Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 24 de diciembre de 2020

Tren superior en el Complejo Deportivo del Parc del Garraf

Después de un gran esfuerzo físico (y también mental) es algo básico dedicar un tiempo a entrenar los grandes grupos musculares que integran el tren superior con la intención de fortalecer al máximo esta zona y obtener grandes beneficios y, al tiempo, mejorar la postura corporal, prevenir dolores de espalda provocados por el continuo impacto y, especialmente, prevenir lesiones.

Muchos deportistas, en especial, los corredores, se centran en trabajar las piernas de forma casi exclusiva con lo que conseguimos un evidente desequilibrio del cuerpo en relación al tren inferior, lo que puede provocar molestias e incluso futuras lesiones. 

Tampoco hay que olvidar que los grandes grupos musculares como el trapecio, los lumbares, pectorales, los dorsales son una parte fundamental de nuestro sistema muscular y que si fortalecemos y aumentamos esas grandes masas musculares conseguiremos un mayor gasto calórico a través del ejercicio previo, y además aceleraremos la pérdida de grasa corporal. 

En definitiva, el entrenamiento periódico de la estructura del tren superior ayuda también a definir la musculatura. Esto supone que no hemos de olvidar el componente estético y que ayuda a potenciar la autoestima a pesar de que los beneficios principales son la mejora postural y la prevención de lesiones. Por eso precisamente, como decía al principio, tras la experiencia de “Hell Canyon Run” y el impacto que ello ha supuesto, realizo de forma intensiva varias sesiones semanales alternando tren superior e inferior en las instalaciones dentro deportivo del Parc del Garraf, entidad que ha colaborado en el proyecto de forma directa y que cuenta con unes instalaciones de primer nivel.

Aquí tenéis una pequeña muestra de algunos de los ejercicios que integran la rutina del tren superior....

#Eaglerun









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS