Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 5 de abril de 2010

First & Second Challenge - Maratón de Madrid - Countdown: 20 days to go...!! Maratón de Los Monegros - Countdown: 26 days to go...!!

Ricard Montané, un crack del Maratón, y yo mismo después de los 30 km....!!

FIRST & SECOND CHALLENGE

Maraton de Madrid - Countdown: 20 days to go…!!
Maraton de Los Monegros - Countdown: 26 days to go…!!

Efectivamente, los días pasan rápidos como el viento, parece que el calendario también es competitivo para alcanzar cuanto antes las diferentes fechas marcadas en rojo… (Time is not on my side…!!) Pero ya sabemos que contra el factor tiempo no se puede luchar… 

Así que voy a intentar ser objetivo con los datos de entrenamiento que he obtenido esta semana y su correspondiente interpretación… Sigo adelante con mi pseudo plan de entrenamiento totalmente atípico para afrontar con la mayor dignidad posible mis dos primeros retos del año.. Hasta ahora cuando entrenaba para el Maratón dejaba totalmente proscrita la BTT, por aquello de no interferir en el trabajo muscular con dos sistemas de ejercicios a veces contrapuestos… aunque no incompatibles. Está claro que cuando corres y luego haces bici o al revés la respectivas zonas musculares que desarrollan su actividad se resienten y como resultado disminuyen su rendimiento óptimo... Por eso considero que es importante intentar planificar y dosificar adecuadamente el gasto energético en cada una de las sesiones de entrenamiento… Dicho lo cual manifiesto públicamente que me siento con una especie de conejillo de indias. Es decir, estoy aplicando un sistema de entrenamiento que me tiene inmerso en un mar de dudas.. Cuando corro me noto las piernas cansadas y sin nervio a causa de la bici y cuando voy en bici siento que la musculatura de mis piernas no acaba de adaptarse a la cadencia del pedaleo y debo esforzarme aún más… En fin, ya veremos que sale de todo esto…!!

Respecto de la actividad de esta semana, la he finalizado con un total acumulado de 157 km., este es el repórter: 5 días de running (lunes, martes, jueves, viernes y domingo). El jueves con tres cambios de ritmos de 3 km. a una velocidad media de 4:15 min. x km. cada uno. El domingo tirada larga de 30 Km. a un ritmo de 5:10 min. x km., en 2 h. 34 min. 15 seg. y el resto de días rodajes rutinarios a ritmos varios (de 5:35 a 5:20). El miércoles sesión de RPM (Indoor Cycling) con 15 km. de recorrido y el sábado sesión de BTT con 52,120 km., de recorrido en 3 h. 40 min. Añadir también el martes y el miércoles sesión de tonificación de tronco inferior y superior y esos mismos días un total de 500 abdominales y por último el domingo natación con 25 series de 20 m. en un total de 45 min., con recuperación entre series. Total 500 metros. Este es el resumen de la semana. Ufffff….

Vamos ahora al comentario de la tirada larga de la mañana del domingo. En todo este proceso previo a los dos primeros retos que me he marcado, pero especialmente pensando en el Maratón, me estoy dedicando a hacer rodajes de 15 km cada día que corresponde, un día a la semana cambios de ritmo y los domingos, como es preceptivo, toca la tirada larga… Hasta hoy lo máximo que había hecho eran 25 km. en un par de ocasiones acompañando a algunos maratonianos antes del Maratón de Barcelona del pasado mes de marzo… Aunque cómo no soy demasiado partidario de las tiradas de 30 km., hasta hoy no me lo había propuesto… Pero... el pasado jueves coincidí con Ricard Montané en el paseo marítimo de Vilanova, que es dónde habitualmente hacemos muchas de las series y los cambios de ritmo y Ricard me comentó que está preparando el Maratón de Empúries (unas semana después del Mapoma) y que este domingo le tocaba la tirada de 30 km., así que me animé y le comenté la posibilidad de acompañarlo... Dicho y hecho..!! Aunque yo no las tenía todas conmigo después de los 52 km, de BTT que realicé el sábado por la mañana… La sensación era de piernas muy cargadas y duras cuál dos columnas Jónicas... Pero el hecho de ir con Ricard me acabó de decidir ya que ir en su compañía es todo un lujo de entrenamiento… 

Permitidme que os explique: Ricard Montané (ver foto) es un atleta con una trayectoria envidiable... Os comento sólo algunos datos: En total ha participado en 21 Maratones hasta hoy, con la próxima de Empúries serán 22, de las cuales en 18 ocasiones ha sido sub 3 horas y sus tres mejores marcas en Maratón son éstas: 2 h. 44 min. 30 seg., 2 h. 45 min. 40 seg. y 2 h. 46 min. 00 seg. Por lo tanto os podéis imaginar la sensación de entrenar con el….!! Habíamos coincidido algunas veces con un grupo de atletas, pero ésta ha sido la primera vez que hemos ido en solitario y lo cierto es que los 30 km. se nos han pasado como un suspiro, yo no tenía nada claro que pudiese aguantar el ritmo con las secuelas de la BTT de ayer, pero lo cierto es que a su lado he soportado mejor de lo que suponía el ritmo de crucero (5:10 min. x km.), Ricard me ha comentado que hoy se trataba simplemente de hacer km. sin ir demasiado rápido y excepto en los últimos 5 km., en los que ya no daba para mucho más y hemos ido intercalando algunos silencios, el resto de la salida ha transcurrido en una amena serie de conversaciones.. 

En fin, objetivo cumplido..!! Esta ha sido mi primera y última tirada de 30 km., antes del Mapoma, seguro que sin la compañía de Ricard se me hubiera hecho muy difícil acabar el entreno en unas mínimas condiciones… Así que al final nos hemos despedido con un apretón de manos, aunque es probable que coincidamos algún otro día entre semana en el paseo marítimo….

Después de desayunar para recuperar energías he ido a Aqua Sport Clubs a realizar mi habitual sesión dominical de natación…. Y prácticamente como nuevo….!! (Je, je….)

Queda una última semana para intentar mantener este nivel y después ya iré reduciendo la intensidad y el volumen… Aunque tengo la sensación, como me comentaba esta tarde, Joan Josep Corella de que ando un poco “corto” de bici… Pero, como le he dicho, es que ya no doy más de sí…..!!!

Después del entrenamiento y de la ducha... Buenas sensaciones...

MARATHON IS A FIGHT AGAINST ONESELF...!! (COMING SOON...)

23 comentarios:

  1. ¡Qué palizas te das!
    Y lo que te espera...

    ResponderEliminar
  2. es logico que estes falto de bici,no se puede estar en todo y con un maraton a la vista en 20 dias to go.buenos entrenos y gran tiradita la de hoy,con invitado de lujo,vayas marcas y que regularidad,salu2

    ResponderEliminar
  3. Mentre no inventis els díes de 30 o 40 hores ens haurem de conformar amb les que tenim. Ara, que dedicar les hores que hi dediques ja te molt de mèrit. Es per aixó que reculls els fruits del teu esforç en forma d´éxits.

    Ànims, que ja queda poc.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía ¡que kilometrada!, pero muy bien...

    ResponderEliminar
  5. Carles, te estás machacando, de eso no hay duda. Eres un atleta total, la verdad es que te envidio.
    Vamos que ya estamos ahí, una más y a rebajar.

    ResponderEliminar
  6. Vaya palizón de semana. Vas a llegar en un estado de forma envidiable a la maratón y a la BTT... Eso sí, cuídate.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Entrenamientos fuertes y duros que te estas metiendo compañero. Ademas no dejas la bici tampoco, eso es bueno para uno de tus objetivos.

    Mucho animo

    ResponderEliminar
  8. Pues menos mal que no tenias pensado hacer tiradas de 30 Km!!!

    Je, je, la verdad es que aprovechando correr con tu amigo, no hay que desaprovechar la ocasión.

    La verdad es que te metes una caña increible. Eso está bien!

    Te vas a salir en el maratón!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Es increible pensar en ahcer esos dos retos consecutivos que te has propuesto, pero más lo es ver el entrenamiento que esto lleva detras.

    Por cierto, 30 kms a 5:10/km y de cháchara me parece una pasada.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carles, menudos entrenos más guapos...estas hecho un crack, menudos compañeros de viaje te buscas, seguro que se te ha pegado algo de Ricard.

    Un saludo y nos vemos en el Mapoma
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Vaya caña te metes Carles, es digno de admiración... espectacular.

    No vemos en MAPOMA.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Carles !! no dejas de sorprenderme tu tb!! molt be!!
    Vaya 2 retos mas guapos te esperan, lo haras muy bien , ets un makina total!!!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  13. Ánimos, Carles! La constancia siempre da su fruto

    ResponderEliminar
  14. Cuanto más se acerca el Mapoma más me acuerdo de la experiencia que viví allí hace casi un año...

    Tengo envidia sana, la verdad.

    Un abrazo y ánimo con las tres semanas últimas de entreno

    ResponderEliminar
  15. Juer, con esas compañias y esas kilometradas no creo que tengas ningún tipo de problema, amigo Carles.
    El Mapoma es durillo, pero quizá te han exagerado ;)

    Well done!

    ResponderEliminar
  16. Venga, animo, que ya no queda nada. Con estos entrenos poco tienes que temer, te vas a merendar esos dos maratones seguidos...

    ResponderEliminar
  17. Disfruta MAPOMA,aprovecha que no vas a por marca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ostia Carles com t´estas matxacan!!!tu si que farás el mapoma amb una sola cama!!
    Salut.

    ResponderEliminar
  19. Entrenamiento muy duro pero de cara al mapoma vas genial , seguro que disfrutarás porque estás preparado.

    Un saludo y nos vemos en el mapoma.
    Arturo

    ResponderEliminar
  20. Carles, todos estos "machaques" te van a servir sin dudas de cara a la maratón. Estas fuerte y se nota en esa tirada larga, que es lo mas parecido que nos vamos a encontrar en los 42 kms....
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Eso si que son buenos entrenamientos. Y completos. Un placer caer por aquí de casualidad. Encantado de leerte y conocerte a través de la blogosfera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Te llamaran Mister Marathon!! un saludo y animo!!

    ResponderEliminar
  23. Algún día haré MAPOMA. Me han dicho que es la leche. Saludos máquina y gracias.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS