Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 5 de mayo de 2011

Breaking News...!! Cambio de planes para el Maratón por el desierto... El peor momento, el peor lugar....


En mi anterior entrada ya anticipaba que cabía la posibilidad de que se produjera algún cambio respecto del reto que tengo planificado para primeros del mes de julio… Bien, pues ese cambio de planes se confirmó ayer por la tarde..!! Finalmente, al menos este año, no voy a participar en el Maratón Extremo de Belchite… La decisión se ha producido debido a que ayer me confirmaron que la organización del Isostar Desert Marathon me ha invitado a participar en la prueba del próximo 10 de Julio a través del desierto de los Monegros… Por lo que he decidido cambiar la ubicación y la fecha del que será mi primer Maratón por el desierto. De hecho el escenario es prácticamente el mismo con apenas unos kilómetros de diferencia geográfica… Pasaremos del Campo de Belchite al desierto de Los Monegros. Zona que ya conozco desde mi participación el año pasado en la travesía del desierto en BTT durante 114 km. En este caso se trata de un “Maratón” a pie durante una distancia que oscilará entre los 40 y los 45 km (aun por confirmar). Por supuesto que estoy muy ilusionado con esta experiencia y con la gentileza de Isostar y quizás aun no sea totalmente consciente de lo duro que va a ser intentar tan sólo acabar la prueba… Pero, excepto causa de fuerza mayor, voy a estar en la línea de salida…!! Por tanto la idea es pernoctar en el campamento Isostar Desert Marathon en Los Monegros la noche del 9 de julio e iniciar el Desert Marathon el 10 de julio a las 9 de la mañana

Desde aquí quiero agradecer públicamente a Isostar, a No Limit y a Rocío Fernández, la gestión realizada para formalizar dicha invitación personal para participar en el Isostar Desert Marathon…

A partir de ahora iré informando sobre los detalles de la preparación intensiva para dicha prueba que empezaré el próximo 9 de mayo y de los detalles del evento además de continuar con la serie “The Breaking Down Limits Factors” sobre aquellos factores que considero imprescindibles tener en cuenta para una prueba de estas características. 

Isostar Desert Marathon es una prueba deportiva, pero sobre todo un reto personal, un ejercicio de planificación y dosificación de esfuerzo y recursos, una lucha contra el calor, la distancia y la mente. Isostar Desert Marathon se convertirá en el primer ultramaratón desértico en semi autosuficiencia que se celebre en Europa. El lugar escogido, la zona aragonesa de Los Monegros, es un área de clima semidesértico que sufre sequías crónicas. Cuenta con un paisaje en su mayoría árido que encierra cerros, llanuras y barrancos, pero que también está salpicado por pequeñas balsas de agua salada que se forman a partir del agua de la lluvia. Un escenario ideal que casa a la perfección con la filosofía de la carrera.

Hablamos de autosuficiencia porque los atletas deberán cuidar de sí mismos Aunque la organización dispondrá de un equipo de seguridad para evitar cualquier problema, tratándose de una prueba de semi autosuficiencia, el participante será el único responsable de sí mismo en cuanto a decidir el ritmo a imprimir y cuándo descansar, qué debería cargar en su equipo y qué no. Todo atleta inscrito estará sobre aviso, ya que antes del inicio se comunicarán las temperaturas a las que se espera llegar fin de subrayar su dureza y remarcar las condiciones climatológicas extremas a las que se deberán enfrentar.

Reitero mi agradecimiento a Isostar y a No Limit y, por supuesto, a todos vosotros, amigos Bloggers, principales artífices de este blog y de la motivación necesaria para intentar llevar a buen fin este proyecto…

28 comentarios:

  1. Yo también había mirado esta opción, pero es que marean un montón con los requisitos y equipamiento, así que pasé. Respecto a Belchite ya están abiertas las inscripciones y horarios y reglamentos y demás(http://www.anuesport.org/index2.php?sec=11&id=251)

    ResponderEliminar
  2. Bien, buen cambio, ya te has ahorrado unos eurillos.

    ResponderEliminar
  3. la cuestión es tener un objetivo, sea cual sea.

    aunque vas a pasar un caloraco....

    saludos,

    ResponderEliminar
  4. No me puedo ni imaginar como debe ser el momento de coger la ducha después de una de estas. Suerte en esa preparación.

    ResponderEliminar
  5. CARLES HAY ESTAREMOS SIGUIENDOTE.. AUNQUE EL ENTRENO NO VARIARA MUCHO.. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. O sea que pasas de Guatemala a guatepeor ¿no?. Madre mía, sólo de imaginarmelo sudo.

    ResponderEliminar
  7. que grande Carles!

    eso si, por aquí huele cada vez más a des sables...

    como me molan tus retos! un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Raul me ha quitao lo de Guatemala, yo digo de Malaga, a Malagon. Bueno suerte de tos maneras.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Carles, supongo que el entreno que tenías planificado para Belchite también te vale para Monegros, no?
    Suerte en este reto.

    ResponderEliminar
  10. Te lo dije, mi marido y un amigo tambien participan haciendo la larga, y yo estare de voluntaria. Supongo que ya nos veremos, a mi el IDM me parece un reto estupendo.
    UN SALUDO, ANA

    ResponderEliminar
  11. Muy buen cambio y menudo reto Carles!!!!.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  12. mucha suerte Carles, solo planificar un reto asi, ya es digno de elogio y admiración, que envidia ( de la sana ) un saludo y lo dicho mucha suerte y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  13. No creas que he dejado de pensar en esa carrera. Nunca me lo he planteado, con calor no funciono nada bien y hasta que llegue Junio y lo pueda comprobar sobre el terreno no tomaré ninguna decisión. En lo personal ya sabes que me encantaría acompañarte en esa "aventura".
    Sin duda eres la persona idónea para estar junto a ella en el peor lugar y en el peor momento.
    No me ves, pero te estoy haciendola ola.

    ResponderEliminar
  14. Home si t´inviten val la pena aprofitar-ho.

    ResponderEliminar
  15. Muy valiente decisión. Preparate bien.
    No nos veremos pues, pero seguiré tus entrenamientos y la crónica cuando (seguro) finalices la desert.
    Yo sigo dudando si apuntarme a la corta o a la maratón de Belchite.

    ResponderEliminar
  16. pues de reto duro a reto duro... las dos tienen pinta de ser la leche

    ResponderEliminar
  17. Joder que lastima,ahora que nos ibamos a pegar unos kilometros y unas risas.Suerte y a entrenar duro.

    ResponderEliminar
  18. Belchite o Los Monegros, en el fondo, que mas da, lo importante es el pedazo de reto que tienes entre manos, duro como pocos y que apenas cambia de ubicación.
    Seguiré tu progreso hasta la línea de Meta compañero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Uno u otro el reto sigue siendo grandisimo y el lugar el mismo. Animo!!

    ResponderEliminar
  20. Lo bueno es que la preparación te vale perfectamente, no has perdido ni un minuto de entrenamiento en el cambio de objetivo. Aunque no se cual de los dos me da mas miedo...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor es que no te cambia mucho los planes... Y sigue siendo algo tan extremo que sufro sólo de imaginarlo. Pocas personas conozco que puedan meterse en algo tan duro. Y además tengo la suerte de poder seguir la preparación que estás haciendo!

    ResponderEliminar
  22. Bueno cambio, pero la filosofia la misma, calor, distancia... A seguir dandole duro.

    ResponderEliminar
  23. Reto bonito, pero joder, mira que en 2 semanas seguidas hacer un maratón en el mismo sitio¡¡, yo me estoy pensando la extrema de belchite

    ResponderEliminar
  24. Por cierto tú que conoces la zona, ya intercambiaremos ideas sobre material específico para la prueba, mochila, polainas, etc

    ResponderEliminar
  25. Vaya cambio no carles? De Guatemala a ... Eso es un reto con mayúsculas, así que a superarlo como siempre.

    ResponderEliminar
  26. Mucha suerte Carles! Seguro que será un maratón muy duro pero también estoy seguro que disfrutarás un montón!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Muchísima suerte Carles, me alegro de que este blog (amén de tu capacidad y tus aptitudes) te hayan acercado a esta original prueba.

    Te seguimos de cerca!

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS