Galería de Audio - Front

Galería de Audio - Front

Blogger Translate / Traductor del Blog

domingo, 25 de julio de 2021

Aclimatación al Trail Running con altas temperaturas. Material CimAlp


En pleno verano y con temperaturas extremas el Trail Running puede convertirse para algunos corredores en un auténtico suplicio. Cada corredor es más o menos sensible a las altas temperatura e incluso el mismo atleta puede reaccionar de forma diferente en función de las condiciones de humedad, temperatura ambiente y hora del día.


Es fundamental que podamos aclimatarnos previamente a correr con calor extremo, pero siempre tomando las debidas precauciones.

Las altas temperaturas suponen un trabajo extra para nuestro riego sanguíneo. La sangre tiene entonces la función de refrescar nuestro organismo transportando calor a la superficie de nuestra piel y también aportar oxígeno y combustible para que nuestros músculos sigan funcionando.
Hemos de entender que a mayor temperatura menor rendimiento físico y si añadimos el factor humedad los resultados pueden ser bastante comprometidos. Aumentan nuestras pulsaciones y la deshidratación hace acto de presencia.


El sudor ayuda de alguna forma a enfriar nuestro cuerpo y está compuesto básicamente de agua, pero además tiene otros componentes como sodio, potasio y cloruro.
Hemos de reponer esas pérdidas ingiriendo bebidas isotónicas o pastillas de sales cada cierto tiempo. Pero hoy lo que nos interesa es comentar las ventajas o beneficios nos reporta el hecho de conseguir una buena aclimatación para correr con altas temperaturas.


De esta forma conseguiremos utilizar de forma mucho más eficiente el glucógeno muscular que es la reserva energética de nuestra masa muscular que abastece de energía durante el proceso de contracción muscular.
Con una buena aclimatación nuestro ritmo cardíaco reducirá su frecuencia y la temperatura corporal durante la carrera será menor.


También mejorará la sensibilidad a la insulina. Es decir, la capacidad de la insulina para reducir los niveles de glucosa circulante estimulando el uso de glucosa por parte del músculo y, en menor proporción, de la grasa, suprimiendo la producción hepática de glucosa y aumentando la liberación de hormona del crecimiento.

Una correcta aclimatación nos ayudará a reducir la degradación muscular y por lo tanto ayudará al aumento de masa muscular y acelerar la recuperación después de realizar salidas de larga distancia.
Por último, a nivel cerebral también se presentan diversos beneficios a nivel cerebral potenciando la capacidad de concentración, memoria y convirtiéndose en una buena herramienta para superar la depresión, ansiedad y estados de ánimo bajos.


Tened en cuenta que para conseguir una buena aclimatación necesitareis al menos un par de semanas, pero si no sois capaces de conseguir una aclimatación adecuada lo mejor es no arriesgarse y, sencillamente no correr bajo altas temperaturas y elegir otro tipo de actividad deportiva de menor riesgo o elegir correr a horas en las que las temperaturas sean menos altas (por ejemplo a primera hora de la mañana o últimas horas de la tarde)


MATERIAL TÉCNICO

Camiseta:
CimAlp Perfect con compresión 3D-Flex. Esta camiseta, diseñada por CIMALP tras 15 meses de I+D, cuenta con un tejido de compresión 3D-Flex® en canales que la convierte en una de las camisetas más eficientes del momento. La ergonomía de esta camiseta se ha diseñado para optimizar el mantenimiento de una buena postura durante el ejercicio. Su ingenioso sistema de combinaciones de fibras y canales elásticos ayuda a mantener la postura y ejerce puntos de compresión en lugares estratégicos del pecho, la espalda y el torso para sostener mejor los músculos durante el ejercicio.


Pantalón:
Twin Trail (Shorts de Trail Running 2 en1). Pantalón, equipado con el tejido 3D-FLEX®, garantiza compresión y sujeción musculares para mejorar el rendimiento y prevenir el riesgo de calambres y dolores musculares.
Short diseñado con un tejido elástico muy ligero, ofrece una óptima evacuación de la transpiración al exterior y seca más rápidamente. Sus costuras flatlock minimizan el riesgo de sobrecalentamiento y su cintura elástica con cordón de ajuste permite sostener la banda abdominal.


Gorra:
Trail Cap está diseñada para ofrecer comodidad permanente durante toda la carrera, incluso en rutas largas. Es muy transpirable y se seca rápidamente para que no te moleste la sudoración. Desde un punto de vista más práctico, ofrece una alta resistencia al sol (UPF50).

Gafas:
Vision One Classic. Gafas de estilo atemporal y visión panorámica, ultraligeras con visión 360° y varillas y puente 100% ajustables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que aportes tu opinión... Sólo te sugiero que no lo hagas como Anónimo... Gràcias...!!

Eaglerun Channel

BDL - POPULAR POSTS