Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 9 de octubre de 2016

Fitbit Surge, un gran avance para monitorización + GPS en actividades de alta intensidad


Hace pocos días aun que he concluido mi último reto deportivo de carácter solidario Xtrem Desert Tracks a través del desierto de Los Monegros pero antes de llegar a ese momento tuve que realizar centenares de km de entrenos previos y uno de los elementos que me acompañaron durante horas y horas por senderos tanto de montaña como de asfalto fue el Fitbit Surge, un reloj GPS con pulsímetro integrado del que voy a daros unas cuantas pinceladas ya que he comprobado que es un dispositivo sumamente útil y práctico en diferentes circunstancias.

Empezaré diciendo que Fitbit es una empresa americana especializada en dispositivos para monitorización de la actividad cotidiana y que actualmente se ha lanzado ya al mercado de los dispositivos de geolocalización. Este modelo es realmente muy completo ya que permite tener acceso a la información sobre la cantidad de pasos que damos, calorías, escaleras que subimos o calidad y cantidad de nuestro sueño además de llevar un registro de nuestras pulsaciones cardíacas gracias a su sensor óptico. Y por supuesto también permite registrar nuestras salidas al tiempo que visualizamos en su pantalla datos importantes como el ritmo, distancia, vueltas, intervalos, tiempo, etc.

El Fitbit Surge se sincroniza con el PC a través de Bluetooth  con su propio programa llamado Fitbit Connect que, por cierto, es un programa muy completo que nos facilita un análisis detallado de los datos ritmos, distancia, agua bebida, pisos subidos, planes de entreno y alimentarios e incluso establecer retos con nuestros compañeros de entreno o de superación personal. En cuanto a la carga de la batería del dispositivo se realiza mediante un cable USB. 

En referencia a su aspecto decir que dispone de una correa de un material llamado elastómero que cierra con una hebilla clásica y con unos botones metálicos incorporados en los laterales de la caja del reloj. El tamaño de la pantalla es aceptable y cumple su función perfectamente. Se trata de una pantalla táctil muy intuitiva y se controla entre desplazamientos laterales y la manipulación de los botones que lleva incorporados. El dispositivo dispone de un sensor que activa la iluminación automática de la pantalla cuando es necesario aunque también se puede activar con un pequeño toque manual en su superficie.

Dispone de una excelente batería de litio que permite mantener el dispositivo en marcha con la función GPS activada hasta 10 horas y de hasta una semana en modo monitor de actividad. El tiempo de carga esta alrededor de las 2 horas a través del cable USB. La memoria del Fitbit Surge nos permite monitorizar los datos de actividad durante los últimos 7 días y es recomendable sincronizarlo periódicamente pero si lo utilizamos vinculado a un dispositivo móvil la sincronización se realiza de forma automática (aunque no he comprobado aun esta opción)

Una de sus grandes ventajas es el pulsímetro óptico incorporado que puede activarse o desactivarse desde el propio reloj según nos convenga y también dispone de alarmas que podemos configurar que sean sonoras o por vibración tanto durante la actividad deportiva como para cualquier otro uso diario.

Por último, hay que reseñar que el dispositivo no es sumergible aunque es resistente al sudor y todo tipo de salpicaduras líquidas y su peso es totalmente asequible hasta el punto de que llego a olvidarme de que lo llevo puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS