Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

jueves, 19 de abril de 2012

Ultra Trail Barcelona - Equipamiento técnico powered by Running Alone


EQUIPAMIENTO ROPA TÉCNICA PARA EL ULTRA TRAIL BARCELONA POWERED BY RUNNING ALONE

Para esta edición del Ultra Barcelona hemos seleccionado un equipamiento de ropa técnica con el asesoramiento profesional de Ramón Salvatella, responsable de Running Alone de Barcelona. Es evidente que en una prueba de estas características lo fundamental y lo básico es tener perfectamente asimilados les entrenamientos previos y unas sólida base física y mental... Factores que no estoy absolutamente convencido de tener controlados pero lo que sí tengo a mi alcance es un equipamiento de ropa técnica pensado y diseñado para una prueba de estas características,  en cuanto a su dureza y exigencia a todos los niveles... Este equipamiento no me va a hacer correr más rápido ni me va a facilitar tener unas piernas más fuertes y resistentes pero al menos me va a ofrecer una dosis añadida de motivación al tiempo que me va a permitir que, durante las largas horas de la competición, esta sea mucho más confortable...

Estuvimos con Ramón Salvatella en Running Alone estudiando cuales serian los elementos más adecuados para afrontar un Ultra Trail de esas características y al final decidimos lo siguiente:


  • 92% poliéster, 8% poliuretano
  • Material stretch transpirable y resistente
  • Panel trasero de mesh.
  • Refuerzos protectores con relieve en los hombros para las cinchas de la mochila de hidratación.
  • Bolsillos laterales para suplementos.
  • Factor de protección solar SPF 40
  • Logo reflectante.
Tecnología de la camiseta Mizuno Performance Trail Sleeveless

Mizuno Quickdry Plus. aplicada en las prenda con capacidad para absorber el sudor y secarlo rápidamente.

Quiero destacar de esta camiseta, además de su avanzada tecnología y adaptabilidad, el hecho de que dispone en los dos hombros de un detalle muy práctico para los que compiten en Trails de larga distancia y utilizan las mochilas de hidratación. Me refiero a esas llamadas cinchas, es decir una serie de puntos en relieve de silicona, que actúan a modo de soporte para la mochila e impiden que se mueva en exceso ademas de facilitar una mejor ventilación en esa zona

Otro detalle importante son los dos bolsillos en la parte posterior de la camiseta aptos para llevar desde los geles hasta la barritas de avituallamiento, o cualquier otro elemento que consideremos imprescindible. Una gran idea, sin duda...



  • Mezcla de materiales de alta funcionalidad
  • Bolsillo trasero con cierre
  • 2 bolsillos laterales de red
  • Malla interior fija
  • Costuras minimizadas para menor roce
  • Elástico regulable en la cintura por un cordón chato
  • Longitud parte interna de la pierna 28 cm
  • Reflectantes laterales
  • Logo reflector lateral
Estricto control de la humedad

Cuerpo seco, máxima vestibilidad y prestaciones constantes. El esfuerzo físico da lugar a la producción de humedad, que se tiene que mandar rápidamente hacia fuera ya que la humedad enfría el cuerpo y crea una sensación de incomodidad. El efecto mecánico push-pull, que se produce combinando una fibra interna repelente al agua con una externa absorbente, elimina rápidamente el sudor de la piel a través del tejido. La humedad no se evapora del cuerpo, sino del estrato exterior del tejido. De esta forma se impide el enfriamiento debido a la evaporación y el tejido no se pega a la piel, mejorando las prestaciones.perfecto y una óptima vestibilidad. Es muy resistente, duradera y de fácil mantenimiento

Estos pantalones de la marca Gore, adoptan el sistema de conjugar en un solo elemento pantalón y malla, lo que permite una gran comodidad de movimientos al tiempo que una sujección excelente durante el esfuerzo... Quiero destacar la gran funcionalidad de estos pantalones que ademas de tener un gran bolsillo trasero con cierre de cremallera disponen en la parte posterior de la cintura de cuatro  gomas elásticas dobles diseñadas para utilizar como soporte para los geles o barritas y que además, en su interior, están acabadas con perfiles de silicona que impiden que resbalen o se caigan durante la carrera.


Media de compresión Booster

BV Sport es la marca que fabrica la media de compresión Booster. Una media de contención progresiva para deportistas. El efecto de compresión especifico de Booster está diseñado para limpiar con eficacia la pantorrilla de las toxinas que se generan durante el esfuerzo continuado: acido láctico, radicales libres, CO2..)

La media de compresión Booster optimiza la tonicidad muscular ya que se ajusta perfectamente a la pantorrilla. Si se utiliza con regularidad, el concepto BV Sport reduce el riesgo de lesiones como tendinitis, distensiones, etc. Sin olvidar que la compresión en la pantorrilla aporta una reducción del cansancio muscular. Otro de los puntos fuertes de BV Sport es la recuperación. El efecto de BV Sport actúa sobre el núcleo principal de la pantorrilla, verdadera esponja vascular y muscular. Las presiones adaptadas en la pantorrilla permiten eliminar más rápidamente la sangre venosa mal oxigenada y con residuos de toxinas.

Por mi experiencia lo que puedo aportar al margen de las posibles prestaciones técnicas que exponen los fabricantes, es la sensación de comodidad y sujeción que proporcionan estas medias ya que una vez las has utilizado, tanto en entrenos como en competiciones, realmente te habitúas a ellas y se integran como un elemento más del equipamiento habitual.

Vista posterior del equipamiento. Fijaros en los dos bolsillos en la parte baja de la camiseta 
ideales para llevar los geles o las barritas.

La camiseta Trail Sleeveless de Mizuno, los pantalones Shorts X-Running de Gore y las medias 
de compresión BV Sport Boosters, una composición ideal para Trail Running...

11 comentarios:

  1. Tan bien equipado como siempre. La carrera lo merece.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte, Carles, en esta experiencia. COmo dices, no te van a hacer la carrera, pero si mas llevadera y más cómoda, dentro de lo que se puede denominar "cómodo" en una prueba tan dura.

    Mucho animo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Queremos saber que comida y cantidad vas a llevar,tambien la hidratacion.saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien, y las fotos muy bonitas en el mar...

    ResponderEliminar
  5. Gran análisis de material. Cierto es que el trail running ha sufrido un auge tremendo en estos últimos años. Y no me extraña...

    Guapísmo post y envidia cochina de tus últimas entradas, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  6. Todas las ayudas son buenas. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Carles, si nos sacas fotos de montaña y mar del mismo día con un tiempo espectacular nos morimos de envidia ¡esto se avisa¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen material, yo uso casi siempre las Booster en casi todos los trail.

    ResponderEliminar
  9. Genial l'equipació Carles!!!! Quina passada de material!!!

    ResponderEliminar
  10. La ropa es espectacular !!!!!!!! Y yo creo que si ayuda, van a ser muchas horas y el poder ir cómodo, con la ropa adecuada hace mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS