Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 20 de febrero de 2014

Quieres evitar los calambres..?? Esta es mi experiencia con MgSport de NUTRISPORT en INTERSPORT OLARIA ...



Para un corredor de ultra distancia es muy importante, entre otros varios aspectos, evitar la aparición de calambres... Cuando eso ocurre especialmente durante una competición, que es el punto culminante de muchas semanas e incluso meses de entreno, es algo irreparable que puede obligar al corredor incluso a abandonar la prueba por la absoluta imposibilidad de correr debido a la contractura muscular...

En mis últimas experiencias con corredor de ultra fondo parece que no he sido un atleta especialmente proclive a sufrir este tipo de problemas pero siempre hay una primera vez...!! Y de esas experiencias es cuando realmente se aprende y se toman medidas al respecto...

En el último campeonato de España de ultra fondo en Madrid, el pasado mes de Octubre, tuve que sufrir en primera persona esa dura experiencia... Fui a participar con la única intención, ya que era mi primer vez, de completar el recorrido de 100 km en el tiempo máximo de 11 horas... Todo se desarrollo a la perfección y llevaba un margen de tiempo más que suficiente para completar el recorrido sin mayores problemas... Todo fue bien hasta el km 80..!! En ese punto y de forma progresiva empecé a sufrir los temidos calambres en ambos gemelos... Primero fueron muy leves pero poco a poco fueron incrementando la intensidad hasta el punto en que llegó un momento en que me era prácticamente imposible correr más de 200 m seguidos... El dolor y la impotencia eran insoportables.... Aún así gracias a la colaboración de Jaime Navarrete (masajista) pude completar los 90 km en un tiempo de 10 h 15 min y en las condiciones físicas en que llegué al km 90 era imposible completar los últimos 10 km en 45 min... Aún así la cosa no acabó tan trágicamente porque conseguí la tercera posición en la distancia de 90 km y eso, de alguna forma, compensó la dolorosa experiencia vivida en la última hora de competición...

Pero que son los calambres..?? Porque aparecen..?? Los calambres musculares se presentan cuando un músculo se tensiona (contrae) sin que uno trate de hacerlo. El músculo se tensiona y no se relaja. Los calambres pueden comprometer todo o parte de uno o más músculos.

Los calambres musculares son comunes y con frecuencia se presentan cuando un músculo se sobrecarga o se lesiona. en ocasiones cunado no se hana tomado los líquidos suficientes y se padece una deshidratación o cunado el corredor tiene niveles bajos de minerales, como potasio o calcio, también puede propiciar padecer un espasmo muscular.

Normalmente los calambres aparecen tras una sesión prolongada de ejercicio físico. A partir de esa experiencia decidí que no volvería a pasar por ese trance ya que tenía, a finales de diciembre, las 24 horas de atletismo en pista en la modalidad por parejas, en Can Dragó (Barcelona) y me puse en contacto con INTERSPORT OLARIA de Vilanova i La Geltrú para buscar asesoramiento y encontrar un producto especifico que me ayudara a evitar ese insidioso problema...




Y creo que lo he encontrado..!!

Se trata del magnesio liquido de NUTRISPORT en monodosis ..!! MgSPORT es el complemento ideal para compensar las deficiencias de magnesio sufridas durante ejercicios aeróbicos intensos y asegurar el rendimiento evitando calambres indeseados durante la práctica del ejercicio.

MgSPORT está formulado con “citrato magnésico”, sal de magnesio de máxima biodisponibilidad. Además, incorpora Vitamina B6 que mejora la absorción del magnesio y también “fructosa”, un azúcar de bajo índice glucémico que evitará alteraciones de la glucemia durante la competición o el entrenamiento.

El desgaste físico ocasionado por el ejercicio implica desequilibrios que debemos tener en cuenta para evitar posteriores problemas que puedan afectar al rendimiento. En el caso de aquellos ejercicios aeróbicos que implican una mayor sudoración la pérdida de magnesio (entre muchos otros electrolitos) es importante, por lo que un aporte extra será necesario si queremos prevenir lesiones musculares, calambres, alteraciones en la capacidad contráctil de la musculatura... etc (dada su participación en la transmisión nerviosa y muscular).

MgSPORT es el complemento ideal para compensar esas deficiencias de magnesio sufridas durante ejercicios aeróbicos intensos y asegurar el rendimiento deseado durante la práctica del ejercicio. MgSPORT está formulado con "citrato magnésico", sal de magnesio de máxima biodisponibilidad. Además, incorpora Vitamina B6 que mejora la absorción del magnesio y también "fructosa", un azúcar de bajo índice glucémico que evitará alteraciones de la glucemia durante la competición o el entrenamiento.

MgSPORT no sólo es ideal para hacer "cargas" de días previos a competiciones de larga distancia, sino también como aporte esporádico en esfuerzos aeróbicos intensos y como relajante muscular para aquellos días de mayor carga física en los que el agotamiento muscular y los posibles calambres nocturnos dificultan la capacidad de conciliar el sueño y descansar.

Modo de empleo: Suplementación esporádica: tomar 1 monodosis antes y/o durante el ejercicio para la prevención de calambres.

Preparación de competiciones de larga distancia: tomar 1 monodosis cada día durante los 5 días previos a una competición de larga distancia. Durante la competición, realizar entre 1 y 3 tomas según el desgaste físico y la sudoración.

Relajante muscular: para días de mucha carga física, tomar una monodosis antes de dormir.

Presentación: Caja de 5 monodosis

Sólo puedo recomendaros que, en mi caso y durante la última competición en la que participé, no he vuelto a tener problemas de calambres (Estuve corriendo durante 24 horas en la pista de atletismo de Can Dragó (Barcelona) y, al margen del lógico cansancio, los calambres no han vuelto ha hacer acto de presencia, así que creo que este problema ya lo tengo resuelto...!!!

Espero haberos ayudado con esta información.... Y para los atletas de Vilanova i la Geltrú y cercanías no dudéis en acercaros a INTERSPORT OLARIA y pedir asesoramiento e información a Diana , asesora de NUTRISPORT, no sólo respecto de MgSport sino también de toda la gama de productos y complementos para el deportista de NUTRISPORT.
   

1 comentario:

  1. Yo aun tengo suerte y no he tenido que sufrirlos en una prueba, pero tienen que ser molestos. Un saludico y gracias por la info.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS