Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

Primera semana específica de entreno Isostar Desert Marathon... Tirada larga de 30 km con lastre añadido de 2,5 kg.... Entrevista Tecarterapia con Oriol Vilaplana y quedada runner para el domingo 29 de mayo...!!

Con esta pinta me he paseado entre Vilanova, Sant Pere de Ribes y Sitges... La gente me
 miraba raro como si fuese un ser extraño.... Je, je...
Hoy voy fatal de tiempo para escribir… Y lo primero es lo primero, así que voy a lo esencial… Primera semana de entrenamiento específico cara al Isostar Desert Marathon… Se trata por una parte de empezar a subir kilometraje y hacerlo de forma constante y progresiva… Hay un aspecto determinante en los entrenamientos del Desert Marathon y es que la organización obliga a salir a los corredores con un mínimo de 1,5 kg de peso en la mochila (de todo eso hablaré en próximas entradas). Por tanto, en esta primera semana de entrenos he decidido que al menos dos días salga a correr con un lastre de peso añadido. Esos días han sido jueves y domingo. Pero vayamos por orden cronológico en relación al resumen semanal…

El lunes me lo tomé como día de descanso después de la media maratón de Tárrega, más que nada porque quería empezar esta fase del entreno con el cuerpo algo más recuperado tras el esfuerzo del fin de semana anterior. El martes correspondía el primer entreno de la planificación de dos meses que he diseñado hasta el próximo 10 de julio. Se trataba de hacer 60 min de rodaje a ritmo “Easy” (Sobre 5:35 min/km) y después 15 series de 300 m. Lo cierto es que como en esta fase entreno absolutamente sólo se me hizo un poco cuesta arriba pero…. La serie más lenta fue en 1’ 14’’ a 4’19’’ min/km y la más rápida en 1’ 02’’ a 3’40’’ min/km. El balance de las series es moderadamente positivo ya que aun me sentí un poco “cargado de piernas” de la media maratón. El mismo martes por la noche hice una sesión de tonificación del tren inferior más 180 abdominales. El miércoles 1000 metros de crawl con tranquilidad para recuperar un poco. El jueves, por primera vez, cargué la mochila - por cierto, una mochila especialmente diseñada para este tipo de entrenos que me ha facilitado Running Alone, establecimiento especializado en running de Barcelona que me ha ofrecido su apoyo en cuanto a la equipación para el Isostar Desert Marathon. Os avanzo que próximamente haré un artículo analizando las características de dicha mochila - decía que cargué la mochila con un lastre añadido de 2 kg (dos bolsas de arroz largo ideal para paella) y me dispuse a correr 14 km… Realmente fue como si me desplazara totalmente aplastado por la fuerza de la gravedad… (supongo que al ser la primera vez siempre repercute mucho más en el aparato locomotor…) Pero lo cierto es que acabé muy cansado… La anécdota fue que no cerré correctamente la mochila y cuando faltaban apenas 3 km para concluir el recorrido, de pronto, pasó literalmente volando sobre mi cabeza una bolsa de 1 kg de arroz que fue a estallar en el suelo frente a mí con un estruendo sordo que desparramó el arroz en un circulo de 1 metro a la redonda... (lástima de paella)… El mismo jueves por la noche sesión de tonificación de tronco superior complementada con 180 abdominales en Aqua Sport Clubs… En mitad de la semana la sensación es de asimilar bastante bien la nueva fase de entrenos aunque con el lógico cansancio… El viernes por la mañana rodaje a ritmo “Easy” de 10,620 km sobre 5:35 min/km y el sábado sesión de crawl 500 metros más abominales acuáticos (Total: 600 repeticiones). 

La ambientación también es importante para empezar a asimilar el objetivo... 

Y por fin llegó el domingo donde estaba prevista una primera tirada larga con lastre añadido. Como que ya tuve el desafortunado accidente con la bolsa de arroz… Cambio el producto por una bolsa de lentejas Pardina Eroski de 1 Kg. Y preparo la mochila con un peso total final de 2,5 kgm (las lentejas más dos botellas de agua de 750 gr cada una... Y me dispongo a hacer la primera tirada larga “en serio”. Bien pues parece que alguna pequeña mejora de sensaciones sí que ha habido en relación a la asimilación del peso añadido, aunque todavía queda mucho para que pueda decir que estoy acoplado a la dichosa mochila... 

Recorrido de los 30 km de este domingo... 30 km + 2,5 kg de lastre en la mochila... 

La salida de este domingo ha sido de 30 km en un tiempo de 2 h 48 min con una temperatura ambiental que rondaba los 24 grados… Hubiera preferido mucho más calor pero no ha sido así… Este va a ser un hándicap importante, es decir, que pueda acostumbrarme a correr con ese peso añadido, algo que es obligatorio según el reglamento del Isostar Desert Marathon… En la práctica ese lastre hace que el ritmo sea mucho más lento del habitual y que cueste mucho más mantener el ritmo de crucero… Espero y deseo que en la próximas semanas me vaya habituando a correr en esas condiciones… Y finalmente cierro la mañana del domingo con 500 metros de crawl para descargar un poco los músculos y las articulaciones… Total final de la semana: 69,750 km y subiendo... Y mañana… más..!!


Por cierto, no os perdáis la entrevista que he realizado sobre la Tecarterapia con Oriol Vilaplana, fisioterapeuta y director de MIO:STAF, un técnica emergente aun no demasiado conocida que ofrece excelentes resultados en procesos inflamatorios y de regeneración muscular en corredores, duatletas y triatletas, podéis verla en el enlace... Oriol Vilaplana responderá a cualquier pregunta o duda que tengáis sobre el tema en cuestión… Podéis dejar vuestra consulta como comentario adjunto en la entrada...

Una de las de las vistas que podremos observar una vez
completemos la mitad del recorrido..

Y por último os avanzo que el próximo domingo 29 de mayo vamos a encontramos todos los Bloggers que lo deseen en Vilanova i La Geltrú para compartir un entrenamientos en grupo. Se trata de una salida de media montaña, todo por pistas forestales. Quienes queráis venir a correr el punto de encuentro está previsto a las 9 de la mañana en la estación de RENFE de Vilanova i La Geltrú. De momento tenemos dos asistentes confirmados:
  • Isidro Gilabert 
  • Carles Aguilar 
También se ha publicado la quedada en el BRT en el FORO BRT… Aquí tenéis el enlace. Podéis dejar vuestro mensaje tanto aquí en el Blog cómo en el FORO BRT.

Quedada del 29 mayo en Vilanova i La Geltrú. Os esperamos..!! Seguiremos informando y facilitando más detalles al respecto..!!

30 comentarios:

  1. Buen entreno general de asimilación de cara a la isostar.. veo que estoy en una senda parecida a la tuya.. espero que nos acompañe la suerte.
    Supongo que el entreno a realizar el día 29 sera también con vista a la prueba!!! yo te confirmo mi asistencia al final de esta semana.. ok. un abrazo Carles.
    No se te queda mirando la gente cuando sales a la calle.. con esas pintas?

    ResponderEliminar
  2. Jo Carles, entre las gafas y los bidones pareces un marciano :) Lo de entrenar con peso extra es una buena idea, además cuando acabes solo tienes que echar el arroz al asfalto y se te hace en el acto (¡hidratos para recuperarte al momento!)

    ResponderEliminar
  3. A la comunidad bloguera ya no le sorprenden tus fotos, te hemos visto hasta en bolas subido a una bici. Pero a los transeúntes...no me extraña que se sorprendieran, lo extraño es que no llamaran al programa de Iker Jiménez. Lo de las lentejas en caso de emrgencia es muy útil, hay que ir preparado para la supervivencia. Buenos entrenos

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé por qué te miraban tanto, la gente es tan rara... :) Creo que el día del arroz te habrían mirado peor si hubieras tenido testigos... Tendremos que aclarar a todos que la quedad del día 29 no es para entrenar megamaratones en el desierto, que si no no vendrá nadie!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Carles,
    malgrat la pinta "d´extraterrestre", aquest look et queda fantàstic. Quina enveja ! Segueix entrenant així. El dia 29 m´agradaria venir, encara que fos amb BTT per acompanyar-vos, però si tot va bé estaré tot just operat.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  6. Caray Carles, es que das miedo en la foto. El que no te conozca diría que eres una megaestrella que corre ultramans y cosas similares... aunque todo se andará, tiempo al tiempo.

    Si eres capaz de finalizar el entreno que tienes planificado (no lo dudo) vas a acabar muy fuerte, seguro.

    Sobre la quedada del 29: jooooder! también es mala suerte. Seguro que me gustaría el recorrido si es que es por montaña. Pero el día 29 estaré en Terras del Ebre corriendo por las montañas de Paüls. De verdad, que es una pena...

    ResponderEliminar
  7. pero si debías ir monísimo con tus lentejas y tu arrocito en la mochila, con aspecto de asesino en serie, esa gorrita...

    Si quieres calor, te dejo el que he pasado yo esta tarde, todo para tí, a cambio dame 10 grados,...

    ResponderEliminar
  8. Que bien, no me pierdo tus entrenos, tus entradas vamos..., y si te veo raro con esos aparejos, pero me gusta...

    ResponderEliminar
  9. Carles gracias por tus comentarios en mi blog, yo referente a carreras,entrenos ,preparacion, informacion de todo los temas que gente tan preparadisima como tu , no estoy a vuestra altura , por mi tiempo, trabajo, manera de ser, con esto no quiero decir que no quiera saber cada dia algo mas y lea portadas como las tuyas, pero se positivamente que no doy mucho juego como quisierais vosotros, haber si poco a poco voy entrando mas y me pongo un objetivo ambicioso y comprometido a la misma vez, gracias y sigue escribiendo como lo haces que muchos aprendemos de ti,saludos

    ResponderEliminar
  10. Vaya pintas que te gastas, Carles! adaptación total al desierto. Sigue así entrenando fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Jo Carles, te veo (y te leo) preparado, motivado, concienciado, y muy metido en el objetivo de esta prueba tan dura.
    Es indudable que la preparación mental es también importante en carreras de este tipo tan exigentes con el corredor.
    Que mire la "peña", es algo de lo que debemos de pasar, por unos motivos u por otros alguna vez que otra hemos sido objeto de miradas por parte de los demas en lo referente al correr, el que no nos entiendan forma parte de todo esto, y algo que debemos y tenemos que tener asumido y superado hace tiempo, por supuesto.
    Sigue con tu entreno y planificación para la prueba, que es algo que llevo con una curiosidad e interes tremendo, es como una novela por entregas, el final, el día de la prueba, pero que duda cabe que todo lo previo despierta (por lo menos en mi), mucho interes.
    Me preguntas en mi blog por la media en Dinamarca, es algo largo de contar, trabajo en una multinacional que cada cuatro años organiza una especie de olimpiadas a nivel mundial, es decir empleados de todo el mundo compitiendo en distintos deportes durante 3,4 días.
    Por supuesto hay carreras y una de ellas en esta edición es una media maratón, a la que estoy inscrito para representar a la compañia en España, y al día siguiente un 10.000, y en eso estamos, intentando prepararnos para quedar cuanto menos dignamente.
    Un abrazo y gracias por preguntar, y perdón por la parrafada que me ha salido.

    ResponderEliminar
  12. Como te pare la poli por la carretera lo raro no va a ser explicar lo de las pintas. Lo raro va ser explicar el contenido de la mochila...

    Un saludo y felices entrenos!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo más curioso es el logo de la camiseta "acqua", parece de coña.
    Eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo que no entiendo es lo del peso añadido, solo faltaba que os quiten las zapatillas, ya explicaras lo del peso, que estoy en vilo. Saludicos.

    ResponderEliminar
  15. Adaptacion al medio, Carles. Impresionante cronica ¡¡

    ResponderEliminar
  16. animo carles,por que el tema este parece duro y los entrenamientos mucho mas..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Cuanto más se asemeje el entreno a las condiciones en las que vas a desarrollar la carrera muchísimo mejor, viéndote no hay duda que así es.
    A seguir machacando, vente para acá si quieres pasar calor entrenando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. No te preocupes que durante estos dos meses de preparación vas a tener tiempo de pasar calor.., aunque entiendo tu deseo en el día de ayer. Buena semana, me pareció completísima la entrevista. Me dejó enganchado al smarphone durante un rato muy agradable y entretenido.

    ResponderEliminar
  19. Bravo Carles! a pesar del contratiempo con el arroz, creo que lo estás haciendo de maravilla. Seguro que las próximas semanas tendrás ese calor que hará que el proceso de adaptación se culmine. Mucho ánimo y espero tu entrada sobre equipación, me parece muy interesante. MMMUA

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando saber más detalles de esa norma de llevar un peso mínimo. ¿No fastidiara ya suficientemente el calor que hará el día de la carrera? Por cierto, en un par de días estamos todos axfisiados y tu tan contento con el calor.

    Un saludo y a seguir con esas tiradas de marciano (no lo digo por la indumentaria, sino porque 30 kilómetros con la bolsa de la compra en la mochila me parcen una pasada)

    ResponderEliminar
  21. Estos retos me parecen la leche, no solo por la carrera en sí, sino por la preparación tan específica y dura que conllevan (calor, cargas)... Aún con todo te veo fuerte (será que las lentejas tienen mucho hierro).

    Un saludo máquina,

    ResponderEliminar
  22. Me has copiado mi entreno pirata.Saludos y te veo de P.M

    ResponderEliminar
  23. Vaya tela Carles. Calor, peso, arena..eres una referencia para los runners. Sigue así, que te veo hasta sobrado.

    ResponderEliminar
  24. Carles, gràcies per entrar al meu blog i fer comentaris!

    Així que preparant una ultramarató de més de 100km!
    Gran repte! Per ara no me'l plantejo, però d'aquí a un temps segur...
    Ànims en la preparació, que serà dura!

    ResponderEliminar
  25. Una pregunta impertinente: ¿Vas a correr el Isostar Desert con media de compresión, o solo es ahora para los entrenamientos?
    Piensa en el calor, en la arena, y en que quizá consigas el efecto contrario al deseado.
    A lo mejor mejor unos calcetines de esos que protegen la boca de la zapatilla para impedir que entre arena, pero compresión en Julio y en los monegros... ¡Uf!

    ResponderEliminar
  26. Al menos por las fotos se te ve todo un experto en lo de acoplarse la mochila, acostumbrarse al peso para tantos kms. será más complicado, te sigo con interés.

    ResponderEliminar
  27. Que planta Carles!!!, pareces un autentico profesional, sigue así estaré muy pendiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. A aquest ritme arribaras bé a la cursa, segur! Només falta seguir amb ganes i constància i ja ho tens. Per cert, interessant l'entrevista a l'Oriol Vilaplana, s'han de tenir en compte aquestes noves tècniques sobretot de cara al futur perquè semblen ser ràpides i eficients.

    Salutacions

    ResponderEliminar
  29. Quiero ser como tú. ¿Por dónde empiezo?

    ResponderEliminar
  30. Grandes entreno de cara a la competición tan dura. Ya espero los datos técnicos de la mochila. Slds

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS