Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

viernes, 5 de abril de 2013

El XRT - Xtrem Running Tracks presenta el proyecto solidario Meridià Verd - XRT - 216 km + 4.410 m Desnivel + 3 etapas + Autosuficiencia para dar visibilidad a las personas sordo-ciegas y concienciar a la sociedad


Esta una primera información para dar a conocer este reto que nos hemos propuesto para los próximos 14, 15 y 16 de Junio…. Seremos 3 corredores anónimos, en el sentido de que cualquiera de vosotros podríais estar en nuestro lugar, correremos 3 pero queremos llevar en nuestro pensamiento a decenas, a cientos de corredores, a todos vosotros…

En los próximos días os iremos dando información pormenorizada de todo los que representa poner en marcha un objetivo de estas características…. Los 3 miembros del equipo os iremos informando de nuestros entrenos, de nuestra preparación para afrontar esos 216 km desde El Coll de Pal en los Pirineos hasta llegar a la Playa de Ocata, El Masnou (Barcelona) en 3 etapas…

Pero ahora queremos avanzaros que vamos a correr por una causa por la estamos sensibilizados. Se trata de una discapacidad sensorial muy poco conocida. Las personas, niños incluidos, que son sordo-ciegas… Estas personas sordo-ciegas presentan unas características y necesidades específicas propias. La sordo-ceguera tiene muchas posibles causas, puede afectar a personas de todas las edades y no hay dos personas con sordo-ceguera iguales. Un número determinado de personas que padecen esta circunstancia presentan también discapacidades adicionales físicas, psíquicas y limitación intelectual. La asociación APSOCECAT está trabajando para intentar dar un futuro a estas personas y nosotros queremos colaborar para sensibilizar a toda la sociedad…

Y por qué hemos elegido el Meridià Verd…? Somos corredores y precisamente el Meridà Verd fue una iniciativa para conmemorar el 200 aniversario de la medición del meridiano de París que sirvió como base para definir el Sistema Métrico Decimal (Y precisamente los corredores nos movemos en metros, kilómetros…) con lo que la vinculación está muy clara… El Meridià Verd va desde Dunkerque, en Mar del Norte, entra en Cataluña por los Pirineos en el Coll de Pal y llega hasta la playa de Ocata en el Masnou (Barcelona). En concreto es el meridiano situado a 2º 20' 14,025" al este del meridiano de Greenwich…

De momento esta es la carta de presentación de nuestro proyecto Meridià Verd – XRT… Estamos en marcha..!! Os invitamos a visitar nuestra página de Facebook Meridià Verd - XRT y darnos vuestro "Me Gusta"... Necesitaremos el máximo nivel de motivación....

Contamos con la colaboración desinteresada de BES-T España que nos facilita la infraestructura para la pernoctación durante las 3 etapas... Y cualquier otra colaboración para ayudar en este reto será bienvenida..




4 comentarios:

  1. Buen reto, buen equipo y buena causa. Es lo que nos habías comentado subiendo el Pagasarri ¿no?. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Estaré atento, muy buen reto y mejor causa.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran iniciativa! todo mi apoyo! ánimo

    ResponderEliminar
  4. Al menos apoyo físico y moral no os va a faltar. Mucho ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS