Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

100 km, 20 ilusiones, 5 obstáculos y un objetivo: llegar a la meta... Más allá del reto. Entrevista a Albert Parreño, 3º Clasificado absoluto en el Campeonato de Triatlón Olímpico de Cataluña.

100 km, 20 ilusiones, 5 obstáculos y un objetivo: llegar a la meta...

Cada año TV3, Televisión de Cataluña, pone en marcha un proyecto solidario enfocado a obtener recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que actualmente no tienen curación definitiva. Esta iniciativa tiene una importante labor de sensibilización de la población respecto de las enfermedades a las que se dedica y de la necesidad de potenciar la investigación científica para prevenirlas o curarlas. Por ello es tan importante tanto la recaudación económica como la divulgación científica, la concienciación y educación de la sociedad en la cultura científica.

En este sentido el triatleta Albert Parreño se ha comprometido a realizar un reto personal, al que decididamente doy mi apoyo absoluto, con la finalidad de recaudar fondos y ayudar a la sensibilización sobre la regeneración y trasplante de órganos y tejidos. Una persona trasplantada consigue ganar, por término medio, unos diez años de vida. No hay que olvidar que en algún momento de nuestra vida todos podemos necesitar el trasplante de un órgano o tejido para seguir viviendo.

Albert Parreño va a intentar conseguir el reto siguiente: completar 100 km sin pausa en menos de 10 horas. El reto consiste en realizar 20 km nadando en el Canal Olímpico de Barcelona + 20 km de bicicleta de carretera + 20 km de bicicleta de montaña + 20 km de bicicleta de carretera + 20 km de carrera a pie. El reto se realizará el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 7 de la mañana en el Canal Olímpico de Castelldefels (Barcelona). Como punto de inicio del reto el Centro Comercial La Maquinista donará 6.000 euros para la investigación que se suman a los 1.500 que entregará Albert por su participación en la prueba. En total tenemos ya 8.000 euros que se sumarán a las aportaciones de aquellos atletas y público en general que quieran sumarse al acontecimiento del próximo sábado día 17 de diciembre. He entrevistado a Albert para que explique con todo detalle su reto personal y para que todos podáis conocer esta iniciativa. Desde aquí yo también me sumo a "Más allá del reto"...!!

Os invito a escuchar la entrevista entrando en este enlace:




9 comentarios:

  1. preciosa labor, aunque 100km sin descanso mas toda la traya consecutiva...

    hacia mucho tiempo que no escribias Carles!! Un placer, siempre...besazos!

    ResponderEliminar
  2. Bonita iniciativa; mucha suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Carles,

    Primero que nada, deseo felicitarlo por tu Blog, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante los artículos y eventos en los que participa. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta.
    Que tenga un estupendo día.

    Muchas gracias por su tiempo.

    Saludos

    Miguel
    bhtriathlon@summonpress.com
    www.bhtriathlon.com

    ResponderEliminar
  4. Qué buena iniciativa Carles! espero que el sábado que viene sea un éxito total!

    ResponderEliminar
  5. Carles es un reto interesante y a la vez duro... por cierto que retos tienes en mente que no cuentas nada, correrás la media de Vilanova?.. Aquí juegas en casa.. anímate.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Cosas como estas hacen grande nuestro deporte!!.

    ¿Se pueden hacer pequeñas aportaciones?

    salu2

    ResponderEliminar
  7. Se han cargado la San Silvestre de Cartagena y la Media Marathón. Vamos a hacer fuerza por ellas. Puedes apoyarnos con tu comentario en mi blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Espero que salga todo perfecto, es digno de elogio que se lleven a cabo cosas como estas.
    Mucha suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por Albert, es increible lo que la gente hace en beneficio de otros, felicitaciones y a por el reto!!!

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS