Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 25 de febrero de 2011

Fase final del plan de entreno del Marató de Barcelona 2011.... Sesiones de entrenamiento "Grand Luxe Platinum Super VIP"... Acceso restringido....!!

Panorámica a popa del Palladium... Delante de este yate las series se hacen más soportables... 

Quedan sólo 10 días para el Maratón de Barcelona…. Y me quedan sólo 4 entrenos a ritmo suave para estar perfectamente dispuesto para afrontar el gran momento del 6 de abril… El entrenamiento ya está prácticamente resuelto y como comenté en una entrada anterior mis expectativas son muy razonables dada la circunstancia de la que he sido “víctima” y que en la que ahora no voy a reincidir.. Por tanto voy únicamente a completar un Maratón más y ha hacerlo de la mejor forma posible: acabar con buenas sensaciones y sin ninguna molestia física… Creo que puedo conseguirlo…!! 

Pero antes de que llegue el dia señalado he decidido compartir con vosotros el escenario de mi último entrenamiento de calidad de ayer miércoles bajo la batuta del coach por excelencia Jack Daniels… Fueron 25,450 km con la siguiente pauta: 40 min E + 20 min T (4:40) + 40 min E + 20 min T (4:34) + 3 km E… Acabé “planchado” pero moderadamente contento…. 

Aunque lo realmente espectacular es, sin duda, el escenario donde realizo mis series y cambios de ritmo… Veamos…. 

La perspectiva del Palladium desde la proa. Aunque no lo parezca me están observando... 

Imaginaros un puerto deportivo para yates de gran lujo, y cuando hablo de gran lujo debéis escribirlo en MAYÚSCULAS… En Vilanova tenemos el puerto Grand Marina en el que amarran periódicamente los más lujosos yates del mundo mundial…. No es broma… Es real como la vida misma….!! 

Y últimamente estoy “confraternizando” con esta imponente mole que veis en las fotos… El Palladium. para la marinería y los miembros de seguridad de esta auténtica masión flotante ya empiezo a ser un personaje habitual porque mientras ellos están abrillantando el yate por fuera y por dentro y controlando la situación yo no paro de hacer pasadas por la dársena del puerto resoplando como un poseso y haciendo mis series y cambios de ritmo… 

El Palladium desde el aire en la dársena de Vilanova, al final del muelle, en la rotonda pintada 
el suelo, es dónde hago el giro de 180 º en las series... 

Ojo al dato..!! 

El yate Palladium pertenece a Mikhail Prokhorov, nº 24 en el ranking mundial de millonarios. Según los datos de la revista The Yachts, éste el segundo gran yate de Mikhail Prokhorov de 42 años. 

La revista Forbes ha publicado el acta notarial de lo que ya era de dominio público: Rusia es el país europeo con mayor número de megamillonarios, exactamente 12 de los 25 primeros. Nada más lógico, diréis, dado que Rusia nada en petróleo y gas y los precios andan por las nubes. Pues no. Aunque el oro negro esté en el origen de muchas fortunas, sólo tres de los 12 de la lista de oro le deben hoy su riqueza. La mayoría se dedica a la metalurgia cómo es el caso de Mikhail Prokhorov. 

El Palladium es un megayate de 96 metros de eslora construido en acero y aluminio con dos motores Diesel MTU 375 L70 capaces de alcanzar los 19 nudos de velocidad máxima y 14 nudos en velocidad de crucero. Tiene capacidad para albergar a 16 pasajeros en seis suites para invitados personalizadas según las exigencias de su dueño, una suite Royal del propietario y un camarote adicional para la niñera. Fue construido por el astillero alemán Blohm & Amp; Voss en Hamburgo por encargo de la compañía Bargate Murray. 

El diseño del proyecto que en principio se denominó “Proyecto Orca” es obra del reconocido y premiado estudio británico de Michael Leach, quien ha expresado en sus curvas blancas y negras la forma de este mamífero llamado el asesino marino. El interior ha sido proyectado por la firma Metrica and Silverlining. Fue botado en el mes de marzo en los astilleros de Hamburgo y entregado a su propietario el 16 de septiembre de 2010. 

Imagen actual de Mikhail Prokhorov, fortuna núm. 24 del mundo 

En su viaje inaugural recaló en el puerto de Gibraltar, después se desplazó a Eivissa y ahora, desde hace unas semanas, lo tenemos en Vilanova. Su propietario, el magnate ruso Mikhail Prokhorov, está considerado el hombre más rico de su país con una fortuna valorada en 14.000 millones de euros, posee negocios de níquel, energía, finanzas y medioambiente y es propietario del equipo de baloncesto New Jersey Nets y patrocina al CSKA de Moscú, entre otros. El propietario del yate dio una fiesta de inauguración para un centenar de invitados en el día de su botadura… 

Pues nada, todo aquel que quiera entrenar y hacer sus series de calidad rodeado de un entorno absolutamente de "super class alto standing" y exprimirse en sus entrenos bajo la atenta mirada de la marinería y los miembros de la seguridad personal del dueño del yate están invitados… Por cierto, que el área de acceso a la dársena deportiva es restringida y está controlada por un guardia de seguridad, pero si vais vestidos de corto y llegáis a la barrera resoplando y a 4:30 min x km es posible que os dejen acceder al recinto... Si no es así podéis decir que vais de mi parte... 

Os aseguro que verlo al natural todavía impresiona mucho mas... Ah...!! Y sólo es su segundo yate... 

Y desearme suerte porque hace días que intento localizar a Mikhail Prokhorov para me permita a acceder al “Palladium” y realizar un reportaje fotográfico del interior del yate… Espero que le guste el atletismo y que los corredores de Maratón le caigan bien…


Os adjunto el plano del Port Gran Marina de Vilanova. El circuito para las series y los cambios de ritmo tiene forma de U casi cerrada. En total una vuelta son unos 550 metros. Aunque después se complementa el recorrido a lo largo de todo el Paseo Marítimo...

21 comentarios:

  1. Bon entreno Carles,vec que ja estas a tope!!!
    Jo també he fet avui l'últim entreno de qualitat
    Ens veiem d'aquí 10 dies crack!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para dejar la ropa y luego darse una ducha después del Maratón... Venga, Carles... ya lo tienes::::_

    ResponderEliminar
  3. Suerte en la maratón Carles, seguro que la acabas sobrao. Esos entrenos darán su fruto.
    Que mal aprovechado esta ese "Palladium", jeje...

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  4. Qué hace mi yate en BCN?! vale, te dejaré hacer el reportaje fotográfico :-)
    Mucha suerte Carles!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Es un sitio muy curioso para hacer series.

    ResponderEliminar
  6. Buen entreno Carles a disfrutar haciendo las series en ese sitio, es espectacular. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Carles el sitio y escenario igual que el que yo elijo,los cambios de series los hago en los caminos por los campos y de vez en cuando unos cuantos perros bodegueros detras mia mas aprieto,jajaja, cambiando de tema estas hecho un pincel muy fino y con los deveres hechos,triunfaras en la maraton,saludos amigo

    ResponderEliminar
  8. vaya sitio para hacer las series... Mientras no te despistes o te tropieces y te vayas al agua. Tu barco no está mal...

    ResponderEliminar
  9. socio disfruta de la maraton y seguro que te saldras del pellejo y despues te vas al yate del colega y que te invite a un copazo
    suerte amigo

    ResponderEliminar
  10. Dile al ruso que le echas una carrera y que se apueste el barco... :)

    ResponderEliminar
  11. Mira, un yate igualito al mío. El mío lo tengo atracado en un puerto de Galicia, lejos de las miradas curiosas de corredores de fondo que hacen series en los puertos.

    Te deseo mucha suerte a ver si encuentras al ruso ese y te deja echar un vistazo y sacar fotos del interior. Así lo podré comparar con el mío ;)

    ResponderEliminar
  12. Buff! A su lado los chalanos del estanque de El Retiro se quedan algo pequeños. Suerte Carles, lo tienes ahí.

    ResponderEliminar
  13. ¡Pedazo yate! Recordando la entrada de M. Robaina, podrías plantearlo hacer un Maratón indoor en su yate. Yo me apunto!

    Un abrazo!

    P.D. Has puesto 6 de Abril en vez de Marzo.

    ResponderEliminar
  14. Curioso sitio, sí... Yo que tú seguiría ahí dándole a la zapatilla. Estadísticamente es cuestión de tiempo que un billetazo de 500 euros se le caiga del bolsillo. ¿Y quién estará ahí para cogerlo? ¡Un tío rápido en mallas! xD Genial entreno Carles. Lo tienes... lo tienes...

    ResponderEliminar
  15. ¡ENORME! Y el barco también.
    Buen sitio para as series pero con el terreno algo duro ¿no?

    Por Madrid no hay sitios con el mar cerca, jejeje, haber si en en poco nos hacen el Bosque de valdebebas.

    Me ha encantado la anterior entrada del entrenamiento invisible, ¡superimportante!

    Me flipan tus montaje fotográfico Carles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que no nos engañas Carles, que todos sabemos que el yate es tuyo! A ver cuando nos invitas a una kedada en el Palladium.

    ResponderEliminar
  17. Cuidado no te caigas al agua en alguna de las series...

    ResponderEliminar
  18. Bestial, te puedes hacer un tirada larga dentro del yate.

    ¿Seguro que no eres colega del dueño?

    ResponderEliminar
  19. Última semana!! y pensar que casi te planteaste no correrla. Vas muy bien, ya verás cómo las buenas sensaciones te llenan en la carrera y acabas muy muy feliz!! Ya haremos para vernos el domingo. Y lo del yate, el ruso y demás....bufff...esos excesos qué quieres que te diga, yo me las veo y me las deseo para pillar unas zapas de 120 euros, así que lo del barquito...

    ResponderEliminar
  20. Cualquier día de estos te ficha el ruso. Lo tienes hecho Carles.

    ResponderEliminar
  21. Peazo bote. ¿Y no sospechan que lo que buscas dando vueltas es ver si se despistan y llevartelo?

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS