Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

sábado, 19 de noviembre de 2011

Inauguramos la Galería de Audio del Blog...!! Entrevista en Onda Cero Cataluña con Mónica Aguilera, primera corredora española vencedora del Marathon des Sables en su edición de 2010

Atención: The Breaking Down Limits Xperience incorpora una sección de audio donde iremos publicando todas las entrevistas emitidas en el programa de Onda Cero Radio (Cataluña).

La "Galería de Audio" está situada al final de la página principal del Blog. Espero que os parezca interesante.

Para aquellos lectores del Blog que estén en otros puntos de la geografía española y no hayan podido escuchar la entrevista que gravamos con Mónica Aguilera, en la galería de audio la tenéis en su totalidad. Espero que os guste...

Un lujo entrevistar a la primera corredora española vencedora del Marathon des Sables 

Este sábado, entre las 7 y las 8 de la mañana, en mi programa en Onda Cero Cataluña emitiré la entrevista con Mónica Aguilera que grabamos hace unos dias, antes de que marchara hacia Nepal para participar en el Everest Trail Race 2011 en el Himalaya.Se trata de una carrera a pie, de 6 etapas, con libertad de ritmo y de autosuficiencia en cuanto a material técnico.

Mónica es una mujer encantadora y además tuve la suerte de compartir con ella la Isostar Desert Marathon en el desierto de Los Monegros e incluso pude correr con ella unos minutos... 

Mónica es Licenciada en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, actualmente es redactora jefe de la revista TRAIL.

Hace 13 años que compite en raids de aventura. En el 1997 se inició en el Raiverd y desde entonces hasta hoy ha dado la vuelta al mundo compitiendo en raids. Orientación, bicicleta de montaña, alpinismo, escalada, descenso de barrancos, kayak de mar, canoa, rafting, hidrospeed, patines son algunas de las disciplinas deportivas que se practican en los raids de aventura. Entre su palmarés deportivo en raids de aventura destacan los dos campeonatos de la copa del mundo de raids, el X-Adventure Raid Series World Cup, logrados los años 2000 y 2001. También ha ganado raids de prestigio internacional como el Ecomotion de Brasil, El Desafío de los Volcanes de Argentina y Chile, el Travesía Max y el 7 Cerros Medellín de Colombia o el Camdex de México.

A título individual en el 2007 inicio su andadura en carreras de montaña. En el 2010 logró vencer el prestigioso Marathon des Sables, siendo la primera atleta española que vence esta carrera. También se ha subido al pódium de una de las consideras carrera más importantes de ultra trail, el Ultra Trail del Mont Blanc (166km), finalizando en el 2007 en segunda posición y en 2009 en tercer lugar. También ha ganado la Transgrancanaria (123km) y el Trail Anteto (79km) y maratones de prestigio como el Alpino Madrileño (2008), el Marató de Sant Llorenç Savall (2008 y 2009), el Maratón Alpino Jarapalos (2008 y 2009) o el Maratón de Espadan (2007, 2008 y 2009).

Mónica Aguilera, una auténtica campeona....

11 comentarios:

  1. que maquina dios!!! igualica que yo jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de campeona!!! Como sabes rodearte Carles, que envidia...

    ResponderEliminar
  3. La conocí en la presentación de la Isostar Marathon, es una chica majíiiiiisima y desde luego una campeona.

    ResponderEliminar
  4. Mi felicitación para ella y también para ti, por darnos el lujo de conocer a gente que ama el deporte... en las mañanas de los sábados.
    Un abrazo Carles.

    ResponderEliminar
  5. lo de los audios seria perfecto carles.
    por cierto monica ,como runner brutal ,como persona increible,recuerdas carles que coincidimos con ella en desert marathon y una tia super cercana ,hablando con ella como si la conociera de toda la vida.
    que grande monica!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mañana no me pierdo la entrevista,la escucharé sin duda Carles,pedazo de máquina,además casualmente es una de mis pruebas favoritas y justo el año pasado vi como ella misma describia como la marroqui trato de desacerse de ella desde el principio a un ritmo brutal y ella dijo:si si ya te cogeré,y así fué,la otra callo rebentada y la nuestra se impuso increiblemente.
    Si te gustan las super-pruebas,haz por saber de las dos que tenemos por aquí en Cádiz Carles, La Titan de la Sierra y el Desafio Doñana,ambas son triatlones a lo bestia...te van a encandilar Carles.
    Saludos socio!

    ResponderEliminar
  7. Pues enhorabuena por la campeona y estaremos al tanto de ese incusrsion al blog del audio.
    Y felicidades por el programa.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Tota una lluitadora . La sort que tens tu de poder estar al costat dels mes grans .

    ResponderEliminar
  9. Pues eso, a ver si logras lo de los audios, lo estamos deseando.

    ResponderEliminar
  10. menudo curriculum que presenta la campeona,la felicito por todo lo conseguido,la he seguido mucho ultimamente que estoy mas metido en el mundillo trail,me merece gran admiracion,y ahora que comentas que es redactora jefe de la revista trail aun mas.saludos y enhorabuena por el trabajo carles.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante la entrevista.

    Y qué buena idea la creación de la galería de audio. Esta tarde me he escuchado las tres entrevistas.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS