Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

lunes, 21 de septiembre de 2009

Target Marathon. Third week. Entrenamientos totales semana


Domingo, 20 de septiembre de 2009
Vilanova – Sant Pere de Ribes - Sitges - Vilanova
  • Distancia: 22.602 km.
  • Tiempo: 1 h. 57 min. 40 seg.
  • Ritmo: 5:12 min x km.
  • Temperatura: 24º
  • Desnivel acumulado: 370, 8 m.
  • Ritmo cardíaco medio: 128 ppm.
  • Pulsaciones máximas: 155 ppm. (Km. 22,540 a 3:49 min. x km)
  • Calorías: 1.726

Aqua Sport Clubs
  • Swim: 60 min. Crawl
  • Calorias: 388

Gráfico: El perfil marrón indica el desnivel positivo y negativo del recorrido.
La línea roja el ritmo cardíaco.

Hoy correspondía el tercer rodaje largo en mi plan de entreno para el Maratón. En esta ocasión lo hemos compartido Joan Josep Corella, Josep Antoni Córdoba y un servidor y hemos planificado el mismo circuito que las dos semanas anteriores pero con un recorrido unos 3 km. más largo, ya que poco a poco iremos incrementando la distancia de las salidas. Como es habitual en estas primeras semanas el plan indicaba hacer el rodaje en progresión y así lo hemos hecho, con buena predisposición y sin ninguna incidencia que perturbara el buen ritmo del grupo…

El resultado final ha sido el mas o menos el previsto. Hemos iniciado el rodaje a 6:00 min. x km. y lo hemos acabado a 4:17 min. x km., con las correspondientes oscilaciones intermedias y los segundos de diferencia en la recta final. Las sensaciones de esta mañana del domingo son buenas, aunque durante el recorrido he atravesado varios momentos en que la mente y las piernas no iban sincronizadas y esto me ha hecho correr en algunos tramos bastante incómodo… Pero asumiendo el hecho y con determinación he ido encauzando las sensaciones hacia el sendero correcto y al final del recorrido mi mente y mis piernas han llegado prácticamente al unísono… Aunque he de confesar que esta mañana mi intención era incrementar un poco más el ritmo de crucero pero como he dicho las vibraciones que me transmitía mi aparato locomotor, especialmente mi tren inferior (Bíceps y cuádriceps femorales, sartorios, sóleos, aductores, gemelos, etc.) quizás no eran las más adecuadas…… y ya sabemos que hay que escuchar siempre a nuestro cuerpo, es el más sabio consejero….. Así que después del rodaje un desayuno ligero y a la piscina. He hecho 60 min., de Crawl que me han dejado prácticamente como nuevo…

I'M LOOKING FOR A MARATHON RHYTHM...!!! 

Seguimos avanzando…!!! En esta tercera semana de entrenamiento específico para el Maratón he ido reencontrándome con sensaciones que durante estas últimas semanas han quedado un poco olvidadas… De hecho el volver a “sudar la camiseta” con las inevitables series es una de ellas… El Maratón y las series creo que son dos conceptos que deben ir de la mano para alcanzar el nivel adecuado, aunque por supuesto hay corredores que no piensan igual y a los que yo respeto, pero en mi caso concreto siempre me han dado buen resultado y una respuesta positiva en cuanto a los resultados finales. 

Así que vamos ya dibujando el perfil del Maratón en las piernas y en la mente y esto se nota, por ejemplo, en los ritmos medios por kilómetro que en cada salida descienden unos segundos sin excesivo esfuerzo. Eso es muy alentador…!!! Otro aspecto positivo es el ritmo que conseguimos mantener en las series, por ejemplo esta semana en las de 800 metros, he bajado en varias ocasiones de 4:00 min. x km., aunque insisto en que todavía es muy pronto para sacar conclusiones y hay que conducirse con mucha cautela al respecto. Ahora corresponde subir un poco el kilometraje y mantener la curva decreciente en los ritmos, pero con mucha precaución y sin obsesionarse.

Esta próxima semana intensificare, tal y como me ha aconsejado mi amigo Jordi Ballesteros, (campeón del mundo por equipos de 20 Km. marcha) el trabajo biomecánico de los músculos que mas trabajan en la carrera a través de sesiones de elíptica y también hare transferencias (combinación de elíptica con la carrera en una sola sesión). Todo suma y estoy convencido de que esto dará resultados positivos…

Y la próxima semana test de 10 Km.…!!!

Entrenamientos totales semana
Del lunes 14 al domingo 20 de septiembre de 2009
Run
Garmin FR 405 - Brooks Glycerin 7 / Mizuno Wave Rider 9
  • Tiempo: 5 h. 38 min. 47 seg.
  • Km.: 63,960
  • Calorías: 4.884
  • Desnivel positivo acumulado: 837,6 m.
AQUA Sport Clubs - Elliptical Cross Trainer Fit Stride 95 X
  • Tiempo: 1 h. 30 min
  • Km.: 9,748
  • Calorías: 948
  • Modo: Azar
AQUA Sport Clubs - Indoor Cycling
Schwinn IC Pro
  • RPM: 105 min.
AQUA Sport Clubs - Tonificación
Life Fitness Strenght - MTS Hammer Strenght
  • FitLinxx: 60 min
AQUA Sport Clubs – Natación
  • Crawl: 2 h. 10 Min.
  • Calorías: 840
AQUA Sport Clubs - Abdominales
  • Crunch: 150
  • MTS Crunch: 300
  • Underwater: 250

8 comentarios:

  1. Hola Carles, bon entranent el d'aquest mati. El cos quan avisa se li ha de fer cas, pero encara i aixo, crec que us ha sortit un bon entrenament. La setmana que ve que tens carrera?, ja ens informaras.
    Salut i kms

    ResponderEliminar
  2. Bona setmana d´entrenaments hem fet. No t´amoïinis, que no s´ha notat gens el teu malestar. Segur que el proper diumenge anem molt millor. Ja ho veuràs.

    ResponderEliminar
  3. A veces cuando preparamos un maratón pasamos momentos en los que la acumulación de kilómetros no nos deja ir cómodos en los rodajes. Es bueno que hayas superado sin problemas el que has tenido en tu rodaje largo de esta semana.

    En lo de las series estoy de acuerdo contigo, siempre ayudan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena semana de entrenamiento y pormenorizado relato. Se ve que has entrenado la cabeza y el cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. cuando preparamos un maraton a veces es difici llevar los ritmos,sobre todo si estas fuerte siempre se te van las piernas un poquillo.
    las series joden pero funcionan

    ResponderEliminar
  6. Veo que no es sólo físicamente que estás sobradamente preparado. Psicológicamente la cosa anda más que bien también. Es primordial.
    Imagino que en un Maratón eso tiene que ser fundamental. ¿Cierto?

    Te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carles, ya me apunto para seguirte.....a tu pregunta de mi blog te digo que es la primera vez que voy a Donosti...así que voy como tu...con lo que me cuentan.

    Veo que te pegas buenos entrenos....seguro que consigues ese Tarjet...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Ignasi: Efectivament, aixó no ho hauriem d'oblidar mai... El cos sempre envia senyals... Aquest diumenge, segons el pla que estic seguint, toca una cursa de 10. km., però en cap cas és per anar a fer temps... Ja t'ho explicaré...

    Joan Josep: Com molt be dius la manca de sincronització es un asumpte intern.... Peró a vegades és necessari passar aquest procés, fins i tot varies vegades, aixó fa que les peces del mecanisme es vagin ajustant mica en mica... Es una mena d'acondicionament mental-biomecànic que requereix el seu temps..... Per tant no hi ha problema, la màquina ha d'estar enllestida i al seu màxim rendiment quan arribi el moment d'utilitzarla, no abans...!!

    Carlkitros: Efectivamente, como bien dices, estas cirscunstancias ocurren y a pesar de los momentos duros que suponen hay que intentar extraer siempre elementos constructivos de cada situación... Es difícil pero hay que intentarlo, el proceso no debe detenerse cuando hay un objetivo....

    Alex: Estoy convencido que la parte física y la mental van siempre asociadas, especialmente cuando hablamos del Maratón. y el proceso de entrenamiento es diario y constante, pero a la vez es duro y exigente.. Somos humanos....!!!

    el zorro: Si, a veces ocurre que se te van las piernas y a veces también que no llegan donde tu quieres... En todo caso creo que lo más importante no es entrenar rápido sino entrenar según lo establecido... No hay que estar ansioso porque los ritmos o los tiempos tardan en llegar... Todo el trabajo previo, series incluidas, deben dar su fruto el dia del Maratón, que es justo cuando lo necesitamos...

    Pepernillas: Justo esta es mi filosofia... Pero te aseguro que no es nada facil... Son mil y una circunstacias que te afectan física y emocionalmente y todo ello tiene un impacto en el rendimiento final a todos los niveles... Un lema que intento aplicar es este: Corre y... piensa...!!!

    Quique: Bien... Allí estaremos..!! Iremos compartiendo experiencias y sensaciones de los entrenamientos previos... Cual es tu objetivo...?? Veo que en el MAPOMA 2008 conseguiste un crono muy respetable...

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS