Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

martes, 15 de abril de 2014

StressNutril - La importancia de un recuperador muscular después del entrenamiento o la competición


Normalmente los corredores centramos todo nuestro esfuerzo en los entrenos previos y en las diferentes competiciones. Nos vaciamos muscularmente y nos exigimos al máximo para intentar conseguir nuestros objetivos deportivos pero no acostumbramos a pensar que igual de importante es el esfuerzo previo cómo la recuperación después del entreno o competición. Cuando realizamos una práctica deportiva muy intensa consumimos reservas de glucosa que es un elemento fundamental para nuestra recuperación. Con el ejercicio continuado y de gran intensidad disminuye el nivel de azúcares por lo que si no disponemos de reservas suficientes no tendremos energía rápida e imprescindible para afrontar el requerimiento muscular. Asimismo después del ejercicio o competición hemos sometido a nuestro organismo a un desgaste elevado por lo que es muy recomendable reponer tanto los azúcares como los minerales que hemos perdido para recuperar cuanto antes nuestro estado de funcionalidad habitual.

En el ejercicio cotidiano usamos dos tipos de energía: hidratos de carbono y grasas. Las grasas aportan una importante cantidad de energía cuando entrenamos a baja intensidad pero cuando subimos el ritmo el porcentaje más importante de energía lo obtenemos de los hidratos de carbono. Las grasas no son determinantes en este caso dado que aportan mucha cantidad de energía y no es habitual tener los depósitos de grasa a niveles bajos.

El problema radica en los hidratos de carbono que pueden agotarse. Los hidratos de carbono se almacenan en los músculos y en el hígado. A partir de un período prolongado de entreno o competición los depósitos de glucógeno van disminuyendo progresivamente. Por lo tanto es fundamental reponerlos para conseguir una recuperación eficaz que nos permita al día siguiente volver a disfrutar de un rendimiento deportivo acorde con nuestra posibilidades físicas.

Hoy quiero hablaros de del recuperador post-entreno StressNutril de NutriSport que ofrece una rápida recuperación del esfuerzo debido a los hidratos de carbono, aislado de proteína, aminoácidos ramificados y precursores y que he estado probando estos últimos días gracias a INTERSPORT OLARIA.



Al margen de más detalles en su formulación (Podéis consultar en enlace) solo comentar algunos aspectos importantes al respecto.  StressNutril contiene entre otros elementos:

Aislado de proteína (14.8 g):

La proteína es el nutriente básico para la recuperación muscular. De entre todas las fuentes posibles, el "aislado de proteína" proporciona una rica fuente de aminoácidos ramificados y una excelente biodisponibilidad. Se absorbe fácilmente y acelera la recuperación. 

Hidratos de carbono (20.0 g):

Combinación de hidratos de carbono de cadena corta y de cadena larga para asegurar una reposición de los depositos de glucógeno lo más eficaz posible. Los hidratos de carbono son la base energética del organismo por lo que será esencial recuperar los niveles energéticos consumidos por el entrenamiento y/o la competición a fin de poder mantener la intensidad de los entrenamientos día tras día. 

L-Glutamina (1.0 g):

La L-Glutamina es el aminoácido más abundante en el tejido muscular, de aquí su importancia en los procesos de regeneración de la musculatura. Además, favorece la reposición de glucógeno muscular, aumenta la hidratación celular y evita el catabolismo.

El resto de la formulación podéis visualizarla en el enlace o consultando a Diana Fontiveros, asesora de Nutrisport en INTERSPORT OLARIA y si nunca antes habéis probado este tipo de producto os recomiendo que os dirijais a INTERSPORT OLARIA en Vilanova i La Geltrú y hagáis una prueba. Estoy convencido que el resultado será efectivo y notareis la diferencia.


Tu tienda de deportes Intersport en Vilanova i la Geltrú. En ella encontrarás todo el material deportivo de los deportes que practicas. Desde running, fitness, fútbol, outdoor, esquí, snow, tenis, bici, natación .. Y lo último en primeras marcas como Nike, Adidas, Reebok, Puma, Asics,....Equípate con los mejores productos de deporte y déjate asesorar por nuestros profesionales.

INTERSPORT OLARIA
Pla. Soler i Gustems 5, 08800 Vilanova i la Geltrú, España
Teléfono 93 814 14 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

BDL - POPULAR POSTS