Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 20 de julio de 2009

Parc del Foix - Castellet i La Gornal - Entrenamiento totales semana

La presa del pantano del Foix a las 8:30 de la mañana

Panorámica del castillo de Castellet i La Gornal al otro lado de la presa

Manel, Josep Antoni y un servidor con la satisfacción del deber cumplido 

Una muestra de la creatividad fotográfica de Josep Antoni

1928 año de inauguración de la presa del pantano del Foix

Dos detalles de los magníficos tatuajes de Josep Antoni, todos ellos con un significadoreal en 
la historia de su vida...


Finalmente la simpática serpiente acuática a la que sorprendimos "cazando" su desayuno.... 

Parc del Foix - Castellet i La Gornal

Domingo 19 de julio de 2009
Garmin FR 405 - Brooks Cascadia Pivot 
  • Tiempo: 1:23:11 
  • Km.: 15,640 
  • Ritmo medio x Km.: no hay datos (FR 405 en reparación) 
  • Desnivel positivo: no hay datos (FR 405 en reparación) 
  • Desnivel positivo acumulado: no hay datos (FR 405 en reparación) 
  • Pulsaciones medias: no hay datos (FR 405 en reparación) 
  • Pulsaciones máximas: no hay datos (FR 405 en reparación) 
  • Calorías: 1.185 

El entreno de este domingo ha consistido en un recorrido mixto, es decir, una primera parte por pistas forestales y senderos de montaña y otra final por carretera asfaltada. El marco paisajístico de la mañana de este domingo ha sido el Parc del Foix, iniciando el recorrido justo al lado de la presa del pantano, donde hemos dejado el coche a pleno sol. Manel, Josep Antoni y yo nos hemos puesto en marcha con nuestras miradas contemplando el atractivo de la naturaleza en plena ebullición: el entorno del pantano es ciertamente bonito: aves acuáticas sobrevolando el agua de tonalidades verdes, insectos varios revoloteando en su superficie, peces de diferentes tamaños navegando despreocupados e incluso hemos capturado la imagen de una serpiente acuática a la caza y captura de su desayuno diario en forma de alevines de peces que eran devorados sistemáticamente. ¡Fantástico¡

La primera parte del recorrido a finalizado después de la ascensión por un sendero, al parecer muy poco frecuentado, y que ha dejado sus huellas en nuestras piernas en forma de arañazos varios producidos por las zarzas y por las matojos salvajes del bosque. Han sido unos Km. realmente inhóspitos hasta volver a la carretera después de descubrir que dicho sendero al final quedaba cortado y no tenía continuidad.

Una vez en la carretera hemos adoptado un ritmo de crucero sobre el asfalto y hemos puesto el piloto automático, cada uno al ritmo que ha considerado conveniente, hasta el punto de inicio, pasando por Castellet y la silueta inconfundible del castillo en lo alto de la colina reflejándose en las aguas del pantano… Después de los correspondientes estiramientos hemos recuperado fuerzas, saciado nuestra sed (cerveza bien fría) y hemos acabado con una “encendida” polémica sobre el actual Tour de Francia y la estrategia de los dos favoritos: Contador y Armstrong y del entorno que los rodea a diferentes niveles... Finalmente todo ha quedado como al principio: cada uno con sus teorías.… Pero ha sido muy interesante el intercambio de opiniones. En el momento en que escribo esta crónica, Contador, ¡por fin!, se ha decidido a atacar en la etapa de hoy y ha conseguido 1 min. 35 seg. de renta sobre Armstrong… Bien, ahora es cuando empieza el Tour de verdad. Veremos cómo responde Armstrong pasado mañana después del día de descanso previsto o si adopta una estratégia conservadora. Aunque está todo muy complicado, ya que tenemos al corredor más grande de todos los tiempos, vencedor de 7 Tour de Francia consecutivos y al futuro más esperanzador del ciclismo mundial, Contador, en el mismo equipo…. Sin duda Johan Bruyneel, director del Astana, seguramente sufrirá cada noche varios dolores de cabeza y seguro que le cuesta mucho conciliar el sueño…. En todo caso el espectáculo está asegurado a partir de ahora. Gane quien gane el Tour, son mis dos favoritos y los dos me merecen el máximo respeto… 

Instantánea de la llegada: ¡Contador ataca por fin...! ¿Armstrong preparará su réplica el martes...? 

Por otra parte, respecto del entreno semanal, vamos por buen camino. Poco a poco acumulando buenas vibraciones y trabajando en progresión según el plan previsto después del Maratón de Bilbao donde conseguí mi mejor marca personal hasta hoy: 3:29:22. A estas alturas he de manifestar que empiezo a estar cada vez más convencido de haber elegido el sistema de entrenamiento adecuado en función de la planificación de los objetivos a medio plazo. Además estoy descubriendo nuevas sensaciones en las diferentes disciplinas deportivas que me abren nuevas expectativas cara al futuro y sobre todo destacar el buen feeling en las diferentes sesiones, adquiriendo en cada sesión una motivación añadida además de que el hecho de entrenar sin presión de ningún tipo y sin estar pendiente del cronómetro es muy positivo para mí.

Esta semana he hecho una pequeña variación ya que estoy en fase de recuperación total a nivel muscular y aunque la tendinitis de la rodilla derecha parece que está prácticamente resuelta, aún persiste la molestia en el talón del pie izquierdo y en consecuencia he decidido reducir el impacto durante unos días. Así que durante un período determinado substituiré una de las sesiones de running por una sesión de elíptica, con lo que ahora correré únicamente dos días a la semana hasta el 9 de agosto. Por lo demás también ha habido algunos pequeños cambios en las sesiones diarias pero que no son trascendentes. Por cierto que todavia no puedo pasar datos de altimetría, recorridos, ritmos ni velocidad en los entrenamientos ya que el FR 405 sigue en el taller de reparación.... STRENGTH RUNS AGAIN…!!!

Entrenamientos totales semana
Del lunes 13 al domingo 19 de julio 

Run
Garmin FR 405 - Brooks Glycerin 7 - Brooks Cascadia Pivot
  • Tiempo: 2 h. 44 min. 25 seg. 
  • Km.: 28,500 
  • Calorías: 2.184 
AQUA - Elliptical Cross Trainer
Fit Stride 95 X 
  •   Tiempo: 1 h. 30 min. 
  • Calorias: 610 
Mountain Bike
Garmin FR 405 - Trek 8000 
  • Tiempo: 4 h. 10 min. 15 seg. 
  • Km.: 71,300 
  • Desnivel positivo: no ha y datos (FR 405 en reparación) 
  • Desnivel positivo acumulado: no hay datos (FR 405 en reparación) 
  • Calorías: 1.687 
AQUA - Indoor Cycling
  • Schwinn IC Pro 
  • RPM: 60 min. 
AQUA - Natación
  • Crawl: 60 min. 
  • Calorías: 382 
AQUA - Tonificación
Life Fitness Strenght - MTS Hammer Strenght
  • FitLinxx: 120 min. 
AQUA - Abdominales
  • Crunch: 150 
  • MTS Crunch: 525

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS