Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 30 de junio de 2011

Entrevista Marcel Zamora - Iron Man Niza 2011, MZ Recuperat-ion Sport TriCamp - Recuperat-ion Sport, Vitamin T y Nutridiver se incorporan a los entrenamientos y competiciones - Collateral Effects Desert Marathon News...

Un pulso con Marcel Zamora, en el que, por supuesto, llevo la peor parte... je, je...

ENTREVISTA MARCEL ZAMORA - IRON MAN NIZA 2011

Este miércoles he tenido el placer de reencontrame en los estudios de Onda Cero Catalunya con Marcel Zamora recién acabado el último Iron man de Niza en el que por cierto tiene un record que será muy difícil de igualar y por supuesto dificilísimo de superar… Marcel ha vencido 5 veces consecutivas en Niza siendo el único atleta que lo ha conseguido. En esta ocasión me contaba Marcel que iba a intentar su sexto triunfo consecutivo pero que al final parece que ese no fue su día y acabó en tercera posición, aunque se ha comprometido el año próximo a volver para intentar su sexto triunfo… 

Lo que el gran público desconocía es que Marcel corrió este último Iron Man en Niza con problemas en uno de sus gemelos y que la semana anterior a la competición estuvo tratándose de forma intensiva para poder  estar en la línea de salida. Algo que evidentemente se ocultó a sus más directos rivales, Frederik Van Lierde (Bélgica) y François Chabaud (Francia) para evitar que eso supusiese en la práctica un factor psicológico en su contra. Al final ya en carrera Marcel se defendió muy bien en el primer sector de natación, aspecto este en el que ha mejorado muchísimo, ya que sólo cedió 1 min 18 seg a sus dos rivales más directos. En sector de bici es dónde Marcel perdió todo posibilidad de victoria ya que el atleta belga y el francés tiraron al máximo cuando se percataron de los problemas técnicos que tuvo Marcel en su bicicleta, un par de salidas de cadena más un caída al final. En este sector Marcel perdió sobre los 17 min respecto a sus rivales y ya por último en el Maratón y con un calor sofocante, Marcel intentó recuperar parte del tiempo perdido recortándoles 5 min a Van Lierde y 13 min a Chabaud, hizo en el Maraton 2 h 46 min,  pero la renta de tiempo que el belga y el francés tenían fue suficiente para dejar a Marcel en la tercera posición. Sin duda Marcel ha hecho un Iron Man épico sufriendo al máximo y demostrando que es un gran campeón. De todo eso y de su proyectos deportivos inmediatos, en agosto va a participar en el Enbrunmam el próximo 15 de agosto, una prueba en la que ha vencido en las dos últimas ediciones.

De todo ello y muchos aspectos más hablamos durante la entrevista en Onda Cero, a destacar e forma importante el aspecto de la hidratación en los entrenos y competiciones, como algo fundamental para la preparación de cualquier atleta ya sea popular o profesional, aspecto este que Marcel Zamora tiene confiado a Recuperat-ion, una bebida específicamente diseñada para la reposición de los líquidos y los minerales perdidos durante la práctica deportiva. Y, por supuesto dejar constancia, una vez más, de que Marcel además de un gran campeón es una persona sencilla y cordial siempre abierta a cualquier iniciativa.

Al finalizar la entrevista en mi programa de Onda Cero Catalunya...

MZ RECUPERAT-ION SPORT TRICAMP


Aprovechando la circunstacia quiero hablaros del proyecto Tricamp. Un campamento de verano que nace como una iniciativa de Marcel Zamora y Álvaro Rancé y con el apoyo de la firma de bebida isotónica Recuperation Sport

El MZ Recuperation Sport TriCamp es un encuentro cercano entre deportistas en La Cerdanya para disfrutar durante cuatro días, del 14 al 17 de julio de 2011, de diversión, entrenamientos y actividades relacionados con el mundo del triatlón.

Marcel Zamora y Recuperation Sport presentan este proyecto ideado y liderado por el atleta, con la intención de que Zamora pueda transmitir en primera persona sus experiencias y exigencias del deporte a quienes le acompañen en el campamento. El MZ Recuperation Sport TriCamp ofrece a todos los participantes la oportunidad de conocer el producto Recuperation Sport y beneficiarse de sus ventajas mientras entrenan.

Marcel Zamora Recuperation Sport TriCamp en La Cerdanya Nadar en un lago artificial de 1600 m, correr con las montañas del Cadí al fondo y montar en bici por las carreteras sin aglomeraciones urbanas y rodeados de vegetación serán los principales atractivos de estos cuatro días de campamentos. Además, como es tan importante la teoría como la práctica, se impartirán sesiones de conferencias para intercambiar experiencias y aprender nuevos conceptos.

Se tratarán temas sobre la alimentación de un atleta profesional, se darán pautas de alimentación e hidratación, así como temas más técnicos como la ejecución correcta de los ejercicios, los test de material de los esponsors, los modelos de entrenamiento o como planificar y enfocar una temporada. Marcel Zamora, 5 veces campeón del IronMan de Niza, desarrolla este proyecto para orientar a aquellos deportistas que están interesados en el triatlón y para compartir experiencias. Por este motivo también habrán mesas redondas dónde los asistentes y Marcel Zamora podrán hablar sobre cualquier tema.

Os invito a conectaros al web del TriCamp y conocer más detalles del evento:

Más información:

RECUPERAT-ION SPORT, VITAMIN T Y NUTRIDIVER SE INCORPORAN A LOS ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIONES


A partir de ahora tres marcas de gran prestigio y con la garantía de ESTEVE se suman a todos mis entrenamientos y competiciones. De ellas os iré hablando en próximas entradas con más detalles... Ahora tan sólo avanzaros algunos datos esenciales.

RECUPERAT-ION SPORT

Es una bebida específicamente diseñada para la reposición de los líquidos y los minerales perdidos durante la práctica deportiva. Su fórmula se basa en una óptima proporción de sodio, potasio, calcio y magnesio. El aporte de estos cuatro iones constituye una suplementación ergogénica que ha demostrado ser más eficaz que otros productos en apariencia similares. 

Puede ser que el cansancio y la pérdida de líquidos te haga sentirte derrotado por momentos, no permitas que esto suceda y recupérate de inmediato. 

Recuperat-ion es la respuesta que tu cuerpo necesita.

Favorece el rápido restablecimiento de la hidratación y de los sustratos que intervienen en el metabolismo energético muscular. Además, contiene glucosa y fructosa, carbohidratos necesarios para poder realizar ejercicio durante más tiempo y con mayor intensidad incluso hacia el final de la actividad. La glucosa mantiene los depósitos de glucógeno y la fructosa los repone. 

Las ventajas de Recuperat-ion Sport:
  • Recuperación más rápida
  • Mejora en el potencial deportivo
  • Menor riesgo de lesiones
  • No produce molestias gástricas
  • Delicioso sabor limón

INGREDIENTES: Glucosa, Fructosa, Citrato Sódico, Cloruro Potásico, Citrato Sódico, Carbonato de Magnesio, Fosfato de Calcio, Aroma Natural de Limón. Acidulante: Ácido Cítrico.

VITAMIN T

Es un suplemento alimenticio diseñado para mejorar nuestra dieta en situaciones de stress psíquico o físico. Está indicado tanto en situaciones de desgaste deportivo como en situaciones de la vida cotidiana que requieren una recuperación de la vitalidad física y mental.

VitAmin-T® aporta triptófano libre, de alta biodisponibilidad, como precursor natural de la serotonina endógena; así como las vitaminas relacionadas con su metabolismo: vitamina B9 (ácido fólico), vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina C. La serotonina es un elemento esencial en la modulación del dolor y en la regulación de la concentración y vigilia durante el día así como en la regulación del sueño durante la noche.

Los componentes de vitAmin-T® son nutrientes esenciales que a las dosis recomendadas no exceden las cantidades diarias recomendadas por los expertos (CDR).

NUTRIDIVER - Articulaciones

Ayuda a conservar la juventud de las articulaciones y a mantener su flexibilidad. ¿Tus articulaciones
son frágiles? Nutridiver Articulaciones te puede ayudar a reforzar progresivamente tu sistema articular. Nutridiver Articulaciones resulta también un valioso apoyo si eres deportista y sometes tus articulaciones a un gran esfuerzo.

Ayuda a conservar la juventud y la flexibilidad de tus articulaciones. Mucha gente sufre de las articulaciones, desde una simple molestia momentánea hasta diversos tipos de dolor. Nutridiver Articulaciones está dirigido a aquellas personas que sienten una molestia o presentan malestar articular de forma puntual o regular. El envejecimiento natural del organismo, los cambios de estación o una actividad física inadecuada pueden causar una falta de flexibilidad en las articulaciones. Nutridiver Articulaciones proporciona los micronutrientes que ayudan a preservar una buena movilidad y una buena resistencia articular. Además te ayudarán a reforzar progresivamente tus articulaciones.

COLLATERAL EFFECTS DESERT MARATHON NEWS...

De esta forma, con el kinesiotape en la rodilla
y cuádriceps derecho intenté rodar unos 5 km
con dolor en cada impacto....

Y finalmente en cuanto al tema del Isostar Desert Mararthon sigo en situación de tensa espera.... Llevo ya 11 días sin correr, efectuando tan sólo sesiones de elíptica, natación y algo de MTB.... De momento la situación está estabilizada. Es decir, no hay un empeoramiento importante pero tampoco una mejoría evidente..... La duda está, hoy por hoy, en si el problema que tengo en la cara interna de la rodilla derecha es tan sólo una inflamación por sobrecarga o quizás está afectado de alguna manera el menisco interno...  Lo que si está claro es que cuándo intento correr, en el momento en que hay impacto, el dolor vuelve a ganar intensidad y, en estas condiciones, hoy por hoy, no podría aguantar un Maratón completo y mucho menos en condiciones extremas.... Este fin de semana, en función de como evolucione, voy a decidir si busco un diagnóstico por la imagen para tener claro cual es el problema y decidir en consecuencia... Lo que puedo asegurar es que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para tomar la salida el próximo 17 de julio en Los Monegros... Cueste lo que cueste...  Si el dolor es soportable acabaré el Desert Marathon aunque llegue fuera de control... Precisamente ayer, hablando con Marcel Zamora, comentábamos que la capacidad de sufrimiento que tenemos los maratonianos esta más que demostrada y es algo que nos distingue... Me comentaba Marcel que él fue capaz de acabar el IM de Niza sufriendo problemas y dolores en el gemelo derecho, (de hecho cuando fui a recibirlo a la entrada del estudio de grabación iba cojeando ligeramente, aunque por suerte su diagnóstico parece ser que es leve...) Yo voy a intentar lo mismo, aunque antes quiero tener un diagnóstico fiable y aunque no tenga más remedio que correr con dolor que al menos este sea soportable y me permita acabar el Maratón... Voy a intentarlo hasta el final...!! 

16 comentarios:

  1. Suerte amigo, con lo de la rodilla. Mas que nada para poder disfrutar de tu narración de la isostar dsert maraton. Es puro egoismo por mi parte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con tu afán de superación y fuerza de voluntad consigues llegar a la meta. Por cierto he probado la avena y me va bastante bien. ÁNIMO

    ResponderEliminar
  3. Vaya¡¡ que contrariedad amigo¡¡, a ver si esa rodilla rebelde se recupera. Cualquier cosa que podamos ayudar, ya sabes dónde estoy.
    Dragonkik55

    (no se porque no me deja entrar con mi cuenta)

    ResponderEliminar
  4. Guau,pedazo de entrevista y pedazo de Irondeportista,que envidia dan tus entrevistas Carles,el día que valla yo a una te monto un tinglao que flipas seguro jajaja.
    Ahora toca recuperarse de la rodilla compañero pero no con Isostar-Vitaminator-Recuperator,sino a base de cuidarse makina!
    Por cierto veo con agrado que ya soy un seguidor tuyo tan antigüo que ni aparezco en la cabecera jajaja!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Imagino que conocer y hablar con deportistas como Marcel Zamora tiene que animar estando en tu situación. Espero que lo de esa rodilla se vaya solucionando y esto no haya sido más que un "ponerte a prueba" antes de la prueba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Cuidate Carles,espero que estes bien para el 17.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Carles suerte y a por todas , que la rodilla te respete y disfrutes todo lo que puedas,saludos

    ResponderEliminar
  8. CARLES espero que estés mejor y que poco a poco, vuelva todo ha la normalidad.. buen atleta y mejor persona MARCEL .. espero que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  9. Pues de igual forma deseo que lo de esa rodilla pase rapido y vayas entero a ese maraton.
    Un abrazo Carles!!!!

    ResponderEliminar
  10. Solamente podemos desearte toda la suerte del mundo para que puedas cumplir tu reto y contárnoslo. Ánimos

    ResponderEliminar
  11. Vaya cromo te has puesto en la rodilla Carles.
    Confío en que no sea nada y se te pase pronto ese dolor.

    ResponderEliminar
  12. Recupérate por favor, no nos dejes sin ese maratón después del trabajo y entrenos que nos estás mostrando. Fuerza Carles!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que llegas para la carrera. Merece la pena parar, lo importante es poder estar en la linea de salida, además llevas mucho trabajo previo y durante la carrera seguro que se nota, aunque no estés al 100%. Desde luego es el peor sitio y el peor momento para no estar al 100%.

    ResponderEliminar
  14. Que contrariedad Carles, espero te recuperes pronto.
    Saludos y ánimo amigo.

    ResponderEliminar
  15. carles ya se q le vas a echar narices para estar ahi en la salida.....pero cuidate campeon

    ResponderEliminar
  16. Si hay alguien que conoce su cuerpo eres tu, más experiencia que tienes en ti mismo no la tiene nadie, por eso estoy convencido que lo vas a conseguir!! Los expertos te dirán su opinión pero la decisión es tuya y si tomas la salida que la TOMARÁS SEGURO, es porque sabes que lo vas a hacer con garantías. Eres uno de los mejores maratonianos por tanto pocos pueden tener más poder de sufrimiento que tu, A ti no te para nadie.
    y cambiando de tercio, esta semana has entrevistado a Marcel, para mi EL MEJOR!!!

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS