Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 24 de septiembre de 2009

Muerte de un cliclista.... (Xavier Novell, 34 años)


NOTA DE PRENSA 

Muere un ciclista en un accidente con dos furgonetas 

Llinars del Vallès  - Barcelona, 23 (Europa Presss) 

Un ciclista de 34 años falleció ayer en un accidente de tráfico en que se vieron implicadas dos furgonetas en la C-35, a la altura de Llinars del Vallès.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, el accidente ocurrió hacia las 18.15 horas de ayer y el ciclista, Xavier N.A, vecino de Sant Celoni, fue evacuado en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona , donde murió. Los dos conductores de las furgonetas resultaron ilesos.

En la colisión intervinieron cinco dotaciones de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de la Policía Local de Llinars del Vallès, servicios sanitarios y bomberos.

Xavier Novell. In Memoriam 

No necesitaré demasiadas palabras…. Ante un hecho irreversible cómo éste muchas palabras suenas vacías…. Un proyecto de vida se ha roto en plena efervescencia. No lo conocía personalmente, sólo a través de referencias y en sus propias entradas del blog…. Una de las frases que él hizo propia es esta “El ciclismo es la libertad y la independencia” (Lance Armstrong)…. A veces los corredores de fondo y los ciclistas estamos viviendo en mundos cercanos pero separados por un muro invisible, parece que son deportes con poca capacidad de asociación, si corres no hagas bici (Los músculos de las piernas se endurecen y pierden elasticidad… etc.). Si haces bici no corras (No tendrás suficiente dinámica en la carrera y tendrás las piernas muy agarrotadas...etc.). Eso hace que en muchas ocasiones no haya demasiado contacto entre los practicantes de ambas disciplinas deportivas (Excepto los duatletas y triatletas, entre los que me incluyo esporádicamente cuando no preparo ningún Maratón). Por eso precisamente Xavier Novell era para muchos corredores prácticamente un desconocido… Pero su trayectoria deportiva, su generosidad, su sentido del humor y su personalidad habían trascendido entre sus amigos y compañeros de entrenamiento y navegantes de internet… Podéis ver sus imágenes y comentarios en: http://xaviernovell.blogspot.com/. Sobran más palabras...

Únicamente quiero añadir que al leer la noticia de su trágico accidente yo también he sentido, en unos breves segundos, el escalofrío del momento fatídico... De ese instante trágico e impredecible… Me he emocionado porque yo también he hecho unos cuantos kilómetros (Muchos menos que él) por carreteras, autovías y caminos rodando en bicicleta y en varias ocasiones me he quedado sin aliento y he vivido sensaciones de “peligro inminente” cuando yendo a 45 km. x hora , me ha adelantado un tráiler inmenso intimidándome con su tren de no sé cuantos ejes y haciendo temblar el asfalto bajo mis ruedas a un metro escaso de mi flanco izquierdo… O cuando me ha adelantado una furgoneta aceleradísima que me hace sujetar firmemente el manillar para que las ruedas no se desvíen de su trayectoria…. No sé realmente qué pasó en el accidente, pero puedo sentir el momento terrible en la piel, las vibraciones letales de ese instante, puedo experimentar el segundo fatídico del impacto…. DIOS...!!!

Xavier Novell…. Un deportista empedernido, un hombre joven, una persona activa y vital, un ciclista, un ser humano simplemente…. Descanse en paz….!!! 

Xavier Novell, You'll never bike alone...!!

7 comentarios:

  1. Hola Carles, estas noticias te hacen apreciar más la vida, es una pena que sucedan estas cosas, mi más sincero pesame a la familia....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una mala noticia, lo siento mucho

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincero pesame a toda su familia.
    ánimo a todos los que lo conocían.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mi afecto a toda la familia y amigos... ANIMO.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una pena tremenda. Ayer me enteré y entré en su blog. Pone la piel de gallina, cientos de comentarios de amigos y conocidos. Debió ser un tío grande. como he dicho por ahí, la vida es muy puta a veces.

    ResponderEliminar
  6. Estas noticias siempre te dejan tocado, ánimo y afecto a la familia...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estas cosas siempre nos dan que pensar. Una verdadera lástima perder la vida de esa manera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS