Todo proyecto tiene un principio y en este caso, una vez surgió la idea de llevarlo a efecto, el siguiente paso fue pensar en la imagen que debería representar ese proyecto en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Sin duda todo proceso de creación es una experiencia apasionante y me puse a pensar en una idea básica. Se trataba de diseñar un logo que a través de una imagen recreara los elementos básicos de la experiencia deportiva de ultra distancia que representa el evento.
La idea básica surgió a partir de una imagen real del escenario de dicho evento. Hice varios bocetos de referencia. En principio se trató de simplificar el paisaje con una capas superpuestas, gamas de colores alusivos al entorno, y centralizar el impacto visual de la imagen con una referencia geográfica en primer plano.
Las diferentes gamas de colores de las formas onduladas simulan la geografía y aridez del terreno y los colores cálidos reflejan la climatología y el entorno de la zona.
Hice varias pruebas con diferentes texturas y tenía algunas dudas en cuanto al formato final del logo por eso publiqué las pruebas y bocetos previos y solicité opiniones varias al respecto que me sirvieran como feedback en esta fase del proceso.
Poco a poco la idea fue tomando forma y en este punto del diseño es cuando aparece la colaboración espontánea de Joan Francesc Recasens (JF data2knowledge). Su aportación me parece interesante y entre ambos vamos perfilando las variaciones que darán forma al concepto final del logotipo. Se añade un circulo que enmarca el contenido del logo para centrar el foco de atención. Se simplifican las franjas de terreno en forma de ondas que simulan la orografía del paisaje, se incorpora una última variación y se elimina el color azul para dotar al cielo de una sensación mucho más "caliente" y el Sol se convierte en un elemento traslúcido en la lejanía, se construye una línea circular que define aún más el centro de atención y se integra en un contenedor cuadrado que dará cabida al texto definitivo del logo. Se diseña la tipografía y colores del texto y se añade el logo de Eaglerun y el de la Federació Catalana de Salut Mental.
En el resultado cromático final se ha mantenido una gama de colores cálidos en su totalidad que se inspiran en el espíritu de máximo sacrificio de esta experiencia deportiva de ultra distancia. El logo sin texto es de geometría circular. El logo con texto es cuadrado con el circulo integrado.
Cuando Joan Francesc y yo damos el trabajo por concluido me doy cuenta de que falta un elemento final en cuanto al texto que incluye el logo, se trata de la localización del evento deportivo/solidario Y decidimos añadir “Desierto de Los Monegros” para que no quepa ninguna duda…
El trabajo ha concluido y creemos que el resultado final es altamente gratificante. Han sido varios días en los que Joan Francesc y yo hemos trabajado en la imagen de este evento y, sinceramente, nos damos por satisfechos…
Esperamos que el trabajo de diseño sea también de vuestro agrado. Más INFO aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!