Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 2 de noviembre de 2009

Target Marathon. Nine Week. Total Trainings Last Seven Days

Joan Josep Corella, José Antonio Marin y yo mismo al final del entrenamiento.... 

Domingo, 1 de noviembre de 2009 
Vilanova - Sitges - Sant Pere de Ribes - Vilanova
  • Distáncia: 26,650 Km. 
  • Tiempo: 2 h. 13 min. 58 seg.
  • Ritmo medio x Km.: 5:00
  • Temperatura: 21º
  • Desnivel acumulado: 221,7 m.
  • Calorias: 1.987
  • Frecuencia cardiaca media: 125 ppm 
  • Frecuencia cardiaca máxima: 153 ppm - Km. 15,001 a 4:27 min. x km.
Aqua Sport Clubs 
  • Swim: 30 min. Crawl
  • Calorías: 190
Hoy he compartido el rodaje con Joan Josep Corella, aspirante igual que yo, a mejorar su MMP en el Maratón de Donosti y con José Antonio Marín, que tiene en previsión para el próximo mes de diciembre una media maratón y se está preparando a conciencia… El rodaje ha sido, como es habitual, a ritmo progresivo y con un par de paradas técnicas para orientar a José Antonio Marín, que iba a un ritmo un poco más tranquilo, sobre el circuito a seguir… Por lo demás no ha habido ninguna circunstancia extraordinaria que sea destacable… (Excepto una pequeña molestia, por suerte sin mayor repercusión, en la rodilla derecha...)

Este domingo hemos completado la semana más dura y exigente del plan de entrenamiento, con dos días de series, martes y jueves, (martes 2 x 5.000 y jueves 10 x 1.000) la experiencia ha sido positiva y hemos rodado por debajo de los tiempos previstos, con buenas sensaciones en las piernas y sin demasiados agobios… Lo que es más relevante es que llegado a estas alturas del plan del Maratón, parece que estoy muy cómodo con los km. y los ritmos y que he asimilado mejor de lo que esperaba las diferentes sesiones de calidad realizadas… Únicamente decir que lo que quizás me preocupa un poco es haber alcanzado un estado de forma aceptable cuando aún faltan 4 semanas para Donosti… Esta es la gran incógnita…!! Podré mantener este nivel de forma sin decaer ni sufrir algún posible imprevisto…?? Creo que la táctica más razonable a seguir va a consistir en preservar lo que ya he conseguido e intentar ser algo más conservador en las series para no forzar en exceso… Son muchas horas y muchos km. de esfuerzo diario y hay que cuidar de uno mismo… El objetivo está cada vez más cerca…!!

Este próximo domingo último test en forma de media maratón… Veremos que pasa…

TRAINING POST

Balance positivo de la semana…!! Tanto en volumen (89,400 km.) como en calidad (serie rápida de 5.000 en 20 min. 50 seg. y serie rápida de 1.000 a 3 min. 50 seg.) y sobre todo con la sensación de ir dosificando las revoluciones y recuperando de forma excelente…. Por lo demás esta semana he podido realizar la sesión de Elíptica correspondiente y mantengo la intensidad en Swim, nadando en torno a las 3 horas semanales…. Físicamente equilibrado y bien... Mentalmente en progresión y buscando el equilibrio….

MARATHON IS ON MY SIDE...!! SO I DON'T LEAVE THIS WAY.... 

Entrenamientos totales semana 
Del lunes 26 de octubre al domingo 1 de noviembre de 2009 

Run 
Garmin FR 405 - Mizuno Wave Rider 9
  • Tiempo: 7 h. 54 min. 31 seg. 
  • Km.: 89,400
  • Calorías: 6.506 
AQUA Sport Clubs - Elliptical Cross Trainer Fit Stride 95 X 
  • Tiempo: 70 min.
  • Km.: 10,020 
  • Calorías: 825
  • Modo: E Combi Aeróbico
  • Niveles: 10-11-12 
AQUA Sport Clubs - Tonificación 
Life Fitness Strenght - MTS Hammer Strenght 
  • FitLinxx: 60 min
AQUA Sport Clubs – Natación
  • Crawl: 2 h. 40 Min.
  • Calorías: 625 
AQUA Sport Clubs - Abdominales 
  • Crunch: 180 
  • MTS Crunch: 150
  • Underwater Combi: 750

15 comentarios:

  1. Hola Carles, trabajo pero que muy bien hecho, por lo que cuentas todo va viento en popa... Suerte en la Media Maratón y ya no queda nada... supongo que después de la Media empezaras con las semanas de descarga...

    Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Carles, semana impresionante de entrenamientos, con esos kilómetros y esos ritmos, tienes en el bote la MMP...
    Así que ahora, tienes razón, mejor peca de conservador... Vas a arrasar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ya no te queda nada CArles. Supongo que deseando que llegue el momento cuanto antes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia da tener Sanse a cuatro semanas!
    (Allí he estado tres veces).
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esta vez he tenido claro el baile de cifras y kilómetros.
    Buen resumen de entrenamientos. Me quejaba de mis series, pero las tuyas si que tienen mérito, además a un buen ritmo.
    Ahora solo toca mantener lo obtenido y estar fino para Donosti, sin tener imprevistos.
    Mucha suerte!
    Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  6. Estás consiguiendo "the flow" (el flujo), ese estado donde todo fluye fácilmente, las cosas te salen bien y te creez capaz de todo. El último mes a bajar algo los kilómetros y recuperar cualquier microrotura. Importante como dices "no fastidiarla" al final. Enhorabuena, maratoniano.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos entrenos. Ya queda menos, ánimo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. hola carles,gracias por tu comentario en mi blog,veo tus entrenamientos y pienso que te lo curras de lo lindo,buenas series,buenos rodajes,buenos entrenamientos invisibles,buena compañia,buenos ejercicios complementarios,en fin que muy mal se te tiene que dar para no conseguir tus objetivos.con esos tiempos no deberias de estar muy lejos de las tres horas,esos tiempos y esas series me las pedian a mi para bajar de 3 horas,no te conformes solo con tu MMP,si puedes mas,adelante.este deporte es para valientes.por cierto completisimo el informe de tus entrenos,en cuanto a mi,tengo vuelo reservado para 6-8 marzo para la maraton de barcelona,ya se lo comenté a manuel binoy pero aun no es seguro que acuda,estoy en paro ahora msmo y dependerá de mi situacion economica,siempre me quedará sevilla.saludos a ti y a tus seguidores y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Buen rodaje. Casi clavado al que hice yo, con 26,470 Km en 2h03.

    Las series muy bien, los cincomiles se pueden atragantar, y acabar bien siempre es buena señal.

    Nos vemos en Donosti

    ResponderEliminar
  10. Hola Carles, si te encuentras bien con esta cantidad de kms es que lo estás haciendo muy bien, no te preocupes por no llegar a Donosti como estás ahora mismo, si continuas con tu plan seguirás mejorando....el tema es que lo has asimilado y el trabajo duro ya lo tienes casí superado....ánimo que ya queda poco.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Hola Carles, yo creo que si asimilas los entrenamientos no tienes porque tener problemas. ¿Esta es la semana mas dura que tienes en tu plan?, si no es así.
    Creo que todavía te queda margen para seguir incrementando los km. hasta mediados de mes y luego bajar...
    Slds

    ResponderEliminar
  12. Interesante blog amigo! ya tienes un lector mas. Con esa progresion de entrenamiento tienes a tu alcance un buen maratón. A continuar en esa linea. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Paco eres un pelota! jeje
    Me pase por tu blog despues de ver el mensaje de los garmin y veo que eres un triatleta en condiciones y no como otros jejeje Intentaré sacarle partido a el 405 ya te contare.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Victor N.: De momento todo va bastante bien... la media maraton de Salou (Tarragona) es el último test antes del Maratón y supongo que se trata de hacerla a ritmo controlado para acabar con buenas sensaciones... y después a empezar ya a bajar km....

    Ricardo Cabrera Cosano: Ricardo, los dioses te oigan...!!! Todo este esfuerzo de los últimos tres meses estan enfocados a acercarme al máximo al objetivo... Así que espero no defraudar...!! Gracias.

    mi_fernan.: Tienes razón a estas alturas uno ya desea que llegue el momento y, porque no decirlo, también existe un pequeño miedo escénico....

    Fer: La verdad es que me hace mucha ilusión ir a Donosti, será la primera vez... Veo que tu ya tienes precedentes, como te fué...??

    Rafael Jiménez González: Ya sabes que, gusten o no, las series son fundamentales... y sobre todo el hacerlas segun lo pautado... Espero que, como dices, no hayan imprevistos no deseados hasta llegar a Donosti...

    Gonzalo Quintana: Me ha gustado el concepto de "The flow" voy a trabajar en el y diseñaré alguna carátula para el blog.... Microroturas: "Go home...!!!"

    Ra: Los dias pasan muy rápido..... Así que no hay que desprovechar ninguna sesión de entrenamiento...

    tragabuche: Hola...!! Bueno. Lo de bajar de las tres horas me ha impactado...!! Realmente no creo que esté a ese nivel... Mi objetivo son las 3 h. 25 min., que firmo ahora mismo...!! Por otra parte, si vienes a Barcelona, actualmente, sin duda, es una de las tres mejores Maratones de España.. Así que te deseo suerte en el aspecto laboral y a seguir entrenando....!!

    Carlitros: Practicamente el mismo rodaje.. pero tu en 10 min. menos.... Te veo muy fuerte y en condiciones de cumplir tu objetvo... Que sigas así y haber si coincidimos en Donosti...!!

    Quique: Creo que, como tu dices, la asimilación del entrenamiento va por buen camino, aunque a estas alturas hay momentos de cansancio, quizas más mental que físico, y esos momentos generan siempre dudas... Ya queda poco y eso es reconfortante...!!

    Jaime N@v: Jaime, esta ha sido la semana mas dura con dos dias de series, martes y jueves, la próxima tenemos el último test (media Maraton) y el resto es ya de bajada... Espero acabar de asimilar los entrenos, hay dias en que un poco duro... A ver que pasa...

    Paco: Gracias por tus palabras..!! Celebro que hayas encontrado algo interesante para ti en mi blog... Así que nos iremos leyendo...!!!

    Salva Gamarro: De momento, Salva, soy un triatleta atípico, ya te contaré... Eso si, el FR405 es la joya de la corona....!! A ver cuando tenemos un artilugio sumergible y con todas sus prestaciones...!!

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS