Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 13 de julio de 2011

Segunda y última infiltración de ácido hialurónico.... Rien ne va plus..!!

Ostenil PLus. La infiltración de ácido hialurónico que me ha inyectado el Dr. Manel Ballester

SEGUNDA Y ÚLTIMA INFILTRACIÓN 

Tal y como he comentado, ayer lunes y siguiendo con la planificación prevista, me sometí a la segunda infiltración en los Centros Médicos Creu Blanca. La primera infiltración de anestésico más cortisona ha reducido la intensidad del dolor por impacto pero no de forma resolutiva como ya expliqué. Es decir, aun no puedo correr con un nivel de dolor soportable. A pesar de todo he decidido seguir con la idea inicial y ya me han inyectado la segunda y, por el momento, última infiltración de ácido hialurónico…

He de decir que el Dr. Manel Ballester se está comportando con una gran comprensión respecto de mi intención de intentar por todos los medios posibles estar en las mejores condiciones, dadas las circunstancias, el próximo domingo 17 de Julio en el desierto de Los Monegros. En esta ocasión ya no se puede hacer nada más si el resultado de la combinación de efectos entres las dos infiltraciones no es efectiva hasta el punto de que me permita correr con las mínimas molestias posibles. En ese caso, tendré que atenerme a las consecuencias… Ahora sólo queda esperar a ver qué pasa le domingo…. Yo intento y me esfuerzo por ser algo más optimista pero no estoy del todo convencido…

El Dr. Ballester concentrado en el pinchazo mientras yo no puedo evitar exclamar:
Esta duele más que la otra...!!

En todo caso llego puntualmente a las 17:00 horas a la consulta del Dr. Manel Ballester, le explico la evolución y después de una charla previa el Dr. me indica que vamos a proceder a la segunda infiltración…. :( La experiencia de la inyección anterior fue menos dolorosa de lo que esperaba. Así que estoy más o menos mentalizado para volver a pasar por la experiencia… A pesar de que no me hace ninguna, pero ninguna gracia, ver cómo una aguja de más de 5 cm penetra lentamente en mi rodilla… (….!!!!) Se trata de una infiltración de ácido hialurónico (más abajo os dejo detalles de sus efectos en la articulación)… 

Me sitúo en la camilla, doblo la pierna siguiendo la sindicaciones del Dr. y….. La aguja empieza a penetrar en la rodilla… En principio la sensación es muy similar a la anterior inyección… Pero en un momento dado noto como si la aguja diese un empujón hacia dentro y penetrase con más ímpetu, durante unos segundos la sensación dolorosa se multiplica por 10 hasta el punto que incluso me quejo en voz alta ante la “sonrisa” comprensiva del Dr. Ballester… Uuuffff..!! Menos mal que sólo han sido unos segundos pero esta infiltración, al menos a mí, me ha dolido mucho más…. Eso sí, una vez el Dr. ha extraído la aguja, prácticamente cómo si nada, el dolor del pinchazo y del liquido introducido desaparece…. El Dr. Ballester, haciendo gala de muy buen humor me dice que ha inyectado mucho más lento para quedar bien en la foto..!!! (je, je…)

Así se le queda a uno la cara con casi 6 cm de aguja dentro de la rodilla.
Todo sea por el Maratón...

Bien… Ahora sí…. Rien ne va plus….!! La suerte está echada… Sólo me queda esperar hasta el domingo y ver cuáles son las sensaciones en mi rodilla derecha…. Espero ser positivo estos últimos días y confiar en alguna especie de hecho espectacular que me permita correr en Los Monegros con un nivel de dolor soportable para intentar llegar lo más lejos posible…. Ya veremos…

En todo caso el próximo viernes publicaré una última entrada antes del Maratón con la decisión final que haya tomado… Desearme suerte y gracias todos por vuestras muestras de apoyo y comprensión..!! Larga vida al Maratón..!!

Todos estos hechos que están sucediendo, sin duda darán pie en un futuro próximo, a una serie de comentarios y reflexiones en el Blog que iré compartiendo con todos… Gracias de nuevo…!!

Para los más curiosos ... Detalle del pinchazo en primer plano.....

INFORMACIÓN TÉCNICA.

Características y mecanismos de acción del ácido hialurónico:

El líquido sinovial, que es viscoelástico debido a la presencia de ácido hialurónico, se encuentra en todas las articulaciones sinoviales, particularmente las articulaciones que soportan grandes pesos, donde asegura un movimiento indoloro y normal debido a sus propiedades lubricantes y absorbentes de choques. También es responsable de la nutrición del cartílago. En alteraciones articulares degenerativas como osteoartritis, la viscoelasticidad del líquido sinovial se reduce notablemente, disminuyendo sus funciones lubricantes y amortiguadoras de choques. Esto aumenta la carga mecánica de la articulación y la destrucción del cartílago que finalmente produce dolor y limitación de la movilidad de la articulación afectada. La suplementación de este líquido sinovial con inyecciones intraarticulares de ácido hialurónico altamente purificado puede mejorar las propiedades viscoelásticas del líquido sinovial. Esto mejora sus funciones lubricantes y de absorción de choques y reduce la sobrecarga mecánica de la articulación. Como resultado se logra una disminución del dolor y una mejoría de la movilidad articular que puede durar varios meses después de un ciclo de tratamiento.

OSTENIL® Plus es una solución transparente de hialuronato sódico natural y altamente purificado obtenido por fermentación y carece de proteínas animales. OSTENIL® Plus también contiene manitol, un depurador de radicales libres, que ayuda a estabilizar las cadenas de hialuronato sódico. En estudios de biocompatibilidad, OSTENIL® Plus demostró ser seguro.

Presentación y tamaño del envase:

Una jeringa prellenada de 40mg/2,0ml OSTENIL® Plus en un paquete estéril.

Para uso médico exclusivo.

29 comentarios:

  1. No creo que llegara nunca a pincharme para correr una carrera. Animo.

    ResponderEliminar
  2. Ojala haya suerte Carles, esperemos que el dolor remita y tomes la decision que mas te convenga... pero piensa, que no se trata de correr ha cualquier precio.

    ResponderEliminar
  3. Sólo con las imágenes ya duele jeje Espero que el dolor remita y puedas correr el domingo. Ánimo Carles!

    ResponderEliminar
  4. Ufff!!! suerte Carles, espero que salga todo bien, eres un luchador...

    ResponderEliminar
  5. Si has aguantat les punxades amb agulles de mitja , segur que aguantaràs la isostar desert . Ànims!!

    ResponderEliminar
  6. Estamos contigo Carles, esperemos que las cosas salgan como las deseas y si no, animo hermano, carreras hay muchas, rodillas solo tienes dos.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hasta aquí ha llegado el dolor.
    Que aciertes en tu decisión.

    ResponderEliminar
  8. en tus manos esta la decisio, ojala escojas la mas adecuada, lo que se llega hacer por lo que nos gusta, solamente el afectado lo sabe y lo entiende,saludos

    ResponderEliminar
  9. Hagas lo que hagas, mucha suerte.
    Participa un compañero de la Casa de Extremadura de Coslada. Irá acompañado de personal de Tele5, que quiere meter un pequeño reportaje en deportes del domingo. Correrá con maillot ciclista de Los Sanabreses y malla 2XU como la tuya. Ya le hemos dado referencias tuyas para que te busque y os podais hacer unas fotos y compartir una pequeña charla.
    Mucho ánimo. Te seguimos.

    ResponderEliminar
  10. Joder Carles, falto una semana y me encuentro con esto, vaya putada, pero sólo ver que todavía no te has rendido dice mucho de la capacidad de esfuerzo y superación que tienes. Decidas lo que decidas muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  11. Vaya Carles, después de unos días desconectado me encuentro con esto...ánimo. La decisión es solo tuya, espero sea la acertada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bufff... eso duele de sólo verlo.
    Desde luego estás hecho de otra pasta para soportar eso y además tener el valor de que te fotografíen.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego te lo estás currando...esto es mucho peor que una de esas tiradas con la mochila y las lentejas...Te deseo la mejor suerte para que el viernes tomes la decisión adecuada...ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Uff, que dolor Carles, a mi me han pinchado tres veces por problemas con una fascitis y sé lo que es eso. Espero que te recuperes y que tu decisión sea la buena.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  15. Te deseo que ese "puyazo" tenga el efecto deseado y finalmente puedas ser de la partida en esta Maratón, te lo mereces!!!
    Me quedo pendiente de tu decisión... y de paso tb en el blog con tu permiso.
    Mucha fuerza!! aunque no te falta...

    ResponderEliminar
  16. No se si seria capaz de dejarme metet una aguja de esa manera, a no ser que fuese cuestion de vida o muerte. Debes de desearlo mucho. Suerte y que puedas hacer realidad lo que tanto deseas.

    ResponderEliminar
  17. Te mereces poder cumplir tu sueño, pero no te mereces que el correr pueda complicar el futuro de esa rodilla. Inténtalo, pero no a cualquier precio, muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  18. Ánimo Carles !!! ... yo también he tenido esas infiltraciones en mi época de baloncestista y desde luego ningún mal te van a producir sino todo lo contrario hidratandote los tendones internamente y como bien dices para mejorar las propiedades del líquido sinovial. Pero no esperes milagros que no lo es ... es mas preventivo que otra cosa y a nivel profesional (en fútbol por ejemplo me dijeron que se utiliza mucho).
    Por otra parte lo del pinchazo es mas la impresión que el dolor, o por lo menos eso fue en mi caso que apenas me enteré aunque el pinchazo fue mucho mas lateral, quizás porque en mi caso se buscaba el rotuliano interno.

    ResponderEliminar
  19. Creo que yo no sería capaz de pincharme, aunque no se sabe cuando se persigue un sueño... Mucha suerte Carles!

    ResponderEliminar
  20. esas fotos me quitan cualquier ganas de imitarte... ya nos cuentas y ánimo con lo que decidas

    ResponderEliminar
  21. Suerte Carles!!! la decisión que tomes, será la mas acertada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Carles, normalmente este blog destilaba saber hacer y cordura. Ultimamente leo mucha pasión, instinto y coraje. Supongo que el domingo conciliarás un poco todo.
    Por mi parte me inclino por lo segundo pero se que eres un corredor de los buenos. Ya nos contarás como va la cosa el domingo.

    ResponderEliminar
  23. Vamos Carles!!!! no hay dolor!!! que tio más grande eres, un ejemplo para muchos...suerte el domingo, te seguiremos de cerca!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  24. Uf, cómo impresiona Carles, yo no sé si sería capaz. Espero que este esfuerzo te depare el mejor resultado posible y puedas alcanzar tu objetivo. Un besazo grande y recuperador

    ResponderEliminar
  25. Espero que tengas suerte con la rodilla y pronto no tengas que infiltrarte, animoa. Saludos.
    Javi, trijaod.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de ver las fotos y se me han quitado las ganas de comer... Espero que todo salga bien y puedas correr sin molestias, pero no arriesgues más de lo necesario. Espero que puedas encontrar con nuestro compañero.

    Saludos

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS