Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 10 de junio de 2018

Para conseguir descifrar la localización geográfica de nuestra nueva experiencia de ultra distancia hemos planteado cinco enigmas que  nos conducirán al lugar elegido....

Suerte..!!

Primer enigma #OEXP

Tenemos ya diseñada la imagen gráfica en la que vamos a centralizar la experiencia de ultra distancia de este año.

Antes de dar a conocer el lugar elegido daremos alguna pista sobre los elementos que componen nuestro logo, que están relacionados con el lugar y en los que nos hemos inspirado para su diseño ....

Se trata de un símbolo cuyas orientaciones fundamentales son cuatro: Norte, Sur, Este y Oeste, a partir de éstos el horizonte queda dividido en cuatro partes de 90º cada una. La línea que une norte y sur se llama meridiana o línea norte-sur, mientras que la que une los otros puntos se llama línea este-oeste. De las bisectrices de cada uno de los ángulos rectos formados por las líneas meridiana y este-oeste resultan ocho nuevas orientaciones o rumbos llamados laterales que son: noreste, sureste, suroeste y noroeste.

Segundo enigma #OEXP

Hemos ya identificado uno de los elementos del logo que es la imagen del proyecto de ultra distancia de este año.... Sabemos que la simbología de la Rosa de los Vientos es parte de su esencia pero vamos con otra pista intetesante que ayude a descubrir su localización ...

La culebra de escalera (Rhinechis scalaris) es una especie de serpiente de la familia Colubridae. Es la única especie de su género; anteriormente se la consideraba perteneciente al género Elaphe.

Es una serpiente de cuerpo robusto y cola relativamente corta. Tiene la cabeza pequeña y poco prominente, y el morro agudo. Alcanza una longitud media de 157 cm, siendo las hembras un poco mayores que los machos.

La culebra de escalera es un cazador que se muestra activo principalmente en las horas diurnas y crepusculares.

Se alimenta principalmente de pequeños mamíferos y también aves, a los cuales atrapa primero con su boca y después los estrangula con su cuerpo. Es relativamente agresiva e intentará atacar a sus potenciales enemigos mordiéndolos ...

Este es otro de los elementos que estan relacionados con el proyecto y otra pista fundamental !!!!

Tercer enigma #OEXP

El lugar elegido para la experiencia de ultra distancia tiene restos de tumbas megalíticas y hace más de 1.300 años los fenicios y los cartagineses fundaron una colonia aunque no se conservan evidencias de su paso.

Después fueron los griegos quienes se asentaron en el lugar y 200 A.C. los romanos construyeron una fortaleza, parte de sus muros aún se conservan.

Tras la caída del Imperio Romano en el siglo V, primero los Vándalos, luego los Bizantinos ocuparon el territorio y después los musulmanes confirmaron su dominio en el siglo X.

Finalmente en el año 1.235, el rey Jaime I se anexionó el lugar y lo añadió a sus posesiones.

Tiempo después el lugar perdió interés cayendo en el olvido durante años y se utilizó el territorio como refugio ocasional de piratas.

Cuarto enigma #OEXP

El clima del lugar elegido para nuestra experiencia de ultra distancia está caracterizado por temperaturas suaves y lluvias escasas concentradas sobretodo en el período invernal. Es una zona caliente y también poco lluviosa, de hecho en más de una ocasión se ha dado que durante todo un verano no ha llovido, mermando en consecuencia las fuentes de agua potable disponibles, debiendo recurrir a la desalación del agua del mar.

Su suave clima permite disfrutar del ambiente en cualquier período del año, también en otoño y primavera, cuando la naturaleza se viste de luz y colores increíbles. Normalmente los veranos son calurosos y secos, moderados gracias a la brisa del mar, mientras los inviernos son cortos y suaves.

Las estadísticas meteorológicas indican que en cada año se dan más de 300 días de sol.

Siendo un zona de pequeñas dimensiones y habiendo una escasa diferencia de altitud, las características climáticas difieren sutilmente en el interior. Se dan solamente ligeras variaciones, en lo que se refiere a temperaturas y humedad.

Quinto y último enigma #OEXP

Utilizaremos un símil para referirnos a una leyenda y así ilustrar el presente relato relacionado con el lugar elegido para la experiencia de ultra distancia.

El emperador vivía en la isla del sol, cuya sociedad era férreamente restringida y controlada. Pero todavía más lo era la de la isla de la luna configurada por hermosas mujeres destinadas a satisfacer el erotismo del monarca. Así, el dios Bes eligió Ebusus, la isla del sol y de la sal para su cotidianeidad.

La isla fue destinada a albergar a las ninfas que debían saciar la enorme potencia viril del dios enano y rechoncho en las noches de luna llena. Esas noches cuando la mayor cercanía de la luna provoca pleamar y el vello de la nuca del lobo se eriza instintivamente. Esas noches cuando la sal que viaja en los brazos del viento es más espesa y genera el incomparable olor de una isla de luz fabulosa. Esas noches que anulan las convenciones cronotópicas convirtiendo la vida cotidiana en rito. Esas noches cuando el dios Bes daba la orden de navegar hasta la vecina isla para cumplir con las 101 ninfas de extraordinaria hermosura y que jugaban a esconderse en las cuevas de la isla y dejarse encontrar por el dios enano, únicamente vestido con una especie de bata de tejido de lana teñida con púrpura de Tiro tan característica del virtuosismo fenicio. Esas noches cuando las ninfas deseaban la llegada del dios y todo un séquito de navíos cargados con perfumes, cosméticos y joyas de gran valor. Esas noches cuando la imagen de Bes reflejada sobre el agua a través de la luz de la luna convoca a las corrientes cuyas voces deberíamos poder volver a escuchar. Esas noches que fueron famosas a lo largo y ancho del Mediterráneo por significar un gran impulso a la cultura del vino, pues fueron los fenicios quienes tuvieron una gran importancia en su comercio y desarrollo, propagando diversas variedades y cepas antiguas de vid. De ello se benefició toda la cuenca Mediterránea en países como el Líbano, Argelia, Túnez, Egipto, Grecia, Italia y por supuesto España y Portugal. Evidentemente los descendientes púnicos de Cartago tuvieron una influencia esencial sobre Grecia y Roma que posteriormente extenderían la viticultura por lo que hoy conocemos como Europa.

Así es, podemos observar a Bes rodeado por el perfume del vino almacenado en las estupendas ánforas sobre las que relatarían el cartaginés Magón, primero, y el romano Columela después.

Una historia fascinante del dios Bes y cuya imagen sobre las olas todavía resuena en nuestra imaginación mítica. Leyenda o no, la historia oficiosa relata que hasta el mismo Aquiles se acuerda de Bes cuando observa las costas de Troya en su camino hacia la fama y la creación y la destrucción. Un ciclo que ha acompañado al ser humano desde que es ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS