Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 17 de agosto de 2011

Circuito de Duatlones de Montaña Nil Travel - 14 de Agosto de 2011 - Duatlón de Montaña de La Secuita (Tarragona) - Completado con éxito y mejorando sensaciones...!!

4 km Run + 15 km MTB + 2,5 km Run

Antes de empezar y bajo una temperatura tórrida la Trek 8000 y el casco esperan su turno....

DUATLÓN DE MONTAÑA DE LA SECUITA (TARRAGONA)

He completado con éxito el segundo Duatlón de este mes de Agosto dentro del circuito Nil Travel, el domingo pasado fue el Duatlón de Els Pallaresos, hoy el de La Secuita y el próximo domingo el Duatlón SOS Himalaya (Tarragona). Los tres son duatlones de montaña con unas distancias similares... Hoy han sido 4 km Run + 15 MTB + 2,2 Run. Son recorridos cortos y bastante explosivos, sobre todo para los que, como yo, somos corredores de larga distancia. En todo caso se trata de utilizar esas competiciones como “entrenos de calidad” para probar la evolución de mi rodilla derecha y vivir el ambiente competitivo que tanto me motiva.

Lo cierto es que el recorrido del Duatlón de La Secuita es algo más rápido que el del domingo pasado y también algo menos técnico lo que a mí me favorece ya que mi fuerte no son  precisamente las bajadas “suicidas” y muy técnicas… Así que he ido mucho más cómodo.

Hoy se ha presentado una mañana muy calurosa en la localidad de La Secuita (Tarragona)… En el momento de la salida, a las 9:30 horas, estábamos ya a 29º y en cuanto a la participación creo que rondaba los 100 duatletas, algo menos numerosa que el domingo anterior…

En los boxes minutos antes de la salida...

Este tipo de duatlones de “verano” que se integran dentro del circuito Nil Travel, son ideales para mantenerte activo durante el mes de agosto y, dado que son relativamente cortos y explosivos, te permiten trabajar a una intensidad a la que habitualmente un maratoniano no se mueve y si además sumamos el hecho de que el recorrido es por montaña el entrenamiento es más que completo…

Empezando a correr...

Como ya comenté el domingo pasado, en estos duatlones, hay claramente dos grupos: los especialistas en este tipo de pruebas que son los que van a salir a las máximas revoluciones para intentar llevarse las primeras posiciones en las categorías más competitivas “Promesa” y “Élite” y los que vamos, por diferentes circunstancias, a realizar, como es mi caso, un “entreno de calidad”…

Un descenso pisando piedra pura y dura...

Una zona del recorrido en MTB que permitía coger velocidad...

Una vez concluido el Duatlón, desayuno y vuelta a casa....!!

Lo cierto es que el recorrido de hoy se ha desarrollado, por mi parte, sin ninguna incidencia destacable. He conseguido mejorar el equilibrio en la MTB en las zonas más inestables y no he sufrido ningún percance...  Y como resumen global las sensaciones han sido mejores que el domingo anterior, tanto en los sectores de running como en el sector de MTB. Me he sentido más fuerte y controlando mejor el ritmo y, lo que es más importante, parece que la molestia en la rodilla derecha ha sido menos intensa. Incluso en varios tramos prácticamente no he sentido ninguna sensación dolorosa… Parece que  la cosa va mejorando lentamente… Pero no tengo ninguna prisa, sé que hay que darle tiempo al tiempo y mientras tanto voy entrenando y compitiendo sin ninguna presión e intentando mejorar sensaciones, que de eso se trata…!! El tiempo final  ha sido de 1 h 34 min 05 seg y el próximo domingo el tercer y último Duatlón del circuito Nil Travel… Me lo he pasado genial, me encanta el Duatlón…!!

19 comentarios:

  1. que maquina eres!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidade Carles! Sin duda estos duatlones te van a venir muy bien como entrenamiento en el verano a la vez que cuidas esa rodilla. Y si encima lo pasas genial, que más le puedes pedir!
    Mucha suerte en el próximo.

    ResponderEliminar
  3. M'alegro molt Carles que vagis recuperant les bones sensacions
    Salut!!

    ResponderEliminar
  4. Carles muy positivas las sensaciones de la rodilla.
    Estas llevando un verano muy movido.

    ResponderEliminar
  5. La mejor noticia que tu rodilla vaya mejorando y que las molestias apenas hagan acto de presencia.
    Y sin duda las carreras sin presión siempre son un buen entrenamiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carles, me alegro que todo sobre rueda y mejor pies... A seguir dándole...
    Sldos

    ResponderEliminar
  7. UFF Carles que daria yo por tener esa series de duatlones por el sur con lo que me gustan, enhorabuena, muy bien mejorando sensaciones y lo mas importante, tu rodilla se recupera.
    Suerte en la proxima Du.

    ResponderEliminar
  8. Carles celebro que no te quedes quieto, estas competiciones te hacen mantener un gran estado de forma. Cuida esa rodilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor es que aún con esa lesión puedes entrenar e incluso competir, si tienes controladas las molestias, seguro que van a ir a menos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Carles, me alegro que te vaya todo según lo previsto, que continues disfrutando de estas pruebas y que lo de la rodilla sea ya historia.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. No está nada mal para estar lesionado, me alegro de que disfrutes

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Carles, gran carrera; sigue fortaleciendo esos cuádriceps con la bici que te va a venir bien para sostener esa rodilla maltrecha

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que las sensaciones sean positivas y que la rodilla no te de mucho la lata. Si encima de entrenar y probarte te diviertes pues fantástico.

    ResponderEliminar
  14. ¡Carai Carles!
    Y ésto estando lesionado.
    Cuando estés totalmente recuperado no sé quien te va a poder seguir.
    ¡Yo que quería (si todo va bien) acompañarte en estos duatlones! Pero como sigas así creo que no podré llevar tu ritmo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente cierto eso de que estas competiciones sirven para mantenerse activo en los meses estivales. Cuando el calor aprieta y las ganas de salir escasean, competir (da igual en qué disciplina) nos obliga a salir del letargo. Y lo bien que nos quedamos una vez duchados...
    Ánimo, Carles, que esa rodilla va por buen camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué bien leerte tan motivado! y además, con menos molestias! espero que disfrutes muchísimo también en el próximo duatlón y ya me darás consejo que en breve espero estrenarme! sin duda, un excelente entrenamiento de calidad. Un besote. Celina

    ResponderEliminar
  17. Ehhh a que enganchaa eh que si, como decis los catalanes. Asi vale para descargar las piernas de tanto running. Un saludico.

    ResponderEliminar
  18. Para mi este tipo de duatlones son unas de mis pruebas favoritas..
    Mezcla las cosas que mas me gustan!!
    Saludos Carles!
    Riki.
    http://abitofindependence.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Qué tal el circuito BTT? es muy técnico? se puede hacer con una bici viejecita o sencillita? merci por la info!

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS