Esta mañana del domingo la previsión era particpar en la “Marxa BTT" de Vilanova i la Geltru con un recorrido de unos 27 km por las montañas que rodean Vilanova... Tenía ya todo preparado y dispuesto para el evento ya que después del Maratón me apetece reencontrarme con la bicicleta para romper un poco la rutina y trabajar otros grupos musculares… En todo caso habíamos concertado la participación mi compañero José María Bea y yo mismo para encontrarnos a las 8:15 min de la mañana y dirigirnos hacia el lugar de salida para inscribirnos y participar en dicho acontecimiento…
Pero justo a los 10 minutos de levantarme se desencadena una tormenta con intenso aparato eléctrico y empieza a llover de forma torrencial…. Espero unos minutos y parece que la cosa va para largo…Vaya…!! Me comunico vía SMS con José María y este me dice: me vuelvo a la cama..!! Lo cierto es que a mí tampoco me apetecía demasiado salir en frío a mojarme hasta los huesos bajo esa tormenta y además con los caminos y senderos mojados el riesgo de caídas y resbalones se multiplica por diez… Así que decido descartar la opción de ir al punto de salida, considerando incluso la posibilidad de que, debido al aguacero, incluso se suspenda la prueba..
Con toda la tranquilidad del mundo, hago un análisis pormenorizado de la situación y decido que lo mejor es ir a desayunar sin ninguna prisa y después, en función de la climatología, improvisar un entreno en condiciones… A todo esto son ya las 9:20 de la mañana, he desayunado y, aunque con menor intensidad, sigue lloviendo.. Así que me dirijo a Aqua Sports Clubs con la intención de hacer una sesión de spinning, como mal menor… Hay una clase prevista a las 10 de la mañana pero yo ya me encuentro pedaleando 20 minutos antes….
Y, de pronto, un par de neuronas despistadas que divagaban por mi cerebro se despiertan y tienen una brillante propuesta..!! En caso de que cuando acabe la sesión de spinning ya no llueva, enlazaré el entreno con un segundo sector de running.. Bien..!! Eso me motiva y voy aumentando la intensidad del pedaleo. La clase consta de unos 25 elementos, la mayoría chicas (Bien...) Quizás es normal un domingo por la mañana… El monitor parece que tiene ganas y va incrementando la intensidad... La dificultad se acrecienta por momentos y empiezo a sudar discretamente… La volumen de la música inunda la sala y eso también ayuda a aumentar la potencia en cada golpe de pedal…. La clase está a punto de finalizar. Llevo ya 75 minutos sobre la bici..
Miro por la ventana y aunque se mantiene el cielo cubierto ya no llueve…. Finalizo la sesión y como una exhalación me dirijo al vestuario, dejo los guantes, me seco el sudor y me lanzo a la calle… Empiezo a correr… Después de 75 min de bici con fuerte intensidad, durante los dos primeros km, las piernas se resisten un poco a obedecer mis órdenes y se van quejando en cada zancada, pero sigo insistiendo y al final mi tren inferior se adapta a la nueva situación y responde a mis exigencias… Mantengo un ritmo estable y me dirijo hacia la vecina localidad de Sant Pere de Ribes por la carretera interior. El recorrido no es llano ya que hay varios desniveles durante la primera parte del mismo, pero poco a poco me siento más fuerte y voy avanzado con mayor decisión… No coincido con ningún corredor aunque sí con algunos ciclistas en BTT… Hay tramos, en función del recorrido, en los que voy a un ritmo más vivo y eso me hace sentir más fuerte…Finalizo el segundo sector con un total de 14 km a una media de 5:10 min x km. Llego al punto de inicio y estoy algo cansado pero quiero completar ese improvisado triatlón que hoy he inventado.
Me queda el sector de natación y llevo ya algo más de dos horas y media de actividad constante. Antes de ir a la piscina noto que estoy hambriento y en la recepción me facilitan un par de jugosas manzanas que me permiten recuperar algo de energía ya que no disponía de ningún tipo de avituallamiento. El tiempo justo de dar buena cuenta de ellas y… al agua..!!!
La sensación durante los primeros metros es algo dura… Noto el cuerpo rígido y con poca elasticidad pero a medida que voy dando brazadas y a pesar del lógico cansancio, cada vez me noto más a gusto en el agua aunque en todo momento soy consciente del esfuerzo que supone completar cada largo… La idea inicial era hacer 1.000 metros pero al final lo dejo en 800 ya que el tiempo se me echaba encima…
Finalmente he completado con éxito este “I Triatlón In & Out de Primavera” con buenas sensaciones en general y además he conseguido entrar en la meta en solitario y prácticamente no he dado opción al resto de competidores… El balance es pues totalmente satisfactorio y la experiencia ha valido la pena…
Según la organización del evento no se descartan nuevas ediciones a corto plazo durante este próximo verano….
Excelente mi buen Carles!!!
ResponderEliminarEso es lo bonito de los deportes, que sin mas ni mas improvisas para pisar la gloria.
Felicidades amigo!!!
Como te las gastas, Carles!! Para ser un entreno improvisado no esta nada mal. Buen domingo.
ResponderEliminarAvisa para el próximo triatlón que igual tienes más participantes. Vaya entreno. Un saludo
ResponderEliminarCuidado Carlos que el triatlon engancha.Muy buen entreno,y a seguir disfrutando.
ResponderEliminarmuy buena idea has tenido, y lo mejor es que ha sido sin planificar.
ResponderEliminarPor lo que todo ha sido improvisar, sentir, disfrutar, sin tener que pensar lo que falta, el tiempo que llevas, etc..
Lo probaré un día, aunque ya no sería improvisado como el tuyo.
vaya caña de domingo... te salió un entrenamiento fabuloso.
ResponderEliminarVienes de una lesión, corres un Maratón casi de puntillas y ya estás en la brecha peleando duro. Sorprendente. Me alegro de que te acompañe la ambición tri.
ResponderEliminarPues Carles hay que felicitarte, porque hiciste un verdadero triatlón y ademas a tu que es lo que cuenta... me alegro que sigas disfrutando de las cositas que te gustan.
ResponderEliminarUn abrazo
No está mal para ser improvisado.Ya me contarás detenidamente tus experiencias en Vitoria, no tengo muchas referencias para mi es una carrera desconocida
ResponderEliminarTengo curiosidad... ¿Qué ingente cantidad de imágenes customizadas tienes Carles? Jajajaja, por Dios bendito!!
ResponderEliminareso si que es disfrutar Carles! no hay nada mejor que improvisar y hacer lo que te pide el cuerpo...
ResponderEliminarademás, 3 por 1 se disfruta el triple!
un saludo
Lo mejor de todo es que es improvidado todo, si lo planeas seguro no sale tan bien, y que has quedado el primero jajajajaja. Saludicosss
ResponderEliminarBien hecho. El que no se consuela es porque no quiere.
ResponderEliminarPerfecto, no hay mal que por bien no venga, jajajaja. Y pa cuando un Duatlón ???, deportes que enganchan por lo ameno de la competición y el buen ambiente que se respira en estos deportes. Un abrazo.
ResponderEliminaryo hago un triatlon de esos y seguro que no gano!! tengo tan mala suerte, jejeje un abrazo Carles
ResponderEliminarSi lo pruebas, te acabará enganchando, el triatlón te llena mucho, y en Cataluña tenéis un calendario muy completo. El que avisa no es traidor...
ResponderEliminarUn abrazo.
Un triatlon en toda regla, si señor. Ahora a probar uno en competicion, no?.
ResponderEliminarUn saludo
Buena paliza te has pegado, para no haber ido a la marcha has aprovechado bien el domingo.
ResponderEliminarSeguro que próximamente caerá alguna.
Un saludo.
buen "tri" amigo, sin duda, te veo muy fuerte para los siguientes objetivos..
ResponderEliminarun abrazo carles.
Estas que te sales! Muy bien redactado y entrenado.
ResponderEliminarUn Abrazo
MOlt be Carles ! et veig molt motivat , segueix així!!
ResponderEliminarEnhorabuena, estupendo entreno, variado, improvisado (la que han liado esas dos neuronas despistadas), y subida a podium, que mas se puede pedir.
ResponderEliminarUn saludo.
Madre del amor hermoso, si improvisando te sale ese entreno, si te lo llegas a planificar....Viendo lo que considero yo "entrenar", verguenza me da leer estas cosas.
ResponderEliminarIba a despedirme deseándote ánimos, pero como parece que no te hacen falta, pues un saludo.