Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 7 de enero de 2013

Si eres corredor necesitas una buena aportación de colágeno para proteger los huesos, cartílagos, ligamentos, tendones y tejido conectivo muscular... Yo ya he incorporado a mi dieta diaria Colnatur....




Como ya sabéis soy deportista desde hace ya algunos años... En concreto me dedico al running, el ciclismo y la natación a nivel de aficionado pero he de reconocer que es una actividad que me llena completamente y que, aunque me exige grandes sacrificios, también me aporta innumerables satisfacciones....

Este tipo de actividad física continuada no está exenta de algunos riesgos que afectan especialmente a nuestro sistema articular. Este problema, en mayor o menor grado, todos lo hemos sufrido a lo largo de nuestra actividad deportiva y es un tema que me preocupa bastante ya que de él puede depender nuestra continuidad en el ámbito del porte. He estado algún tiempo recopilando información sobre cual seria la forma más natural y efectiva de intentar compensar ese desgaste progresivo del cartílago que protege los huesos de las articulaciones, los ligamentos y los tendones...

He llegado a la conclusión de que la proteína responsable que forma esas estructuras y que les aporta grosor, resistencia y elasticidad es el colágeno que además también tiene un papel activo en lo que se refiere a las fibras musculares y los músculos en sí mismos...

Finalmente he encontrado un colágeno asimilable que actúa como nutriente de nuestras células y que les ayuda en el proceso de regeneración. Esta proteína, al ser de carácter alimentario, carece de contraindicaciones y tampoco presenta efectos secundarios no deseados...

Con tan sólo la ingesta diaria de 10 gramos disueltos en cualquier líquido (agua, zumos, leche, infusiónes, etc..) es suficiente. Lo más práctico y recomendable es tomarlo por la mañana antes de empezar nuestra actividad diaria... Así de fácil...!!




Os iré comentando más aspectos interesantes de Colnatur en próximas ocasiones... Ahora os invito a leer este texto escrito por María Teresa Figueres, Licenciada en Biología,  que puede ayudaros a resolver alguna duda respecto del colágeno.

DEPORTE Y COLÁGENO


La práctica intensiva de deporte y los ejercicios de entrenamiento, cardiovasculares o de musculación comportan un desgaste acelerado del colágeno articular y muscular, debido a la repetición de movimientos en tensión. El precio de este sobreesfuerzo puede ser una menor resistencia a las lesiones, así como un futuro de incapacidad progresiva y dolor articular. 

El colágeno es la proteína que forma la estructura de los huesos y de los demás elementos de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones), así como de la piel y del tejido conectivo que envuelve nuestros músculos y órganos internos. Cuando el colágeno del cartílago articular se pierde o degrada, los huesos de la articulación empiezan a rozar entre sí provocando dolor. Normalmente esta pérdida ocurre a partir de los 40 años, pero también es frecuente en personas jóvenes que practican regularmente deporte o ejercicio físico intenso. Es lo que conocemos como artrosis del deportista. 

¿Cómo evitar la pérdida o degradación del colágeno? 


Los estudios científicos demuestran que complementando nuestra dieta con la toma diaria de 10 gramos de colágeno hidrolizado, un colágeno muy asimilable, retrasamos y ralentizamos la pérdida y degradación de nuestro propio colágeno y, con ello, todas las alteraciones asociadas que afectan a nuestra salud y nos envejecen prematuramente. Por eso, actualmente ya son muchos los profesionales de la medicina y los nutricionistas, especialmente los especializados en salud deportiva, los que recomiendan complementar la dieta del deportista con este nutriente natural. 

Colágeno hidrolizado para la prevención de lesiones 


El colágeno aporta flexibilidad a los cartílagos, ligamentos y tendones, pero también les confiere una gran resistencia a la tracción y a la compresión. Además, como ya hemos visto, forma también la estructura del hueso y la del tejido conectivo, que protege nuestros órganos internos y músculos. Por todo ello, cuando estos tejidos no tienen su colágeno en condiciones, tenemos mayor predisposición a lesionarnos y a sufrir fracturas, esguinces, dolores musculares, etc. 

Si el deportista complementa su dieta con 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado puro, asegura una correcta nutrición de todos sus tejidos colaginosos (aquellos cuya estructura está formada por colágeno) y con ello ayuda a mantener el buen estado de sus articulaciones, huesos y músculos, evitando su desgaste. También contribuye a aumentar su resistencia frente a traumatismos, esguinces y lesiones y, si estos se producen, a acortar el tiempo de recuperación. 

Además, el colágeno hidrolizado es un importante aporte proteico, lo que le hace muy adecuado para controlar el peso, y no interfiere en los test antidopaje. 

¿Qué colágeno hidrolizado tomar? 


Mi recomendación es tomar Colnatur®, un producto alimenticio que, a diferencia de los complementos en base colágeno, está formado única y exclusivamente por colágeno hidrolizado, muy asimilable. Además, no contiene colorantes, conservantes, alergénicos, grasas, azúcares ni edulcorantes artificiales. Se obtiene mediante un proceso de elaboración natural único, que evita la presencia de residuos químicos en el producto. Dispone de estudios científicos y clínicos que avalan sus propiedades y puede adquirirse en farmacias, parafarmacias y dietéticas. 

M. Teresa Figueres Juher 
Licenciada en Biología 





4 comentarios:

  1. Muy interesante,me haré con ello.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo uso colágeno con magnesio (de herbolario) y me va de lujo, sobre todo por la comodidad (en comprimidos), aunque probaré ese producto a ver que tal va...

    ResponderEliminar
  3. Ayer en la presentacion de los planes de Mapoma el doctor Iturralde nos habló de la importancia del colágeno. Voy a buscar el Colnatur y te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, habeis probado colnatur?

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS