Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 4 de julio de 2015

Argumentos a favor o en contra de los tatuajes....


Cada tiempo, cada época se representa por modas o tendencias distintas. Actualmente uno de los elementos característicos es la profusión de los tatuajes tanto en hombres como en mujeres y, especialmente, en deportistas... . Una tendencia que no deja indiferente prácticamente a nadie. Aun actualmente hay personas que miran dos veces cuando ven pasar a alguien con un tatuaje ya sea por admiración o por repulsa. 

Existen legiones de partidarios de los tatuajes pero también acérrimos detractores. Cada uno es libre de decidir qué hacer con su cuerpo aunque existen algunos conceptos que pueden ayudarnos a decidir sobre esta cuestión tanto en un sentido como en otro … 

Vamos a relacionar algunos de ellos: 

Los tatuajes acostumbran a realizarse mayoritariamente entre la gente joven y en muchos casos se corre el riesgo de que cuando se es mayor uno se arrepienta de haberse realizado determinados tatuajes. 

Los tatuajes son un elemento definitivo para conmemorar eventos importantes en nuestra vida porque se quedan en la piel para siempre.

Los tatuajes son para personas inseguras que necesitan mostrar públicamente una imagen de rebeldía y transgresión. 

Otra cuestión es el tema de la donación de sangre. Existe un período de tiempo (En función de cada país) en el que las personas tatuadas no pueden donar sangre.

Respecto del ámbito laboral existen muchas empresas reacias a contratar a personas, independientemente de su capacidad profesional, que luzcan tatuajes en zonas visibles.

El tatuaje también puede tener un componente de relación social. Permite que las personas pregunten y sean curiosas acerca de las razones por las que se hizo, si fue doloroso y detalles sobre el proceso.

Es peligroso tatuarse durante la fase de embarazo. Puede existir la posibilidad de infecciones o reacciones adversas a las tintas, que son "normales" si se considera que tatuarse es, prácticamente hacerse una herida. 

En según qué tipo de pruebas clínicas (Resonancias magnéticas, por ejemplo) los tatuajes pueden producir picores e incluso dolor.

La profesión de tatuador no está homologada laboralmente. Pueden ser personas con un talento innegable y con una preparación cultural, personal, emocional y artística evidente pero nada más.

En cuanto al tipo de tintas que se utilizan hay disparidad de criterios, Se dice que varían de intensidad con el tiempo y que algunas llegan a ser dolorosas. 

Para algunos, los tatuajes son algo más que imágenes y símbolos, son una manera de mejorar el cuerpo con originales y trabajadas obras de arte.

Algunas tintas de tatuaje han producido reacciones alérgicas de diferente gravedad.

Tatuar nuestra piel es una forma de expresión personal y los tatuajes son un sistema relativamente barato y creativo de decirles a los demás quienes somos y cuáles son nuestras señas de identidad. 

No es recomendable el tatuaje en las zonas lumbares donde se pueda localizar el punto de entrada de una anestesia epidural. 

El tatuaje también ejerce como un recordatorio de un hecho, suceso o situación que queremos seguir recordando para siempre. 

Para ser tatuador, al margen de la capacidad artística que posea cada uno, sólo se exige la autorización de las autoridades sanitarias para trabajar bajo unas condiciones higiénicas estrictas. 

Como sabéis en el mundo del deporte es muy frecuente el uso de los tatuajes. Y en este ámbito también existen controversias… ¿Hay más argumentos a favor o en contra…?. ¿Eres partidario de los tatuajes o estás radicalmente en contra?

2 comentarios:

  1. Igual que todo en la vida, cuando se hace un uso desmedido de todo pasa a ser ya obsesivo, yo tengo uno pequeño en el hombro, pero de hay a pasar a "pintarse" todo el cuerpo hay un tramo, pero como todo "depende de ca uno", como decía mi abuela. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Soy de las que le gusta ver tatuajes en las piel de los demás, pero no en la mia :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS