Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 10 de abril de 2010

MAPOMA - Marathon is a Fight Against Oneself - Never Come Back...!! Symbiosis: Marathon & Wing Chun & The Flow


Cuáles son los pensamientos o actitudes que limitan nuestra vida…?? Qué es lo que nos frena a realizar lo que nos dicta nuestra mente..?? Intentar responder a estas preguntas es un paso importante para romper esa barrera y reconocer nuestras propias limitaciones para dar un paso definitivo hacia adelante... Romper nuestras creencias limitadoras, romper el paradigma y sólo entonces vernos capaces de conseguir lo que antes parecía imposible… Es indudable el poder que tienen nuestros pensamientos en nuestra vida. Nuestro mundo, en definitiva, es un reflejo de lo que pensamos y creemos. Los pensamientos nos pueden convertir en personas optimistas o pesimistas, con una tendencia limitadora y estresante… Son estos últimos los que nos impiden aproximarnos a nuestra plenitud… Hemos de ser capaces de discernir entre creer un pensamiento o no creerlo... Es decir, cuando algo nuevo o desconocido creemos que nos limita, nos sentimos pesimistas y desmoralizados, cuando no tenemos o conseguimos desproveernos de ese pensamiento nos sentimos más seguros y confiados... Por tanto eso se traduce en un mejor resultado final de nuestro proceso para alcanzar el objetivo…

En principio hemos de intentar entender que el Maratón es una actividad enfocada a nuestro propio crecimiento y satisfacción tanto personal cómo física… En la fase de entrenamiento del Maratón estamos absortos en una actividad que nos provoca una satisfacción plena no exenta de sacrificio y auto-exigencia. Las acciones que ejecutamos, pensamientos y movimientos, se suceden continuamente en una curva ascendente… Estamos plenamente concentrados en nuestra tarea y llevamos a nuestro organismo hasta el extremo desarrollando todas nuestras capacidades... Tenemos una meta fijada y a veces la apatía o la desmotivación nos supone un serio inconveniente para realizar aquellas actividades inherentes a nuestro objetivo final… Es entonces cuando hemos de buscar el control de nuestro estado de conciencia, buscar la máxima eficacia, nunca el máximo esfuerzo… El éxito ha de ser una consecuencia de nuestra superación personal, nunca un fin en sí mismo... Cuanto más lo busquemos menos probabilidades tendremos de conseguirlo….

Por eso y ya que estamos a las puerta de la gran prueba (MAPOMA) hoy quiero hacer público mi momento de extroversión y hablaros de esta simbiosis personal entre el Maratón, el Wing Chun y The Flow...

Empezaré con una base primordial. La economía de movimientos, es muy importante actuar dejándonos llevar por los movimientos naturales del cuerpo... La fuerza, potencia o condición física es algo secundario, aunque lógicamente también cumplen su función… Eso sí, hay que practicar durante los entrenamientos con constancia y con el convencimiento de que podemos adquirir un mayor equilibrio, velocidad de reacción, estrategia y capacidad de concentración al tiempo que cultivamos nuestras habilidades mentales y sobre todo la capacidad de utilizar correctamente nuestra energía sin ningún tipo de derroche innecesario... (Ya sabéis: la fuerza y la potencia sin control no sirven para nada… Este concepto también en el Maratón es fundamental…)

Nuestro progreso en la fase de entrenamiento debe ser natural sin forzar nuestra propia dinámica, hemos de buscar siempre la parte práctica nunca la más espectacular, la progresión por tanto debe ser creciente y sostenida sin intentos de alardes innecesarios y, por supuesto, contraproducentes… El entrenamiento constante y disciplinado nos va a proporcionar el uso de la fuerza y la potencia de forma adecuada y en la dirección correcta, sin malgastar inútilmente nuestra energía…

Por tanto mi filosofía se centra básicamente en aplicar en cada momento, en cada punto de inflexión en el transcurso del Maratón la respuesta correcta que permite mantener el equilibrio físico y mental en la proporción adecuada. Es decir, no intentes enfrentarte a los kilómetros, fluye a través de ellos, déjate llevar, sigue la dirección que te marca el flujo… Os puedo asegurar que cuando se consigue este nivel uno se traslada a otra dimensión: estás corriendo de forma automática, tus piernas son como dos plumas que se deslizan sobre una alfombra de asfalto etéreo. Tu mente está absorta en una especie de nirvana, una sucesión de imágenes se deslizan ante tus ojos, prácticamente podrías correr con los párpados cerrados, intuyendo el camino en cada zancada. No sientes cansancio alguno, tu respiración es liviana como gotas de néctar al amanecer… Estas fluyendo en armonía contigo mismo, amigo... Somos parte de un todo, los kilómetros, el tiempo, la distancia, el cansancio, la voluntad…. Todo fluye en nuestro entorno.. No nos anticipemos al resultado final con el deseo de la victoria, del éxito, del triunfo… Con el deseo de vencer a nuestros contrincantes, con la intención de demostrar todo cuanto hemos aprendido… No lo hagas...

Hemos de dejarnos llevar por el flujo con la total aceptación de ser quiénes somos y con el convencimiento de que estamos integrados en la propia naturaleza y será ella con su intangible sabiduría quién nos pondrá en nuestro lugar y nos guiará a lo largo del trayecto... El Maratón es sólo un parte de un todo, así que hagámoslo fácil, simplifiquemos el camino, utilicemos nuestras propias limitaciones como un trampolín orientado hacia un horizonte libre de obstáculos…

El Maratón es una lucha contra nosotros mismos y nuestra misión es superar ese conflicto… Podemos vencer o podemos fracasar, pero nuestra victoria o derrota será perdurable en nuestro interior… No hay que buscar explícitamente el triunfo y convertirlo en una meta... Nuestro éxito es nuestro propio conocimiento… Libérate de tus propias limitaciones…!! El Maratón de Madrid nos está esperando...


MARATHON IS A FIGHT AGAINST ONESELF... NEVER COME BACK...!!

24 comentarios:

  1. Me encanta esa filosofía. Esta es la idea. Enfrentarse a los kilómetros no como una lucha, sino como un cauce. Y al final, formando parte de un todo conseguir llegar a ese punto interior llamado Maratón.

    Excelente entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo,el maraton es una lucha contra ti mismo y contra los 42,al final una satisfaccion que solo saben lo que es los maratorianos.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Eso es justo "the flow", esa sensación placentera en la que parece que tenemos el control y todo nos sale bien.

    “Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente La Fuerza”.
    Esto lo dijo el maestro Yoda, pero perfectamente lo podía haber dicho el maestro Carles.

    ResponderEliminar
  4. Como dijo Bruce Lee, Be water my friend!!!
    "Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua amigo mío"

    ResponderEliminar
  5. Me lo leere con más cuidado. Promete ser interesantisimo. Por cierto,alguna pista para conseguir ese flujo mas facilmente???

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu entrada,muy currada. Madrid nos espera, con él nos liberaremos e intentaremos encontrar nuestro éxito, si señor. saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todo el trabajo físico ya está hecho.

    Ahora deberíamos empezar con el mental, porque a mi me han salido pocos kilometros en esta parte...

    ;-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carles haber visitado mi blog y dejar tu comentario.
    Me ha gustado esta entrada. Te ficho entre mis blogs preferidos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Has dado en el clavo con esta gran entrada. Para los que vamos a correr un maratón próximamente nos viene pero que muy bien.
    SALUDOS cARLES

    ResponderEliminar
  10. Has acertado Carles, magnifica entrada. Llegar, situarse entre los demás maratonianos, salir, correr, llegar, es sencillo. Es cierto que nuestros deseos de controlar las cosas, de buscar la seguridad en todo es una muestra de nuestras inseguridades y de nuestros miedos. Que fluya, saber gustar de las cosas, de Mapoma.
    Mapoma, Mapoma, Mapoma...

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante lo que dices,me gusta.Siempre intento aplicar o copiar cosas que veo en los demas como esto.Soy autodidacta y aprendo de los que creo que hacen algo bueno.
    Te deseo el mayor de los disfrutes por las calles de Madrid.Anims makina !!!!!!! disfruta!!!!una abraçada Carles!!!

    ResponderEliminar
  12. Ese fluir corriendo es la mayor sensación placentera que te aporta el running, hay que saber buscarlo pero es fácil perderlo. Respirar, despejar la mente y mover las piernas, esa es la base. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho esta entrada. Esta claro que la maratón es más que una carrera y entran en juego factores vitales que en otras carreras no cuentan tanto. Hay que tener la cabeza muy bien puesta para triunfar. Mucha suerte en Madrid!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada yo llevo tiempo intentando avanzar en esa línea, no es fácil, yo solo intuyo los momentos no consigo fijarlos pero estoy en ello. Gracias

    ResponderEliminar
  15. socio ese maraton ya lo tienes echo y programao como tú lo llevas eso esta finiquitado
    Animo campeon y suerte

    ResponderEliminar
  16. Entrada buenísima Carles, el día 25 tendré 4 horas para pensar tranquilamente en lo que comentas en ella.

    ResponderEliminar
  17. Solo queda aplaudirte, carles. Que filosofia la tuya. Leyendote solo queda aprender de ello y aplicarse. Desde luego, si no nos centramos en lo que hacemos y disfrutamos, poco nos quedaria.

    Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  18. Carles, me ha gustado mucho cómo aplicas esta filosofía al desafío de la maratón. Pienso que sí es posible correr dentro de ese flujo, sin conocer esta doctrina muchas veces me he sentido así, para los que la conoceis y la poneis en práctica debe resultar un enorme apoyo, sobre todo en lo psicológico. Interesante debate. Suerte y un abrazo, maestro Wing Chun.

    ResponderEliminar
  19. Que buena entrada, Carles. El combate los tienes ganado...
    Ciao

    ResponderEliminar
  20. Carles, mucha suerte en Madrid, que lo disfrutes (acuerdate de tomar fuerzas en la casa de campo, que luego empieza la cuesta!). UN abrazo,

    JOse

    ResponderEliminar
  21. Muy favorecido en las fotos. Estás que te sales para MAPOMA, buena reflexión, se ve que tenías ganas de darle a la tecla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. HOla Carles:

    Llego a tu blog desde el de Torcas, me gusta mucho tu forma de expresarte, me lo apunto en mis favoritos y te sigo leyendo.

    Nos vemos en MAPOMA. ya lo tenemos ahí.

    Un saludo de otro maratoniano.

    PIRAÑA

    ResponderEliminar
  23. Carles,anim!!arrivaras a la meta!me ha gustado mucho tu entrada.Tengo q recoocer q la parte q más miedo me da del iron man es precisamene la maratón,pero bueno llegará el día en mis piernas fluyan al compas de ls 42km.
    Un abrazo y mucha fuerza por las calles madrileñas!!

    ResponderEliminar
  24. Que razón tienes Carles :

    Podemos vencer o podemos fracasar, pero nuestra victoria o derrota será perdurable en nuestro interior…

    Impresionante frase que todos la tenemos en mente.

    Un saludo y nos vemos en el maratón
    Arturo

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS