Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 12 de diciembre de 2015

Estreno mundial en Barcelona de Summits of My Life 3 "Langtang" | Entrevista con Kilian Jornet y Jordi Tosas


He tenido la posibilidad, gracias a Kilian Jornet, de asistir a la presentación exclusiva para los medios de comunicación del estreno mundial de "Langtang"en Barcelona y además poder conversar y grabar varias entrevistas con sus dos máximos protagonistas: el propio Kilian y Jordi Tosas, alpinista y guía de Kilian en la expedición al Everest.

En breve publicaremos en el Blog las entrevistas para que podáis escucharlas íntegramente. De momento os avanzo una sinopsis de "Langtang"



Langtang es el relato de un viaje al corazón de Nepal. En abril de 2015, el corredor de montaña Kilian Jornet, junto con el alpinista Jordi Tosas y el cámara Seb Montaz se preparan para una expedición al Everest en el tercer año del proyecto Summits of My Life. Dos días antes de partir, un terremoto golpea dramáticamente Nepal y muy especialmente el Valle de Langtang, donde Jordi Tosas tiene grandes amigos.

Dejando de lado el reto deportivo, el equipo viaja igualmente al país para convertirse en portadores de un sitio que llevan al corazón. Mientras la primavera florece en los rododendros del Langtang, los
tres amigos son testigos de cómo la naturaleza también puede convertirse tiro en verdugo implacable de un valle y de sus habitantes. A su vez, los cautivará la generosidad de un pueblo que sigue dando cuando ya no tiene nada. Y una frase, que se repetirá constantemente mente: "nos volveremos a levantar".


Langtang es un canto a la vida, un homenaje a la esperanza ya la búsqueda de nuevas oportunidades para el futuro. La presentación mundial se celebebra en los multicines Aribau. La sala de cine más grande de Barcelona acogerá hasta 1.174 espectadores que disfrutarán del estreno de la película con la presencia de todos los protagonistas. 

Este año, además, el proyecto Summits of My Life embarca en un reto solidario. Kilian Jornet y el equipo de Summits of My Life quieren financiar la reconversión y construcción de 116 casas en el valle del Langtang, uno de los valles más afectados tras el terremoto del Langtang: una región gravemente afectada por este desastre natural.

Un grave terremoto de 7,8 grados sacudió Nepal el pasado 25 de abril de 2015. Varias regiones del país quedaron afectadas y según datos oficiales, más de 8.898 personas perdieron la vida, y más de 22.309 personas quedaron heridas, sin contar los cientos de desaparecidos que aún no han sido localizados. Uno de los valles más afectadas fue el Langtang, en el noreste del país. El pueblo de Langtang quedó enterrado completamente después de que el seísmo desencadenara un deslizamiento de nieve, hielo y piedras, debido a la gran cantidad de nieve acumulada durante un invierno especialmente duro. Además, la ola expansiva del desprendimiento causó daños graves a los pueblos cercanos.


Se estima que más de 300 personas perdieron la vida ese día en el pueblo de Langtang. Entre ellos, 176 residentes, 80 turistas y 10 militares. El día anterior al terremoto se había celebrado un festividad budista y numerosos habitantes de la región se habían quedado en el pueblo después de la celebración. Además, el valle del Langtang es uno de los trekkings más populares en Nepal, recibiendo hasta 15.000 turistas por año, ya que permite una aproximación accesible para principiantes en el Himalaya, El trekking dura tres días (1 día en helicóptero y 2 a pie) para llegar hasta un valle donde sus habitantes viven principalmente del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BDL - POPULAR POSTS