Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 17 de mayo de 2010

The Speed Of Life - Road Bike Is Cool - Run Is Powerful - Swim Is Essential



Han quedado atrás los dos primeros retos de este 2010… Ahora, después de algunos días, empiezo a verlos con otra perspectiva diferente y cada vez parece que estoy más convencido de que los he superado dignamente… Sobre todo a juzgar por los diferentes comentarios al respecto que tanto desde el blog cómo de otros atletas que están al corriente de mis proyectos, he recibido…

Lo cierto es que después de descansar unos días y sobre todo tras recuperarme del severo correctivo de Los Monegros, empiezo a reencontrar sensaciones positivas tanto a nivel físico cómo mental… La primera valoración que hago es que después de realizar estas dos experiencias (un poco heavys, según me han dicho) el MAPOMA y el Maratón de Los Monegros en tan sólo un margen de seis días, me han reportado una confianza en mis posibilidades, un fuerza mental de la que hasta ahora no era plenamente consciente. Otra cosa distinta es ver cómo respondo a nivel físico a medio plazo, pero por el momento no me puedo quejar…. Han pasado ya 16 días desde que me perdí en el desierto durante 112 km. y vuelvo a estar con ganas de dar guerra, con hambre de nuevos objetivos… 

Desde hace más o menos un par de años mi forma de entender y vivir el deporte ha evolucionado... Hasta entonces entrenaba y corría sin demasiado criterio, simplemente porque me gustaba y llenaba una parte de mi tiempo con buenas sensaciones y poco más... Pero el hecho de correr por correr, sin otra perspectiva, finalmente me dejaba un poco frio y falto de ambición , creo que eso no va con mi carácter... Soy una persona competitiva y a quién le gusta y le motiva intentar ir un poco más allá... Por eso precisamente, casi sin pretenderlo, dejándome llevar, fui poco a poco variando tanto la mentalidad cómo el sistema de entrenar y competir. Por supuesto, he ido avanzando con mucha dificultad y con grandes esfuerzos, segundo a segundo, minuto a minuto, metro a metro... Con pequeñas mejoras y con algunas decepciones…

Pero mi experiencia me demuestra que el esfuerzo continuado, las horas de entrenos exigentes y una férrea voluntad acaban dando sus frutos, en la medida de las posibilidades de cada uno… Así que entreno, corro y compito para intentar romper mis propios limites (ese el el nombre de mi blog: Breaking Down Limits) y con esa mentalidad y esa determinación he de reconocer que he saboreado mis mejores experiencias, marcas personales y, modestamente, pequeños éxitos en este último periodo de mi vida deportiva.. 

Por lo tanto ahora sólo pretendo mantener esa dinámica durante el mayor periodo de tiempo posible... Estoy motivado y eso es algo que no se puede comprar, que no tiene precio, pero sé que vendrán momentos duros, difíciles y complicados… Por supuesto la vida es mucho más que sólo entrenar y competir… No se trata de: corro y me abstraigo del mundo que me rodea… Luego, la vuelta a la realidad es mucho más dura y, a veces incluso cruel. No deberíamos auto engañarnos con filosofía barata... Cada cosa en su sitio, pero a partir de ahí, sin ningún género de duda, tenemos una vía de escape y superación impagable y que nos convierte en seres privilegiados..

Por eso precisamente, voy a intentar dar lo mejor de mí mismo en estos próximos meses.. Voy a primar la calidad sobre la cantidad, la velocidad sobre el volumen, voy a vivir cada momento en los entrenamientos con total entrega, voy a sufrir cuando el ritmo supere mi capacidad de asimilación, voy a competir con determinación, voy a creer que todavía puedo avanzar algo más... Voy a ser, voy a seguir siendo yo mismo frente a mis propios límites…. Aunque a veces me pregunto: buscando que…?? y casi nunca tengo una respuesta concreta... Quizá buscando algo que me inyecte un aire nuevo y regenerador, una substancia etérea que recorra mis venas y arterias y me convierta en un ser diferente, Buscando algo que quizás nunca voy a encontrar... Pero en todo caso lo que me llena es precisamente ese proceso de búsqueda constante y en cualquier dirección, no el fin es si mismo…

Bien, llegado a este punto y una vez he resuelto, en parte, el sentido de mi pasión por lo que hago, es decir: correr, pedalear y nadar siempre con un objetivo frente a mí, porque en la vida, querámoslo o no, todo tiene un sentido, nada es casual, no hay que olvidarlo… He decidido algo que no estaba previsto en el cuaderno de bitácora. Después de mis dos últimos retos noto una cierta relajación en cuanto se refiere a la cadencia, a la velocidad de recorrido, a la reacción de mis fibras rápidas... Me encuentro un poco aletargado y mi sistema nervioso me está pidiendo a gritos un poco de velocidad, un poco de vértigo y de pulsaciones aceleradas…

Es decir, desde hoy voy a incrementar en mis entrenos el componente de la velocidad, de la capacidad de reacción y de la potencia ya que la resistencia está suficientemente contrastada en mi composición genética y molecular. Necesito correr un poco más rápido, necesito nadar un poco más rápido, necesito pedalear un poco más rápido. Necesito ganar tiempo al tiempo, necesito respirar velocidad, necesito ser un poco más veloz… La vida pasa muy rápido y hay que ir a su misma velocidad para no perderse ningún detalle…

ROAD BIKE IS COOL - RUN IS POWERFUL - SWIM IS ESSENTIAL

18 comentarios:

  1. Ese Breaking Down Limits es la motivación de muchos de los populares. No buscamos la victoria, buscamos nuestra victoria personal, cada uno la nuestra. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me ha gustado mucho Carles. Haces un análisis profundo y a la vez muy bien contado de cuál es tu motivación para el deporte y cuáles serán tus próximos pasos en la búsqueda de la mejora continua.

    Me ha gustado mucho, sí señor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. bonita entrada, carles. cada uno busca su motivación con sus objetivs, ya nos contarás los tuyos, que eres peligroso ;)

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estás motivadísimo Carles y contagias a los demás.

    Te imagino haciendo series de 40x100 :-)

    A mí también me cuesta entrenar sin un objetivo, asi que ... ¿cual es el próximo?

    Por cierto lo de superar esos dos retos dignamente se que un poco corto.

    ResponderEliminar
  5. Hay un dicho muy futbolero que dice que se juega o compite como se entrena.
    Sin tener mucha ideas de dirigir entrenos me imagino que te toca series por un tubo no?
    Sigue contagiandonos así tu amor por el deporte y por la competición.
    Buena entrada Carles.
    See you later

    ResponderEliminar
  6. siempre buscamos algo,queremos mejorar,queremos avanzar,queremos ser mejores y mas fuertes y eso solo se consigue entrenando y dedicandole tiempo a cada cosa que hagamos.si el cuerpo y tu cabneza te pide mas velocidad pues dásela.nos movemos por estimulos y hay que dejarse llevar,salu2

    ResponderEliminar
  7. Si señor, cuanta razon tienes. Ahi cosas mas importantes en la vida. Pero sin el deporte, como que nos falta algo.

    Estoy encantado de tu manera de ver las cosas y motivas con leerte, amigo mio.Mucho animo con ese objetivo, que viniendo de ti, seguro que lo consigues y vas a estar inalcanzable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tu motivación impulsa a muchos a seguir adelante en nustro duro deporte.
    Gracias por tus consejos y reflexiones

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya motivación!
    Me voy a hacer unas series también yo... uff, qué subidón...

    ResponderEliminar
  10. Pues nada Carles no pierdas tiempo y a por las series, ojo con ellas, suelen ser adictivas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Eres una fuente de motivación.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  12. Superado pero que muy dignamente; la motivación en el deporte es lo más importante, sin ella no lograríamos nada.
    A seguir dando caña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Dignamente??? madre mia Carles...yo diría que los has pasado todos con sobresaliente, tu fuerza mental y fisica es increible...espero que mantengas esas ilusiones y así nos las contagias a nosotros.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  14. Carles, motivado estás a tope y eso vale mucho, seguro que así lograrás todos tus objetivos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Apuntate una por esta entrada.
    Me parece motivante a tope.
    Ambicioso y con la moral por los cielos. ¡Que dure!

    ResponderEliminar
  16. Motivacion a tope! eres especialista en esto y en contagiarnos a los demas champion!

    Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Tus logos lo dicen todo de tu aptitud y fortaleza mental Carles, estas hecho de otra pasta a la verdad, eres muy fuerte, has cumplido tres objetivos muyy difíciles, eres una máquina y lo sabes!
    Ahora a por más!
    bss
    Tania
    pd. gracias por las felicitaciones :-)

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS