Por fin buenas sensaciones...!! Después de varios meses entrenando condicionado por dolor y molestias en el tendón de Aquiles izquierdo y de someterme a un profundo trabajo de mentalización para poder asimilar el hecho de que tenia por delante una dura etapa de recuperación... Hoy finalmente me he reencontrado con las buenas sensaciones, con ese cosquilleo que te recorre todo el cuerpo cuando ves que tu organismo responde a la perfección y compruebas que el ritmo que llevas te permite tener un amplio margen de confianza en tus posibilidades... Compruebas que la molestia física que te impedía aproximarte a tus ritmos habituales prácticamente no existe y que después de llevar mas de 20 km de rodaje en las piernas te queda energía y te sientes mentalmente fuerte como para hacer un cambio de ritmo de 10 km sin pestañear...
El grupo de atletas que nos hemos citado para afrontar los 30 km de entreno a las 8 de la mañana...
Nos hemos puesto en marcha lo primeros km a 5:30 intentando siempre frenar un poco el ímpetu inicial... En la primera fase del rodaje uno tiene la sensación de que puede ir mucho más rápido, pero no hay que dejarse vencer por la tentación... El entreno de hoy era mas bien mental que físico.. Después de varios meses de incertidumbre afrontaba esa distancia y tenia que reservarme para intentar, si estaba en condiciones, aumentar el ritmo en la última fase del recorrido... A un ritmo cómodo hemos alcanzado sin mayor novedad el ecuador de nuestro trayecto (km 15) y hemos hecho un pequeño alto de apenas un minuto para beber e ingerir las barritas energéticas y hemos dado media vuelta... En ese momento yo ya tenia in mente el cambio de ritmo que iba a intentar a partir del km 22... Iba a hacer un "stress test" conmigo mismo... Antes de llegar a ese punto algunos compañeros que tenían en su entreno una tirada más corta ya se había dado media vuelta para cumplir con su plan...
Llega el punto kilométrico elegido y mis sensaciones son inmejorables, por tanto empiezo a aumentar el ritmo de forma progresiva y a voy acortando distancias con el trío de compañeros que llevaba delante, a unos 50 metros... Me pongo a 4:43 y mantengo ese ritmo sin demasiado esfuerzo... Alcanzo y supero a mis compañeros y uno de ellos, Joan Escala, se anima y me acompaña... Así que nos vamos hacia delante estabilizando nuestro ritmo unos segundos por debajo de 5 durante el resto del recorrido... Vamos en silencio y concentrados y en mi mente, empiezo a visualizar escenas del Maratón, sensaciones que estaban un poco olvidadas y que en cada nueva zancada me inyectan nuevas dosis de motivación... Me doy cuenta que estoy corriendo en clave de Maratón.... y estoy feliz, me siento, de alguna forma, renacer.... Dos últimos km a 4:40... Un poco cansados pero llegamos contentos y frescos nos estrechamos las manos y felicito a Joan Escala, que me ha acompañado estos últimos km... Hemos realizado los 30 km en 2:35:38 a 5:19 de media.... Hoy era su primera tirada de 30 km... Lo hemos hecho de fábula...!!!
Después de algunos meses vuelvo a correr motivado y a pensar en clave de Maratón...!!
Finalmente hemos completado, con éxito, los 30 km....!!
Me gusta ese plan de juntarse unos cuantos para hacer un 30K. Uno solo se hace insoportable.
ResponderEliminarFelicidades compañero, cuando el cuerpo responde, y las lesiones no dan la lata, es cuando uno realmente disfruta de esto del correr como un niño.
ResponderEliminarUn saludo desde Tenerife.
Carles me alegro mucho que estes totalmente recuperado de las molestias que tenias en el tendon,la tirada que habeis pegado esta de muerte,saludos
ResponderEliminarFelicidades por esos 30km. con tan buenas sensaciones. El Talón de Aquiles no te ha dado ninguna molestia y eso es lo más importante. Ahora solo hay que seguir en esa tónica y todo será "pan comido".
ResponderEliminarUn abrazo!
Molt be noi ! un entreno bonissin , no es gens fàcil sortir a entrenar 30 kms .
ResponderEliminaraqui huele a maraton pronto.buen grupito para estas tiradas puñeteras,buen balance del mismo y acabando con fuerza,estas listo,go,go,go.a por el,saludos.
ResponderEliminarFelicidades por recuperar esas sensaciones, supongo que eso dará pie a que algún Maratón empiece a rondar tu cabeza.
ResponderEliminarHola Csrles,
ResponderEliminarEnhorabuena. Por lo que veo tu cuerpo y tu mente ya empiezan a estar acoplados. El Marató de BCN está llamando a tu puerta.
Seguro que allí estaremos para disfrutarlo juntos.
Que bien, un grupo para hacer los 30k... me alegro Carles, tus umbrales ya están donde tienen que estar.
ResponderEliminarFelicidades Carles. No sabes lo que me alegra leer cosas como estas, cuando uno está lesionado parece que nunca verá el final del túnel, pero al final todo pasa y es una alegría inmensa para ti y para nosotros que ya no tengas dolor y vayas recuperando esas buenas sensaciones.
ResponderEliminarEnhorabuena carles. Ahora a empezar a disfrutar de los entrenos como dios manda y que solo oigamos de ti buenas cosas. A olvidar ya esas molestias.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo tuyo es una lección de recuperación física y fuerza mental. 30 kilómetros ya es más que un test. Cuando vuelvas a correr una maratón al 100% no habrá quien pueda contigo!!!
ResponderEliminarpedazo tirada larga con buenas sensaciones
ResponderEliminarme alegro un monton
Tu ya estas ready ! los proximos 30 lo haremos codo a codo ! OK??
ResponderEliminarbona setmana crack !!!!!!!!!
Si me hago 20 km... y me dices que me tengo que hacer después otros 10.... saco la navaja de albacete y me corto los pies, jaja. Pedazo de tirada y además parece que con grandes sensaciones. Me alegro un montón Carles.
ResponderEliminarEnhorabuena por esas sensaciones, son tan gratificantes....quedan en la memoria para la siguiente tirada larga dando muchísima confianza. A seguir...
ResponderEliminar30 K en grupo: lo mejor que puedes hacer. Y me alegro por la recuperación.
ResponderEliminarBien Carles, me alegra que todo vaya mejor. Tú sientes esto como nadie y verte limitado ha sido duro estos meses. Vamos a ver si sales ya definitivamente y vuelves a reinar en el asfalto, campeón.
ResponderEliminarEse pensamiento del k15 encierra la magia del Maratón. Me alegro por tí, tanto esfuerzo y constancia tenía que dar fruto. Que tiemble Barcelona.
ResponderEliminarEsta es la mejor foto que recuerdo de tu blog, impactante.
Como me alegro de oir eso!!!...no hay nada como las buenas sensaciones!!
ResponderEliminarMe alegro Carles, estos meses tan duros no han hecho más que fortalecerte!!
Buen entreno y lo mejor las buenas sensaciones
ResponderEliminarEy maquina! Merci por explicarme la diferencia. Estoy empezando con estos temas de forma seria y apenas conozco el terreno. Aunque el precio oficial del 305 cuánto seria?
ResponderEliminarVeo que preparas maratones y a buen ritmo. Que grande. A mí aún me queda! Gracias de nuevo!
Fenomenal Carles, días como este nos reconcilian con todo y nos recuerdan lo que es ser corredor, y nos dicen que la espera tiene su recompensa.
ResponderEliminarEnhorabuena! Buenas sensaciones, buen entreno, buena compañía y motivación. Más no se puede pedir.
ResponderEliminar¡Esas tiradas largas!
ResponderEliminarYa ni me acurdo como eran.
Carles me alegro tela de tu recuperación, que buena tirada voy a ver si os imito y este finde me saco una de esas jejeje.
ResponderEliminarme alegro un monton carles ,con paciencia y constancia ya lo has conseguido,a disfrutar de la carrera.
ResponderEliminarun abrazo
Que bien Carles, en la Maratón de BArcelona seguro que te sales.
ResponderEliminar