Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 15 de mayo de 2012

El reto más extremo que jamás había soñado: Isostar Desert Marathon... Soy un "Embajador del Infierno"...!! - Ranking de los vídeos mas visualizados...!!


Durante estos últimos días he estado absolutamente absorbido por el desarrollo de los acontecimientos y he tenido que dedicar todo el tiempo disponible a cerrar varios temas que han surgido y que requerían todo mi máxima atención… A estas alturas y como ya dije a través del Blog, del Facebook y del Twitter, las novedades en las que he estado trabajando estos últimos días ya están cerradas y confirmadas. Dado que de una forma u otra todos estos acontecimientos están relacionados con mi próximo reto y que cada uno en su ámbito tienen una gran trascendencia, he confeccionado un calendario para comunicar cada uno de ellos de forma que tengan la relevancia que se merecen…

Así que vamos a ir por partes y os comento la primera noticia que ha sido el origen de todo y ha permitido que se desencadene esta auténtica vorágine de novedades… Empezaré diciendo que gracias a Isostar voy a estar presente en la línea de salida, el próximo 14 de Julio, en la segunda edición del Isostar Desert Martahon 2012 (Más de 110 km en una carrera non-stop de ultradistancia dónde los corredores deben llevar todo lo necesario para superar el reto) ..!! Lo cierto es que aún lo estoy asimilando porque, en principio, con este reto no contaba, pero ante la posibilidad que Isostar me ha brindado, no me lo he pensado dos veces… Aunque, dentro de este contexto, aún hay otro aspecto todavía más motivador que os comento a continuación… 

A grandes rasgos os comentaré que el Isostar Desert Marathon es el único ultramaratón desértico en autosuficiencia de Europa. En esta edición se estrena un nuevo y misterioso recorrido que se dará a conocer minutos antes de empezar la prueba. El factor determinante, sin duda alguna, va a ser el calor. La total ausencia de sombra expondrá a los corredores a la implacable disciplina del Sol. Por tanto, la hidratación va a ser un aspecto clave para superar este reto. Sin olvidar que la fortaleza mental es una de las claves para alcanzar la meta tras los más de 110 km de carrera en condiciones extremas.

Al atardecer, tras la marcha del Sol, la soledad y oscuridad del desierto se convertirán en un duro enemigo al que hacer frente. El escenario, tanto de día como de noche, será de lo más desafiante y ese, precisamente, es uno de los mayores atractivos de esta prueba. Las altas temperaturas que se registran en la zona durante el mes de julio, que en la pasada edición superaron los 43 grados, añadirán dificultad a la carrera. 

Como podéis comprobar las expectativas son de lo más sugerente, no…??

Pero el aspecto que más me ha animado a afrontar este reto, sin duda el más grande al que nunca jamás me he enfrentado, ha sido una acción que me ha inyectado una dosis impagable de motivación…

El pasado año, junto con los preparativos de lo que fue la primera edición, el Isostar Desert Marathon aterrizó en las redes sociales. La tímida comunidad de los inicios ha ido dejando paso progresivamente a una auténtica familia de corredores y deportistas apasionados que encuentran en los perfiles oficiales de Isostar Spain un espacio en el que interactuar, hacer preguntas y recibir respuestas entre ellos y estar al día de las novedades más destacadas del universo deportivo.


ISOSTAR Y LOS EMBAJADORES DEL INFIERNO


Isostar ha puesto en marcha una acción destacada para potenciar esta segunda edición del Isostar Desert Marathon: Los Embajadores del Infierno…!!

Siete corredores populares compartirán a través de una serie de vídeos producidos por ellos mismos los aspectos más importantes de su preparación física y mental para el gran reto. Tres de ellos, repetirán el 14 de julio la experiencia del ultramaratón en el desierto de Los Monegros. Los otros cuatro restantes se enfrentarán al desafío por primera vez. El objetivo de esta acción no es otro que acompañar al resto de participantes en el proceso de entrenamiento y preparación de la prueba. El relato real de cada corredor ayudará a toda la comunidad a tener en cuenta aspectos relevantes relacionados con los entrenamientos, el material necesario, las lesiones, la hidratación, la alimentación, la motivación, etc.

De esta forma todos estos vídeos que están disponibles en el canal de You Tube de Isostar van a convertirse en una guía visual de lo más útil para toda la comunidad, aunque sobre todo para los corredores que prueban el sabor del desierto por primera vez.

Y, efectivamente, yo he sido incluido en la selección de los “Embajadores del Infierno”..!! A partir de ahora soy uno de ellos y además del vídeo de presentación que Isostar acaba de publicar en el canal de You Tube, en el que os cuento un poco sobre mi trayectoria previa antes de llegar a este reto, en las próximas semanas se publicarán tres nuevos videos en los que iré comentando algunos aspectos, desde mi propia visión, relacionados directamente con el reto del IDM. El trabajo previo de realización y producción de los videos es una actividad apasionante aunque exige una capacidad de concentración absoluta para que el resultado final sea aceptable e interesante para el público de las redes sociales…

El grupo de “Embajadores del Infierno” está compuesto por corredores de distintas edades y niveles (Seis hombres y una mujer). Por tanto, no vamos a competir entre nosotros ya que incluso vamos a participar en el Isostar Desert Marathon en diferentes distancias… Pero sí que va a haber otro nivel de competición pública entre los 7 “Embajadores del Infierno”. Como os he dicho, en el canal de Isostar de You Tube se pueden, visualizar todos los videos publicados… El próximo lunes 25 de Junio los tres vídeos que hayan conseguido el mayor número de visualizaciones pasarán a la final. Y el vencedor de dicha final será elegido por los fans de Isostar Spain en Facebook mediante votación popular.

De esta forma el ganador será nombrado “Embajador de Embajadores del Infierno”…!! (Mi vídeo se acaba de publicar, así que parto desde cero y en desventaja numérica de visualizaciones respecto de los demás…)

A partir de ese nombramiento la misión del vencedor será muy especial: recibirá como premio la cámara Midland AEE SD19F. Esta cámara, el nuevo producto estrella de Midland, representa la nueva generación de las llamadas cámaras de acción, que responden a los deseos de todos los aficionados que quieran inmortalizar sus salidas deportivas y tendrá que mostrar a todos como se vive la Isostar Desert Marathon desde dentro, filmando su odisea por el desierto de Los Monegros…!!

Que os parece..?? Suena muy bien, no...??

En primer lugar, os invito a ver el vídeo de mi presentación como “Embajador del Infierno” . Y, si os ha gustado, espero que lo visualicéis muchas veces y lo comentéis a vuestros seguidores tanto en los vuestros propios Blogs como en el Facebook y el Twitter…!! Hemos de conseguir muchas visualizaciones para llegar a la final y optar al ser el “Embajador de Embajadores”..!!! Vamos…!! Cuento con vuestra colaboración…!!

Notícias de ISOSTAR:

Una vez acabada la primera ronda, os pasamos un ránking de los vídeos más visitados. Cada lunes os iremos mostrando la lista de cómo van vuestras visualizaciones. Esta semana...
  • Sergi Labori: 330 
  • Albert Plaza: 306 
  • Valenti Sanjuan: 295 
  • Arantza Ugalde: 191 
  • Fito Arévalo: 189 
  • Carles Aguilar: 143 
  • Jordi Caballero: 49 
¡Seguid así chicos/as! La emoción está servida... Venga..!! Tengo que mejorar esa clasificación....!! Todo el mundo a ver el vídeo..!!

Mientras… Ya he empezado a entrenar duro (Apenas quedan 9 semanas antes del gran reto…) Espero que las lesiones me respeten y pueda estar en la línea de salida con toda la ilusión del mundo y dispuesto a intentar conseguir ese durísimo reto...

Este próximo miércoles 16 publicaré la siguiente novedad también relacionada con este reto que ya está en marcha….


Gracias de nuevo a Isostar por incluirme en este reto y gracias a todos vosotros… Y recordar que voy a necesitar todo vuestro apoyo..!!!

24 comentarios:

  1. Felicidades Carles!!!!!
    No podían haber elegido a nadie mejor, eres el embajador perfecto. Seguiremos atentos tus entrenos y mucha, muchisima suerte!!!!
    Un beso y gracias por la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Ana... Soy simplemente un "embajador" más.. Pero tus palabras me llenan de fuerza... Besos...

      Eliminar
  2. Yo, repito...pero en la corta...mi tiempo y mi trabajo (ese bien tan preciado ahora) no me deja para más.. A ver si nos podemos conocer allí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Carles, pincharemos ese vídeo, tenemos que hacerte una celebrity del trail.

    ResponderEliminar
  4. A veure Carles, ara ke no ens escolta ningu...aixo es una conya mediatica i ja esta,oi?
    Sino es aixi, enhorabona, nomes intentar.ho te molt de merit. Es un repte brutal
    T.ajudare com dius, ja ho trobarem....

    ResponderEliminar
  5. Pues enhorabuena embajador del infierno!!!! y pues ya esta, cuenta con la difusion, un abrazo y buena suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Gooooooooo!!!!!!!!

    Con un par de bemoles, desde aqui todo mi apoyo en el reto que te espera.

    Adelante!

    ResponderEliminar
  7. Increible Carles, este el reto entre los retos; te deseo mucha suerte y te doy muchos ánimos; ójala que puedas cumplir tu objetivo. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Como te envidio Carles, viendo como te estrenaste en el Isostar el año pasado me la marqué como un posible objetivo para este pero lamentablemente no va a poder ser, mi nivel de forma runnera no es el óptimo aunque nunca se sabe que no me dé la locura y acabé apuntándome...

    Mucha suerte en la preparación embajador!

    ResponderEliminar
  9. Ahí estaremos siguieéndote y animándote como siempre, Carles. Gran reto.

    ResponderEliminar
  10. Sí, parece un infierno total.
    Quema, quema, quema.
    Mucha suerte y ya nos contarás como se prerpara eso.

    ResponderEliminar
  11. Sabía que repetirías la experiencia y que te pondrías serio con el Isostar, estaba absolutamente convencido. Tengo unas preguntas: ¿Qué te faltó el año pasado y qué vas a hacer para superarlo?, ¿es este tu año y te has adaptado al ultra definitivamente o crees que aún te queda algo por entrenar y te la vas a jugar?, ¿vas a tope de ilusión?, y las más importantes para el final ¿quién te va a guardar la sensatez mientras te vas a competir?, ¿la dejarás en el coche o tienes alguien en casa que se haga cargo de ella?. Que son los Monegros, que el calor te sale del suelo, acuérdate Carles que es el peor sitio de verdad, que no es publicidad de la organización, que es de verdad el peor sitio y joder que es en Julio y no hay una sombra y todo es arena y piedra asquerosa. Pudiendo estar en la playa, con una cervecita ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Ricardo... Gracias por plantearme tu comentario como una pequeña entrevista... Normalmente soy yo quién hace las preguntas (jejeje) Así que voy a responder a lo que me planteas...

      El año pasado me faltó algo más de suerte... Teniendo en cuenta que me lesioné justo un mes antes de IDM Starter y que tuve que recurrir a las infiltraciones para poder estar en la linea de salida... Este año espero no lesionarme (...!!!)Aunque la referencia del año pasado me va a servir de muy poso ya que voy a enfrentarme a un distancia prácticamente tres veces superior...

      No creo que "este" sea mi año, aunque sí ha sido el año de mi salto definitivo e irreversible a las largas distancias... Como corredor "Ultra" estoy en una fase inicial y ni mucho menos pienso que mi adaptación a esa nueva forma de correr este ya consolidada... El proceso es lento y debe mantenerse un progresión controlada... Sé que voy a llegar al Isostar Desert Maratho teniendo un nivel muy justo para semejante reto... Voy a sufrir y ha intentar llegar lo más lejos que pueda pero no me la voy a jugar... Si llega el momento crítico creo que sabré dónde tengo que detenerme...

      Ahora bien ilusión y motivación a raudales..!! Lo que no me impide saber en todo momento dónde me he metido y lo que puede ocurrir...

      Lo cierto es que cuando estás en carrera, llega un momento en que "pierdes" el sentido común y puedes cometer alguna tontería... Pero en un escenario como el desierto de Los Monegros las "tonterias" se pagan a un precio muy alto...

      Voy a competir contra mi mismo, voy a vivir intensamente una aventura extrema... PERO NO QUIERO JUGARME LA VIDA..

      Eliminar
  12. Mucha suerte Carles, motivación no te falta, el reto es muy duro

    ResponderEliminar
  13. MUCHA SUERTE EN ESTE DURO PERO BONITO RETO.

    VOY A BEBER AGUA QUE SE ME HA QUEDADO LA BOCA SECA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  14. menudo infierno...mucho animo, preparate todo lo que puedas y a por este reto impresionante

    ResponderEliminar
  15. Impresionante reto. Me parece algo acojonante el reto hay que ir muy bien preparado seguro que por ti no quedará.
    El vídeo esta chulo, a modo de crítica constructiva, la música de fondo puede estar un poquito alta, a veces tapa un poco tus palabras.
    Seguiremos atentos tu preparación.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Carles, era mas sencillo lo de hacerse Ultrasur como te dije, te has pasado. Pues mucho ánimo y seguiremos de cerca tu reto, un saludo muy fuerte desde el Istmo tropical
    FER

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado la idea Carles, innovando como siempre, el entrenamiento de piernas y cabeza cuento con ello, pero como vas a entrenar ese calor?? tendras que buscar lugares con caracteristicas similares a las de la prueba, o entrenar en las horas de más calor del día para acostumbrar al cuerpo no?
    mucha suerte, estaremos atentos como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier.... El calor no puede entrenarse más que con calor.... Así que me tocará correr algunos días a eso de las 12 del mediodía cuando el Sol esté en todo lo alto... uuufff..

      Eliminar
  18. Mucho ánimo y mucha suerte en esta aventura. La seguiré de cerca. Un saludo Carles

    ResponderEliminar
  19. Visto y compartido en Twitter, faltaría más.

    Mucha suerte en este mayúsculo reto Carles.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS