Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 12 de enero de 2012

Entrevista a Roger Roca, Subcampeón del Mundo de Duatlón (Gijón, 2011) y Campeón de España de Maratón (Vitoria, 2005)




Una de las más recientes entrevistas que he realizado en Onda Cero Radio (Cataluña) ha sido a un atleta con el que había compartido muchas competiciones (10 km, medias maratones e incluso algún Maratón) pero con quién nunca antes había establecido un diálogo en profundidad…

Por fin y aprovechando el hecho de su gran éxito en el pasado campeonato del mundo de Duatlón, celebrado en Gijón el pasado mes de septiembre de 2011, decidí que era el momento de llevarlo frente a los micrófonos del programa para charlar con él sin ninguna prisa y, por supuesto, brindarle un merecido reconocimiento a un atleta que se ha hecho a sí mismo y que aún hoy sigue luchando con determinación para alcanzar sus objetivos. 

Roger Roca es el actual subcampeón del Mundo de Duatlón y en su currículum consta también el título de Campeón de España de Maratón (2h18:43 - Vitoria, 2005) además de innumerables victorias en distancias de 10 km y media maratones.

Uno de sus sueños fue convertirse en Campeón Olímpico pero, según sus propias palabras, no empezó a disfrutar del deporte hasta el día en que se dio cuenta de que no lo conseguiría.

Con 17 años de edad ganó la carrera de su pueblo y a partir de ese momento su vida empezó a cambiar. A los 25 años debutó en el Maratón en Donostia, dónde sufrió como nunca antes y dos años más tarde se coronó como Campeón de España de Maratón. Pero las lesiones frenaron su magnífica progresión y tuvo que rediseñar su trayectoria y sus objetivos, hasta convertirse, como antes indicaba, en el actual subcampeón del mundo de Duatlón.

Os invito a escuchar la entrevista íntegra que hemos emitido en Onda Cero Radio. La tenéis disponible en la GALERÍA DE AUDIO del Blog, al final de esta página. Roger Roca un gran campeón y un luchador nato. 

Espero que os guste.




2 comentarios:

  1. Carles gran acierto la entrevista de este gran atleta!!!! slds

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista realemente interesante. Qué lujo poder charlar a fondo con esos grandes atletas. Felicidades.

    Albert

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS