Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 4 de mayo de 2015

Physicool, el único vendaje compresivo efecto frío que combina frío, compresión y soporte en The Breaking Down Limits Xperience.



Desde hace años soy consumidor de los productos de Bioibérica: Tendoactive, Artroactive e Hialsorb. Productos que están diseñados para proteger las articulaciones y los tendones de posibles lesiones deportivas con un resultado inmejorable.

Hoy voy a presentar la última novedad que Bioibérica ha incorporado a su gama de productos orientados al deportista y que supone una gran innovación. Se trata de un vendaje compresivo de efecto frío. Un producto revolucionario que combina el frío, la compresión y el soporte.

Esto ha sido posible gracias a Cristina Martínez y Pere Munar de Bioibérica que muy amablemente me han hecho una demostración práctica.

Los que somos deportistas sufrimos con cierta frecuencia inflamaciones a consecuencia de nuestra actividad y en muchas ocasiones esa inflamación va acompañada de dolor localizado. En muchos casos lo más habitual es recurrir a las bolsas de hielo que se aplican de forma localizada y que al margen de su efectividad no deben utilizarse durante más de 10/15 min por el riesgo de congelación que supone.


Es indudable que la terapia con hielo o crioterapia, es útil para para reducir la hinchazón y el flujo de sangre y de esta forma reducir el dolor. Este producto llamado Physicool viene a suponer una serie de ventajas en el orden práctico sobre el uso del hielo. Sin olvidar que también es eficaz en la reducción de la inflamación y el dolor y permite mejorar la movilidad de la zona afectada.

Además Physicool tiene otra característica importante. Su efecto frío actúa de forma inmediata al sacarlo de su envoltorio. Es muy práctico y puede llevarse a cualquier parte ya que no necesita hielo o refrigeración para utilizarlo. Permite realizar tratamientos de frío en miembros con una cobertura total de la zona afectada, con total cobertura de frío y compresión y con un efecto que puede mantenerse durante más de 2 horas. La piel continúa fría incluso hasta 60 minutos después de retirar el vendaje y, por último, el sistema que ofrece este producto, algo muy importante, es su reutilización. La venda puede lavarse y posteriormente pueden recargarse con el spray efecto frío de 500 ml.

Os preguntareis: ¿Cómo funciona Physicool? Básicamente utiliza el principio de evaporación y no la transferencia térmica como el hielo. De esta forma se elimina el riesgo de congelación. Physicool absorbe el calor del tejido interno y enfría la zona al producirse la evaporación. El efecto se mantiene incluso después de retirar el vendaje.

Y, ¿Cómo se utiliza Physicool ? Es muy fácil… Yo lo he podido comprobar personalmente e incluso puede colocarse el vendaje uno mismo sin excesiva dificultad. Los distintos tamaños de vendaje vienen en un envase completamente sellado. Una vez abierto dejar escurrir en el mismo envase durante unos minutos el líquido sobrante. Acto seguido envolver la zona afectada como si se tratara de un vendaje de compresión habitual y fijar el vendaje con la tira de velcro que lleva incorporado. Es importante no cubrir el vendaje y dejar que el aire circule a su alrededor.


Una vez utilizado el vendaje se vuelve a enrollar y se coloca en su envase para recargarlo y preservarlo para una nueva utilización. El vendaje se recarga rociando el spray en el envase y cerrándolo de nuevo aunque también puede aplicarse directamente el spray sobre el vendaje.

Yo he tenido la posibilidad de hacer un test con Physicool y puedo asegurar que el producto funciona, Además puedes aplicártelo tu mismo sin necesidad de ayuda externa en la mayoría de situaciones.

Physicool se presenta en dos tamaños: vendaje pequeño (10 cm x 2 m) para muñecas, codos y tobillos y vendaje grande (13 cm x 3 m) para rodillas, muslos y hombros; el spray efecto frío dispone de 500 ml para la recarga y también existe un kit que incluye el vendaje y la recarga para llevarlo en desplazamientos, una opción muy práctica. 

Me quedé muy impresionado durante el test con Physicool ya que el efecto frío fue espectacular y la facilidad de su uso queda fuera de toda duda.

La única precaución que hay que tener es no usarlo si existen heridas ya que por su contenido en alcohol no es aconsejable. En todo caso puede usarse una funda impermeable para evitar el contacto directo con la herida.

Sin duda este es un producto innovador y creo que va a ayudar mucho a los deportistas que necesiten utilizar vendaje de compresión frío. Y por último también quiero apuntar otra posible utilización de Physicool que consiste en utilizarlo como descarga muscular después de una sesión de entrenamiento. El efecto frío nos va a ayudar sin duda a conseguir una más rápida y eficaz recuperación.


Más información;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS