Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 26 de mayo de 2011

Isostar Desert Marathon - Presentación equipamiento oficial - 2º Semana entrenamiento específico Desert Marathon - Tirada larga 37 km en solitario... Más largo, más fuerte, más duro.... Pero puede ser aún peor...!!. - Quedada Blogger domingo 29 de mayo


Tal y como comentaba la semana pasada llega el momento de presentar públicamente el equipamiento que voy a llevar al Isostar Desert Marathon. Como ya sabéis hace unos días cerramos un acuerdo de colaboración entre RUNNING ALONE, establecimiento especializado en running de Barcelona y un servidor en cuanto al material necesario para disputar esta prueba de larga distancia.

De modo que todo el material que podéis ver en las imágenes ha sido facilitado por RUNNING ALONE y va a ser testado y analizado durante los próximos días en las sucesivas entradas del Blog.  Hoy únicamente os voy  a enumerar los diferentes elementos que componen todo el equipamiento y a partir de la próxima semana iremos analizando cada uno de los componentes. He de agradecer a RUNNING ALONE la profesionalidad en el asesoramiento en cuanto a la elección del material. Como podéis observar se han seleccionado las mejores marcas especializadas para afrontar una prueba de estas características y se han tenido también en cuenta mis preferencias personales ya que además de la gran calidad del material elegido, la comodidad y el sentirse adaptado a cualquier tipo de prenda o accesorio es un valor añadido para el deportista.

Así pues a la espera de iniciar el análisis pormenorizado del  presente material,  aquí os dejo la relación final del equipamiento para el Isostar Desert Marathon.

EQUIPAMIENTO GENERAL
  1. Gorra Sahara RTT 100 km
  2. Gafas de Sol Eassun X-Light 08013
  3. Mochila RaidLight Ultra Light Marco Olmo 5L 
  4. Camiseta M/C RaidLight Perfomance 
  5. Pantalón RaidLight Klassic 
  6. Garmin Forerunner 405
  7. Short de compresión 2xU
  8. Media de compresión Booster de BV Sport
  9. Polainas adaptables RaidLight  Stop Run
  10. Asics Gel Trabuco 13


EQUIPAMIENTO CAPA 1
  1. Camiseta compresión Nike Pro Perfomance
  2. Short de compresión 2xU
  3. Calcetines cortos Nike Lightweight
Como se puede observar RUNNING ALONE ha ciudado al máximo todos los detalles del equipamiento para que esta experiencia en el Isostar Desert Marathon suponga un prueba importante de rendimiento y capacidad de respuesta del material seleccionado.

Como ya he indicado antes a partir de la próxima semana vamos a ir analizado las características de cada elemento en particular.

TRAINING WEEK

Estoy ya inmerso en la segunda semana de entrenos específicos para el Desert Marathon  y además del aumento de kilometraje, las temperaturas ya empiezan a subir un poco, de lo cual me alegro, por lo que respecta al período de aclimatación.  Cuanto más sube la temperatura mayor es el desgaste energético y la deshidratación lo que influye en los ritmos que, consecuentemente,  cada vez son mas cansinos...

El esquema básico de esta fase del entreno consiste en realizar dos días de series a la semana (normalmente martes y viernes), una salida por montaña (jueves) y una tirada larga (domingo). El  resto de salidas a ritmos "Easy".

El martes correspondian 9 series de 400 m. y el resultado fue este: la más lenta en 1' 37'' a 4' 08"" y la más rápida en 1' 21'' a 3' 31''. Y el viernes dos cambios de ritmo de 4000 y 3000 m. El primero de ellos en un tiempo de 19' 20'' a 4' 50'' y el segundo en un tiempo de 14' 09'' a 4' 43''. He de decir que el viernes estuve especialmente cansado y con la piernas como dos bloques de granito ya que el dia anterior hice una salida con Joan Josep Corella por pistas forestales con un desnivel acumulado de 240 m y un recorrido final de 16,350 km que me dejó un poco tocado... El resto de la semana lo he completado con dos sesiones de tonificación (tren superior e inferior), 1600 m de Crawl y un total de 980 abdominales. 

Como puede observarse al desnivel acumulado de los
37 km de la tirada larga del domingo ha sido una prueba
de fuego para mi capacidad de resistencia... He acabado
un poco tocado y con molestias generalizadas..

Y por último, la tirada larga de este domingo, otra vez en solitario...  Ha sido de 37 km equipado con la mochila RaidLight Ultra Light con 2,5 kg de peso añadido (Lentejas Eroski + bidones de agua) y en un total de 3 h. 55 min. Lo cierto es que he buscado, a propósito, un recorrido mucho más duro que la semana pasada  con una serie de desniveles que me han hecho sudar de lo lindo  (En total 356,5 m de desnivel acumulado)... Hoy, por fin, he experimentado  la sensación de ir al máximo de mis reservas y he sufrido muscularmente sobre todo en los últimos 6 km y además soportando una molestia constante en el tendón de Aquiles izquierdo. En algunos tramos de tierra he notado ese calor terrible que emana del suelo, que te sofoca y te corta la respiración, he experimentado el dolor muscular creciente después de casi 4 horas cargado con los 2,5 kgm en la mochila y sin parar de correr... He vivido la experiencia  de quedarme sin agua en el km 25 (La temperatura era de 25º y había que beber constantemente)  y buscar desesperadamente un lugar para llenar los bidones ya que la boca estaba más áspera que un papel de lija...  Hoy realmente he vivido el  preámbulo del Desert Marathon, aunque con la convicción de que allí todavía será mucho peor...!!  La finalidad principal de estas tiradas largas es la de asimilar el hecho de correr largo tiempo acoplado a la mochila y sentir que poco a poco ésta deja de ser un "cuerpo extraño" y se integra en la dinámica de carrera... De momento creo que voy progresando muy lentamente. Total final de km esta semana: 75,810 km..... Aunque con bastante más dificultad que la semana pasada... Y mañana de nuevo el contador a cero....!!!

Instantes después de concluir la tirada larga de 37 km... He acabado
literalmente hecho polvo... Pero era lo que quería hacer..


QUEDADA BLOGGER EL 29 DE MAYO EN VILANOVA I LA GELTRÚ

Una de las de las vistas que podremos observar una vez
completemos la mitad del recorrido..

Os recuerdo que este próximo domingo 29 de mayo vamos a encontramos todos los Bloggers que lo deseen en Vilanova i La Geltrú para compartir un entrenamiento en grupo. Se trata de una salida de media montaña, todo por pistas forestales, a ritmos moderados de unos 20 km de recorrido. Quienes queráis venir el punto de encuentro está previsto a las 9 de la mañana en la estación de RENFE de Vilanova i La Geltrú. De momento tenemos cuatro asistentes confirmados:
  • Rotterdam
  • Maier
  • Isidro Gilabert
  • Carles Aguilar
Este es el perfil del recorrido de la quedada del próximo
domingo 29 de mayo...

También se ha publicado la quedada en el BRT en el FORO BRT… Aquí tenéis el enlace. Podéis dejar vuestro mensaje tanto aquí en el Blog cómo en el FORO BRT.

Quedada del 29 mayo en Vilanova i La Geltrú. Os esperamos..!! Seguiremos informando y facilitando más detalles al respecto..!!

42 comentarios:

  1. Ya no tengo ninguna duda, running alone ha hecho un gran fichaje. GENIAL!, solo una duda el hecho de que las lentejas sean eroski y no carrefour tiene algo que ver en el entrenamiento?? jejeje, Buena semana Carles

    ResponderEliminar
  2. ese buen equipamiento te llevara unido a tu muy buena capacidad de sufrimiento al exito... a por el CARLES... estaremos apoyandote en la distancia...

    esa quedada tiene muy buena pinta, la pena es que estemos tan lejos..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jo, lo tienes todo muy bien preparado y calculado. Muy buenos entrenamientos. Los preparativos que van a resultar casi más divertidos que la propia prueba.
    Un par de apuntes así por encina a la primera vista del equipo:
    - ¿no hay mucho negro? ¿no sería mejor colores más claros?
    - Las polainas creo que no harán falta. No conozco la zona pero vamos, arena no habrá, eso si polvo y piedrecillas se supone que a montones, pero vamos, como cualquier camino de España.

    ResponderEliminar
  4. Carles el trabajo y la preparación creo que lo estas haciendo muy bien... pero vigila con las tiradas tan largas si tienes alguna molestia..
    Me han comentado que lo que se notara mas..sera el calor que emana el aire y la tierra,mas que el calor en si.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carles, eres un crack en todos los sentidos, como te lo montas amigo!!! te seguiremos en esa gran prueba para ver como van todos los gadget que te han dejado.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Vaya entreno el de hoy, habrás sufrido de lo lindo. Tiene narices, la mayoría de nosotros no queremos sufrir demasiado en los entrenos pero a ti realmente te viene bien para la maratón. Sigue así y ánimo para la próxima semana

    ResponderEliminar
  7. Ondia Carles, en las fotos se te ve ya fino, fino...
    Conociéndote seguro que sabes cuidar tu alimentación y no tendrás problemas y si a estas alturas ya estás así de fuerte para aguantar tiradas de 37km bajo este sol abrasador vas a llegar al final del entreno hecho un toro. Lo cual es tu propósito, claro está.
    Suerte en este entreno.

    ResponderEliminar
  8. Buenas fotos y bonita equipación. Los entrenos fantasticos, ya está casi, animo. Saludos campeón!

    ResponderEliminar
  9. Carles,una pregunta,pero vas hacer el marton o la de ciento y pico kilometros?Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Se me hace tan raro leer en un blog que alguien está contento de que llegue el calor... :) Pero con lo que tienes entre manos, no me extraña. El único entrenamiento para sufrir, es sufrir...

    ResponderEliminar
  11. aunque sea difícil, me sigues sorprendiendo cada día.

    eres un referente, no cambies.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. lo de las polainas lo tengo que estudiar, en Ronda las llevaba mucha gente. ¿serán recomendables para Belchite? un saludo y te sigo, la semana antes maier y yo tenemos un adelanto

    ResponderEliminar
  13. Crec que has fet una gran el-lecció del material. Jo encara tinc algun dubte de com hi aniré. En el tema calçat no tinc clar si anar com tu amb les trabuco o anar amb les d'asfalt (Nimbus), ja que practicament no hi haurà desnivell...no se
    Un altre tema és el de les polaines, creus que seran molt necessaries???
    Anem amb temps per triar bé el material, que sens dubte serà important

    ResponderEliminar
  14. No me gusta el color negro para ninguna carrera, puede ser duro en el desierto llevar ese color.

    ResponderEliminar
  15. Parece una gran equipación por material y adaptación, como otros comentan, quizás sería preferible tirar a tonos claros, el negro absorbe muchísimo los rayos de sol y con esa camiseta se te pondría el cuerpo a 50º. Esa tirada larga cargado, bestial.

    ResponderEliminar
  16. Buena equipación, Carles, con el matíz que se comenta por aquí repecto al color, a mi también me parece un poco extraño el negro. Por lo demas se te ve estupendo, buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Las polainas cortas vendrán bien. La rebequita por si refresca creo que no será necesario.
    Lo del material es una pasada pero aun así cuando miro la foto yo solo veo a un corredor.

    ResponderEliminar
  18. claro con ese equipo cualquiera....si no te va hacer falta ni entrenarrr!!!!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Bé Carles, l'equipament en aquest tipus de proves és molt important i pel que sembla la botiga et pot oferir material de bona qualitat. L'entrenament, dur però segur que t'ha servit!

    Salutacions

    ResponderEliminar
  20. CARLESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,me dejas boquiabierto,por fin mi lento ordenadorrrrrrrr,me deja escribirte.......lo sé todo por que te leo,desde luego hay que ir preparado en todos los aspectos ya que correr por allí es mu,muy,pero que muy duro......me alegro de lo que haces y las ganas e ilusión que le metes,te deseo que sigas así y un abrazo grande kiko

    ResponderEliminar
  21. Carles un bonito reto ... yo eso lo tengo que probar también. En cuanto al equipamiento es todo un alarde de tecnología que sin duda ayuda a pasar de forma menos sufrida el reto, pero al final hay que mover las piernas ... seguro que alguno va en apargatas y camiseta de algodón y os da caña ... jaja ... pero yo soy como tu, hay que ir acorde con el reto y todo equipamiento es poco. MUCHA SUERTE !!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Bien, hacía tiempo que no me conectaba y realmente me dejas estupefacto, hay que tener ánimos pero sobre todo "narices" para plantearse un reto como el que tienes previsto hacer.

    Está claro que además de ser un runner de los pies a la cabeza, tienes la suficiente inteligencia y habilidades como para contactar con personas, no menos inteligentes, que saben donde y con quien han de apostar.

    Espero que todo te salga bien, desde luego pienso seguir de cerca tus evoluciones.

    Saludos,

    Fresh beer

    ResponderEliminar
  23. Buena tirada larga, que bruto... y encima con todo el calorazo... si es que esos retos no son para mí.

    Los que te vean hacerte esas fotos con pose deben flipar...

    ResponderEliminar
  24. Mis ánimos Carles. Sin duda estas entrenando muy bien de cara a la desértica de Belchites. Ya nos contarás tus sensaciones con el equipo. abrzo

    ResponderEliminar
  25. 37 Km cargado con la mochila y demás cachiperres, menuda tirada "larga"...

    Está hecho Carles, un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola Carles

    Un reto impresionante la carrera Isostar Desierto. Ojala tuviera unos años de menos para hacer tamaña aventura. Mucha suerte, que ya queda poco más de un mes

    ResponderEliminar
  27. Gran equipamiento a tu altura, sin duda Carles. Y vaya entreno.

    ResponderEliminar
  28. Joeerrr, cuanto se aprende con tus entradas, eres un crack!!!

    ResponderEliminar
  29. Impresionado y con la boca abierta me he quedado al leerte, Carles. No tengo ninguna duda de que lo vas a bordar.
    Lo de la quedada, muy buena idea, aunque nos cae un poco a desmano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Impresionante Carles! desde luego tu preparación está siendo de 10, y te agradezco mucho que compartas la información sobre el material, es muy útil! espero que disfrutéis mucho la quedada del fin de semana próximo y de cada uno de los entrenamientos que afrontes para este gran reto! un besazo

    ResponderEliminar
  31. Muy buena equipacion, carles, y junto con esos pedazos de entrenos que te estas marcando, totalmente serios, te vas a salir en esa competicion.

    Mucho animo carles

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. La línea que llevas es buena, aprendiendo a sufrir durante horas, viendo como se comporta tu cuerpo en grandes tiradas, perfecto.
    Si pongo un pero es en el color negro de la equipación que por cierto es buenísima, las Trabuco buena elección.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Qué bueno, vas súper preparado.
    Y veo que hay muy buena relación con Running Alone :)
    Con tu permiso me quedo por aquí Carles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Yo no podría ir con tanta cosa...madre mía. Camiseta, pantalón y gorra! lo demás me molesta. Las prendas interiores ¿no te achichararás? y las polainas, ojo, que aunque se llame desierto, verás muy poca arena....

    ResponderEliminar
  35. Todo un gran reto el que te propones hacer..muy interesante toda la informacion relativa al equipamiento. Ve informandonos de como entrenas con tanta cosa encima!! jeje un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  36. La elección de material brutal!!
    Me ha encantado,solo me asalta una pequeña duda,crees que serán necesarias las polainas?
    Te deseo buenos entrenos!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Impresionante la equipación,debe ser un incordio ir lastrado con la mochila tantos kilómetros.
    la mejor grafica para demostrar la dureza de esa tirada es la expresión de tu rostro, lo dice todo!!
    mucha suerte en la preparacion de la carrera.
    un saludo

    ResponderEliminar
  38. vaya currada lo dels numeros indicant les parts del cos i tu fent de model jaja

    Sort per la prova des de Mataró!

    Pol

    ResponderEliminar
  39. Envidio tu equipamiento,pero no los entrenamientos ¿las lentejas las pone eroski por la patilla o no es sponsor?
    Te veo fantástico y no lo digo solo por la flamante equepación

    ResponderEliminar
  40. La equipación sienta realmente bien, y es completísima, aunque quizás te convenga cambiar algunos colores tan oscuros, sobre todo, en la parte superior. Los entrenos tan minuciosos te llevarán, sin duda, al éxito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Carles, que tal short de compressió 2XU...vas notar alguna diferència a no portar rés?

    Merci,

    Xavi.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS