Hoy quiero volver a recordar los orígenes de mi relación con la marca Raidlight que, de alguna forma, está ligada a mis inicios como corredor de larga distancia, algo que ya he explicado alguna vez...
Fue en el año 2012 cuando tuve la oportunidad de participar por primera vez en el Isostar Desert Marathon, el primer ultra maratón desértico de Europa. Por aquel entonces una de mis fuentes de inspiración era el corredor de ultra distancia Marco Olmo. Raidlight diseñó una mochila con la colaboración del propio Marco Olmo a la que llamó precisamente Olmo...
En aquel momento yo tenía un acuerdo de colaboración con una tienda de running en Barcelona, que lamentablemente ya no existe, y decidimos que iría al Isostar Desert Marathon completamente equipado con el material técnico de Raidlight, incluida la mochila Olmo, por supuesto...
Desde entonces Raidlight siempre ha sido santo de mi devoción y, a poco que las circunstancias lo permiten, intento llevar siempre que corro algún elemento con el sello de sello de Raidlight porque, como he dicho, la marca va ligada a momentos épicos que he vivido.
En esta ocasión tengo la suerte de utilizar la chaqueta Top Extreme MP, uno de los productos mejor valorados de Raidlight que me han facilitado para los entrenos de invierno en la fase de preparación de “Hell Canyon Run” la experiencia de ultra distancia que, finalmente, se realizará esta próxima primavera debido a determinados inconvenientes operativos, de modo que voy a pasar todo el invierno con testeando a fondo esta pieza técnica de alta gama.
La chaqueta Top Extreme MP es impermeable, transpirable y cortaviento con un peso mínimo y que ofrece una máxima protección, transpiración y resistencia. Además, es resistente al desgarro y se le puede dar un uso todo terreno ya que protege de la lluvia, transpira, es cómoda, ligera y cuando se pliega no ocupa prácticamente espacio y, por si fuera poco, cabe en el bolsillo…
Hay algunos detalles interesantes como los bolsillos laterales con cremallera sellada, capucha ajustable en tres puntos, solapa para proteger la barbilla de enganchones, todas las costuras están termo selladas, también incorpora elementos reflectantes para para mayor visibilidad, visor transparente para visualizar el GPS…
Y algunos detalles más que os invito a descubrir...
Yo ya la he probado con lluvia intensa y, próximamente, lo haré con temperaturas gélidas y nieve. Realmente estoy encantado con esta propuesta técnica de Raidlight y, por mucho que lo intento, no le encuentro ningún punto débil (lo digo sinceramente...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!