Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 22 de noviembre de 2009

Target Marathon - Twelve Week - Donostia, Coming Soon...!! - Total Trainings Last Seven Days

Imagen de los cuatro jinetes del apocalipsis después del entrenamiento, de izquierda a derecha:
 yo mismo, Joan Josep Corella, Josep Antoni Córdoba y Manel Tintoré... 

Y por último después de la sesión de Crawl en la piscina de Aqua Sport Clubs y dispuesto 
a dar buena cuenta del menú... 

Domingo, 22 de noviembre de 2009 
Vilanova - Cubelles - Cunit - Vilanova 
  • Distáncia: 15,940 Km. 
  • Tiempo: 1 h. 27 min. 09 seg
  • Ritmo medio x Km.: 5:28
  • Temperatura: 19º
  • Desnivel acumulado: 29,6 m.
  • Calorias: 1.187
  • Frecuencia cardiaca media: 120 ppm 
  • Frecuencia cardiaca máxima: 148 ppm - Km. 4,140 a 5:29 min. x km.
Aqua Sport Clubs 
  • Swim: 50 min. Crawl
  • Calorías: 323

Penúltima semana antes del Maratón de Donosti... Ha sido una semana muy difícil y repleta de dudas e incertidumbres…. Siete días marcados por la eclosión y persistencia de la tendinitis en la rodilla derecha, cuya evolución todavía me tiene preocupado y que ha supuesto que, durante estos últimos días, me haya visto obligado a reducir los ritmos de entreno en rodajes y series y a aplicar un tratamiento intensivo a la espera de encontrar una reacción favorable a esta situación de crisis… La buena noticia ha sido el resultado de la exhaustiva prueba de esfuerzo del pasado jueves que ha supuesto una dosis adicional de motivación... 

Durante estos días mi prioridad ha sido no perder una sola sesión de entrenamiento y respetar el volumen de kilómetros previsto en el plan. A fecha de hoy parece que lo he conseguido y el kilometraje ha quedado intacto. Las molestias en la rodilla, parece que empiezan a remitir lentamente, por lo menos el dolor es menos intenso, y considerando que falta una semana para el Maratón y que sólo quedan dos entrenos pendientes, voy a ser moderadamente optimista y el próximo jueves será cuando decida finalmente cual es mi determinación respecto del Maratón de Donosti. Por supuesto que si me encuentro en las mínimas condiciones para llegar a la meta excluyendo cualquier riesgo de agravar la sintomatología y que ello pueda repercutir después seriamente en mi rodilla, iré hacia adelante aunque ello suponga descartar la opción de intentar batir mi MMP. Si la evolución sigue siendo positiva y me encuentro en plena forma, está claro que saldré a por todas a intentar “romper el crono”… Si no lo consigo quiero, al menos, quedarme conforme con haberlo intentado… 

La salida dominical de hoy ha consistido en un rodaje a ritmo suave con la compañía de Joan Josep Corella, Manel Tintoré y Josep Antoni Córdoba. Hemos hecho un recorrido de prácticamente 16 Km., bajo unas tímidas gotas de lluvia, distendido y comentando diferentes aspectos de la vida cotidiana… Sólo al final, en los últimos 4 km. he decidido aumentar el ritmo para “despertar” un poco las piernas y testear la reacción de mi tendinitis…. De momento parece que se mantiene la ligera evolución positiva… Después del desayuno y como cierre al entreno dominical, me he dirigido a Aqua Sport Clubs para realizar la última sesión de natación antes del Maratón del próximo domingo. Han sido 50 minutos de Crawl más una sesión de abdominales sin forzar en exceso… En siete días, Donosti…!!! 

WHERE IS THE FLOW...?? I'M SEARCHING AGAIN...

TRAINING POST 

Como antes he dicho, penúltima semana de entrenamiento con cierta consistencia antes de Donosti… La intensidad y la calidad ya han descendido y he ido mucho más a mantener lo conseguido e intentar recuperarme al máximo de la insidiosa tendinitis... Algo que parece que, aunque muy lentamente, mantiene una tendéncia a mejorar...

En todo caso a estas alturas ya se notan tanto la carga de kilómetros como las sesiones de calidad efectuadas y el aparato locomotor y el sistema cardiovascular no estan para demasiadas alegrías. Por tanto, se trata de asimilar al máximo lo trabajado hasta ahora y recuperar y almacenar la mayor energía posible para el próximo domingo… Estos últimos días hay que trabajar especialmente el apartado mental, ir dándole forma a la estrategia del Maratón, visualizar lentamente cada fase de la competición y dejarse influenciar por todo aquello positivo que haya acontecido, al tiempo que buscar cualquier motivación complementaria que esté a nuestro alcance….. Este próximo jueves, antes de ir hacia Donostia, publicaré en el blog un valoración general del plan de entrenamiento que he seguido y veremos si después, una vez finalizado el Maratón, mi lectura previa ha sido acertada… De momento descansar al máximo, ingerir una cantidad adecuada de hidratos de carbono y centrarse en el objetivo….!!

MARATHON: STATE OF MIND…!!

Entrenamientos totales semana 
Del lunes 16 al domingo 22 de noviembre de 2009 

Run 
Garmin FR 405 - Mizuno Wave Rider 9
  • Tiempo: 4 h. 53 min. 40 seg. 
  • Km.: 54,470
  • Calorías: 4.066 
AQUA Sport Clubs - Tonificación 
Life Fitness Strenght - MTS Hammer Strenght 
  • FitLinxx: 60 min
AQUA Sport Clubs – Natación
  • Crawl: 2 h. 55 Min.
  • Calorías: 1.164 
AQUA Sport Clubs - Abdominales 
  • Crunch: 360 
  • MTS Crunch: 180 
  • Underwater: 500

17 comentarios:

  1. Ánimo Carles, ya te queda muy poco para cumplir el objetivo.

    A cuidar esa rodilla, el trabajo ya lo tienes hecho.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo lo mejor para Donosti. El trabajo y la rutina diaria dan confianza y en tu caso has tenido una preparación perfecta. Así que olvidate de la rodilla y a por esa MMP.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carles, a lo mejor bajar el ritmo te ha venido hasta bien, espero que ese dolorcillo se vaya del todo y el domingo estés a tope, seguro que esa MMP cae.

    Espero que nos veamos en la salida.....Recuerda "Club Atletismo Leganes", color naranja...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Animo, Carles. Espero que no sea nada, y que puedas hacer el tiempo que te mereces. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mucha ánimo Carles, y que la tendinitis desaparezca del todo y puedas asaltar tu MMP. A por ello.

    Un saludo
    Víctor

    ResponderEliminar
  6. Te he venido siguiendo en la preparación y lo has hecho fenomenal. Estas dudas físicas de último minuto son normales, estoy seguro de que pasarán. Animo.

    ResponderEliminar
  7. una curiosidad carles¿porque llamas a tu amigo manel tintoré? cuando lo leo siempre se refiere a manuel tintoré como su otro yo,ya no se si el positivo o el negativo,me estoy liando creo,jeje.un saludo ,que poco falta ya para la cita,todo marcha segun lo previsto por lo que leo.

    ResponderEliminar
  8. Esa tendinitis seguro que desaparece en breve y llegarás en perfectas condiciones.

    Ánimo y ese trabajo tan bien hecho tendrá el premio que se merece.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la verdad es que las molestias a estas alturas son una putadilla, pero como bien dices, si hay una mínima posibilidad siempre hay que intentarlo.

    Por cierto, tenemos que quedar el domingo en la salida, mándame un email si quieres y te mando mi móvil para comunicarnos el fin de semana.

    Un abrazo y suerte esta semana.

    ResponderEliminar
  10. Animo Carles, esta semana la mejor y luego a saborear el triunfo.
    Slds

    ResponderEliminar
  11. Tranquilo Carles, yo tenía un dolor la semana pasada y comenzó el domingo en la carrera pero a los no se que kms se me pasó, los nervios son traicioneros.
    Ánimo que ya está aquí

    ResponderEliminar
  12. Ánimo Carles con esos entrenos previos que te quedan antes de la maratón, y por supuesto dale a esa rodilla el descanso y la dedicación que merece, ya que el día de la maratón la expondrás a una exigencia mayor que la de los entrenos.
    Por último, no dudes en orientar bien la dieta de estos últimos días, que tiene su parte de importancia!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. hola carles,gracias por tus comentarios,te queria
    aclarar que el garmin que viste en la foto de mi blog el fr310xt en realidad ,no era mio.es propiedad de antonio lay ,seguidor de tu blog y gran persona y amigo.me ha comentado que va de lujo en el agua,efectivamente es totalmente estanco.mejor que yo,el te daria mas informacion con mucho gusto .saludos carles y a cuidarse que queda nada.estas en capilla.

    ResponderEliminar
  14. Feina feta. Algo em diu que diumenge et sortiràs i tocaràs el cel, a vore...
    Salut!

    ResponderEliminar
  15. Animo. Sólo se necesita un poquito de suerte, todo lo demás ya lo tienes. Has entrenado de fábula y con constancia, y eso saldrá el domingo. Mucha, mucha suerte y estaré atento a las noticias....

    ResponderEliminar
  16. Espero que la lesión no vaya a más y que definitivamente puedas romper el crono!

    Te queda tiempo de finalizar el entrenamineto y de recuperar bastante bien la rodilla con un buen tratamiento, imagino que con mucho hielo te ayudará a conseguirlo.

    Lo dicho, mucha suerte y a por ese crono!!!

    ResponderEliminar
  17. animo que falta poquito,ya veras como esa rodilla mejora.
    un saludo

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS