Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 29 de diciembre de 2011

Breaking Down Limits presenta el Calendario 2012 - PhotoSport Gallery a beneficio de la Fundació Sant Joan de Déu para la ayuda en la investigación del Síndrome de Rett - Primera entrega : Portada y Enero 2012

Maqueta previa del calendario 2012 completo durante la fase de diseño...

Se acaba un año y dejamos atrás una etapa de nuestra vida que ya empieza a formar parte de nuestra propia historia… Dejamos atrás un cúmulo de vivencias irrepetibles, proyectos que quizás no se han cumplido, experiencias de las que hemos aprendido y que nos permiten crecer como personas y como deportistas, momentos complicados y algún que otro instante de satisfacción e incluso alegría….

Es inevitable hacer balance de esta etapa que dejamos atrás y lo más habitual es recuperar aquellas situaciones, sensaciones, momentos o imágenes más significativas o con mayor trascendencia de todo aquello que nos ha acontecido.... 

En este caso tratándose de un blog deportivo en el que se relatan experiencias y retos personales relacionados con las diferentes disciplinas que practico (Running, ciclismo y natación), es lógico rememorar los retos conseguidos, las secuencias más espectaculares, los fracasos imprevistos y las circunstancias más comprometidas que uno ha vivido deportivamente hablando… Y eso es precisamente lo que he ido reflejando estos últimos años en las páginas de este Blog… 

Pero esta vez va a ser diferente. No voy a hacer ningún resumen anual.... Voy a despedir el año desde una óptica diferente, voy a mirar hacia delante respirando un soplo de esperanza y no porque no tenga momentos irrepetibles que recordar, que los hay y muy intensos, pero he querido poner en marcha una iniciativa motivadora y con un espíritu solidario. Una iniciativa que hoy presentamos y en la que os invito a participar. Una iniciativa relacionada, evidentemente, con dos de mis grandes pasiones, el deporte y la imagen, el diseño y tratamiento de imágenes… 

A lo largo de estos últimos meses he ido captando imágenes de mis actividades deportivas en diferentes disciplinas y trabajándolas digitalmente intentando siempre crear efectos y sensaciones que no dejen indiferentes a quienes las contemplan y que sean capaces de transmitir alguna emoción o reflexión, complementando algunas de esas imágenes con frases o mensajes intencionados que buscan activar algún elemento de motivación...

Por otra parte, desde mi faceta profesional como periodista especializado en salud y calidad de vida, he mantenido contacto con la Fundación del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en concreto con el departamento de investigación del Síndrome de Rett. De qué estamos hablando? Imaginemos los síntomas del autismo, parálisis cerebral, Parkinson, epilepsia y desórdenes de ansiedad en una sola niña… Eso es el síndrome de Rett . Una grave enfermedad del neurodesarrollo, segunda causa principal de retraso mental en niñas después del síndrome de Down y con una incidencia de 1 por cada 10.000 niñas recién nacidas. Se considera que hay unas 350 niñas afectadas en Cataluña y unas 2.500 en todo el país.

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es un centro de referencia en el tratamiento de esta enfermedad y está investigando en coordinación con otros centros nacionales e internacionales para encontrar soluciones, mejorar la calidad de vida y evitar el deterioro físico y mental de las niñas afectadas. La investigación es la única esperanza para estas niñas. Investigar es un trabajo a largo plazo y cuesta mucho dinero porque las enfermedades de baja incidencia lo tienen difícil para conseguir recursos. 

Por tanto, mi decisión ha sido brindar los trabajos fotográficos fruto de mis actividades deportivas para colaborar en la divulgación, sensibilización y ayuda en la investigación de este síndrome.

La Fundación del Hospital de Sant Joan de Déu se suma a la iniciativa que ahora os presento: he diseñado un calendario digital 2012 compuesto íntegramente por una selección de imágenes deportivas propias en la que he trabajado estos últimos meses. Cada una de esas imágenes ha supuesto un trabajo previo, no exento de complejidad, en el desarrollo de la idea y su posterior creación digital. No sé si bajo vuestro criterio estas imágenes merecerán la pena pero puedo asegurar que en cada una de ellas he depositado todo mi entusiasmo y capacidad creativa.

A partir de hoy con la publicación de la portada y la primera hoja del calendario, iré publicando cada día, de forma consecutiva, y durante los próximos 11 días, los meses que restan para completar el año 2012.




Si alguno de vosotros, tanto seguidores habituales del Blog como lectores ocasionales, queréis colaborar para la investigación del síndrome de Rett, podéis hacer la aportación económica que conjuntamente hemos propuesto desde la Fundación del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Es decir, podéis realizar, si lo consideráis oportuno, una aportación mínima de 5 €uros (Evidentemente que vuestra aportación puede ser mayor si así lo decidís), realizando un ingreso en el número de cuenta corriente de la Fundación del Hospital Sant Joan de Déu: La Caixa -2100-3887-01-0200002927 indicando en el concepto del ingreso “Calendario BDLX 2012-Rett”. Acto seguido me enviáis un correo electrónico (carlesaguilar@gmail.com) comunicando que habéis hecho vuestra aportación y seguidamente recibiréis vía mail el Calendario Digital BDLX - Rett 2012 completo para que podáis utilizarlo en cualquier formato digital.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y espero que la incitativa sea de vuestro agrado. Hoy empezamos la publicación del calendario con la portada y el mes de enero de 2012.

Gracias por vuestra generosidad y gracias por dar una oportunidad a estas niñas.

Mañana viernes 30 de Diciembre publicaremos la hoja del Calendario correspondiente al mes de: FEBRERO 2012

7 comentarios:

  1. Bravo Carles, genial iniciativa! además las fotos son espectaculares!

    ResponderEliminar
  2. Gran iniciativa Carles, fas molta feina amb la difussió de la malaltia que en el meu cas, vaig conèixer a través teu.
    Pel que fa al calendari t'ha quedat guapíssim!

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa Carles, todo lo que sea ayudar nunca está de más, cuenta con mi aportación, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima iniciativa que te honra, amigo... En próximos días, contarás con mi aportación.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Eres único Carles. Lo que haces por el deporte y estas niñas es para RECONOCERLO!!!

    ResponderEliminar
  6. El atletismo será solidario; buena iniciativa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tu generosidad con este tipo de iniciativa te avala. Cuenta con otro granito de arena.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS