Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 27 de mayo de 2013

Om3gafort, los beneficios de los ácidos grasos esenciales para la actividad deportiva intensa de los corredores, ciclistas y nadadores...





Hoy quiero introducir en el Blog un tema que no es nuevo pero que aplicado a todos los que desarrollamos habitualmente actividad deportiva, en especial los que somos corredores, ciclistas o también nadamos es una cuestión que va a portarnos muchos aspectos positivos para nuestras actividades... Se trata de los llamados Omega 3 que a partir de ahora voy a incluir en mi dieta diaria con la presentación de Om3gafort del Grupo Ferrer Internacional...

Tendremos tiempo más que suficiente para ir desarrollando en las próximas semanas todos los detalles respecto de los beneficios de los Omega 3 de Om3gafort en sus presentaciones de EPA Premium y DHA Premium en cuanto a la dosificación recomendada, frecuencia de ingesta, etc... Pero hoy quiero haceros llegar, a modo de presentación algunas de sus características principales que hemos de tener en cuenta l,os que practicamos deporte de intensidad...

Los ácidos grasos poliinsaturados son esenciales y no pueden ser sintetizados por el organismo humano, por tanto necesitamos un aporte externo que debe ser suplido por la dieta. Podemos distinguir dos tipos de ácidos grasos poliinsaturados: omega 3 y omega 6.

Hoy me centraré en los Omega 3. Estos ácidos grasos de cadena larga tienen dos funciones muy importantes en el organismo: 

Aportan fluidez y permeabilidad a las membranas celulares, permitiendo el intercambio de moléculas con el medio, o con otras células, para que el órgano realice correctamente sus funciones y regulan la expresión de genes que pueden estar implicados en el desarrollo de enfermedades.

Los omega-3 de cadena larga han demostrado ser necesarios en los siguientes procesos:
  • En la reducción de los estados inflamatorios sistémicos que son la base de patologías cardiovasculares y metabólicas.
  • En la formación y el desarrollo del sistema neurológico desde la etapa fetal y en las fases de crecimiento infantil.
  • En el mantenimiento e incluso la recuperación de las funciones cognitivas desde la edad adulta hasta la edad avanzada.
  • En la regulación de la conducción del impulso nervioso en el corazón que determina la frecuencia cardíaca.
  • En la regulación del metabolismo de los lípidos, actuando sobre los triglicéridos e impidiendo la oxidación del colesterol-LDL y su depósito en forma de placas de ateroma.
  • En el mantenimiento de la flexibilidad e hidratación cutáneas evitando el envejecimiento provocado por los rayos UV y por otros agentes externos o derivados del envejecimiento natural.
Es en el ámbito de la actividad deportiva en las que los Omega 3 de Om3gafort tienen unos beneficios más que interesantes ya que cumplen una función determinante en varios procesos vitales: 
  • Los procesos de oxidación, están muy relacionados con el envejecimiento de nuestro organismo. Aunque los omega 3 no ejercen una acción directa contra los radicales libres, no tiene una acción antioxidante, se ha demostrado que mejoran la funcionalidad de las membranas celulares y las refuerzan contra estas sustancias que son nocivas para el organismo.
Pero además no hay que olvidar que cada vez se estan descubriendo nuevos efectos de los Omega 3 vinculados a la actividad deportiva.
  • Por ejemplo los omega-3 se utilizan por sus efectos a la hora de aumentar la fuerza y el rendimiento aeróbico. Parece ser esto se debe a varias acciones que ejercen en el organismo como: mejora de la producción de la Hormona del Crecimiento (HC o GH en inglés). 
  • Mejoran el metabolismo del oxígeno y reducen la viscosidad sanguínea derivando en una mejora del aporte de oxígeno y nutrientes a los músculos.
  • También aceleran la recuperación muscular después del esfuerzo y finalmente se ha demostrado una mejora del VO2 máximo y por tanto de la resistencia.
Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en los pescados de agua fría (arenque, caballa, salmón, sardinas, bacalao, etc.) en semillas y aceites (lino, nueces, chía, etc.), algas y en forma de alimentos enriquecidos y suplementos de omega 3.

Como os he dicho hoy tan sólo quiero ofreceros esta introducción a la experiencia de incluir los Omega 3 de Om3gafort en la dieta de los deportistas y los valores que aportan esos ácidos grasos esenciales a nuestro organismo... En próximas entradas iremos hablando de algunos conceptos fundamentales de la presentación de los Omega 3 de Om3gafort, como por ejemplo la SCC (Supercritical Concentration) y algunos destalles complementarios en relación a  otros aspectos como la Ginecología, Dermatología, Desarrollo cognitivo, Oftalmología, Salud cardiovascular y Salu integral

Con Eva Miquel Figuerol, Product Manager Ferrer HealthCare


Por otra parte el ejercicio habitual y continuado a niveles de cierta intensidad genera reacciones inflamatorias, y los ácidos grasos omega 3 desarrollan una acción directamente antiinflamatoria, altamente eficaz para los deportistas,todo ello complementado con una alimentación lo más equilibrada posible. Inhiben la producción de mediadores inflamatorios como PGE2 (prostaglandina E2), TXA2 (tromboxano A2), leucotrienos e interleukinas.

Los deportistas deben tener en cuenta también, que sus necesidades energéticas son mayores, y en una dieta saludable su principal fuente calórica son los hidratos de carbono. También deben cuidar los demás nutrientes y en especial la calidad de las grasas..

Por cierto, que también os presentaremos el llamado Reto Om3gafort... Un reto deportivo en el que podréis seguir un plan de entrenamientos, compartir el reto con vuestros amigos y recibir material deportivo además de inscribiros de forma totalmente gratuita a competiciones de alto nivel...

Seguiremos informando...!!






1 comentario:

  1. Hola!!!
    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Ejercicios y Fitness . Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web dentro de un articulo de tu blog en la parte final de tu post, y yo te devuelvo un enlace en portada o un articulo completo en mis sitios, asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS