Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 22 de abril de 2012

El límite del cuerpo humano - Red Bull Seven Islands - Entrevista a Josef Ajram


Como sabéis la semana pasada tuve la oportunidad de vivir en primera persona junto a los demás Bloggers que fuimos seleccionados, el Ultrasport experience gracias a la gentileza de Bioibérica Sport Nutrition.

Pudimos hacer dos sesiones de entrenamiento de auténtico lujo... Una de ellas con Josef Ajram, ultra fondista y la otra con Lluis Capdevila, Bi-Campeón del mundo de deportes de aventura (Raids)... Fue una experiencia, lo reitero una vez más, espectacular...

Mi reencuentro con Josef no fue nada fuera de lo común.... Entre otras cosas porque no vemos cada semana -cada miércoles en concreto- por la tarde... Pero lo que sí que tuvo de especial ese nuevo encuentro fue el hecho de entrenar juntos y compartir una estupenda cena...

Y precisamente, durante la cena, decidimos que era el momento de realizar una entrevista en mi programa de Onda Cero Radio para que Josef nos ofreciera detalles de su próximo e inminente reto...

Aquí os dejo una breve sinopsis y os invito a escuchar la entrevista que le he hecho a Josef en el enlace  inferior de la entrada... Espero que os guste..!!


RED BULL 7 ISLANDS: EL LÍMITE DEL CUERPO HUMANO

Red Bull 7 Islands es un proyecto de superación en el que cuerpo y mente deberán ir de la mano. Josef Ajram será su protagonista y deberá realizar durante siete días un Ironman en cada una de las Islas Canarias.

42 km de carrera, 3,8 km de natación y 180 km de bici son un auténtico esfuerzo para todos los mortales. Pero recorrer estas distancias diariamente durante siete días puede verse como algo inhumano, algo que sólo consigue hacer alguien que lleve su cuerpo y mente al límite. Esa persona es Josef Ajram y el reto que le va a poner a prueba se llama Red Bull 7 Islands.

El desafío se desarrollará en cada una de las Islas Canarias durante siete días, terminando con el Ironman de Lanzarote. Del 13 al 19 de mayo, Josef realizará en cada una de las islas del archipiélago una prueba con las distancias del Ironman. Comenzará en El Hierro y de ahí irá a La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura para terminar en Lanzarote donde se disputa el mítico Ironman de la isla que reúne a 1800 atletas.

Este proyecto es un desafío deportivo y organizativo. Josef tardará alrededor de 12 horas diarias en completar el recorrido, que se ha marcado en cada isla con el apoyo de los clubes de triatlón locales. Recorrerá en total 294 km corriendo, 26,6 km nadando, 1.260 km en bici. Con Josef irá un equipo muy cercano entre los que habrá un médico y un fisioterapeuta, claves para que el ultraman catalán termine la proeza en las mejores condiciones posibles. 

Red Bull 7 Islands es un proyecto de superación en el que cuerpo y mente deberán ir de la mano.


3 comentarios:

  1. Es increible que una persona pueda aguantar tanto esfuerzo en tan poco tiempo... muy buena la entrevista eres un crack, amigo Carles.
    Aunque Josef ya tiene experiencia en retos parecidos...

    ResponderEliminar
  2. todo el team estamos con el ,el boss no solo es un gran deportista,es un tipo genial y nada endiosado,un crack total! sincenramente orgulloso de respirar espiritu WITL? POR TODAS PARTES.
    Grande Carles ,me imagino qeu la experiencia habra sido genial,un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad. ya había leído algo de esto..para que nos digan que hacemos locuras...jeje

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS