Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 10 de septiembre de 2009

Target Marathon: First week. Entrenamientos totales


Domingo, 6 de septiembre de 2009 
Vilanova – Sant Pere de Ribes - Sitges - Vilanova 
  • Distancia: 20, 320 km.
  • Tiempo: 1 h. 49 min. 04 seg.
  • Ritmo: 5:22 min x km
  • Temperatura: 26º 
  • Desnivel acumulado: 355, 1 m.
  • Ritmo cardíaco medio: 125 ppm.
  • Pulsaciones máximas: 149 ppm. (Km. 18,790 a 4:37 min. x km)
  • Calorías: 1.551 

La línea azul indica el ritmo x km y el gráfico rojo el ritmo cardíaco. 
Las zonas rojas mas oscuras marcan la máxima intensidad cardiaca. 

La línea roja indica la frecuéncia cardiaca y el gráfico marrón la elevación del 
recorrido con los tramos de subida en color mas oscuro. 

MARATÓN: PRIMERA SEMANA 

Como cada semana plasmo en el blog la correspondiente salida del domingo y el resumen del entrenamiento de los últimos 7 días. Aunque a veces tengo la tentación de escribir alguna de las sensaciones y experiencias de los diferentes entrenos diarios pero me retengo, sobre todo por la dificultad de dedicarle más tiempo al blog, ya que este factor precisamente es el que más escasea y hay que priorizar otras obligaciones y deberes… Así que vamos con el contenido…

Este domingo ya he realizado la primera salida “en serio” dentro de la preparación del Maratón. Hace tan solo 6 días que estoy en marcha y desde entonces he ido readaptando los entrenamientos y la actitudes para encajarlas en el nivel que corresponde. Cuando preparo un Maratón siempre intento ser consecuente con varios conceptos: mi estado de forma actual como punto de partida, la metodología que indica las pautas del plan: respetar al máximo los días previstos, los tiempos marcados, los ritmos, la frecuencia, los tiempos de descanso, etc., y evidentemente enfocarlo todo ello en la dirección correcta hacia el objetivo a alcanzar. Escribirlo o decirlo es fácil, pero llevarlo a la práctica ya es algo más complicado…

Según la pauta hoy correspondía una salida de 95 min. a ritmo progresivo, empezando suave y acabando con más intensidad. A la hora acostumbrada no hemos encontrado Manel Tintoré, Joan Josep Corella y un servidor dispuestos a quemar los primeros Km. sobre el asfalto. Hay que decir que nuestro compañero Manel, cuando nos hemos encontrado a las 8 de la mañana, ya había hecho 10 Km. previos… Él lleva un adelanto en el plan de entrenamiento de 4 semanas respecto a nosotros puesto que, en principio, quiere participar en el Maratón del Mediterrani. Dicho esto nos hemos puesto en marcha siguiendo el circuito acordado en consenso por los tres. 

Puede parecer bastante asequible rodar, de entrada, a unos ritmos relativamente tranquilos y no dejarse llevar por la inercia del rodaje que siempre tiende a aumentar la velocidad de forma casi imperceptible. Aún así hemos rodado un poco por debajo de los ritmos pautados, aunque el diferencial tampoco ha sido preocupante (No pasa nada si se va un poco más rápido, pero sin exagerar, ya que en la parte final del recorrido es cuando hay que incrementar el ritmo y no conviene llegar muy forzado pues el beneficio y la mejora física, en ese caso, no existe…. Así que hemos completado el circuito siguiendo esta dinámica en minutos por Km.: los primeros 65 min. de 6:00 a 5:29 . Los siguientes 35 min: de 5:29 a 4:55 y los últimos 15 min. de 4:55 a 4:39… Una progresión perfecta que nos ha permitido acabar con buenísimas sensaciones y con la satisfacción de haber cumplido con lo establecido y, por supuesto, con una creciente motivación y con ganas de seguir adelante, avanzando…… Pienso que una de las claves del Maratón consiste en no forzar en exceso en los entrenamientos y saber dónde está el límite en cada sesión para no desgastarse más de la cuenta y desperdiciar energías gratuitamente y sin ningún sentido… Finalmente, por lo que se refiere a los datos del pulsímetro he obtenido una media de 125 pulsaciones por minuto, lo que indica que en todo momento he ido muy tranquilo y sin acelerar demasiado…

Después de 20 Km. de Running y 45 min. de Swim y tras disfrutar de la ducha en 
el vestuario de Aqua Sport Clubs

Respecto del entrenamiento semanal, ya he dejado atrás la etapa anterior para empezar a centrarme casi exclusivamente el Maratón… Realmente la filosofía de los entrenamientos empieza a ser distinta. Ahora hay un objetivo definido, aún lejano, pero que rige cada uno de mis movimientos…Todas las sesiones de entrenamiento están diseñadas en función del mismo y durante estos primeros días estoy asimilando poco a poco el reencuentro con los ritmos y los tiempos predeterminados, aspecto que, al principio, no es tan fácil como pueda parecer. En los días en que el plan lo permite y tengo tiempo disponible realizo un descanso activo, básicamente Indoor Cycling, Crawl y Tonificación para complementar el trabajo de los distintos grupos musculares y trabajar la forma física de forma más integral…

De momento, en esta primera fase, hay que darle tiempo al tiempo y no pretender avanzar demasiado rápido, los excesos acostumbran a pasar factura… Así que vamos hacia delante con tranquilidad pero con paso firme… Por lo tanto primera semana con un balance moderadamente positivo en la parte física y razonablemente aceptable en la mentalización….!!!

MARATHON IS A WAY OF LIFE...!!!

Entrenamientos totales semana 
Del lunes 31 de agosto al domingo 6 de septiembre de 2009 

Run 
Garmin FR 405 - Brooks Glycerin 7
  • Tiempo: 5 h. 17 min. 11 seg.
  • Km.: 55,890
  • Calorías: 4.211
  • Desnivel positivo acumulado: 496,7 m. 
AQUA Sport Clubs - Elliptical Cross Trainer Fit Stride 95 X 
  • Tiempo: 1 h. 30 min
  • Km.: 10,450 
  • Calorías: 1.040
  • Modo: Colinas
  • Niveles: 10 – 11 – 12
AQUA Sport Clubs - Indoor Cycling 
Schwinn IC Pro 
  • RPM: 120 min.
AQUA Sport Clubs - Tonificación 
Life Fitness Strenght - MTS Hammer Strenght 
  • FitLinxx: 60 min
AQUA Sport Clubs – Natación
  • Crawl: 2 h. 50 min.
  • Calorías: 660 
AQUA Sport Clubs - Abdominales 
  • Crunch: 150 
  • MTS Crunch: 300 
  • Underwater: 800
  • Free Bosu: 150

6 comentarios:

  1. Bueno, como bien dices lo importante es ir acomodando el cuerpo y la mente al objetivo marcado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carles, soy yonhey (Juan Luis, aprovecho la oportunidad para incluirte en mi lista de blogs). No tengo comentarios sobre la maratón de Donostia porque mi blog es más reciente.
    Sólo te diré que es un maratón con perfil bastante llano, se da una vuelta pequeña alrededor de la zona de Anoeta y luego dos vueltas mayores por la ciudad. La única pega puede ser la climatología, el año pasado llovió un rato y por la zona del Kursaal pegaba el aire de lo lindo, aunque la temperatura fué buena para correr. La animación pública depende del tiempo, lógicamente.
    Espero de vaya bien. Salu2

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la semana de entrenamientos y por cumplir tan rigurosamente los planes.

    ResponderEliminar
  4. Interesantísmo!! Me gusta mucho tu blog, y te seguiré muy de cerca, a ver si aprendo algo...

    ResponderEliminar
  5. Hola Carles, ja veig que portes molt be els entrenos. Jo vaig fent, despres de dues setmanas en les que he intentat agafar una mica de fons, ara començare a fer una mica de "calidad", a veurer que tal. Quan estigui una mica fort i m'ho pugui combinar amb la dona, vindre amb vosaltres un diumenge.
    Salutacions
    Ignasi

    ResponderEliminar
  6. hola crles llego hata aqui a traves del blog de rafa.
    encantado de conocer otro maratoniano,te ire siguiendo con tu permiso claro.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS