presente y futuro más esperanzador del ciclismo actual. El problema es que los dos han luchado por sus intereses en el mismo equipo con el riesgo de desencuentro que ello conlleva a nivel de relación personal y deportiva. Aunque no hay que olvidar que como profesionales se deben a sus patrocinadores y, en definitiva, cuanto mayor sea la polémica generada, mayor número de noticias se reflejan en los medios de comunicación y más se habla, se discute y se opina de todo el entorno que rodea al Tour con el consiguiente efecto mediático para las firmas comerciales. Es el Tour….

Pero volviendo al tena estrictamente profesional he de manifestar lo siguiente: Armstrong fue y sigue siendo un ganador nato, no le gusta perder, controla todas las situaciones, es frio y cerebral, pone los medios a sus servicio para alcanzar el objetivo, durante muchos años ha sido el big boss del pelotón por méritos propios, sin que nadie se atreviese a discutir su autoridad… Y como deportista, es sin duda una fuerza de la naturaleza, con unas virtudes contrastadas y un espíritu ganador en cada pedalada, en cada zancada . Hay que decir que durante estos tres años de retiro en ningún momento ha dejado de entrenarse en diferentes disciplinas deportivas. Por ejemplo, ha participado en varios maratones llegando a obtener un crono más que respetable: 2:46:43 (New York 2007) y unos años antes de dedicarse profesionalmente al ciclismo, llegó a estar clasificado en el cuarto lugar del campeonato del mundo de triatlón…. Y también consiguió superar quizás su reto más importante a nivel personal, un cáncer testicular con metástasis que le obligo a retirarse durante un par de años y a pensar incluso en abandonar para siempre su carrera ciclista…

Por otra parte tenemos a Alberto Contador, que ya con 16 años abandonó sus estudios para dedicarse de lleno al ciclismo, su gran pasión. Actualmente es sin duda el mejor escalador y uno de los mejores contrarrelojistas del mundo y con sólo 27 años tiene el futro del ciclismo a sus pies. Ha demostrado que aprende rápido y que tiene ansias de engrandecer su curriculum con nuevas victorias en el Tour de Francia, sin olvidar el Giro y la Vuelta… Alberto también tiene su propia historia personal, En 2004, mientras participaba en la Vuelta a Asturias sufrió convulsiones en medio de una de las etapas, cayéndose al suelo. Las pruebas médicas que se le practicaron diagnosticaron un cavernoma cerebral congénito del que fue operado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Pese a la gravedad de su enfermedad, pudo superarla tras largos meses de rehabilitación, regresando a la competición en 2005. 

Dos grandes campeones se han enfrentado en el mismo equipo por el triunfo final en el Tour de Francia 2009... La polémica estaba servida: tensiones, intereses cruzados, protagonismos, etc. El Tour ya ha acabado y sin duda ha ganado el mejor… Pero finalmente el fràgil equilibrio de intereses ha saltado por los aires y equipo se ha deshecho. Lance Armstrong, que se ha visto capaz de volver a estar en primera línea de combate y volver a optar al máximo cajón del podio de Paris en el 2010, ya tiene nuevo equipo con corredores de su máxima confianza para intentar, por todos los medios, destronar al “novato” Contador, del que ha dicho que es muy joven y comete errores de los que él no ha querido aprovecharse al estar en el mismo equipo. Y Alberto Contador, le ha devuelto la pelota diciendo que aunque Armstrong es un gran corredor no le merece ningún respeto… Alberto ha luchado prácticamente solo en esta última edición del Tour de Francia, con un equipo que estaba más pendiente de Armstrong, bajo la batuta interesada de Johan Bruyneel, que de otra cosa... Pero Alberto, que ha superado el reto gracias a su enorme calidad, también está perfilando un nuevo equipo para el próximo Tour que le de la confianza y la tranquilidad que no ha tenido este año y le permita centrarse al 100 x 100, como líder que es, en conseguir una nueva victoria….

La cuenta atrás ya ha empezado…. Espero que no caigan los dos en mayores descalificaciones personales y demuestren lo que son, dos grandes campeones y dos magníficos profesionales que deben centrarse en su lucha deportiva y brindarnos de forma limpia y abierta el mejor espectáculo…..

Ojalá se decidan a competir con la máxima deportividad en beneficio de los amantes del deporte y hagan un esfuerzo, en la medida de lo posible, por desentenderse del juego sucio en los despachos o en los coches de los directores deportivos… 

El pasado reciente, el presente y el futuro del ciclismo: dos nombres para la historia ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS